Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trigo De Kansas Vs Trigo de Chicago (Operación Hipotética)

 

Trigo De Kansas Vs Trigo de Chicago (Operación Hipotética)

 

Se que muchos de vosotros está interesado en operaciones que hago en operaciones que pienso y hoy he decidido postear sobre una de ellas.

 

Como bien sabéis yo no os hablaré de cosas de moda como el S&P 500 o cosas que sale por todas partes radio tv y blog y foros de internet. Si soy raro y operó cosas raras, pero con algo de sentido...

 

Hoy os propongo una operación hipotética entre dos trigos.

 

 

 

1, Trigo de Kansas(KCBT), se que los rollos no interesan pero lo que importa es que este trigo es de mejor calidad se utiliza más en bollería y en pasteles el valor proteico es mayor de 13%

2, Trigo de Chicago (W), la diferencia de este es que el valor proteico es más bajo menos de 11%, se utiliza más en panes y si es muy malo para animales.

Los dos se plantan al mismo tiempo y se recogen al mismo tiempo, por este lado no hay riesgo. Solo si pasa algo en su zona concreta. Este año no es el caso!!!

Como a los economistas les gusta este término yo tambien diria que “Ceteris Paribus” el trigo de Kansas siempre debería Ser más caro que el de Chicago.

Pero este es un mercado de futuros y las cosas no son como los economistas lo pintan.

 

La gran diferencia está en el volumen de los dos contratos, el de chicago es casi 5x.

 

Como podemos ver en la estacionalidad ahora hay una estacionalidad alcista favorable para esta spread, Comprando Kansas y Vendiendo Chicago.


 

Pero la cosa interesante viene en los precios.

 

Otra cosa interesante, las estadisitcas con fecha de entrada hipotetica hoy:

 

 

Se puede observar que en los 10 ultimos años se ha perdido dos veces, una entrando en 59 positivo.. no es nuestro caso, y la otra es entrando en -9, este podria ser nuestro caso.. espero que este año sea diferente, pero de todos modos el reisgo es mas limitado...

 

Como se puede observar en la mayoría de las ocasiones este par está en positivo y solo muy pero muy pocos años lo podemos ver en negativo y además en el par de Jul se puede observar un suelo muy pero muy fuerte en los -$20. Este suelo se debe a que por el diferencial de calidad si llega a -$20 dicen, y me repito dicen que hay un arbitraje, es decir merece la pena comprarlo en Kansas y entregarlo en Chicago.

Con esto está todo dicho, hoy cotiza en la zona de -$10, se puede ver en la gráfica que para arriba se puede ir donde quiere y para abajo tenemos unos $10 puntos de riesgo.. Asi quei cada uno que haga lo que mas le parece. Cotiza tan abajo debido a que los granos estan en un rally alcista por Argentina, problemas con las cosechas, y hay muchos mas que compran el trigo de Chicago, algos y especuladores que el trigo de Kansas, por el lado fundamental no hay nada que justifique el precio negativo.

 

Yo puse que es una operación Hipotética, la idea es ver como son los spreads y como y que opera un spread trader.

 

Esto es lo que yo hago y es como yo pienso y es como gestiono.


Ser buenos y disfrutar y por supuesto buen fin de semana.

Greg

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para invertir a los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!! Tradear con futuros y opciones es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #7
    18/05/18 16:43

    Buenas tardes a todos...

    Alguien hombre me puede ayudar?
    Alguien me puede explicar como sacar la cotizacion del la tonelada de trigo de chicago en funcion de su valor en el futuro (aproximadamente 500$)

    Con las cuentas que hago la barra de pan me sale carisima.
    Gracias no encuentro la relacion.

  2. en respuesta a Cazamariposas
    -
    Gregory Placsintar
    #6
    12/05/16 08:41

    Buen precio, yo ya dudo de la operación... y no es por los datos que antes he puesto sino por el mercado. Los fondos están net log en granos, maiz soja y derivados de soja, han reducido significamente su posición corta en trigo y esto ha fortalecido mucho el precio... es decir mas que en de trigo de kansas...donde no hay tantos fondos, asi es dificil que se ajuste.

    Es una lastima, veremos lo que pasa.

    Greg

  3. #5
    12/05/16 07:37

    Dentro a -16.25. Espero que no baje de -20 y salir sobre -5.

  4. en respuesta a David Snchz
    -
    Gregory Placsintar
    #4
    09/05/16 12:26

    barchart lo puedes seguir.. hay que montarlo por patas pero se puede y se puede seguir.

    Greg

  5. en respuesta a Optiongreg
    -
    #3
    09/05/16 12:22

    Entiendo, voy a ver si en alguna de las plataformas que me has comentado puedo seguir el spread, que en season algo al ser demo no me deja

    Gracias!

  6. en respuesta a David Snchz
    -
    Gregory Placsintar
    #2
    09/05/16 12:12

    Esta en -10, igual mas o menos, los granos ahora mismo estan bastante mal por los problemas de Argentina. Esto afecta a esta spread tambien, basicamente los fondos estan comprando todo, y con esto el trigo tb, el de chicago mas que el de kansas.

    Si season algo no esta mal, pero yo tengo las 3 que hay, MRCI, Scarr y Season Algo.

    Greg

  7. #1
    09/05/16 11:52

    Hola Greg,

    Por curiosidad ¿Cómo va el spread?
    Me interesa mucho la operativa de spreads pero todavía no me he parado a mirarla con materias primas ¿recomiendas el programa seasonalgo?

    Un saludo!