Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lo siento mucho mamá, pero no puedo ir a votar ni siquiera tapándome la nariz

Lo siento mucho, mamá, ya se que para ti estas cosas son muy importantes, pero esta vez tampoco puedo ir a votar.

Y sí, ya se que estamos en un momento trascendental, pero al fin y al cabo todos lo son y ni siquiera tapándome la nariz me veo capaz de acercarme a las urnas. Me he visualizado haciéndolo y me he sentido fatal.

Tampoco creo que haya tanta diferencia entre unos y otros.

Cada cual le vende a su parroquia el producto que más le mola a ésta, pero luego todos gobiernan igual: socialdemocracia al cuadrado.

El Partido Popular nos vendió en el 2011 la mochila austriaca, la liberalización de la economía, los recortes que fueran necesarios hasta equilibrar ingresos y gastos, reducción de gastos estructurales, etc. Cosas que a la gente de derechas le molan mucho.

Pero la realidad de su gobierno ha sido más socialdemocracia.

Socialdemocracia de derechas, sí, pero socialdemocracia al fin y al cabo.

Yo no les echo en cara ni los recortes sociales (que según mi opinión han sido casi inexistentes y que están siendo exagerados por la oposición) ni el aumento de impuestos, porque para equilibrar los gastos hay que hacer todo lo que sea necesario. Lo que  no soporto de ellos es que han tratado a sus votantes, a ti por ejemplo, como un mero instrumento para acceder al gobierno.

Y del PSOE qué puedo decir sino que hacen exactamente lo mismo que el PP pero adaptándolo a su clientela. Estos le ofrecen a su parroquia políticas de izquierda pero lo único que sus gobiernos tienen de verdadera izquierda es su falta de respeto por el dinero público, que como consideran que no es de nadie lo gastan a manos llenas, endeudándonos a todos y su incapacidad congénita para cuadrar las cuentas.

Sobre la corrupción feroz de ambos partidos prefiero no decir nada porque me pongo de mala hostia.

Y los nuevos...

Qué decir de los nuevos salvo que no hay nada nuevo en ellos.

Para empezar, el que se llama a sí mismo partido de los ciudadanos se niega a declarar con quién preferiría pactar en el caso de que sea necesario para garantizar la gobernabilidad del país. Este partido recibe votos desde la derecha y desde la izquierda, por lo que cualquier cosa que diga en ese sentido le puede restar votos.

Así que no dice nada.

Con todo el morro.

Y el otro nuevo.

Ese no solo no es nuevo sino que tiene más de cien años.

Que todavía existan comunistas sería para partirse de la risa si el comunismo no hubiera sido el régimen más feroz y asesino de los que han asolado la Historia del planeta.

Y además completamente incompetente para conseguir la felicidad de los ciudadanos.

Allí donde han gobernado solo ha habido ruina y falta de libertad.

Y cien millones de muertos.

Pero ellos aseguran que ahora será diferente.

Y además son tan jóvenes y hablan tan bien...

Yo sigo prefiriendo a Bargut.                                               

O sea, mamá, que una vez más he de decirte que no, que el domingo va a hacer muy buen tiempo y que yo me voy a Guadalajara a escalar.

Y luego, por la tarde, tranquilamente, cogeré mi espada láser y me iré al cine a disfrutar de cultura de la buena.

Y a todos esos, que les den.

 

60
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Los sueldos de los políticos
Los sueldos de los políticos
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
  1. en respuesta a mfmelo
    -
    #40
    30/12/15 14:27

    Solo quería suscribir destacándola, nfmelo, tu frase ;

    "enfermedad tan grave llamada COMUNISMO SIN LIBERTAD. GOBIERNO DEL PUEBLO, PERO SIN EL PUEBLO, YA QUE ELLOS NO SABEN LO SUFICIENTE PARA ORIENTARSE Y HAY QUE AYUDARLES. "

  2. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #39
    29/12/15 22:10

    y lo increíble es que haya gente, incluso gente que ha conseguido escapar de los estragos causados por la LOGSE, que no entiendan las anteriores cifras.
    Menciono la LOGSE, por ser, en mi humilde opinión, uno de los intrumentos ideados por el semicomunismo, para evitar que las nuevas generaciones tengan criterio y conocimisntos propios. A más ignorancia, menos pueden comprender qué es el comismo en realidad. A más ignorancia, más a favor de ellos. Eso explica, también, la fuerte oposición con que topan las reformas educativas dirigidas a mejorar la calidad de la enseñanza. Sería terrible para ellos que España abandonara su pésima clasificación en el informe PISA (matemáticas, lectura y su comprensión....). Con lo que les ha costado conseguirlo, no va a llegar ahora una mierda de reforma...

  3. en respuesta a botero00
    -
    #38
    29/12/15 19:55

    Cuando cayo el muro de Berlín, los del lado comunista (URSS) fueron los que se vinieron al lado capitalista y no al revés, por eso al día de hoy, las viviendas situadas en el lado comunista no valen nada, nadie quiere vivir allí y sin embargo en el lado capitalista en la misma ciudad la vivienda está en unos precios desorbitados y hay mucha demanda.
    Los países del este son los que piden venir y estar dentro de la CE y no al revés.
    Los habitantes de Corea del Norte, se están quedando en pigmeos, por falta de alimentación en general. Los habitantes de Corea del Sur, son unos gigantes en comparación, tienen una renta per capital anual más elevada que España. Los de corea del norte están en la miseria más absoluta y sin libertades de ningún tipo, con una dictadura comunista hereditaria. En China están adoptando el sistema capitalista a marchas forzadas, pero el Régimen que les gobierna, ampara y protege no da su brazo a torcer y quiere, con mano de hierro, seguir igual, oprimiendo al pueblo que dice proteger: Plaza de Tianammen y su masacre está ya en los libros de historia. En Cuba su población está en cantada con el régimen, sobre todo por las libertades que tienen y por la cantidad de alimentos y tecnologías de última generación que tienen. En Venezuela, no te cuento como está la situación, ya que si eres un gran comunista no querras verla y tergiversaras lo que tus sentidos te dicen.
    En Europa y países como España, Grecia, Italia, Portugal e Irlanda las cosas están como sus poblaciones quieren que estén; podrían estar mejor, pero prefieren vivir de utopías y sueños y que otros paguen los privilegios y buen vivir que en estos países nos hemos dado.
    IU hundida, cuando la burbuja económica española, estaba ofreciendo a sus votantes (año 2.007) que si salían con una mayoría suficiente, pedirían por ley, vacaciones pagadas por el Estado (por todos los demás) a las clases menos favorecidas e instarían a construir VPOs en las zonas costeras para que pudieran ir los desafortunados pobres votantes suyos.
    Los comunistas del mundo y los musulmanes radicales del mismo, son la misma cara de la misma moneda: fanáticos, que creen que el mundo existente, está en contra de ellos y que tienen derecho a imponer sus ideas, aunque estás sean equivocadas, trasnochadas y perjudiciales para la mayoría de la población.
    El capitalismo como tal, ya no existe, ¡¡ojala!! existiera y que estuviera en un lugar apartado, donde el que quisiera estar y pertenecer a él, tuviera que ganárselo, pero los populismos, por falta de votantes han hecho que en todos los países desarrollados se haya impuesto una socialdemocracia tendente hacia un neo-comunismo, que es posible tengamos que sufrir para que nos vacunemos de esa enfermedad tan grave llamada COMUNISMO SIN LIBERTAD. GOBIERNO DEL PUEBLO, PERO SIN EL PUEBLO, YA QUE ELLOS NO SABEN LO SUFICIENTE PARA ORIENTARSE Y HAY QUE AYUDARLES.
    Seguid destruyendo a los países que ya con el engaño habéis metido en la miseria y ruina y no vengáis una vez más como salvapatrias, que no os necesitamos.
    Saludos muy cordiales CAMARADA.

  4. en respuesta a botero00
    -
    Top 100
    #37
    29/12/15 15:50

    Ya entiendo que te canse escuchar la verdad, repetida una y otra vez, pero... el análisis detallado del total es el siguiente:

    20 millones en la Unión Soviética,
    65 millones en la República Popular China
    1 millón en Vietnam
    2 millones en Corea del Norte
    2 millones en Camboya
    1 millón en los regímenes comunistas de Europa oriental
    150.000 en Cuba y otros países de Latinoamérica
    1,7 millones en África
    1,5 millones en Afganistán
    10.000 muertes provocadas por «[el] movimiento comunista internacional y partidos comunistas no situados en el poder».
    38.000 a 85.000 en España Represión en la zona republicana durante la Guerra Civil Española.

    El Libro Negro del Comunismo es una referencia perfectamente válida en cuanto a los asesinatos comunistas.

    Por otro lado, el Capitalismo no ha matado a nadie, al contrario, cada año saca a docenas de millones de seres humanos de la miseria y el hambre. Al contrario que el Comunismo, por cierto, porque si a los asesinados a lo bestia se les sumara los muertos por el hambre causada por ese sistema feroz, en lugar de cien millones habría que contabilizar varios cientos de millones.

    ¿No te parece, Botero?

  5. #36
    29/12/15 15:37

    100 muchillones, o como repetir como un loro lo que uno ha oído sin un atisbo de crítica.

    Esa cifra viene de aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_comunismo

    Véase "controversia".

    Sí, que las dictaduras comunistas han asesinado a muchísima gente (no como el capitalismo, que no ha matado nunca a nadie), pero lo de los 100 millones ya cansa. Un poco de rigor, por favor.

  6. en respuesta a Trueno
    -
    #35
    25/12/15 10:49

    Partidos hay muchísimos, como el P-Lib por ejemplo. Siempre puedes votar a esos partidos pequeños.

    Pero puede que Antonio García-Trevijano tenga razón y vivamos en un sistema partidocrático no democrático que engaña a los ciudadanos para que piensen que viven en una democracia por el mero hecho de votar, cuando en realidad viven en un régimen controlado por una oligarquía de partidos políticos. Y que para establecer una verdadera democracia, entre otras medidas los ciudadanos deben ejercer una abstención activa para alcanzar la verdadera democracia y retirar y limitar el poder de TODOS los partidos, da igual que sean viejos o nuevos, de derechas o izquierdas, estatalistas o liberales. El PP, como Podemos, como el P-Lib.

    Pero luego resulta que la inmensa mayoría simplemente jamás ha oído hablar de este señor o de estos conceptos, mucho más amplios que lo que comento aquí. Y mientras tanto ya llevamos muchos años viviendo bajo la Constitución de 1978. Y los que nos quedan. Por tanto mientras tanto, es verdad que da mucha rabia no votar para que alguien "menos malo" pueda conseguir medidas que mejoren el país. Aunque no sea una verdadera democracia.

  7. en respuesta a Kukufate
    -
    #34
    24/12/15 09:12

    Gracias por el aporte de enlace del video, es excelente en todos lo aspectos.
    Buen narrador, mejor dibujante, ideas muy claras y visión de la realidad de los populismos, tanto de derechas como de izquierdas, pero los de derechas con el tiempo se caen y desmoronan por ellos mismos. Sin embargo a los de izquierdas hay que vencerlos y es a través de mucho sufrimiento de la gente a la que dicen querer salvar.
    Saludos.

  8. en respuesta a Kukufate
    -
    #33
    24/12/15 08:21

    Kukufate creo que es un tema que ha dado mucho de que hablar e incluso se ha hecho una serie de esto... Mi familia por parte de padre es andaluza, como dice mfmelo las familias numerosas abundaban, mi abuela dio a luz 12 veces y casualmente la primera vez dió a luz en un hospital y se murió y no le dejaron ver ni el cadaver. No creo que sea un tema de mofa, sinó muy serio

  9. en respuesta a Kukufate
    -
    #32
    24/12/15 07:44

    Kukufate, yo era pequeño y de esto hace ya muchos años, pero se de familias a las que le retiraron los hijos. Eran tiempos de mucha pobreza; era la dictadura de Franco y había muchos niños en acogido por familias que podían tenerlos y su familia natural no podía y para contarte todo esto yo lo he resumido en una palabra simple: "le quitaban los niños". En aquellos tiempos, existía el hombre del saco, la marimanta, el coco y un amplio repertorio de personajes malos para los pequeños. En aquellos tiempos, yo los he vivido por desgracias, no teníamos televisión, ni radio, ni teléfonos, ni nada para distraernos y la infancia se perdía pronto, ya que la mayoría de las familias tenían hijos para que les ayudaran en las labores del campo o de su "industria" y tampoco existía los medios anticonceptivos, así que casi todos los años podías tener un miembro más en la familia, tanto si querías como si no, con lo que tu pobreza aumentaba.
    La frase te quitaban a los niños, es escueta y relata un hecho que sucedía y hoy en día sigue sucediendo ya que el estado es el propietario de todos nosotros, si o si, y se hacen leyes para demostrártelo diariamente. Yo siempre he vivido en Andalucía, pero en una Andalucía que podrías llamar "profunda": analfabeta, pobre, miseria por todos sitios, mucha hambre, piojos, sin ropa, sin calzados, ....... sin nada. Si en España la situación en los años 40 a los 70 era de miseria, no lo era en todos los lugares en igual forma. Hoy en día seguimos, gracias a nuestros dirigentes, siendo unas de las regiones más atrasadas y subsidiadas Pues no te cuento en esos tiempos.
    Saludos cordiales.

  10. en respuesta a mtlc2012
    -
    #31
    23/12/15 22:54

    y tan interesante. ...Quien no acepta las reglas del ajedrez, no puede participar en el campeonato del mismo, .....
    https://www.youtube.com/watch?v=d8VyOghaLX4

  11. en respuesta a mfmelo
    -
    #30
    23/12/15 22:47

    ¿les quitaban los niños? ¿se los llevaba el hombre del saco o los torturaban con cocodrilos y serpientes venenosas?

  12. #29
    23/12/15 12:52

    Las elecciones ya han pasado y el resultado, es el que es. Para los inversores, especuladores, trabajadores, empresarios, de los que de todos y cada uno me considero tener un poco, pues creo no han sido los mejores resultados.
    Para los parados, chupópteros, políticos que han perdido su puesto, creo que tampoco los resultados son óptimos.
    Yo siempre que tenga la oportunidad, votaré y los que no han votado sus razones y argumentos miles tendrán, pero en este caso vienen bien los versos de Don Luís de Góngora:

    Ándeme yo caliente
    y ríase la gente.

    Traten otros del gobierno
    del mundo y sus monarquías,
    mientras gobiernan mis días
    mantequillas y pan tierno,
    y las mañanas de invierno
    naranjada y aguardiente,
    y ríase la gente.
    Saludos cordiales tanto a unos como a otros.

  13. en respuesta a Aitorbk
    -
    #28
    23/12/15 12:18

    totalmente respetable, yo antes tb lo hacía, ahora ya ni eso...

  14. en respuesta a Encogu
    -
    #27
    23/12/15 01:03

    Yo en cambio soy de votar... aunque sean votos de castigo.

  15. #26
    21/12/15 17:51
  16. #25
    Be quick or be dead
    21/12/15 16:29

    Muchos achacan la corrupción actual a la democracia pero es totalmente falso, la corrupción a todos los niveles ya venía de antes, de la dictadura de Franco y en realidad de mucho más atrás, la diferencia es que por suerte en democracia buena parte de los chanchullos y corruptelas varias acaban destapándose mientras que en dictadura todo se tapa para que la gente esté tranquila y se pueda perpetuar el régimen.

    Estoy convencido de que en Marruecos por ejemplo la población tiene una percepción de corrupción pública mucho más baja que en España, pero me apuesto lo que sea a que como en todas las dictaduras la corrupción campa a sus anchas impunemente.

    Bendita democracia, aunque diste de ser perfecta.

  17. en respuesta a mfmelo
    -
    #24
    21/12/15 11:39

    Interesante y mucho me temo que más corta de lo habitual.

  18. en respuesta a mtlc2012
    -
    #23
    21/12/15 08:31

    Yo te matizaria la úliima línea: "vamos a padecer una legislatura interesante".

  19. #22
    21/12/15 08:07

    Cada cual es libre de haer lo que quiera, pero como todo en esta vida no es blanco ni negro. Por mi parte no encuentro nunca el restaurante que me convenza plenamente (a lo mejor no puedo pagarlo) como tampoco un taller, ni una tablet, ni un colegio, pero al final en este mundo hay que tomar alguna decisión sin tenerlas todas consigo. Me apuesto que incluso alguna vez habeís ido a alguna subasta sin tenerla asegurada. Para que ir si no sabes si va a salir bien? TE arriesgas y optas. Lo mismo ocurre con las votaciones.

    Para terminar, vamos a tener una legislatura "interesante"

  20. Top 100
    #21
    20/12/15 15:19

    Aunque siempre se ha dicho que en las urnas nos debemos de pronunciar.... porque en éstas, están la esperanza de todos los españoles. Parece ser que por el momento los urbanos se manifiestan con tus ideas, te lo comento porque la participación ciudadana se está quedando como sumisa hasta estos instantes en todas las comunidades, no se, no se, que sucederá en las próximas horas.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas