¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Posts de Blogs > Calentamiento global o enfriamiento global, tú decides

Más allá de los números, están los procesos. Si tiras piedras al techo de

<< Volver al mensaje 'Más allá de los números, están los procesos. Si tiras piedras al techo de'

  1. Top 25
    #19

    Comstar

    Más allá de los números, están los procesos. Si tiras piedras al techo de vidrio, puedes esperar lluvia de pedazos. Si tratas de reactivar una economía con medidas recesivas, recesión vas a obtener. Si tienes procesos químicos causados por el hombre que calientan o que almacenan calor, es ingenuo pensar que vas a ayudar a enfriar el mundo con un horno.

    Este post habla de varias cosas, y al final te presenta los argumentos que refutan a los que no piensan en cambio climático.

    Tecnología del negocio ecológico
    https://www.rankia.com/blog/comstar/2543412-tecnologia-negocio-ecologico#comentario_2572559

    O puedes ver aqui algo del detalle...

    An animated journey through the Earth's climate history
    http://news.bbc.co.uk/2/hi/in_depth/sci_tech/2009/copenhagen/8386319.stm

    The arguments made by climate change sceptics
    http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/8376286.stm

    Al final al mundo físico no le importará si crees que la Tierra se calienta o se enfría. Si se calienta y sube el nivel del mar, Londres y Nueva York desaparecerán y Moscú estará a salvo. Rusia habrá ganado. ¿Te imaginas el reacomodo de reubicar todo? Atlantis revisitado. Negarlo sólo servirá para que la victoria rusa sea sorpresiva e inevitable.

    Para ser carbono neutrales algunos estiman que necesitarìamos plantar 14 mil millones de árboles por año.

    El internet está lleno de publicidad que te dice que el cambio climático es una farsa, y en el mundo energético también porque hay un interés económico en seguir por el camino actual.

    Tu argumento se basa en:
    1.Los cientìficos no saben lo que dicen, opinan. No los escuches. Los petroleros sì que saben.

    2.Como dudamos de que se calienta, entonces se enfrìa. Entonces como dudamos de que exista la burbuja inmobiliaria, entonces tenemos certeza de que la burbuja inmobiliaria no existe y es seguro comprar casas.

    3.Somos muy pequeños para afectar el paisaje atmosfèrico. Dile eso a los chinos en el Beijing gris lleno de contaminaciòn. ¿Eso de ser pequeños no es otra creencia? Al liberar todo ese CO2 con los combustibles fòsiles, si no somos tan pequeños, estaremos cortando todas las tendencias estadìsticas que describes, porque es un fenómeno completamente antròpico y no de la naturaleza, y un cambio de tendencia antrópico en las últimas décadas, inutilizaría tus gráficas de tendencias de millones de años.

    4.¿Sabes por qué no hay más evidencia para refutar a los petroleros? Es que eso requiere dinero, y hay presiones polìticas y econòmicas para que eso no tenga financiamiento. Entonces se trata de marketing petrolero al callar a los cientìficos con la falta de dinero.

    También hay que considerar que hay efectos que se dan a largo plazo y otros a corto plazo. Una cobija de CO2 más gruesa tendrá efectos en cadena en otros procesos, como por ejemplo el descongelamiento progresivo del metano en el fondo del mar, un gas que tiene 16 veces más capacidad de almacenar calor. Entonces, el efecto puede no resultar inmediato.

    Pero como dije, al mundo físico no le interesa lo que cada quien crea, si lanzas piedras al aire, piedras lloverá. Aqui quien decide es si seguir comprando petroleo o no, para alimentar el marketing de la duda, que nos recuerda el marketing de la burbuja inmobiliaria, donde los que anunciaban problemas eran exiliados. Bueno, tal vez lo mejor sea apostar a que Rusia gane con el cambio climático y que la Unión Europea tenga que ponerse de rodillas. Al fin y al cabo se lo habrían ganado a pulso con la ayuda de las petroleras europeas.

    Concluyo a partir de lo que dices que hay que ponerse alcista con Rusia.

<< Volver al mensaje 'Más allá de los números, están los procesos. Si tiras piedras al techo de'

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar