Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se acerca la prohibición del dinero al portador

En este blog hemos hablado muchas veces de las diferentes modalidades que se pueden aplicar para que los tontos paguen la mayor estafa perpetrada por la élites corruptas en toda la historia de la humanidad, pero mientras se permita que exista papel moneda al portador, la gente lo esconde en el colchón y se escaquea de algunos de los planes (no de todos) de los de arriba para despojarle de sus ahorros.

Para que la rapiña del patrimonio de la clase media sea efectiva al 100%, no hay más remedio que prohibir el dinero al portador.

Vamos a repasar las ventajas (para los que mandan) de implantar esta medida:

1 - Se termina de un plumazo con la economía sumergida hasta el cuello. Como todos los trabajos se tendrían que pagar por tranferencia o con tarjeta, quedaría todo reflejado y nadie podría eludir el pago de impuestos. En Grecia ya están yendo en esa dirección, al aplicar un IVA menor a los pagos con tarjeta que a los pagos en efectivo.

2- Nadie podría robar dinero, porque no existiría. No se podría robar una cuenta a través de un delito informático, porque el dinero tendría que ir obligatoriamente a otra cuenta con nombre y apellidos, con lo cual, coger al ladrón sería cuestión de minutos. Sólo podrían robar los que hacen las leyes (y no me refiero a los que se sientan en el Congreso), pues tendrían todo el patrimonio de la gente a mano para poder confiscar la cantidad que hiciera falta.

3- Los pequeños delincuentes que ahora trafican con drogas, armas, prostitución, secuestros, chantajes, etc., tendrían que cerrar el negocio. Esos delitos pasarían a ser monopolio de los que mandan. Como es natural, al quitar la libre competencia, se produciría un alza en los precios.

4 - Cuando los países tienen que aplicar un corralito, siempre hay quien se escapa porque se entera antes de que lo hagan. No circulando moneda al portador, los corralitos se podrán aplicar incluso con efecto retroactivo. Así se harán posibles los sueños húmedos de los partidos populistas, que, sin saberlo, llevan a buen término la agenda de los amos del mundo a rajatabla.

5 - El castigo para los que propaguen teorías contrarias a la dictadura mundial no será el de meterlos en la cárcel como ahora y tirar la llave. Eso resulta caro y queda feo. Los de arriba les aplicarán una eutanasia financiera, impidiendo por ley que abran o mantengan ninguna cuenta bancaria por la que podrían ser financiados o recibir donaciones de las personas afines a sus actividades. Esto se hizo hace poco con las cuentas de los que defendían el referendum para que Suiza tuviera el 20% de sus reservas en oro.

6 - Y por último y lo más importante: que la gente se vea obligada a pagar los intereses negativos por sus ahorros. Hace cinco años ya avisé de que llegarían los intereses negativos, pero no tenía claro qué medidas tomarían para obligar a la gente a pagar esos intereses y no sacar el dinero del banco. Ahora ya está claro el camino que van a tomar.

De momento, los intereses negativos están alrededor de unos porcentajes pequeños. Cuando todo el dinero de la gente tenga que estar obligatoriamente en una cuenta de un banco, ya se podrán dar unas cuantas vueltas de tuerca y meter intereses negativos del 3% para los ricos y del 5% para cuentas pequeñas (quedarán exentos los dueños de los bancos que, por un casual, también son los dueños del resto). Con ello se consigue una recaudación brutal, pues el porcentaje va sobre todo el patrimonio y no sobre los beneficios. La mayor ventaja de esta forma de expropiar el dinero es que nadie puede decir que eso es un impuesto. Los partidos progres tampoco verán la medida con malos ojos, pues está bien visto y es muy demagógico sangrar a todo aquel que tenga un duro.

De esa manera se podrían sanear los balances de los bancos centrales en unos 10 años y que cuadraran las cuentas, después de que los amos hayan robado, en los últimos años, más dinero del que existe en el mundo.

Lógicamente, los intereses negativos que se paguen no serán deducibles de cualquier ganancia que se haya tenido en renta variable o activos inmobiliarios, y mucho menos de las rentas del trabajo. Eso se considerará a todos los efectos como una aportación a fondo perdido para enriquecer a un puñado de personas que, según ellos dicen, hacen el trabajo de Dios. Y debe de ser verdad, pues, hasta el momento, Dios nunca los ha desmentido.

Como es natural, prohibir el dinero al portador sólo funcionará si se hace a nivel mundial. Por eso el tema de la moneda mundial está en la agenda de los amos desde hace muchos años. El último refinamiento será que para poder pagar las patatas tengas que llevar un chip implantado que, además, sirva de localizador. De esa forma, si alguien necesita ser reeducado, por su bien, se le podrá encontrar sin problemas.

He repetido varias veces que, como lo que está pasando no había pasado nunca, lo que viene detrás también debe de ser algo nuevo, inesperado e imprevisible. Que desapareciera el dinero al portador en todo el mundo sería algo nuevo, por tanto, entra dentro de lo posible.

135
  1. #20
    22/05/15 19:57

    Lo de sanear el balance del banco central es la guinda de la paranoia.

    La evolución del papel moneda es algo obvio desde hace muchos años. Décadas. Cualquier estudiante de primero de economía lo primero que aprende de la definición del dinero es su variedad, su evolución y su peso relativo... el M1, M2, M3...y solo en el M1 hay efectivo.

    La mayoría de las tenencias son dinero electrónico (anotaciones en cuenta).

    Para exprimir a los ahorradores, lo que siempre se ha hecho es justo lo contrario: alegría inflacionista. El período posterior a cualquier guerra europea es un buen ejemplo.

    No sé exactamente qué es lo malo de los puntos 1. Ni del 2. Ni del 3, 4 y 5 si me apura. Lo de Suiza estaría bien documentarlo, me parece bastante increíble. Y lo del 6, consecuencia de la expansión monetaria, para un inversionista no debería ser ningún problema: compre activos reales.

  2. en respuesta a cuquello
    -
    #18
    22/05/15 16:01

    Igual no es conveniente contestar sin pensar. Lo del trueque me ha sonado a Mad Max

  3. en respuesta a cuquello
    -
    Top 25
    #17
    22/05/15 15:57

    Vamos a ver si lo entiendo:
    Rankia, ¿Qué es? ¿Un foro de palmero o un sitio donde se supone que reina la libertad de expresión (buen rollo)?
    Si te confirman que es lo segundo ya le estás pidiendo a los Administradores que tramiten mi baja, por favor.

    Al final en Rankia pasa como en Tele5: cuando se escribe de algo serio y bueno como hacen algunos blogueros nadie escribe en lso comentarios. Cuando se escribe sobre el fin del mundo las granjas de bitcoins y demás los palmeros hacen su trabajo, crear tráfico.

    Un saludo y a ver si nos vamos respetando todos, que ya está bien.

  4. #16
    22/05/15 15:55

    ¿Los experimentos se probarían en paises pequeños?

    ¿Por qué Dinamarca quiere acabar con las monedas y los billetes?
    BBC Mundo
    15 mayo 2015

    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/05/150515_dinero_fisico_electronico_posible_dinamarca_ecuador_jm

    "
    Esta semana el gobierno de Dinamarca sorprendió anunciando que pretende suprimir en 2016 el dinero en efectivo en tiendas de ropa, gasolineras y restaurantes.

    Su objetivo a largo plazo es convertirse en el primer país que acaba con las monedas y billetes en circulación.
    La medida fue presentada como parte de un paquete de propuestas para fomentar la productividad en los negocios. "El objetivo es eliminar los considerables costes administrativos y financieros que implica el manejo del dinero en efectivo", explica el gobierno danés.
    "

  5. #15
    22/05/15 15:38

    Restringir completamente el dinero en metálico a mi me parece una violación del tratado de la UE sobre la libre circulación de bienes y capitales.

    Francamente yo dudo mucho que puedan quitar la moneda para todas las transacciones, sino el estado debería crear un banco con un sistema gratis para permitir la circulación de capitales.

  6. #14
    Besugo
    22/05/15 15:18

    Es imposible que desaparezca el efectivo a nivel mundial, hay clases que no pueden permitirse ni abrir una cuenta corriente o de ahorro porque no tienen ni para subsistir.
    Que cada vez habrá mas controles y limites como en Francia, ahora con limites de compra a 1000 euros es evidente pero la desaparición del efectivo en su totalidad es materialmente inviable.
    Como me he reído con el pobre pillado con el trigo maíz Blanchiki (en el buen sentido) y sin ofender pero manda huevos la inversión descrita sugerida por el "maestro"
    Aquí se han dicho tantas chorradas como la de mantener el botón bajista durante 3 o 4 años cuando la bolsa americana estaba al alza desde marzo del 2009.

  7. en respuesta a Blanchiki
    -
    #13
    22/05/15 14:00

    Me parece que confundes la sumisión con el respeto .Por cierto que un poco mas de respeto te vendría bien.¿Por qué siempre sale alguien a cortar el buen rollo en todos los foros?

  8. #12
    22/05/15 13:33

    Todavía recuerdo "maestro" cuando decías que con el trigo/maiz todos los de "abajo" íbamos a tener 1000 euretes fijos al mes, y también decías que qué pedazo de tontos eran nuestros politicos por no hacer el trigo/maiz con el dinero que manejan de los contribuyentes.

    Señor Señor la de tonterias que llego a leer y lo peor es que veo que ya te siguen como a un semidios y te llaman "maestro", de aquí a crear una secta y ponerte túnica, un pasito. ¿o la llevas?.

    La pena es que no me dí cuenta de estas tonterias antes y palmé mucha pasta, que tontico soy, ea tampoco nunca pensé que fuera muy listo, y de hecho por ello me creí tus chorradas.

    Ojalá y pronto paguémos todos con tarjeta, has dicho una cantidad de cosas buenas que ocurririan que como soy tan corto ni había llegado a pensarlas Y ME PARECE ESTUPENDO.

    la pena es que si tu lo piensas igual no se cumple....como el trigo/maíz

    Señor, Señor.....

  9. en respuesta a cuquello
    -
    #11
    22/05/15 13:11

    Yo lo tengo claro, sistema paralelo fijo, ya sea oro, bitcoin o lo que sea. Llega un momento que quieren controlar tanto sin controlarse ellos, que se encontraran otras fórmulas paralelas. Por otra parte, creo que se debería de aplicar a nivel mundial, si no se producirán fugas de capitales brutales. Saludos.

  10. #10
    22/05/15 12:39

    Orwell sólo se equivocó en unas pocas décadas pero en el fondo de la cuestión acertó de pleno. ¿Somos tan borregos los seres humanos que vamos a consentir que nos esclavicen? (si es que no lo estamos ya)

  11. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #9
    22/05/15 11:42

    Con todos mis respetos creo que no debemos subestimar los poderes economicos.Creo que estan casi a la altura de los p oderes politicos.No creo que se queden de brazos cruzados.

  12. en respuesta a cuquello
    -
    Top 100
    #8
    22/05/15 11:30

    Lo que puede ocurrir después de algo que nunca ha ocurrido es imposible de prever.

    Vivimos en una sociedad débil, acomplejada y amaestrada con el "pensamiento políticamente correcto". No espero ninguna reacción del público, salvo las que hayan previsto los que mandan.

  13. en respuesta a Elmis
    -
    #7
    22/05/15 11:16

    Gracias por la informacion.

  14. en respuesta a Hermesiano
    -
    #6
    22/05/15 10:59

    Las criptodivisas es un presente con muchas menos limitaciones que nuestro actual fiat y con un futuro esperanzador donde persisten cualidades en peligro de extinción (fungible, anónimo y muchas mas ..) Bitcoin es libre y puede ser anónimo ¿te parece poco? para mi es más que suficiente

  15. #5
    22/05/15 08:20

    La verdad es que los tiros van por ahi. ¿ pero no hay ninguna esperanza o solución para evitar este futuro?

  16. #3
    21/05/15 19:13

    Maestro yo pregunto:¿El fin de la moneda en metalico no podría dar origen a un sistema monetario paralelo por ejemplo con oro?¿teminará la gente volviendo al trueque como antaño?.Saludos.

  17. #2
    21/05/15 18:20

    Dinamarca 2016 no es un mundial de fútbol.

    ¿Volverá el trueque?

  18. #1
    21/05/15 18:10

    Acojona muucho