Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hoy os traigo uno de los mejores capítulos del magnífico programa "Comando Actualidad" con el que me topé por casualidad hace unos días cuando lo estaban reponiendo.

 

 

 

Una vez más otro programa de televisión dedicado al negocio inmobiliario español desde todas las perspectivas posibles.

Comienza con algunas ventas de viviendas guays a precios un poco subidos de tono y enseguida llegamos a Raúl (minuto 30), que se va de alquiler tras haber conseguido que el banco le perdone una deuda de 226.00 euros tras haber negociado con éxito la dación en pago.

El se queja amargamente de que la casa que ahora se puede permitir es mucho peor que la que ha perdido, pero su madre es mucho más sensata y opina que es mucho mejor haber terminado así a que toda la familia de avalistas perdiera sus propiedades porque él no pudiera pagar su hipoteca.

Y a partir de aquí empieza el bacalao bueno.

Primero con algunas ventas de viviendas de bancos, el nuevo negocio inmobiliario en cuya salsa, quien más, quien menos, todos estamos mojando de alguna manera. Mucha basura a precio de derribo. Sobre todo en Levante, que es donde la SAREB se ha tenido que quedar con más activos.

Y luego la que para mi es la historia más impactante.

A partir del minuto 40.

Oscar se ha visto obligado a abandonar su casa nueva de VPO, tras solo 4 años de tenerla, porque el promotor dejó sin vender la mitad de los pisos y entonces llegó la mafia okupa de la que ya hemos comentado en varias ocasiones, convirtiendo el vecindario en un infierno, en el que los okupas pegan a la gente, rompen los coches, arrancan los buzones y los porteros automáticos, se llevan los ascensores y amenizan las noches con su griterío tercer mundista.

Solo decir que los vecinos de los bloques de enfrente, cuyos pisos valen 400/450.000 euros se niegan a bajar a pasear a sus hijos al parque cercano para evitarles el espectáculo y posiblemente para que lleguen a la edad adulta sin problemas de salud.

En fin, nada que no conozcan de primera mano la mayoría de los empleados de las agencias inmobiliarias.

Nadie quiere vivir cerca de esta gentuza y allá donde se instalan arruinan el negocio inmobiliario del vecindario. Los vecinos normales, de clase trabajadora, comienzan a largarse y el número de okupas va creciendo según siguen asaltando las viviendas que van quedando vacías.

Es la historia de siempre, de la que ha escrito en los siguientes post:

¿Inmobiliarias okupas o mafia okupa?

Housing Low Cost: Vendo pisos por mil euros

La mafia okupa

El negocio okupa

La hez de la sociedad, gentuza que no sabe vivir de su trabajo y esfuerzo sino que siempre encuentra la manera de buscarse la vida al otro lado de la Ley. O bien viven de  extorsionar a los pequeños constructores para vigilarles las obras durante la noche a cambio de no robarles los materiales ellos mismos, o de robar cobre en las vías del tren, en los regadíos o en cualquier fábrica, esté o no en funcionamiento. O se dedican a asaltar viviendas vacías para luego habitarlas ellos mismos por la cara o bien vender la posesión a terceras personas a cambio de mil euros.

Todo lo que no sea trabajar les parece aceptable.

Y por supuesto, pedir, pedir y más pedir a las administraciones públicas que les den casa, renta social básica, ayudas de inserción, y ahora, además, ayudas contra la pobreza energética y todo lo que se le pueda ocurrir a cualquier político chorra.

Breve inciso para añadir que los políticos de Podemos, esos que dicen ser representantes de la nueva política, deberían convivir una temporadita con esta gentuza antes de pergeñar nuevas dádivas que tanto sudor nos cuestan a los tristes ciudadanos que las financiamos con nuestros impuestos.

Quizá esta historia me haya impactado más por lo susceptible que estoy últimamente con este problema, dado que actualmente tengo dos pisos a la venta con un vecindario similar (aunque ciertamente mucho más light que el del programa). En mi caso al edificio solo le han arrancado los porteros automáticos, algunos peldaños y se han meado en el ascensor. Tiene cinco o seis años pero parece como si tuviera cincuenta.

Nada comparable con lo que narra el pobre Oscar, cuyo derecho a la vivienda parece que no le importa a nadie.

Y siguiendo con Comando actualidad, a partir del minuto 50 el programa continúa con una visita al glorioso Juzgado de Primera Instancia nº31 de Madrid cuyas hazañas tantas veces he glosado en estas líneas. En este caso entrevistan a la nueva secretaria judicial en la que tantas esperanzas hemos depositado los que aún tenemos inversiones enterradas en dicho juzgado.

Tengo que decir que no la conozco personalmente porque ese es un juzgado que trato de evitar, pero que todo lo que he escuchado acerca de ella es muy bueno. Parece que está haciendo tremendos esfuerzos por ponerse al día. Recordemos que hasta ahora invertir en ese juzgado es como tirar el dinero en un agujero negro.

Y para terminar, en el minuto 53, volvamos al lado humano de la okupación. Refocilémonos entre el fango de lo más chungo y chusco de la sociedad. Volvamos al tercer mundo que tenemos ahí mismo, viviendo junto a nosotros en promociones nuevas, como si se tratara de ciudadanos de primera cuando son los mayores gorrones de la Historia de la Humanidad.

Al final del programa le preguntan a una de las chicas si tienen intención de volver a okupar cuando les desahucien de su actual vivienda okupada y dice que claro, que por supuesto que lo van a repetir hasta que la administración no les de lo que se les debe por nacimiento. Que ellos los van a repetir una y otra vez.

Por cierto, lo mejor del programa el tigre.

¿Opiniones?

19
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #19
    04/03/16 00:01

    Impresionante serie sobre los okupas. Parece irreal la situación. Y he leído que estas cosas están empezando a ocurrir en ciudades aledañas a México en algunos estados de la Unión. Pero en un año electoral tan raro en mi país, esto (aunque en aquí no grave) empieza a tener un peso político. Lo vimos el martes en Texas, donde a Trump ganó los condados donde precisamente están ocurriendo cosas como estas.

  2. #18
    18/02/16 00:08

    Cada ves que escucho un político de algún país del primer mundo hablar de los «humildes padres de familia» y «desigualdad» me dan ganas de fusilarlo.

    Así estamos nosotros con 25 millones de parásitos viviendo full de todo (vivienda, comida, seguro grados y un cheque mensual para sus gatos) mientras a la clase media les crujen con impuestos innecesarios. Estas son las personas que mandan donaciones de $20 y $30 dólares a demagogos como Sanders. Welfare Donations!

    Es como en el 2012 una mujer de un fast food le reclamó a Romney el porque el Gobierno no aumenta las ayudas ya que ella tiene 5 hijos con 5 hombres diferente!!!!. Joder! Ósea que para coger gusto haciendo niños si que hay individualismo, para hacerse responsable no!

    Spread the wealth dicen!!!!

  3. #17
    15/02/16 23:16

    Acabo de ver el vídeo y no quiero perder tiempo, voy a asegurarme que tengo el pasaporte en vigor...

  4. #16
    08/02/16 13:51

    En el programa aparecen varias situaciones,
    La primera es como debería ser, no puedes pagar tu vivienda, le das al banco la llave y a otra cosa mariposa.
    Lo del SAREB... una experiencia religiosa.
    Lo del hombre del ensanche de Vallecas es una grandísima putada. No sé cual debiera ser la solución, pero algo hay que hacer con ellos. Yo no me considero una persona de derechas, pero la propiedad privada debe ser inalienable y si se enajena hay que restituirla lo antes posible. Tengo una amigo que vio el programa y lo comentamos. Le parecía medio bien que estos deshechos sociales ocuparan una promoción que se quedó a medias. Y no entendía como el chaval que salía se tenía que ir. Mi respuesta fue la siguiente: estos personajes que se vayan a tu casa del pueblo, que total solo vas 20 días al año... Ya no le parecía tan bien... En España tenemos un problema con estas personas que solo creen que tiene derechos pero nunca obligaciones. El tema de las ayudas sociales me parecen bien para un momento puntual pero vivir de ellas y dedicarse a ocupar, me parece que el estado fomenta la delincuencia con estos asuntos. Un problema con la ley de este tipo y fuera ayudas sociales.
    Lo del juzgado no puedo opinar puesto que no sé nada de ese mundo.
    La parte final con los ocupas me pareció lamentable, lo mismo de antes, personas que solo creen tener derechos y ninguna obligación. Encima se quejaban de que la propiedad volviera a su legítimo dueño.
    Yo vi el programa un domingo creo recordar y solo se me pasó la mala leche con la paellita dominical.
    Un saludo

  5. #15
    05/02/16 15:57

    Pobrecitos y pobrecitas, las familias gitanas y panchitos que salen al final del video, que desgracia más grande les ha caido, pero nada en cuento les echen, se meten en otro, que pena y con los niños por delante, les pagan todos los meses ayundas sociales, pero no tienen bastante, porque tienen que vivir y de algún sitio tiene que salir, ellos se levantan a las 12 horas de la mañana y no son machistas ni mucho menos, es que tienen muy bien separadas las labores de cada mienbro de la familia: limpieza de las escaleras y zonas comunes las limpian : la Montse, La Vego, La Caro y dice la del comando actualidad, todas mujeres, claro que si, aqui lo tenemos claro, nosotros sólo estamos para pegar la patada y traer muebles y enfrentarnos a los propietarios si vienen, porque somos los machotes.
    Tengo que dejar de escribir, porque tengo los ojos llorosos y no veo bien, es una pena, una desgracia. Yo he tenido albañiles que han estado haciendo pisos similares y al final de mes les he dicho, pues no os puedo pagar, porque los pisos no se venden y por poco no me linchan ya que ellos dicen que les importa una leche, que ellos han trabajado y quieren su dinero; otras veces les he dicho que les tengo que retener dinero para cubrir parte de las necesidades sociales de otros y me han dicho, ¡¡ a nosostros nos pagas en B, y a los otros que les den....!! .
    Dejo de escribir porque soy muy empático y me pongo en el lugar de ellos y.......
    Saludos.

  6. en respuesta a Cheetos
    -
    Top 100
    #14
    04/02/16 22:41

    Ahh, como hecho de menos a los Soprano

  7. #13
    04/02/16 22:38

    La verdad es que no me pierdo ni un post tuyo Tristán, pero normalmente prefiero aprender leyendo los sabios comentarios de los asiduos al blog. Ahora bien, respecto a cómo resolver el tema de los indeseables no creo que nadie sepa más que yo, aunque tengo que reconocer que los super geniales zapatos de cemento no fueron un invento mío.

  8. en respuesta a Cheetos
    -
    Top 100
    #12
    04/02/16 21:22

    Jejeje, Cheetos, hacia tiempo que no te dejabas ver por aquí, pero has regresado al olor de la carnuza.

  9. #11
    04/02/16 21:07

    Qué asco de evolución truncada. Hoy en día cualquier parásito puede sobrevivir sin ninguna dificultad ni esfuerzo.
    Y lo que es peor, engendrar descendencia...

  10. en respuesta a Qwerqwer
    -
    Top 100
    #10
    04/02/16 20:07

    Uy lo que ha dicho. No lo repitas muy alto, Qwerqwer, que te puede caer la del pulpo.

  11. en respuesta a Jrodriguezlua
    -
    Top 100
    #9
    04/02/16 20:06

    Pues espera sentado, Rodriguez, porque me temo que esto tiene toda la pinta de ir en el sentido contrario a tus deseos (y los míos).

  12. #8
    04/02/16 20:05

    ¿Por qué no decís que las mafias okupas son clanes gitanos?

  13. #7
    Jrodriguezlua
    04/02/16 20:02

    hola a todos, solo un apunte, parece q es importante quien gobierne en un futuro para el tema de las ocupaciones pero esto no es un vídeo traído del futuro, es un vídeo de ahora, y todos sabemos quienes han gobernado hasta ahora, derechas e izquierdas todos igual, lo que hace falta es cambiar las leyes q amparan estos comportamientos y de momento nadie lo ha hecho quitando para los alquileres en 2013. Cuando se atreva algún gobierno a meterle mano a esta lacra aplaudiré, de momento a la espera estoy.

  14. en respuesta a Kyrie lomthe
    -
    Top 100
    #6
    04/02/16 19:21

    Y ojo, que la que manifiesta eso es nada menos que la secretaria (o como quieran llamarla ahora) del peor juzgado del mundo, un juzgado donde invertir en una subasta puede costarte la ruina o, al menos, tener años inmovilizado el dinero. A veces aunque no compres, simplemente por haber sido el adjudicatario provisional puedes tardar más de un año en que te devuelvan la fianza.

    Espero que ella ponga fin a esta situación y que no la empeoren como han hecho los anteriores.

  15. #5
    04/02/16 18:51

    Según da a entender la nueva Letrada de la Administración de Justicia del Juzgado (que le ha dado un tirón de orejas a la periodista por no saber cómo se llama su cargo ahora) con conocer la certificación de cargas registrales y el edicto está todo hecho para entrar a pujar sin problemas...
    Con estos programas están poniendo un tren al pie del Everest para "facilitar la escalada"; yo quiero un programa en el que salgas tu Tristán, y que cuentes las cosas sin tapujos.

  16. #4
    04/02/16 18:23

    No he visto el programa pero por lo que comentas se trata de una especie de dos patas de los parásitos que podemos encontrar en el ser humano.
    Hay muchos pero los más conocidos son los piojos, las tenias, anisakis, garrapatas, ladillas, etc

    Por último la definición de parásito:
    Es la relación que se establece entre dos especies, ya sean vegetales o animales. En esta relación, se distinguen dos factores biológicos: el parásito y el huésped. El primero usa al segundo como alimento sin llegar a matarlo.

  17. en respuesta a Kosfer
    -
    #3
    04/02/16 18:19

    Tiendas de campaña desde 30 € y no molestan a nadie ¿ derechos? Que derechos ¿ robar? Una cosa es verselas negras por no encontrar trabajo y otra ni buscarlo .

  18. #2
    04/02/16 12:30

    El otro día en el programa de Ana Rosa explicaban otro caso de similares características: http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/secciones/pera/okupas-imponen-ley-Ciudad-Lineal_2_2125755036.html

    Ya sólo falta que PSOE pacte con Podemos y lo que tu dices... a ver quien es el gilipollas que sigue pagando la hipoteca mientras esta panda de vagos y maleantes, que se creen con todos los derechos del mundo pero sin ninguna obligación, siguen queriendo vivir por la cara a costa de los demás...

  19. #1
    03/02/16 22:21
Nueva Sección
Ventas Desesperadas