Acceder

 

Michael Kors Holdings Limited (KORS)

  • Cotización 68.5 $   
  • Nº Acciones = 200.000.000  ( Capitalización = 13.700 M $)
  • Cash = 1.000 M
  • Estimación de beneficio para Mar 2015 ( año 2015)  =  925 M $
  • Rto inicial = 925/12.700  =  7.2 %
  • Tasa de cto esperada   15-20  %

 

Michael kors holdings limited

 

Antes que nada he de decir que nunca había unos números como estos, y que el riesgo en esta inversión puede desaparecer pasados 2-3 trimestres, si continúan vendiendo a este ritmo claro.

LA EMPRESA

 

Lujo……………. accesible ?

 

Michael Kors es un galardonado diseñador de renombre mundial de accesorios de lujo y prêt-à-porter. 

Su compañía del mismo nombre, creado en 1981, actualmente produce una gama de productos bajo su firma Michael Kors Collection y etiquetas MICHAEL Michael Kors. 

Estos productos incluyen accesorios, calzado, relojes, joyas, para hombres y para mujeres prêt-à-porter, gafas y una línea completa de productos de la fragancia.

Michael Kors tiendas son operadas, ya sea directamente o a través de socios de licencia, en algunas de las ciudades más prestigiosas del mundo, como Nueva York, Beverly Hills, Chicago, Londres, Milán, París, Munich, Estambul, Dubai, Seúl, Tokio, Hong Kong, Shanghai y Río de Janeiro.

Detrás de este imperio floreciente se encuentra un diseñador singular con un sentido innato de glamour y un ojo infalible para elegancia atemporal. 

Michael Kors ha ganado numerosos premios dentro de la industria de la moda, ha sido premiado por su filantropía, y se ganó el respeto y el cariño de millones de personas. Enteramente dedicado a una visión del estilo que es tan sofisticado como es indulgente, tan icónico como es moderno, que ha creado un imperio de estilo de vida de lujo duradera con un alcance global.

Michael Kors siempre ha estado involucrado en la filantropía.

 

INGRESOS

Michael kors holdings limited

  • Tasas de crecimiento de las ventas > 50 %
  • Las ventas de los primeros 9 meses 2015 ( Dic 2014) incremento de ventas un 38 %.

 

SELECT FINANCIAL DATA

Michael kors holdings limited

 

  • Los margenes netos continuan incrementandose en 2015.

 

CRECIMIENTO > 25 %

Michael kors holdings limited

 

No hay que decir mucho acerca de los números no, crecimiento salvaje año tras año.

Aunque las tasas de crecimiento disminuyan, que lo harán, comprando a estos precios el riesgo no parece muy elevado, y además en 3-4 trimestres tendría que haber desaparecido ( conforme vayan avanzando resultados )

 

Información segmentada

Michael kors holdings limited

 

CASHFLOW

Michael kors holdings limited

No tiene deuda, y genera una caja brutal que de momento esta acumulando , 1.000 M$ tiene en caja, han gastado este año 2015, 0.4 M$ en recomprar acciones, les sobra caja por las orejas.

 

ACCIONISTAS DE REFERENCIA

 

Michael kors holdings limited

 

Podemos ver que el 90 % de los títulos esta en manos institucionales y fondos, así que el free float es muy pequeño y si las cosas continúan como hasta ahora la subida podría ser bastante agresiva.

Por la misma razón, si se descubre algún problema en la empresa al estar la propiedad concentrada en 10-15 manos llevaría el precio a los infiernos porque todos querrían salir por pies y no habría compradores, este es el mayor riesgo que asumimos en esta empresa.

En esta empresa hay poco que discutir respecto a los números ( siempre que sean ciertos claro, lo cual en principio vamos a asumir ), la cuestión aquí, es de valentía.

 

Por lo tanto cierro el post como lo empecé………….

 

TE ATREVES CON ELLA ???

15
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Análisis fundamental
  • ratios financieros
  1. #15
    01/07/15 19:21

    Previsiones de la compañia para el año 2016 ( marzo 2015 / marzo 2016 )

    Para el año fiscal 2016, la compañía espera que los ingresos totales de aproximadamente $ 4,7 mil millones a $ 4.8 mil millones. Sobre una base de moneda constante se espera que los ingresos totales aumenten en el punto bajo a mediados de los adolescentes gama asumiendo una$ 200 millonesimpacto del cambio en las tasas de cambio extranjeras. La compañía espera que las ventas en tiendas comparables planas en datos publicados, y una baja de un dígito comparable incremento de ventas del almacén en una base de moneda constante. Los gastos operativos ya que se espera un porcentaje de los ingresos totales para aumentar 110-140 puntos básicos debido a las inversiones antes mencionadas con menos desapalancamiento asumido en el segundo semestre que en el primer semestre del año fiscal 2016. Las ganancias diluidas por acción se espera que sea en el gama de$ 4.40 a $ 4.50para el año fiscal 2016. Esto supone 200,0 millones de acciones diluidas en circulación y el promedio ponderado de la tasa de impuestos de aproximadamente 29%. La compañía espera que la moneda extranjera para impactar los ingresos netos por aproximadamente$ 39.0 millones y EPS por aproximadamente $ 0.20.

    Pues eso que pagar un PER 10 por KORS tal y como esta el mercado me sigue pareciendo una buena inversion.

    Otra cosa bien distinta seria que NO se cumplan las previsiones, eso ya seria otra historia.

    Los datos ciertos es que han recomprado acciones por valor 500 M$ durante 2015, y que siguen ampliando su plan de recompra.

    Seguiremos informando........Buenas noches y buena suerte

    Por cierto tienen 1000 M $ en caja, por lo que no es per 10 sino mas barata aun.

  2. en respuesta a Estoner
    -
    #14
    17/06/15 15:34

    Yo sigo comodo en ellas la verdad, pero te voy a dar un consejo muy importante. :

    No deberias basar nunca tu comodidad en la de otro, deberias TU revisar sus resultados para que seas tu mismo el que este comodo o incomodo con cualquier inversion.

  3. en respuesta a Merowingio
    -
    Nuevo
    #13
    17/06/15 13:51

    Las acciones de MK siguen bajando tras la importante bajada del 27 de mayo, ¿sigues igual de cómodo?. Todo se debe a la reducción del crecimiento en 2016 o ¿hay algo más?.

    Tú comodidad es mi comodidad ;)

    Muchas Gracias!!

  4. en respuesta a Merowingio
    -
    #12
    27/05/15 16:45

    Han anunciado que el año 2016 no sera tan bueno y que su crecimiento bajara sensiblemente.

    Han dejado de ser un cohete espacial para convertirse simplemente en una buena empresa que cotiza a multiplos baratos.

    Yo estoy muy comodo dentro

  5. #11
    27/05/15 15:50

    Cayendo un 20 % hasta los 49 $

    Menuda oportunidad ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Voy a revisar los resultados a ver si me estoy perdiendo algo o es que la peña se ha vuelto loca, sin analizar los resultados pienso que esto es UNA OPORTUNIDAD.

    Tras revisar resultados ya os dire si he visto algo feo.

  6. #10
    27/05/15 13:24

    Buenos días,

    http://investors.michaelkors.com/files/doc_news/Michael-Kors-Holdings-Limited-Announces-Fourth-Quarter-and-Annual-Fiscal-2015-Results.pdf

    Nota de prensa de MK, con motivo de la presentación de resultados.
    Parece que MK sigue imparable, anuncia nuevas recompras de acciones.
    ¿Qué opinión os merece?

    Saludos

  7. en respuesta a Borhammer
    -
    #9
    08/05/15 11:53
  8. en respuesta a Merowingio
    -
    #8
    28/04/15 10:02

    Buenas,
    ¿Cuando presenta resultados M: KORS?

    Saludos

  9. #7
    17/04/15 20:21

    Deberia estar cerca del fin de la correccion, desde feb 2014 hasta ahora ha caido un 33-35 %
    Cuando presente resultados 2015 ( 30 marzo ) se podria mover con fiereza ( +- 6% ), pero en cualquier caso creo que deberia ir terminando la correccion.

    Cuanto mas profundice mas definitivo sera el minimo que marque, porque desde luego esta empresa a estos precios es oportunidad si o si.

    Los resultados claro que van a mostrar un frenazo en el crecimiento ( como no podia ser de otra manera ¡¡¡¡ )

    Hablamos de ROCE > 35 % y de margenes netos cercanos al 20%, todo esto con DEUDA = 0

    Lo normal es que se pasen los proximos años frenando hasta niveles logicos, los que tiene ahora no los son, lo cual nos ha dado una oportunidad unica de entrar.

    De todos modos vigilar los resultados ( LOS RESULTADOS ¡¡ ) no se nos vaya a convertir en calabaza.

  10. en respuesta a Merowingio
    -
    #6
    31/03/15 23:40

    Buenas Merowingio,
    Enhorabuena por el post. Es una empresa que sigo y siendo mi análisis mucho más precario, en líneas generales coincidimos en la opinión que merece la empresa.
    La empresa presenta unos números impresionantes. Quizás demasiado buenos, y no acabo de comprender la caída que lleva estos últimos meses. Cierto que ha subido mucho desde que salió al mercado, pero no está descontando la evolución y las perspectivas ni por asomo. Por fundamentales está barata no, más.
    He buscado sobre los movimientos de compra-venta de acciones de aquellos que pueden tener idea de como va a seguir yendo el negocio.
    Por un lado, veo que en Diciembre la empresa adquirió para autocartera un buen puñado de acciones, noticia muy positiva sin duda. Pero por otro veo los movimientos de la directiva, donde veo alguna venta millonaria, y es lo que más me ha mosqueado. ¿Puede haber gato encerrado? Los resultado a cierre del tercer trimestre (dic 2014) siguen mostrando una tendencia impresionante
    https://es.finance.yahoo.com/q/it?s=KORS

  11. #5
    01/03/15 18:36

    Desde que salio a cotizar el 15 de diciembre de 2011 (24 $), ha subido un 180 % en apenas 3 años a los precios actuales.

    Yo creo que la caida de precios es una mera correcion de la velocidad de cohete que tenia.

    Uno de los factores que voy a vigilar es el Margen Neto, creo que puede ser un buen indicador de cuando la empresa empieza a tener problemas.

  12. #4
    01/03/15 02:31

    Desde luego, los números son inmejorables pero me hace desconfiar que haya bajado tanto en 2014, ¿alguna idea del motivo?

  13. Top 10
    #3
    27/02/15 12:03

    Estuve detrás de ella mucho tiempo, meses. Conseguí tenerla en cartera el año pasado y me dio un alegrón. Tras la recogida de beneficios, no he vuelto a entrar y este año, no sé yo si tendré la suficiente liquidez y suerte para volver a entrar, como no sea por vía indirecta.

    ¡Felicidades por el artículo! Muchas gracias.

    Un saludo cordial

  14. #2
    27/02/15 10:50

    Hola

    Y yo me pregunto... ¿Si es tan buena, por qué está en mínimos a un año, con índices USA en máximos?

    Un saludo

  15. #1
    26/02/15 18:37

    Buenas tardes Merowingio!
    Yo si que apostaría por ella, creo que a finales de este año el riesgo posible de esta inversión desaparecerá gracias al gran aumento que creo que experimentarán sus ventas, aunque he de decir que el 90% de sus títulos estén en manos institucionales no es algo que me acabe de gustar, pero si que confiaría en ella.

    Es una empresa que para mí si que puede suponer una gran oportunidad, no olvidemos que Michael Kors es considerado uno de los diseñadores más importantes en Estados Unidos por su vestimenta ambientada en el sport-lujo.

    ¿Y tú que me dices,apostarías por ella?
    Un saludo!