Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La vida es dura, pero puede ser aún más dura si te comportas como un estúpido

Sucedió en Baleares

El tipo se adjudica un inmueble en una subasta de la Seguridad Social.

Luego busca el piso por su cuenta.

Tiene que ir a solicitar el lanzamiento, pero antes decide darse una vuelta por el lugar.

Entra en la comunidad. No hay nadie al acecho.

Con el cerrajero abre la puerta.

Entra en el piso. Está vacío, sin ocupantes ni muebles ni nada de nada.

La impaciencia le puede.

Está ansioso por forrarse y disfrutar de su éxito.

Así que como ve que no hay obstáculos se pone a reformar.

No quiere perder el tiempo. Empieza una buena reforma: armarios, suelo, compra cocina nueva.

La vecina de arriba le mira trabajando todos los días.

Son varias semanas de obras y un buen dinero invertido en las obras.

Pero un día, mientras está obrando, los ojitos de la vecina del piso de arriba asoman por la ventana.

- “¿Qué estás haciendo?"

- “Me he adjudicado este piso, ahora es mío"

- “No, no, creo que te equivocas. Este piso no es tuyo. Es mío”

Y el subastero la mira con detenimiento y comprende que tiene razón. Alguien se ha equivocado y acaba de reformar un piso que no es suyo. Y no sólo eso, la Guardia Civil está de camino...

- "por favor, dejen al menos que me lleve los materiales"

Por lo visto la Seguridad Social no identificó correctamente el inmueble que subastaba y peritó otro de bastante más valor. Así que no sólo se ha dejado la pasta de la reforma y se ha expuesto a la justicia. Ahora debe enfrentarse a la idea de que se ha adjudicado un piso cochambroso comprado por el doble de precio.

Y lo peor, que el piso que realmente ha comprado está ocupado por la recepcionista de la urbanización, con contrato legal de alquiler.

¿Quién dijo que este era un negocio fácil?

Buena Semana Santa para todos. Que disfrutéis mucho con la familia y volváis llenos de energía.

 

37
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Licitador
    -
    #20
    24/03/16 13:14

    Que suerte tienes, en 18 años has pisado la ballesta sólo tres veces, comparadas con las que las he pisado yo y aún sigo vivo (de milagro), eres un tipo con muucha suerte.
    Si te empiezo a contar, los novatos o nuevos se van a creer que es mentira, pero los que llevamos en esto algo de tiempo, sabemos que por desgracia: ES INEVITABLE y sino, no compras nada.
    Saludos.

  2. en respuesta a Inversius
    -
    #19
    24/03/16 12:32

    Cierto, sólo cuento lo que he visto...
    Saludos,

  3. en respuesta a Jotaerre
    -
    #18
    24/03/16 12:17

    no hay correspondencia univoca entre finca y referencia catastral, una finca puede tener varias referencias catastrales o una referencia catastral varias fincas o parte de estas.
    La última ley, que obligaba a poner una sola referencia catastral en el registro de la propiedad en la descripción gráfica, fué una chapuza porque no contemplaba este hecho.

  4. en respuesta a Jotaerre
    -
    #17
    24/03/16 10:53

    También es verdad, que lo mismo hay sorpresa...

  5. en respuesta a Kyrie lomthe
    -
    #16
    24/03/16 09:57

    Estoy de acuerdo, pero si ves que en el registro sólo tiene una referencia, mejor comprobar a qué otra finca registral corresponde la segunda...
    Saludos,

  6. en respuesta a Jotaerre
    -
    #15
    24/03/16 09:53

    No me parece nada descabellado tener dos referencias catastrales una misma finca, de hecho mi abuela y mi madre tienen varias así y no son de una subasta ni ha pasado nada raro con ellas.

    Eso es debido a que, cuando desarrollan en PGOU o PGOM, hay fincas que "las parten a la mitad", con lo cual una parte de la finca es urbana y otra rústica, cada parte con su correspondiente referencia catastral.

    Si tenéis curiosidad por verlo os puedo pasar las dos referencias catastrales para una misma finca.

  7. #14
    24/03/16 06:28

    En poco tiempo he visto dos casos clamorosos en que Hacienda o la Generalitat sacaban a subasta una finca registral, añadiendo que tenía dos referencias catastrales... así que había que hallar la explicación y el error, como si les gustara plantear acertijos.
    Saludos,

  8. #13
    24/03/16 04:41

    en mi caso, compruebo todo, escrituras, catastro, identificadores inmueble y contrasto con vecinos y deudor, lo que si me suele en alguna ocasión, pasar es al revés, encontrarme inmuebles con gente que compraron inmueble erróneamanente y me han pagar para no dejar su inmueble.
    Recuerdo un caso, una papelería en puerto real formado por dos locales, el planta baja referencia a la derecha calle y el sótano también a la derecha calle pero desde el garaje, en fin, que la papelería perdía el duplex local y tuvo que comprarme mi inmueble adjudicado para no perder el duplex, toda la vida con ese error desde que se lo compraron al constructor.

  9. en respuesta a Licitador
    -
    #11
    23/03/16 23:31

    Desde luego, la mejor forma de evitarlo, si se puede, es un estudio previo a fondo.
    Precisamente un amigo forero (y no miro a nadie) se tragó un buen sapo y, aunque Hacienda lo reconoce, él de momento le ha sacado provecho consiguiendo que le pongan la alfombra roja cuando lo ha necesitado.
    Saludos,

  10. en respuesta a delicateshot
    -
    #10
    23/03/16 22:42

    Al hablar con el propietario nos explicó todo como lo había comprado vamos que nos informo de todo y él había comprado de buena fe, osea que no teníamos nada que hacer frente a el, si podíamos habernos metido en pleitos contra el registrador por hacer una doble inscripción, pero al final optamos por no hacer nada por que no sabíamos cómo íbamos a salir si bien o mal con la demanda y ahí lo tenemos a nuestro nombre el solar.
    Lo último de esta historia es que a los dos meses de hablar con el,el muy hijo de puta del propietario del solar y el chalet, nos llego una notificacion del juzgado de lo penal y la notificación fue que el propietario del chalet nos denunció por amenazas de muerte,cuando solo hablamos con el tranquilamente y nos explicó que el había comprado hacía un año.

  11. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #9
    23/03/16 22:33

    Si es vergonzoso pero es muy habitual,yo he pisado en 18 años tres veces la ballesta son gajes del oficio y los tienes que asumir, lo malo es que la cornada sea profunda y ni en la uvi te levantan ya.

  12. en respuesta a Comstar
    -
    #8
    23/03/16 22:25

    Muchas veces te enteras de los problemas a posteriori cuando inscribes en el registro y vas a tomar posesión es cuando te empiezas a enterar de los líos que tiene el inmueble que has comprado.

    Hacienda seguridad social juzgados cualquiera que vaya a poner una demanda a alguien si mira el registro y ve que tienes un bien lo va a embargar, lo que no saben es la situación de ese bien por que en el registro tampoco lo saben los líos que pueda tener, los líos se los encuentra luego el adjudicatario cuando ya ha pagado.
    En los juzgados en seguridad social etc,cuando recurres una adjudicación reza por que te la admitan y luego te den la razón por que el 95% de las veces el sapo te lo tragas pùes no te da el juez,hacienda,ss, la razón, por que usted es subastero usted compra muy barato y son los riesgos que tiene usted que asumir al participar en una subasta, esa es resumiendo la parte dispositiva que te ponen en los recursos que haces.

  13. en respuesta a Comstar
    -
    #7
    23/03/16 21:43

    Buenas noches, Comstar, y un honor poder atender a un Top 25: el registro está para éso, el problema en estos casos no es de estafa, sino de discordancia del mismo con la realidad física, doble inmatriculación, etc... algo más habitual de lo deseable y que puede suponer la anulación de la operación, claro.
    Saludos,

  14. en respuesta a Licitador
    -
    #6
    23/03/16 19:54

    ¿No habéis hecho nada desde entonces con ese tema?

  15. Top 100
    #5
    23/03/16 19:31

    Pregunta. ¿Cómo te enteras a ciencia cierta acerca de que el piso es tuyo o cuando no lo es?
    Es que si te venden una casa que es de de otro, hay una estafa. Si lo hace un ente público o no, no hace la diferencia. ¿o sí?

  16. en respuesta a Licitador
    -
    Top 100
    #4
    23/03/16 14:15

    Vergonzoso que algo así pueda ser posible. Y ya son varios los casos que conozco.

  17. en respuesta a Jotaerre
    -
    #3
    23/03/16 11:57

    Yo haria lo mismo jiji. Hace muchos años nos adjudicamos un solar lo compramos sin ver solo vimos la peritación y las fotos, cuando fuimos a verlo estaban edificando un chalet, lo tenían medio hecho, en vez de hablar con el que estaba edificando no le dijimos nada y nos fuimos con la intención de volver pasados unos meses a notificarle que el solar era nuestro. A los 8 meses volvimos pedazo chalet había construido nos frotabamos las manos, llamamos al timbre sale un chaval joven le comentamos que el solar donde el estaba lo habíamos comprado en una subasta, nos dijo que no podía ser que el lo habia comprado hacia un año, nos saco las escrituras de su compra y llevaba razón era el mismo solar con dos números de finca registrales distintas.
    No explico como lo inscribieron dos veces por que algun dia espero que alguien me embargue y otro pise la ballesta y me genere unos beneficios sustanciosos con el sobrante.

  18. #2
    23/03/16 11:29

    ¿ Habría alguna manera de enviar estas y otras informaciones al señor Carlos Berbell, por ver qué opina al respecto?
    Necesito una buena reforma en mi casa, por si alguien quiere equivocarse. No le distraeré hasta que amueble y decore.

  19. #1
    23/03/16 09:27

    Pues caramba también con la vecina, que no le advirtió del error hasta que le puso gratis una cocina nueva...

Nueva Sección
Ventas Desesperadas