Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El dólar subirá en el 2016

Siempre he recomendado diversificar las inversiones de una cartera de valores. Además de los tipos de activos cuyo comportamiento varía según las condiciones de las empresas o sectores y de los comportamientos psicológicos y cíclicos de los mercados, invertir en monedas y commodities puede ser algo a largo plazo casi siempre positivo, (siempre que sea en un porcentaje adecuado).
 
Los analistas casi siempre llegan a conclusiones diferentes. Unos piensan que cierto sector va a subir otros que quizás si para luego caer mucho. La diversidad de las conclusiones de gestores, analistas y gurus asusta al inversor que desea la mayor seguridad en sus inversiones.
 
Pocas veces existe la opinion de una situación donde el 90% de los agentes bursátiles están de acuerdo y ahora estamos en uno de esos raros momentos. ¿Qué piensa Wall Street que pasará con el dólar? Clarisimo para todos, el dólar subirá en el 2016.
 
Hoy con casi toda seguridad subirán los tipos de interés un poco. Una subida de interés siempre atrae inversiones extranjeras que desean tener en el dólar sus activos, recibir un rendimiento aunque sea pequeño y el dólar sigue siendo moneda refugio de muchos inversores.
 
 
El dólar ha subido recientemente a niveles históricos. El director financiero de JP Morgan indica que si hay  un retroceso del valor del dólar a muy corto plazo no será mas del 1.00% y que si es así es el momento preciso para comprar dólares. Se espera para el próximo año cuatro nuevas subidas de interés en USA. La FED así lo va indicando. El dólar ha subido este año con respecto al euro en un porcentaje cercano
al 10%.
 
El dólar USA y su fortalecimiento puede hacer devaluar otras monedas globales siendo la mas relevante el YUAN chino. Muchos analistas prevén una caída del Yuan del 4.00% o más. Actualmente el tipo de cambio con el dólar está a 6.46 punto mas bajo en cuatro año. Otras monedas asiáticas pueden correr la misma suerte.
 
Las subidas de tipos de interés en USA podrán ser pequeñas pero frecuentes. La economía es robusta, el desempleo casi inexistente, subirá algo la inflación cosa buscada por la Reserva Federal. Nos espera un año interesante año de elecciones donde históricamente han sido buenos años.
 
Mis recomendaciones en estos momentos a quien tengan dólares es que no lo cambien a euros ahora. Son momentos de esperar y mantener las inversiones en dólares. A los nuevos inversores en esta situación indico los dos ETFs que suelo adquirir que definen las subidas de el dólar con respecto a una canasta de monedas a nivel global:
 
  • POWERSHARES DB US DOLLAR BULLISH (simbolo UUP): rendimiento este año 5.97%
  • WISDOM TREE BLOOMBERG US  DLR BULLISH (simbolo  USDU): rendimiento este año 7.06%
4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Dólar Estadounidense (USD)
  • Divisas
  1. #4
    yotrader
    17/12/15 11:06

    ten por seguro que el dólar subirá en el 2016

    y también bajará en el 2016

    lo importante es saber desde qué punto lo hará, amigo.

    ;-)

  2. #3
    16/12/15 23:55

    Y como consecuencia el petróleo .........
    Lo veremos por debajo de 30$ ?????

  3. en respuesta a Comstar
    -
    #2
    16/12/15 22:20

    Quizás sean dos situaciones diferentes aunque teniendo en común la devaluación del Yuan?
    Esta vez China no desea manipular o no puede.Le viene de USA con el fortalecimiento del dólar y la economía robusta que ahora
    existe.
    Veremos que nos da el nuevo año. Un saludo Juan Ma

  4. Top 100
    #1
    16/12/15 21:57

    Que interesante. Antes si devaluaban el yuan, China estaba "manipulando" su divisa para hacer más competitiva a China pues los empleos se iban a China, pero ahora se habla de "caida" del yuan.