Rankia España
Acceder

Posts de Blogs > Reflexiones sobre inversión por fundamentales II. La inversión en bancos y las decisiones personales de inversión.

Muy bueno Nel.lo, me gustan bastante varias reflexiones. Pero me faltó quizás

Zona Fondos

<< Volver al mensaje 'Muy bueno Nel.lo, me gustan bastante varias reflexiones. Pero me faltó quizás'

  1. #8

    Bravepawn

    en respuesta a José Manuel Durbá
    Ver mensaje de José Manuel Durbá

    Muy bueno Nel.lo, me gustan bastante varias reflexiones. Pero me faltó quizás complementar la autoconfianza con la autocrítica. Algo como que corremos siempre el riesgo de buscar cualquier argumento que soporte nuestra tesis inicial e incluso llegar a descontextualizar las palabras de otros con tal de que apoyen nuestros argumentos.

    Y lo digo en el sentido de por ejemplo leer cualquier libro, artículo u opinión de otros y muchas veces, aunque sea inconscientemente, parece que podamos correr el riesgo (me incluyo) de estar intentando buscar simplemente apoyo a lo que nos ronda por la cabeza esos días.

    La capacidad de ser autocríticos y de buscar las amenazas de nuestra tesis y no sólo intentar reforzarla siempre debe ir también en nuestro beneficio. Por supuesto ese proceso debe ser personal y partir sobre todo de nosotros mismos, para hacer una valoración más sana y lo más objetiva posible.

    Por supuesto eso creo que no es nada fácil, y hasta parece que los más grandes como Buffett se apoyan y complementan con otros que le puedan dar siempre otra perspectiva, en su caso con Munger. Y conocemos muchos otros casos de sinergia...sin ir más lejos los exBestinver, los Magallanes, etc... que no se si tendrían el mismo potencial individualmente que como equipo, más allá de que siempre parece haber un cabeza de familia ;-).

    Permite en cualquier caso hacer otro intento como siames sin querer pisar el art., que de por si me parece tiene muy buenas reflexiones como los últimos párrafos, pero no me resisto a intentar buscar y leer ese libro para ver que me transmite a mi ¿no será de John Neff.lo no? ;-P

    Por cierto, respecto a los bancos, yo también creo que puedas y sepas encontrar oportunidades, pero aunque pueda despertarse una crisis social que ponga en jaque el sistema como dices...yo no descartaría que en algunos casos deba aplicarse por necesidad los Bail-in, y tampoco creo que sea socialmente aceptable un rescate bancario continuado desde las arcas públicas.

    S2

<< Volver al mensaje 'Muy bueno Nel.lo, me gustan bastante varias reflexiones. Pero me faltó quizás'

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar