Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo comprar un apartamento en primera línea de playa con mil euros

Cuando estoy operando cualquier estrategia, sigo pensando la manera de optimizarla. Aunque se hayan invertido dos mil horas elaborando una estrategia, siempre es susceptible de mejorar.

Hay tres formas de optimizar o mejorar una estrategia:

1 - Hacer un cambio gracias al cual se gana más dinero sin aumentar el riesgo.

2 - Disminuir el riesgo sin que baje el beneficio que se espera conseguir.

3 - O un poco de las dos cosas anteriores.

La optimización que propongo es sobre la estrategia del post anterior:  Comprar mariposas de crudo baratas para venderlas caras. Para no tener que repetir la base sobre la que se sustenta la ventaja de dicha estrategia, los interesados deben leerse el post anterior, todos sus enlaces y todos los comentarios.

En el post anterior decía lo siguiente:

Como con los spreads que tenemos comprados no empezaremos a sacar pasta hasta finales de agosto, he querido hacer esta operación para coger un dinerito en junio y poder alquilar el apartamento de la playa.

Luego he estado pensando que para la mayoría de españoles alquilar es tirar el dinero, así que he buscado una optimización para que pudieran comprar el apartamento en primera línea de playa este año.

He hecho unos pocos números y he calculado que, para comprar un apartamento en este mismo año 2016, no hay más remedio que invertir ahora mil euros: no se debe escatimar en la compra de algo que te proporcionará muchos veranos felices con siestas espléndidas, acurrucado por el rumor de las olas.

Como es natural, para comprar un lujoso apartamento en primera línea de playa que tenga 3 habitaciones y dos baños, no hay más remedio que utilizar un sistema de siembra. Pero teniendo en cuenta las circunstancias actuales del crudo, es probable que salga bien.

 

Pongo un pantallazo de las 4 primeras mariposas y de los spreads que también estamos operando debajo.

La estrategia completa es la siguiente:

Con los mil euros se compran ahora 6 mariposas de julio-agosto-septiembre. Lo ideal es montarlas para que los precios salgan en positivo, si no, luego se producen líos, como se puede ver en los comentarios anteriores.

Cuando haya transcurrido un mes aproximadamente, es muy probable que tengamos la oportunidad de vender esas 6 mariposas y con el dinero conseguido comprar alrededor de 15 mariposas del mes posterior. Ahora mismo se podría hacer si hubieramos empezado el mes pasado.

Supongo que habrá meses que, por cada mariposa que se tiene, al venderla se podrán comprar 3 del mes siguiente. Otros meses sólo se podrán comprar dos con el dinero de la venta de cada una.  Pero mientras no cambien mucho las circunstancias actuales, es razonable pensar en un aumento promedio del 250% mensual de mariposas cada mes. Hay que estar vigilando y hacer la compra/venta en cualquier momento que interese, no hace falta esperar ninguna fecha concreta ni que se acerque al vencimiento.

Sacando las cuentas, tenemos aproximadamente las siguientes mariposas, que se habrán comprado sin necesidad de añadir más dinero a los mil euros iniciales.

Ahora en abril compramos      6

En mayo es razonable tener 15

En junio deberíamos tener    47 de promedio.

Para julio podemos redondear a 100, por si de vez en cuando hay un mes flojo.

En agosto tendremos 250 mariposas

En septiembre podremos tener 600

Y, en octubre, aunque se dé mal el mes, deberíamos llegar a 1.000

Si esas mil las vendemos al mísero precio de 300$ (en estos momentos la primera mariposa está a 400$), nos dará unos 250.000 euros, que a los precios actuales se podrá comprar el apartamento arriba descrito.

Como se puede ver, nos sobran los dos últimos meses del año (por si falla algún mes y el cambio de las mariposas de un mes al siguiente es flojito), para que todavía podamos comprar el apartamento dentro del año 2016. Los apartamentos malos y sin vistas al mar puede que estén varios años sin subir, pero los que tienen buena situación puede que suban antes.

Como siempre, las aclaraciones en los comentarios.

114
  1. #20
    05/04/16 19:49

    Hola Francisco
    Antes que nada, gracias por esta mejora de la estrategia original. Yo creo que haré una siembra no tan "bestia" sino reservando siempre algo de pasta de las operaciones intermedias por si hay bajones.
    Los márgenes requeridos son razonables: En IB me han pillado 250$ de margen inicial y 200$ de margen de mantenimiento por mariposa. Parecen números muy exactos.
    La pregunta es: Suponiendo que un día de éstos puntualmente baja el precio de la mariposa, por ejemplo llegando a 0 o poniéndose ligeramente negativa (pongamos -0,05 = -50$) ¿nos aumentarían los márgenes requeridos por IB, o continuarían constantes?
    Gracias y saludos.

  2. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #19
    05/04/16 18:42

    Gracias Francisco , me quedo todo claro .

    Ahora abra que aprovechar el contango del crudo mientras dure a precios bajos.

    Pero si el crudo vuelve a subir (cosa difícil por la cantidad enorme de materia prima que debe de haber) supongo que estas mariposas ya no serán tan rentables.

  3. en respuesta a luzdetrader
    -
    Top 100
    #18
    05/04/16 18:41

    Si dentro de un mes estás triplicando, no creo que seas tan valiente como para coger el dinero, irte de vacaciones y no comprar ninguna mariposa baratita más.

  4. en respuesta a luzdetrader
    -
    Top 100
    #17
    05/04/16 18:29

    Pues porque las mariposas y los spreads cercanos no se nutren de la horquilla de los futuros, tienen sus propias posiciones de oferta y demanda, y como tienen liquidez, la horquilla acaba siendo de 0.01.

    Por ejemplo: los spreads los usan los que tienen un contrato comprado o vendido y tienen que hacer el roll over. El precio al que quieren hacer el roll over lo ponen directamente en la horquilla del spread, no sale en los contratos.

    La mariposa la usan los que tienen spreads comprados o vendidos y quieren hacer el roll over del spread para mantener esa estrategia a lo largo del tiempo.

    Y nosotros nos aprovechamos de la liquidez y las estrategias de esa gente para comprar un apartamento a buen precio.

  5. en respuesta a Sammer
    -
    #16
    05/04/16 18:23

    Sammer tienes que tener paciencia e ir rellenando los datos de IB poco a poco. No hay sardina sin espina

  6. en respuesta a Rugobal
    -
    Top 100
    #15
    05/04/16 18:22

    El margen sale de los beneficios acumulados.

  7. #14
    05/04/16 18:18

    Francisco, si me permite una pregunta, quería saber como es posible que si la horquilla de un futuro es 0.01, como es posible que juntando 4 para una mariposa siga siendo 0.01 ?

    Saludos.

  8. en respuesta a luzdetrader
    -
    #13
    05/04/16 18:16

    Joe, pues que pena.
    He intentado registrarme en IB, pero me he vuelto loco. Te piden un montón de historias...

  9. en respuesta a Sammer
    -
    #12
    05/04/16 18:05

    No se puede, IB para mi es la mejor opción.

    Y ya tengo 4 mariposas, a ver si en vez de 15 días me voy el mes entero de vacaciones.

  10. #11
    05/04/16 18:03

    Una pregunta, si por cada mariposa se necesitan unos 100 dolares de margen en la cuenta, y si todo el dinero 'recaudado' cada mes va a comprar nuevas mariposas, cada vez necesitaremos mas margen. Pronto necesitaremos una cuenta muy grande para poder seguir con la operacion no?

    Abril: 6 mariposas -> 600$ de margen
    Mayo: 15 mariposas -> 1.500$ de margen
    Junio: 47 mariposas -> 4.700$ de margen

    etc

  11. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #10
    05/04/16 17:56

    Este tipo de operaciones se pueden realizar con brokers como Renta4 y Cmc markets?
    Un saludo.

  12. en respuesta a Raffaele
    -
    Top 100
    #9
    05/04/16 17:43

    Si te he entendido, quieres decir que si esperamos un poco más le vamos a sacar 0.10$ más.

    Si tengo mariposas compradas, puedo hacer dos cosas:

    1 - Esperar dos meses aproximadamente y cambiar mis 6 mariposas por unas 20-25 mariposas.

    2 - El primer mes cambiar mis 6 mariposas por 15 y el segundo més cambiarlas otra vez y tener más de 40.

    Como puedes suponer, de las dos posibilidades me quedo con la segunda, que es cambiar cada mes al máximo que pueda.

    Si querías decir otra cosa dímelo y te respondo.

  13. #8
    05/04/16 17:10

    Buenas tardes Francisco,
    Una pregunta, el vencimiento del futuro de mayo en IB es el 20 de abril (faltarían 15 días) la mariposa cotiza en 0,38. Me pregunto dado que lo más probables seria vender antes y no acercarnos mucho a vencimiento, en este caso nuestra mariposa puede que cotice Solo entre comillas unos 0,10/ 0,15 dólares de mas .( me pierdo algo)
    Gracias
    Raffaele

  14. en respuesta a Sammer
    -
    Top 100
    #7
    05/04/16 17:05

    La pantalla que he copiado es de Interactive Brokers.

  15. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #6
    05/04/16 17:03

    Hola Francisco.
    Que brokers te permiten realizar estas operaciones con unas comisiones razonables?
    Puedes decirme alguno que funcione bien?
    Muchas gracias.

  16. #5
    05/04/16 16:23

    Estoy dentro con dos mariposas de la vida hermosa, yo mas que comprar un apartamento, con que me de para ir de vacaciones 15 días ya me doy por satisfecho.

    saludos.

  17. en respuesta a Nebe
    -
    Top 100
    #4
    05/04/16 16:07

    En los últimos pots sacas las cuentas con mucha ligereza, antes no te ocurría.

    Para perder 10.000$ con 15 mariposas hay que perder 666$ por cada mariposa. Eso supone que tiene que moverse 0.66 en un día. Si te molestas en mirar el gráfico de cualquier mariposa de crudo a la que le falte menos de medio año para el vencimiento, verás que eso no pasa ni en un día ni en un año. Y las pocas veces que pasa ocurre lentamente y a favor de la estrategia.

    La posibilidad de que baje 0.10 una mariposa a la que le faltan 3 meses es muy poco probable, y la pérdida total estaría dentro de los mil euros.

    La única posibilidad de que se pierdan 100.000$ cuando se tengan mil mariposas, es que previamente se haya ganado una cantidad mayor.

    Para evitar riesgos, cuando se ganen 10.000$ se saca el resto de saldo, y ya no puedes perder con esta estrategia.

  18. #3
    05/04/16 14:24

    Ni que decir tiene que en el mes de mayo, operando con 15 mariposas, se pueden perder 10.000 dolares en un mal dia, o si entramos a mal precio, o no se cumple la estacionalidad....

    No me imagino operando con 1.000 mariposas en 6 meses y ver como la cuenta te baja $100.000, en lo que te vas a tomar el café a la esquina de al lado....

    Las garantías son :

    1 mariposa: $107
    10 mariposas: $1807
    100 mariposas: $21.700

    Saludos

  19. en respuesta a Romanrdgz
    -
    Top 100
    #2
    05/04/16 13:10

    Vamos por partes:

    Para poder operar con 6 mariposas de crudo no necesitas más de mil euros de garantías.

    Otra cosa diferente es que para poder abrir la cuenta te pidan un saldo mínimo de 10.000$ en algunos brokers, pero después de abierta podrías retirar 7.000 y podrías seguir operando sin problemas.

  20. #1
    05/04/16 12:44

    Llevo un tiempo leyéndome por encima esta serie de artículos pero... estmoas hablando de futuros, no de opciones, verdad? Me temo que para poder trabajar con futuros de crudo necesito un capital mínimo que no alcanzo, muy lejos de esos mil euros que me costará el apartamento ;)