Rankia España
Acceder

Posts de Blogs > Acerca de los "green bonds" y los bonos verdes de Abengoa (rescatando post)

Gracias por tus comentarios Solrac, la verdad es que me encantará aprender (lo

Zona Fondos

<< Volver al mensaje 'Gracias por tus comentarios Solrac, la verdad es que me encantará aprender (lo'

  1. #16

    Br10_sp

    en respuesta a Solrac
    Ver mensaje de Solrac

    Gracias por tus comentarios Solrac, la verdad es que me encantará aprender (lo digo con toda la humildad profesional) y compartir conocimiento. Mi nick data mi época de motero. Prefiero algo de "intimidad".

    Respecto del este tema, puedes estar seguro que nunca sabremos la verdad completa, sólo veremos las noticias (y eso no es la verdad). Hay muchas implicaciones e intereses "complejos" de por medio. Si algo he aprendido en los últimos años en mi trabajo es que la gente miente, en la mayoría de los casos, ya sea de manera voluntaria o involuntaria (por falta de información). Atrás quedaron mis años de inocencia en los que creía ciegamente en la meritocracia y en la ética ciégamente. Estuve unos pocos años en una de las B4 (de hecho la gran rival de Deloitte), y sin duda repetiría ya creo que es y será la mejor experiencia profesional que he tenido (más aún a "toro pasado"), conociendo a grandes (inmensos) profesionales.

    Pero como todo en la vida, y como en los negocios, hay que tener clara y en mente una estrategia siempre. Con el tiempo aprendes a valorar (y mucho) que papel, posicionamiento e intereses tiene cada actor / interviniente en una operación / negocio / situación. Es esencial para todo, incluido para interpretar la información que nos llega y lo que "nos quieren vender" con un halo de "chollo" del siglo y siempre bajo criterios de superprofesionales sin ningún tipo de interés en particular más allá de que prevalezca la verdad y un buen trabajo... Obviamente todo esto es ironía.

    La neutralidad de un informe, sea el que sea y lo prepare quien lo prepare, está comprometida en función de quien solicite y quien lo pague sin más. Todo dentro de unos límites claro (un auditor de prestigio llegado un momento comprometido puede negarse a firmar algo que sabe que no es cierto aunque pierda el cliente). Lo poco ético del asunto es que intenten vender que todo es 200% transparente, cierto y objetivo.

    Respecto de su tecnología, está claro que no es cosa sólo de la empresa en sí claro. Si bien se aprovechan seguro del trabajo de mucha gente es cierto que apuestan y hacen publicidad a nuestra tecnología a nivel mundial. Y este tipo "publicidad" no nos sobra. Sería un error muy grande dejar que todo saliese del control de nuestras fronteras.

    Por cierto, Solrac, una pregunta (porque no me he leido el pliego de los G HighYield Bonds) los Bonos Verdes originales si mal no recuerdo tenían unas ciertas "tax exemptions". Por motivos obvios y lógicos. Estos otros emitidos por Abengoa tenían ese incentivo? Los vendieron o los intentaron vender con posibilidad de obtener también beneficios fiscales?

    Lo dicho, espero cooperar aquí y aprender.

<< Volver al mensaje 'Gracias por tus comentarios Solrac, la verdad es que me encantará aprender (lo'

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar