Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Felicitando a Rajoy y a Zapatero

Me ha sorprendido mucho la noticia de que España esté entre los 10 países con más desempleo, y parece que es preciso felicitar a Rajoy y a Zapatero por su labor.
TASAS DE DESEMPLEO
1. Mauritania 31,0
2. Bosnia y Herzegovina 27,9
3. Macedonia 27,9
4. Grecia 26,3
5. Lesoto 26,2
6. Cisjordania y Gaza 26,2
7. Sudáfrica 25,1
8. España 24,7
9. Suazilandia 22,3
10. Serbia 22,2
Desempleo expresado como porcentaje de la fuerza laboral total. Fuente: OIT, 2014
Te preguntarás por qué la felicitación, si con ello España queda por debajo de Argentina y Venezuela, y toda suerte de países tercermundistas de todo el mundo.  La razón es porque ha quedado entre los 10 mejores, en la categoría de Golden Raspberry, Razzies o anti-oscares de la política mundial.
 
Recordamos cómo Zapatero pidió dinero prestado al FMI para endeudar a España hasta el copete, para "estimular" unos recipientes sin fondo llamados bancos fallidos, en una operación de rescate (regalo de día de reyes) a los bancos.  
 
Recordamos cómo Rajoy continuó abaratando el despido para estimular el paro.  
 
Tal hazaña es inaudita, y sorprende sobremanera, al punto de que ni siquiera Nicolás Maduro le ha llegado a los tobillos en materia de desempeño laboral. Sabemos que Grecia comparte un destino similar, y que entre los acreedores está el EFSF, el BCE y el FMI que se enriquecen con la recesión, porque los bonos griegos que compraron (y nos enteramos gracias a Varoufakis) tuvieron mayor rentabilidad gracias a la desgracia de los griegos.  Entonces podemos también aplaudir al club de amigos llamado Unión Europea por haber creado el paraíso del desempleo en España y Grecia, porque si no fueran tan amigos, seguro se habrían preocupado por ayudar a sus vecinos.
 
Sabemos que el empleo es el mecanismo de distribución de riqueza del capitalismo, y que el capitalismo no funciona bien cuando el paro es alto.  Por eso la gestión de Zapatero y Rajoy es tan destacable, porque ha logrado crear un "anticapitalismo salvaje" (los comunistas de guerra fría se quedarían boquiabiertos), un logro que no muchos pueden atribuirse en la historia humana.  En los régimenes comunistas de guerra fría te expropiaban la propiedad, pero con Rajoy-Zapatero te quitan la casa y encima te dejan la mitad de la deuda.  Es decir, es peor que el comunismo, una idea que refuerza el concepto de anticapitalismo del movimiento Rajoy-Zapatero.
 
Nos queda claro que son muy innovadores, porque se han pasado por la rabadilla la sabiduría del Tao Te Ching, y reescriben las reglas sobre gobernanza, para tener su propio Tao Te Rajoy/Zapatero, la biblia política del PPSOE que parece querer quemar a los periodistas herejes y silenciar con propiedad intelectual las opiniones, como en las dictaduras.
 
Por supuesto, hay que felicitar a los bancos que "ayudaron" a que los bancos rescatados fueran rescatados con el dinero del rescate de Zapatero con dinero de los españoles.  Y podemos felicitad a Rajoy por rescatar a los suicidas españoles que se han quedado sin hogar.
 
Y eso que con Rajoy un empleo de tiempo completo se ha convertido en dos o tres de medio tiempo, y los empleos no están distribuidos equitativamete, de modo que debe haber zonas extremadamente hiper-comunistas de la corriente de neo-comunismo Rajoyano/Zapateriense.
 
Dicen que Africa llega hasta los Pirineos.  Si fuera por los ciudadanos españoles, no me lo creería, porque son un pueblo organizado y primermundista.  Pero parece que se ha llenado de la misma aptitud gerencial de la política en África.  Imagino que la aspiración presidencial de los Razzies de la política española aspiran a convertir a España en la Somalia europea.
 
Por alguna razón cuando vemos el estado en que quedó Venezuela antes de Chávez y Argentina antes de Cristina, con las sandeces del FMI, miras a una España parecida a eso.  Y me queda claro que aunque para un primermundista es detestable el chavismo y kirchnerismo, en realidad se mira mejor que lo que los números dicen de España.  Felicidades a Rajoy y Zapatero, porque ahora podemos compararles con Maduro, Chávez y Cristina, y sin miedo a equivocarnos, podemos darle el Razzie político a los funcionarios españoles.  Rajoy y Zapatero son los mejores, Maduro, Chávez y Cristina son mediocres por no quedar en el Top 10.
 
Por supuesto, imagino el sentir español, el sinsabor de estar en el Top 10.  Los mejor que pueden hacer los españoles es asegurarse de que los libros de historia les recuerden como los Razzies de la historia española.  Los jóvenes tienen ese privilegio, suelen vivir más que los viejos que les precedieron, y podrán reescribir los libros de historia para reflejar los grandes logros de la historia.   Es que no es cualquiera el que logra estar en la cola estadística del Top 10.
 
Imagino a los jóvenes del futuro felicitando a Rajoy y Zapatero en un futuro distante, luego de leer los libros de historia que ellos escribieron.  Imagino a los políticos españoles escribiendo el Anti Tao Te Ching.
5
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a Comstar
    -
    Top 100
    #5
    03/03/16 23:02

    Disculpa Comstar te refieres "lo de España de Guatemala para arrojarlo a Guatepeor" a este articulo que te mando, para ser sincero, me has liado.
    http://acentogallego.typepad.com/acentogallego_la_bitcora_/2009/02/zapatero-miente-como-un-vellaco.html
    Saludos

  2. en respuesta a zorroz
    -
    Top 100
    #4
    03/03/16 15:19

    Cada país tiene sus desafíos. España en tiempos de la dictadura, tenía empleos, pero no tenía libertad. La pregunta surge... ¿libertad o empleo? La respuesta es una referencia muy personal.

    Y no es que Maduro lo haga bien. De hecho lo hace mal, porque Venezuela no es el paraiso del empleo. Desgraciadamente Rajoy y Zapatero parecen haberse esforzado por hacerlo peor. La evidencia habla por sí misma.

  3. en respuesta a Franz
    -
    Top 100
    #3
    03/03/16 14:01

    El gran mérito de Rajoy/Zapatero fue empeorar una situación que ya era muy mala. Tras de cuernos, palos. Sacaron a España de Guatemala para arrojarlo a Guatepeor. Al ver el desempleo español a nivel mundial, se mira que ya no es logro europeo, sino mundial, por encima de Maduro, Cristina, o Chávez (que no llegaron tan alto).

  4. Top 100
    #2
    03/03/16 01:03

    Según dicen, es un problema crónico lo del desempleo y no viene de ahora, sino mucho tiempo mas atrás, solo que ahora, únicamente se ha acrecentado.
    Como es de esperar, los desempleados, por no decir, todos que hemos sufrido esta enfermedad crónica nos falta ver, si llega un valiente al poder y nos quita de en medio este paro, unos pensaban que Felipe González, otros que Aznar, etc, etc. Y se sigue en espera haber si existe un programa que con decisión termine esta grave situación del paro y no se quede, como todos decimos, en papel mojado.
    http://blogs.elconfidencial.com/economia/grafico-de-la-semana/2016-02-26/espana-sigue-medalla-de-plata-europea-en-desempleo_1159060/
    Saludos

  5. #1
    zorroz
    02/03/16 19:36

    Ya sabes, a vivir con Maduro, que si le pones este post igual hasta te pone de limpiabotas y te sacas un jornal digno para limpiarte el trasero con papel de lija.

Definiciones de interés