Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Posts de Blogs > Calentamiento global o enfriamiento global, tú decides

La creencia de que somos muy pequeños para afectar al planeta también es una

<< Volver al mensaje 'La creencia de que somos muy pequeños para afectar al planeta también es una'

  1. Comstar
    #20

    Comstar

    en respuesta a Solrac
    Ver mensaje de Solrac

    La creencia de que somos muy pequeños para afectar al planeta también es una creencia, la base del escepticismo climático que necesitan los petroleros. Lo interesante es que la única evidencia que tienen los escépticos para decir que se enfría, es la duda acerca de si se calienta.

    Si tenemos una lámpara, puede estar encendida o apagada. Las pruebas de hipótesis no refutan hipótesis, sólo las comprueban. Por ejemplo, si hacemos una prueba de hipótesis para ver si la lámpara está encendida y no obtenemos resultados concluyentes, eso no significa que esté apagada, sino simplemente que no sabemos nada, e incluso podría estar encendida. Pero los escépticos usan la ciencia de maneras espectaculares, sembrando dudas y aseverando categóricamente que se está enfriando, asumiendo la creencia de que somos muy pequeños, y que por lo tanto la tendencia estadìstica del pasado seguirà. Es decir, si la hipòtesis de calentamiento no se comprueba, por lo tanto se enfría. Aparte de la ignorancia estadìstica hay una mala praxis estadìstica de los escépticos, pero eso nadie lo habla.

    Recuerda el cuento de la mariposa, que con unos días de vida, siempre miró al árbol como una cosa eterna en inmovil, que siempre estuvo allí y que seguirá estando allí por toda la eternidad, sin cambios, olvidando que el árbol vive y también muere. Al mundo físico no le interesa lo que crea la mariposa. El árbol talado por el hombre rompió los pronósticos estadísticos de la mariposa sobre el árbol, con base en décadas de datos del pasado.

    Me gusta (2)

<< Volver al mensaje 'La creencia de que somos muy pequeños para afectar al planeta también es una'

Recomendado por 2 usuario

Comparador de depósitos

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos