¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Posts de Blogs > Un Master en la Valeant University

Sí, yo también leí su informe pero ya la había descartado desde antes. Pero

Zona Fondos

<< Volver al mensaje 'Sí, yo también leí su informe pero ya la había descartado desde antes. Pero'

  1. #3

    Gaspar

    en respuesta a José Manuel Durbá
    Ver mensaje de José Manuel Durbá

    Sí, yo también leí su informe pero ya la había descartado desde antes. Pero debo aclarar que la verdad yo no me dí cuenta de varios problemas que Left menciona. Es mas, podría decir que yo la descarté casi casi por pura suerte y porque soy muy burro jeje. Leí un par de 10k para entender qué hacían, hice mis numeritos y salió cara (este fue el primer "NO la compres"), después revisé mis preguntas de la checklist y no pasó varias y pues decidí no entrar.

    Seguramente yo me gaste mucho menos dinero que Left, pero obviamente yo no hice dinero como él lo hizo al ponerse corto. Definitivamente hacer una buena investigación casi siempre dará buenos resultados, pero ni es garantía ni sabemos con exactitud qué tanto es tantito. Por ejemplo, antes de Left hubo un analista que recomendó vender VRX en julio de 2014 con buenos argumentos pero nadie le hizo caso. Tuvo que ver como la acción se duplicaba antes de que la "verdad" lo reivindicara. http://thereformedbroker.com/2016/03/02/even-when-youre-right/

    Lo que yo quería transmitir es que a veces para el inversor de a pie no es necesario encontrar los problemas detallados como Left lo hizo con VRX o Gotham con GOWEX. Sólo debemos encontrar unas pocas señales para mandar la idea a la pila de "too hard". Honestamente yo no me hubiese puesto corto en VRX ni siquiera después de haber leído el análisis de Left, pero me bastó con no entender unas cosas y que no aprobara unas preguntas para al menos no perder dinero. Relativamente Simple y relativamente rápido.

    Yo respeto enormemente a los tíos como Left porque son los verdaderos depredadores que mantienen el equilibrio en la naturaleza del Mercado al igual que los leones lo hacen en la savana y los jaguares en la selva y los tiburones en el mar. Son necesarios para esa autoregulación que mencionas porque de lo contrario si me lo dejaran a mí pues ya ves que no soy muy bueno.

    Obviamente su premio es ganar dinero, pero creo que es un buen incentivo para temperar la euforia de los inversores. Yo definitivamente los veo como necesarios.

    Saludos y un abrazo.!!!

<< Volver al mensaje 'Sí, yo también leí su informe pero ya la había descartado desde antes. Pero'

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar