Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La peste de comprarle pisos a Bankia

¿Recordáis aquél artículo que publiqué en junio sobre la incompetencia de los bancos vendiendo sus pisos?

Pues a raíz de dicho artículo contactó conmigo quien dijo ser el responsable de Madrid de Haya, la inmobiliaria que comercializa la cartera inmobiliaria de Bankia. Y como yo había afirmado que éstos de Bankia eran los más incompetentes entre los incompetentes, el tipo se comprometió a hacerme cambiar de opinión.

Fue una dura experiencia que, lejos de modificar mi opinión previa, lo que hizo fue que además de caerme profundamente antipáticos y de considerarles incompetentes al cubo, ahora además, piense que son unos hijoputas. 

El mismo me seleccionó un pequeño lote de pisos, todos okupados, mencionando que nadie se había interesado por ellos y que si les ofrecía lo que él me dijera me lo aceptarían con toda seguridad.

El caso es que éstos de Haya tienen un sistema endiablado de comercializar pisos, de forma que no te dan un precio de venta sobre el que tienes que meditar si te interesa o no, sino que lo que hacen es darte un precio orientativo, afirmando que creen que a ese precio un supuesto "comité de sabios" aceptará la propuesta de compra.

Por lo visto le han dado la vuelta a la situación y ya no son ellos quienes quieren vender, sino tú quien te ofreces a comprar. 

Ellos te dan el precio y si te parece bien, les haces la oferta de compra.

Y entonces el mencionado "comité fantasma" te la rechaza.

Entonces el poli bueno te vuelve a sugerir otro precio. Si te parece bien, les vuelves a hacer otra oferta con ese precio nuevo.

Y el poli malo te la vuelve a  rechazar.

Obviamente, a la tercera que te rechazan les mandas a tomar por culo.

Que es lo que nosotros hicimos con ese supuesto gestor de Madrid.

¿Y qué conclusiones saqué de la experiencia?

Pues la primera es que me encantaría conocer al gerente que ha parido semejante engendro de estrategia comercial. Tengo mucha curiosidad por verle el careto porque hace tiempo que desarrollé la teoría de que estos tipejos que negocian como gitanos en un mercado fenicio suelen compartir varios rasgos físicos comunes. Los que yo llamo "rasgos viles" que no voy a enumerar para que nadie se sienta ofendido, pero que en estas personas se dan con mucha frecuencia.

Estamos hablando de alguien de mucho nivel porque no creo que el desarrollo de la estrategia de comercializar cientos de miles de propiedades inmobiliarias haya recaído en un simple conserje.

Ignoro si esta estrategia de mercado persa les estará dando resultados con los ciudadanos de a pie que solo compran un piso, pero lo cierto es que entre el sector inmobiliario nadie tiene en este momento peor imagen que Bankia. Nadie.

O sea, que el gestor estrella se ha cargado el branding de marca por muchos años. 

 

 

Hace algunas semanas un amigo que compra muchas viviendas a los bancos me dijo que lo que les pasa a los de Bankia es que cuando quien les compra es un inversor, enseguida piensan que como les compra para luego vender, ahí se están dejando una parte de su margen de beneficios y que por eso te suben el precio, pera reducir tu margen ensanchando el suyo. 

Su conclusión era que es mejor comprarles los pisos de uno en uno para que no te tomen por inversor.

Manda huevos la cosa.

Cuando en Bankia se den cuenta de que se han cargado su imagen de marca no van a tener donde esconderse.

Porque lo cierto es que todas inmobiliarias echan pestes del trato con Bankia o Haya.

Por eso, cuando hace dos semanas nos llamó uno de los agentes inmobiliarios favoritos de Madrid ofreciendo dos pisos de Bankia, lo primero fue decirle que cómo es que trabajaba con esa gentuza...

 

- Que va, no trabajo con ellos.

- ¿Entonces?.

- Me han jurado que el precio es intocable y que si les encuentro un cliente que se lleve ambos pisos, no van a jugar con él como suelen hacer.

- ¿Y tú les has creído? Ya sabes como son. 

- Ni loco pongo la mano en el fuego por éstos, pero por probar no se pierde nada.

- Vale, me quedo los dos pisos, pero que sepas y  que sepan que no voy a subir la oferta ni un euro. O mantienen el precio o que les den.

- Se han comprometido a no regatearnos hacia arriba y conmigo se la juegan porque saben de sobra que corté con ellos hace años por estas mierdas y que si me dejan mal con un cliente conmigo lo tendrán todo perdido para siempre.

 

Hay que ser pragmático. Los de Bankia o Haya me caen como el culo, pero si me hacen una buena oferta no pierdo nada por estudiarla y aceptarla si merece la pena.

Así que aceptamos su oferta,

Y como era de prever, la cabrá tiró al monte una vez más.

 

- Que no la aceptan. Por el piso que pedían cuarenta y tres mil euros ahora quieren cuarenta y ocho mil y por el otro, por el que pedían cincuenta y dos mil euros ahora quieren sesenta y tres mil.

- Pues ya sabes lo que hay. Lo alucinante es que hayamos sido tan primos de creer que esta vez iba a ser diferente. Pero dime una cosa, si yo te diera a la venta un piso a cien mil euros y cuando tú me consiguieras un cliente firme yo te dijera que me lo he pensado y que ahora pido diez mil euros más, ¿qué me dirías en tal caso?

- Sí, tienes razón.

- Te lo digo para que sepas que si haces negocio con esta gentuza no vas a poder evitar que su mala praxis te ensucie a ti también. 

 

Y es que, queridos lectores, no hay nada como el sonido del dinero para hacer que Tristán vuelva a tropezar por segunda o tercera vez en la misma piedra.

Será gilipollas.

Y poco más. Solo recordaros que estoy aquí, con las orejas bien abiertas para escuchar todas vuestras propuestas de negocio, siempre que recordéis que soy un especulador, un oportunista que ni compra al por menor ni al mismo precio que doña María, pero que si la oferta incluye buenos precios, tenéis la venta asegurada.

Y lo mejor, que no tardo ni 24 horas en dar una respuesta.

Y ahora, vuestra opinión sobre Bankia.

 

62
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a chollosy
    -
    #20
    01/11/16 11:18

    Ah, perdona, no lo había entendido bien, pero tampoco es problema, ya que no es una hipoteca sino un crédito cuya cesión consta obviamente acreditada en el expediente (y explicada en la demanda, para que le dieran curso).
    No hay falta de legitimación porque el propio Juzgado ha aceptado la cesión ante el silencio del ejecutado (que podrá alegar en su día temas de notificaciones, por ejemplo, pero éso es imposible saberlo ahora).
    Saludos,

  2. en respuesta a Jotaerre
    -
    #19
    01/11/16 10:51

    Gracias por responder Jotaerre. En efecto es la sociedad la ajecutante y no el banco que figura en la certificacion de cargas. En la certificación de cargas solicitado por el juzgado el embargo figura a nombre del banco, por tanto ellos conocen de esa situación. En el juzgado no dejan ver el expediente si no eres parte del proceso y lo único que me han dicho es que ha habido una sesión de la deuda, que supongo que deben de tener documentada. Entiendo por lo que me dices que estando documentada esa sesión de la deuda no debería de haber problemas para inscribir la vivienda en el registro de la propiedad. La parte ejecutada no se va a oponer mas que puedan alegar falta de lagitimacion porque están en paradero desconocido y además hay otras circunstancias que complican ese supuesto. Aunque no se si pueden alegar algo a largo plazo una vez se hayan enterado el procedimeinto y la transmision del bien se haya efectuado.

  3. en respuesta a chollosy
    -
    #18
    01/11/16 09:51

    Buenos días, chollosy, no es un obstáculo que haya puesto esa sociedad para obstaculizar la adjudicación a tercero, aunque ya podría haber registrado lo que se denomina "sucesión procesal".
    De todas formas, si la sucesión está aceptada por el Juzgado, en el expediente debe estar debidamente documentada y siempre se podrá pedir el registro.
    De hecho, tendría el mismo problema para adjudicarse la finca como ejecutante.
    Nada que no pueda resolverse.
    Cuestión distancia es que la ejecución la iniciara la sociedad sin registrar previamente la cesión del crédito, ya que no tendría legitimación activa.
    Saludos,

  4. en respuesta a Juan1980
    -
    #17
    01/11/16 01:15

    Yo con el último banco que indicas ya lo he comentado alguna vez que lo que pasa es que no quieren vender, tienen los pisos a precio completamente de burbuja y admiten rebajas de únicamente un 2 o un 3%. Já.

    Respecto al tema del post de Tristán completamente de acuerdo, lo más serio de esta vida es, creo yo, la palabra dada. Ha tenido mucha paciencia, yo creo que la primera vez ya habría que haber dejado de perder el tiempo (que al fin y al cabo también es dinero). Y da igual que sea un euro que 10.000, es lo que dices al final, que si le hubieras hecho eso a otra persona, otro particular, te hubieran tomado por poco serio, ¿por qué en los bancos tiene que ser diferente?

  5. en respuesta a chollosy
    -
    Top 100
    #16
    31/10/16 23:47

    Tienes toda la razón. Hacen una especie de subasta encubierta porque no tienen ni idea del precio de sus casas. Son unos sinvergüenzas.

    Si lo quieren así que organicen subastas privadas. Eso no me parecería mal.

  6. #15
    31/10/16 23:31

    Con las inmobiliarias de los bancos mis pocas experiencias con ellas han sido todas negativas, una pérdida de tiempo innecesaria. Ponen un precio atractivo en sus webs, pero todas parecen tener la misma intención de ver hasta dónde pueden ofrecer los incautos posibles clientes por encima de ese precio, es típico que te digan “ es que hay otros que ya han hecho ofertas por encima de ese precio ¿puede usted ofrecer por encima?” cuando ya no hay quien suba, se la ofrecen al de la oferta más alta, pero si alguien en lo que se materializa la venta, ofrece algo más, no tienen ningún reparo en dejar a quién sea con la miel en los labios. Ni tan siquiera te informan, los tienes que llamar tú, para que te digan que otra persona se llevó el gato al agua y que tenía más derecho que tú, más que te hayan confirmado la oferta hace solo unos días y hayas hecho el deposito correspondiente. A los que no conozco bien, es a los de solvia y su sistema “periodo de transparencia”, que según ellos es una subasta ante notario, sinceramente no me creo nada. Si es ante notario tendrá que informar el notario o mostrar la inmobiliaria el acta notarial con las pujas y los datos de los que han pujado en ese periodo y nunca he oído algo así.

    Un ejemplo del descaro y la poca seriedad de estas inmobiliarias, es que hace una semana en la web de Haya tenían una plaza de garaje cerca de donde vivo a 4500 euros, tenía almacenado el link de ese anuncio y hace un momento lo he consultado y ahora la están vendiendo a 10500 euros ¿Qué ha motivado ese salto de precio?... probablemente haya habido varios interesados, que lo que han hecho es “indicar” al banco que la estaban vendiendo barata, a saber si todo ese sistema robatorio lo tienen incluso informatizado.

  7. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #14
    31/10/16 22:25

    Mi experiencia con bankia es similar.

    Me dijeron eso de ponerles precio y claro, se lo puse por los suelos. Luego les dije que si querian vender asi que se fueran a Marruecos, que esto no es un zoco.

    Un comercial de bankia me comento que los pisos que vende, si le obligasen a vivir en ellos, no los querria ni gratis. Para que veais la calidad de sus pisos.

    Llevo años viendo varios pisos de bankia que no se van a vender jamas. Cuesta mas la reforma que el piso. Los venden hiperdestrozados

    Los demas bancos tampoco es que se vayan de rositas. Suelen ser mas o menos parecido.

  8. #13
    31/10/16 21:42

    Mi retorcida imaginación me ha llevado a pensar que el bicho de la foto bien podría ser un oso un tanto famélico. Siendo así te faltaría poner el madroño.

  9. en respuesta a Juan1980
    -
    #12
    31/10/16 21:06

    Hola Tristán, llevo bastante tiempo siguiendo tu Blog . Hace apenas unos 12 meses , asesoremos a un par de inversores , para la compra de un lote de 130 viviendas de Bankia -Haya, quede sorprendido porque según comentas, tenía la misma opinión, pero se iluminó el Comité de expertos y nos aceptaron dicha oferta . Hoy casi el 60% de las viviendas están vendidas y el resto sigue su curso judicial . Pero ya te digo que hemos presentado más de 100 ofertas y nos han aprobado 10 que recuerde . Un cordial saludo

  10. Top 10
    #11
    31/10/16 18:06

    A mí Cajamar me dijo que vendía un ático en la playa por 60.000 euros y me parecía un precio regular teniendo en cuenta que hablo del año 2012, antes del rescate bancario, y que la situación estaba bastante peor que ahora. Bueno, cuando fui a ver el ático, que era un piso normalito pero en primera línea de playa, me dijeron los de la inmobiliaria que el de la oficina de Cajamar me había contado una milonga, que por ese piso pedían 140.000 euros.

    El Popular me ofreció un suelo también con el sistema que comentas de "ofréceme x dinero y te lo llevas". Bueno, después de que me rechazaran la oferta ya dejé de hablar con ellos. En el Popular me dio la impresión de que directivos de rango medio del banco estaban negociando ellos la venta de los inmuebles y suelos que merecían algo la pena, una "estrategia" que en un banco que va como el Popular tendrían que revisar y reconsiderar, teniendo en cuenta que no son profesionales del sector inmobiliario y algunos pretendían comisionar además. La inmobiliaria que tiene Popular para comercializar sus inmuebles también es bastante penosa.

  11. en respuesta a hener30
    -
    Top 100
    #10
    31/10/16 18:06

    En subastas hasta las cosas más raras suceden de vez en cuando...

    Ahora, que hace mucho que yo no pierdo el tiempo buscando cisnes negros.

  12. en respuesta a hener30
    -
    #9
    31/10/16 17:27

    Es decir, vale a pena intentar algo en subastas que la reclamación sea alta, o es mejor buscar solo reclamaciones pequeñas. Yo tengo entendido que si hay aval o algo mas, se podría dar el caso.Por no decir, que el Sr. del banco este en los limbos un ratito.

  13. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #8
    31/10/16 17:22

    Es que los de Bankia tiene pedigree para todo Bolsa,tarjetas black ... Así funcionan jejejeje.
    Volviendo a las subastas, no se le puede pasar, a la parte ejecutante "el banco" pujar y que alguien se adjudique algo pasando el 70% de tasación sin que cubra la reclamación o seria una cosa rara.

  14. #7
    31/10/16 17:20

    Hola: Llevo mucho tiempo siguiendo este blog y he de dar las gracias a Tristan y a todos los que con sus comentarios y experiencias aportan conocimiento a novatos como yo en estas lides de las subastas. Lo cierto es que tengo vista una subasta de una vivienda que tiene un embargo por parte de un banco, pero no es un embargo hipotecario, es por reclamación de cantidad y supongo que será de algún crédito que pidió el propietario. Lo que me genera duda de esta subasta, es que el demandante es una sociedad a la que supuestamente le ha cedido o vendido la deuda la entidad bancaria. En el registro figura el embargo por parte de la entidad bancaria y el número de procedimiento, fecha y juzgado es el mismo por el que la sociedad demandante figura en el edicto de subasta. Esto lo entiendo y lo doy como normal, pero el problema es que en el registro y a fecha de hoy el embargo (la deuda) aun figura a nombre de la entidad bancaria y lo lógico es que el nuevo acreedor (la sociedad que demanda) lo debería de haber cambiado y puesto a su nombre y tengo claro que la intención de esa sociedad, que pertenece al ramo inmobiliario, es la de hacerse con la propiedad del inmueble y si puede poner algún impedimento u obstáculo para que otros se hagan con la propiedad seguro que lo va a hacer y no se si este es uno de esos obstáculos. Mis preguntas son varias: ¿Si me la adjudico, puede haber problemas a la hora de registrar la vivienda a mi nombre? ¿actúa legalmente la sociedad demandante al solicitar la ejecución sin haber puesto la deuda a su nombre? En el caso de que no la pueda registrar a mi nombre porque la sociedad no figura en el registro como propietaria de esa deuda ¿Se puede pedir al juzgado o a alguna instancia que les obliguen al cambio de titularidad de la deuda? Cualquier cosa o experiencia que me puedan aportar se las agradeceré.

  15. en respuesta a Molito
    -
    Top 100
    #6
    31/10/16 17:06

    Pues te digo una cosa, Molito, los de Solvia son unos caballeros comparados con los de Bankia.

    Porque lo que tu Hener30 contáis acerca de las subastillas y que ellos llaman periodo de transparencia al menos es una estrategia publicada y explicada detalladamente. Nos podrá gustar o no, pero esas son sus reglas.

    No tiene nada que ver con que te den un precio, lo aceptes y te lo suban, lo vuelvas a aceptar y te lo vuelvan a subir y lo vuelvas a aceptar y te lo vuelvan a subir por tercera vez. Esto último a mi me dice que el pedigrí del tipo que haya pergeñado semejante estrategia comercial hay que bajar buscarlo a las alcantarillas, entre las ratas.

    Y el de quienes aceptan trabajar así no es mucho mejor.

  16. en respuesta a hener30
    -
    #5
    31/10/16 16:04

    A mi también me paso algo parecido con Solvia la comercializadora inmobiliaria de Sabadell, yo por desgracia no puedo comprar por lotes si no que me tengo que conformar con los restos.
    La primavera pasada me interesé en un solar que se anunciaba no recuerdo si milanuncios o alguna web similar , que el precio me pareció exageradamente bajo, como nadie me contestaba les mande un email y a los dias me llamo una señorita. En realidad estaban vendiendo una parte indivisa de un 13% o 14% ahora no recuerdo ........dato que omitian en el anuncio no sé si por incompetentes o para ver si la gente picaba y llamaba, con ese dato el solar de uso comercial ya dejaba de ser tan interesante, pero ya que me llamo me dijo a ver si me interesaban otros bienes. Finalmente nos interesamos en un local comercial, como era bastante dinero pensaba comprarlo de la mano de un familiar al 50% , y la jugada fue tal y como la cuenta Hener, nos cogieron 2.000 euros de fianza para hacer una subastilla entre los interesados........para luego decirnos que había habido otra propuesta mejor que la nuestra. Sigo vigilando su web y los anuncios por internet........a ver si lo anuncian otra vez :)

  17. #4
    31/10/16 13:22

    Tristán es lo que llevo escuchando a muchos inversores hace mucho tiempo. Los bancos no son los culpables al igual que el Estado no es el culpable de tener a malos gestores que lo llevan a la ruína y que luego somos los demás con los impuestos a los que nos tienen sometidos los que tenemos que pagar.
    En la Edad Media era el Diezmo, el derecho de pernada, etc, pues ahora es lo mismo.
    No son los bancos los culpables, son los señoritos de siempre; los de Podemos dicen "la casta" y resulta que la mayoría son hijos y nietos de estos señoritos no sólo de la casta sino además con "caspa".
    A mi hace unos 20 años en un comercio internacional me intentaron estafar algo más de 600.000 €, querían que les liberara esa cantidad y yo diciendoles que hasta que el producto no estuviera en puerto, recepcionado, etiquetado y firmado por aduanas no podía liberar cantidad algna, hijos de puta, llamando a mi banco y preguntando si tenía el dinero y mi banco les decía que sí, pero hasta que yo no diera la orden o se firmara la recepción de mercancía, ellos tenían prohibido liberar ese dinero, eran los mismo señoritos mierdas, luego resultó no tener mercancia ni nada, pero como yo era el más fuerte en ese negocio y ellos se habían enterado, dijeron a este que lo gana de puta madre. Posteriormente me los presentaron para otros negocios de la construcción y cuando los vi, le dije al que me los estaba presentando (director de banco) delante de ellos, estos son unos mierdas y tú más, que vienes con ellos, los dineros que tengo en tu banco mañana estarán fuera de él y voy a dar parte a tu director de zona. Uno de los mierdas estos, me hizo subirme en un deportivo BMW, pedazo de carranco, y lo primero que hace es ir a echar gasolina, teníamos bastante prisa, pero el coche estaba seco, llega al surtidor y dice póngame 500 ptas y cuando terminó, me dice Manuel ¿tienes 500 ptas? es que me he dejado la cartera atrás, y yo pensé: conmigo tú has hecho ya todos los negocios, cabrón, y lo único que me vas a sacar van a ser las 500 ptas y fue lo único.
    Gentuza de m....a, hay mucha y en muchos sitios y que se cree muy lista.
    Saludos.
    Otrossi,digo: Yo a mis vehículos siempre les lleno el depósito, así no gasto más, gasto menos, y además gano tiempo.

  18. en respuesta a hener30
    -
    #3
    31/10/16 13:02

    Es como sucede y no ocurre.
    Cuando va a terminar el plazo el (18/00) el procurador(o autorizado) está pendiente y te sube. Lo más probable es que se vaya a los números que le tienen indicados, es decir a sus límites y se terminó, a ellos no les importa tanto el asunto como al que pone su dinero.
    Si tienen varios embargos o ejecuciones hipot. se las suman y se terminó.
    Todo esto es especulativo ya que actualmente no sabes quien es el que está pujando, pero es raro que nadie puje y tu lo hagas y al instante te pegan el subidón a la suma de sus embargos.
    Si entra un embargo que supere el 70%, a ellos si les interesa en mejor precio, tienen una hora para mejorarlo, es mucho tiempo, y si no lo hacen es por que nos les interesa.
    Saludos.

  19. #2
    31/10/16 12:11

    Solo una pregunta respecto a las subastas, no se si lo entiendo mal pero si ejecuta un banco 90% de los casos, el procurador o quien sea tendrá que estar atento hasta el ultimo minuto o o si entra una oferta pasando el 70% perderían lo demás. eso es así? Puede ocurrir?
    Un saludo

  20. #1
    31/10/16 12:07

    Buenas Tristan, hace tiempo que te leo pero nunca escribí nada. Pero esto que relatas no es nuevo para mi, Sabadell y caixabank cosas parecidas o peores. Sabadell te pone el chollo y luego te cuenta que si hay 3 o 4 interesados, que los hay, que hace una subasta dentro del piso previo pago de 500 eur. La ultima que me presente subieron 20.000 el precio y a tomar por alli el negocio. y caixa me cogieron 2.000 eur por otro supuesto chollo, al cabo de 3 semanas me dicen que se a vendido a otro que estaba delante yo lo dude por que según el comercial nadie fue y nadie ingreso, al cabo de 8 meses vuelve a la venta al doble de 70K a 140K buena jugada no.y por caixa increíble no.

    Bueno no me enrollo mas, un saludo Tristan el blog buenísimo.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas