¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Posts de Blogs > Lo que no hay que hacer si te engancha un caimán

Sobre lo que comentas hay que plantearse por un lado si es procedente crear una

Zona Fondos

<< Volver al mensaje 'Sobre lo que comentas hay que plantearse por un lado si es procedente crear una'

  1. #5

    Ufano

    en respuesta a Víctor Alvargonzález
    Ver mensaje de Víctor Alvargonzález

    Sobre lo que comentas hay que plantearse por un lado si es procedente crear una inflación que beneficia, como bien indicas, al que se ha endeudado (en muchos casos de forma imprudente) perjudicando al que ha ahorrado y creando un riesgo moral que provocará incentivos a futuro para endeudarnos y desincentivos para ahorrar el dinero que ganamos. Además de si es procedente o no habría que plantearse también si es ético y justo.

    Estoy de acuerdo contigo en que la inflación es como el colesterol puede ser buena o mala. Pero para mi la buena es la que se crea como consecuencia de un aumento de los precios por aumento de la demanda de un producto en concreto o por todos los productos que se generan en una economía y la mala es la que se produce como consecuencia de una aumento de la masa monetaria o de un abaratimiento (artificial) del precio del dinero. La inflación mala sería el reflejo de la pérdida de valor del dinero con respecto a los bienes que se producen en una economía.

    Por último, creo que hay que pensar que si los precios están al -0,5% puede ser que estén ahí por efecto de un -0,5% de deflación buena o mala pero también por una resta de vectores, quiero decir podría ser que lo que está sucediendo es que los precios estén en -0,5% por el efecto conjunto de una deflación por descenso de demanda del pongamos -10% y de un aumento de la inflación mala (la derivada de la expansión monetaria que estamos teniendo del 9,5%) ésta suma de factores haría también que la deflación fuese del -0,5% (sin embargo tendríamos deflación y colesterol del malo corriendo por nuestras venas). Este último caso es que el creo que estamos padeciendo actualmente. Y sin embargo, el Banco Central Europeo, tal como han hecho antes la Reserva Federal o el Banco de Japón y como tú mismo apoyas, siguen inflando a bollos y a queso la Economía.

<< Volver al mensaje 'Sobre lo que comentas hay que plantearse por un lado si es procedente crear una'

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar