Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siguiendo con la serie de valores para ponerse corto, cosecha 2014, iniciada con este post:  Valores para ponerse corto: hoy tres españoles, hoy vamos a seguir con dos valores alemanes.

Debido al uso indiscriminado de las impresoras por los bancos centrales, habrá que estar más atentos a los acontecimientos de lo que hubiera sido necesario en otras circunstancias. Cuando todos los que mandan son totalmente corruptos y ni siquiera estiman necesario disimularlo, es un mal momento para operar esperando que se cumplan las estadísticas.

La ley más importante y más fiable de todos los mercados siempre ha sido la ley de oferta y demanda. Cuando alguien tiene el poder de crear demanda infinita sobre el producto que le conviene, o fabricar oferta artificial indefinida (venta de derivados sin respaldo físico) sobre el producto que le molesta, la ley de oferta y demanda deja de ser predecible y fiable. En estas circunstancias hay que extremar las precauciones, pues aumenta la probabilidad de fallos en los cambios de tendencia.

De momento, los valores recomendados para ponerse corto no han dado ninguna señal peligrosa, así que seguiremos con el plan hasta que se produzcan cambios que nos hagan rectificar las expectativas.

 

BMW. Vamos a vender este valor en la zona 89-90 euros. Como los mercados están envalentonados, podemos aprovecharlo para apurar los posibles rebotes hasta la zona máxima probable. Stop 96.

 

SIEMENS. Venta en la zona 96-97. Stop 102.

 

En el post anterior puse unas serias advertencias para que los niños de los parvularios no operen en los gráficos que pongo. La cuidadora de la guardería les enseña mi blog para mostrarles el peligro social que supone no haberse dejado adoctrinar por los cauces reglamentarios, y no quiero que pierdan el dinero del almuerzo operando como posesos.

Parece ser que el pelotón de linchamiento habitual del blog no leyó las advertencias puestas bajo sus sugerencias y siguió con el rosario de críticas compulsivas. Antes esgrimían la excusa de que sus críticas eran para proteger a los pobres incautos que tenían la mala suerte de leer este peligroso blog, ahora ya ha quedado claro que las hacen como deporte. Una especie de tiro al blanco desde detrás de la trinchera del anonimato.

No contentos con venir a este blog a vomitar su diarrea mental, se permiten la osadía de decirme qué cosas de mi carácter o forma de ser debo cambiar.  Me hizo mucha gracia lo de que no debería ser tan prepotente. Según mi humilde opinión, el colmo de la prepotencia es intentar corregir a alguien que no te ha pedido tu opinión. Eso de que todas las madres les digan a sus hijos pequeños que son el rey de la casa, ha hecho mucho daño a mucha gente.

Mi padre intentó hacerme cambiar durante 80 años y murió sin conseguirlo. Cualquier persona que no sea familiar en primer grado y aprecie su tiempo, no debería intentarlo.

Para terminar y a propósito del desfile de corruptos que salen en la tele esta semana, aquí dejo unas palabras de Ayn Rand:

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada."

55
  1. en respuesta a Rankapino
    -
    Top 100
    #40
    06/11/14 13:20

    Lo de Podemos es un ataque de bandera falsa de libro.

    Dicen ser antisistema, pero yo nunca he visto a ningún antisistema salir en la tele un sólo minuto. Pablito ha salido más horas que el resto de partidos sumados. Esos cientos de millones que vale su presencia en los medios de (in)comunicación alguien los ha pagado o los ha dejado de cobrar y, como siempre, tendrá sus motivos.

    Los de arriba siempre actuan de la misma forma: crean un problema gordo, esperan a que se vuelva insoportable, y la gente va en masa a implorar la solución. Cuando van a pedir soluciones, entonces les dan una solución que nunca hubieran aceptado antes de haber sido creado el problema.

    A esto lo podríamos bautizar como la ley del péndulo: el péndulo va de izquierda a derecha cada vez con más fuerza y llegando a los extremos radicales. Va del buenrollismo infantil de Zp a la derecha pusilánime y acomplejada de Rajao. Después de esos dos azotes de la humanidad, la gente pide algo nuevo. Entonces el péndulo se dirige a los confines de la izquierda radical, bajo la promesa de una paguita para todos. Eso nos sume en una dictadura bananera en la que no hay papel higiénico en las estanterias de las tiendas. La gente ya se echa a la calle con la pretensión de comer casi todos los dias, y ya tienes el caldo de cultivo adecuado para un golpe militar. Aclaro que no todos los golpes los dan los ejércitos clásicos con uniforme.

    Por lo que he leído de los dirigentes de Podemos, parece que todos son gente amamantada con el "pensamiento políticamente correcto" que se creen a pies juntillas todos los timos con los que han sido adoctrinados desde niños. Incluso algunos de ellos se dedican a la labor de cuadricular mentes con los panfletos impuestos por los de arriba. Pocas cestas se podrán hacer con esos mimbres.

    Puede que ganen las elecciones, pero no porque los voten a ellos, sino porque la gente votará contra los demás.

    Todos los políticos que conozco tienen una grave deficiencia moral e intelectual, y así nos va. El pequeño Nicolasito no ha demostrado ser muy inteligente, lo que sí ha demostrado es que todos los demás son unos pobres retrasados.

    Por cierto, ¿Alguien sabe en qué cárcel están la infanta y el Urdanguarrín? Es para mandarles tabaco.

  2. #39
    Solazul2029
    06/11/14 12:36

    Este blog de Llinares es recomendable, yo lo leo entre otros. Y que siga mucho tiempo con ese buen humor. Es importante la opinión de los veteranos, ya lo creo si.
    Un saludo Sr. Llinares,

  3. #38
    06/11/14 12:17

    Hola,

    Yo creo que las críticas a un argumento, si se exponen con respeto, son muy útiles porque nos permiten ver un nuevo punto de vista que incluso podría ser el acertado.

    Por ejemplo:

    - Si nadie hubiera criticado que La Tierra no era plana, aún hoy en día estaríamos manteniendo un error.

    - Si la Iglesia hubiera sido más benévola con Galileo Galilei, éste no hubiera tenido que rectificar su punto de vista que resultó ser cierto.

    - Si Einstein no hubiera rechazado la existencia del éter, quizás todavía hoy creeríamos que existe.

    Y concluyo con una reflexión, si todos tuviéramos el mismo pensamiento, ¿no seríamos robots?

    Un saludo

  4. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #37
    06/11/14 11:44

    Buenos dias Francisco,

    Mientras esperamos a que algunos lleguen a proponer 20 operaciones (veo que alguno ya lo ha hecho a su manera), le invito a que revise y critique esta nueva estrategia que acabo de publicar en nuestro blog:

    https://www.rankia.com/blog/trading-day/2530810-operativa-006-harina-soja

    Su opinión y experiencia me sirve siempre, especialmente cuando es crítica y no complaciente.

    No acabo de entender a algunos foreros que escriben aquí, quienes se molestan por opiniones contrarias a la suya (siempre que sean respetuosas), pues de esas es de las que se puede aprender. De las que opinan como uno mismo no queda ningún conocimiento por extraer.

    Saludos.

  5. en respuesta a Itrade
    -
    #36
    06/11/14 11:42

    La estrategia de comprar una opción con vto. 2034 para comentarios en este Blog sin asumir riesgo alguno me parece inteligente además de barata, el resto es ridículo, pero al menos explica tu tiempo sobrante y la forma de invertirlo.

  6. #35
    06/11/14 08:51

    D. Francisco, parece que el oro más de lo mismo, venta de papel y el fisico para abajo; hace un tiempo me recomendaron que comprar por debajo de 1.160 dolares /onza era un precio excepcional pero ahora no se que hacer. Que opinion tiene y perdón por la cansinidad pero su opinión siempre me parece magnifica.

  7. en respuesta a luisalfil
    -
    #34
    06/11/14 00:01

    Estoy completamente de acuerdo contigo. Hay líneas rojas que no deberían cruzarse, además es que lo pone en las instrucciones del comentario "utiliza un lenguaje adecuado y no ofensivo". Y sin embargo aquí se han visto insultos, faltas graves de respeto e incluso amenanzas, por los dos "bandos". Yo he intentado no insultar ni faltar a nadie al respeto, pero pido perdón preventivo por si en algún caso no lo he conseguido ya que no era mi intención.

    Lo triste del asunto es que si unos simples lectores de un blog, que no nos jugamos nada y que realmente no tenemos ningún conflicto de intereses ya que todos buscamos lo mismo, no somos capaces de dialogar sin insultarnos, qué le vamos a pedir a nuestros políticos o a nuestros deportistas en el campo???

    Al hilo de esto y cambiando de tema, me gustaría conocer la opinión de Fco. Llinares acerca del fenómeno Podemos, ya que en parte se ha apropiado del concepto del "PARTIDO DE LOS DE ABAJO" o el "CIENMYL".

  8. en respuesta a luisalfil
    -
    #33
    05/11/14 22:17

    Creo que lo que he dicho lo han entendido todos menos tú. Lo que quiero decir es que si a mi personalmente no me gustara como canta David Bisbal, no me dedico a ir a un concierto suyo a criticarlo delante de sus fans diciéndole que no sabe cantar ya que los aficionados se lo tomarían como una provocación y reaccionarían mal conmigo. Lo que hago es no ir a sus conciertos, no oir su música o cambiar de canal cuando David salga en la tele pero respeto a la gente que le gusta y los dejo que disfruten tranquilos de su ídolo.

    Pues aquí debería pasar exactamente igual, en lugar de hacer críticas destructivas y provocaciones gratuitas es mejor no escribir nada y dejar que disfrutemos el blog los que lo apreciamos. A mi me parece de cajón.

    Yo no he hecho apología de nada. Se trata de que la libertad de expresión de uno termina cuando estás faltando al respeto a la gente y yo siento que ésta persona me está faltando al respeto cuando se mete con el autor del blog que yo sigo y cuando se dirige a los lectores que no queremos saber nada de él.

  9. en respuesta a Elmasjoven
    -
    #32
    05/11/14 21:13

    No pensaba intervenir en este fuego cruzado porque no me va nada en ello, pero hasta aquí podiamos llegar hombre, pero ¿qué es eso de argumentar haciendo apología de la violencia? pero bueno ¿esto qué es?
    Creo sinceramente que es necesario que todo el mundo se calle un poco ya y se retorne a lo importante que es el interés común de la mayoría, YA ESTÁ BIEN, de tratar a los demás como si fueran niños, o deficientes mentales, o insultarles abiertamente llamándoles de todo menos bonito (y lo digo por todo aquel que lo haya hecho, defienda la postura que defienda), no veía un nivel de violencia verbal desde que tuvimos que soportarlo en los hilos de afectados por las preferentes, repito, por el bien de todos, YA ESTÁ BIEN, hay líneas que no se deben de cruzar JAMÁS.

  10. en respuesta a Itrade
    -
    #31
    05/11/14 20:48

    "Buenas tardes,
    Desde luego el nivel de tolerancia a las críticas/comentarios en este blog está llegando a"

    Hasta aquí he leído, Adios Itrade, no te echaremos de menos, ¡qué descanso!.

  11. en respuesta a Itrade
    -
    #30
    05/11/14 20:35

    Itrade, siento decirte que estás equivocado, con total seguridad lo que tu abuelo decía era "para ti la PERRA GORDA", que era la décima parte de la peseta (10 céntimos): http://es.wikipedia.org/wiki/Perra_gorda

  12. en respuesta a Itrade
    -
    #29
    Igarcipu
    05/11/14 20:10

    me parece una forma educada y constructiva de opinar en un blog.

  13. en respuesta a Itrade
    -
    #28
    05/11/14 20:09

    Me parece que elmasjoven te ha contestado bien. También te dice claramente que los lectores no queremos saber tu opinión. ¿Tú crees que comprar todo el Ibex y aguantar 20 años puede tener algún interés para nadie? No, no tienes nada que aportar en absoluto.
    Pero cuando he visto que aceptas el reto de comparar propuestas de inversión tuyas y de Llinares, esperando 20 años para ver a quién le va mejor, me ha producido cierta sonrisa por la poca gracia del chiste.
    Está claro que, por tu forma de operar, no te interesa nada este blog; y a sus lectores no nos interesa tu opinión respecto a él.
    Ya suponemos que te irá bien, pues la bolsa a más de 10 años suele ir bien (eso dicen los “expertos”), así que a 20 años te irá doble mejor. Seguro. No leas nada más sobre finanzas (nos dejarías tranquilos) y a dejar que pasen 20 años. ¡Pero que no te pille una superprimaria bajista!

  14. en respuesta a Itrade
    -
    #27
    05/11/14 19:12

    Itrade mi pregunta es la siguiente ¿Tienes la misma actitud con el resto de blogs y personas que hacen videos o salen en la tele o en la radio cuando no estás de acuerdo con lo que escriben o dicen?.

    Seguro que no, con lo cual la única conclusión que saco es que has cogido fijación con Llinares, quizás por alguno de los siguiente motivos o varios:

    - Hiciste alguna operación de las propuestas por el autor, te salió mal y por eso quieres hacer la puñeta.

    - Te molesta ver que el autor del blog lleva casi 10 millones de visitas lo cual es una animalada y como tú probablemente no tienes la capacidad de generar ese seguimiento sobre ningún tema, te genera un sentimiento de inferioridad que te carcome por dentro.

    - Te molesta ver que hay muchas personas muy agradecidas al autor del blog porque nos ha ayudado en materia de salud y finanzas y sientes envidia de que seguramente a ti no te agradezcamos nada y a él si.

    A decir verdad, la situación tuya y la mía no es muy diferente, lo que nos diferencia a ti y a mi es solamente una cosa: LA ACTITUD.

    Digo que tu situación y la mía no es muy diferente porque yo he realizado una operación propuesta en el blog que no salió bien éste año y perdí dinero, también tengo claro que no soy capaz ni por asomo de generar el tráfico de visitas que genera este blog con ningún tema y por último con gran seguridad nunca tendré un Nº tan grande de personas que me agradezcan que les haya ayudado como le agradecen a Francisco.

    Fíjate que tu situación y la mía son muy parecidas, la diferencia es como enfocamos las cosas.

    Cuando yo hice una operación propuesta en el blog yo sabía que si salía mal la responsabilidad era 100% mía, teniendo eso claro jamás se le puede guardar rencor a nadie.

    Cuando veo que el autor del blog genera una expectación enorme y yo se que nunca lo haré, no me lo tomo como que soy inferior a él, sino que me siento afortunado de poder leer a alguien así y además gratis.

    Cuando veo la cantidad de gente que le agradece cosas no siento envidia de él. Sino que me alegro por él, con el mismo sentimiento que me produce cuando vas a ver a un artista que te gusta y todos le aplauden al final de la función en reconocimiento al buen momento que les ha hecho pasar.

    En resumen el problema lo tienes dentro de ti y no contra Francisco ni contra nadie de los que escribimos aquí. Y eso de que tu seas tu peor enemigo y no lo quieras aceptar si que es peligroso, pero no te podemos ayudar desde el blog, eso seguramente requiera ayuda profesional.

    Por último, voy a volver a reiterar como dije en su día que todo esto lo haces porque estás en el anonimato. En la vida real sería imposible que lo hicieras. Te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas:

    Si vas a ver un partido de fútbol del Valencia en su campo y el equipo visitante (del que tú eres hincha) le mete un gol al Valencia dudo mucho que lo celebres pegando gritos y saltos de alegría pues te correrían a palos el resto de hinchas del Valencia que es el equipo local. Cuando te estuvieran moliendo a palos y a insultos ¿les dirías aquello de que eres libre y del espíritu crítico?. Seguramente no porque ni por asomo te atreverías a moverte del asiento cuando tu equipo marcará el gol.

    ¿Entonces aquí por que lo haces? porque eres anónimo.

    Si lo que escribes dices que no va dirigido a Francisco sino a los lectores y los lectores no queremos saber tu opinión eso significa que lo único que quieres es molestar. En ese caso lo mejor es ignorarte y por mi parte es lo que voy a hacer.

  15. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #26
    05/11/14 16:52

    Buenas tardes,

    Desde luego el nivel de tolerancia a las críticas/comentarios en este blog está llegando a un mínimo peligroso. Por otra parte, los insultos personales (últimamente denigratorios) siguen creciendo de forma exponencial. No por mi parte, desde luego.

    Yo nunca he criticado sus operaciones individuales. Mis comentarios van dirigidos al contenido conceptual de sus posts, no a las operaciones en sí mismas.

    Es decir, tengo un espíritu crítico ante lo que aquí se presenta como cierto, incierto, seguro, inseguro y/o conspiración. Lo enfatizo para que otra gente que se interesa por su blog lo considere, si lo considera necesario.

    Quizás no debería hacerlo. Quizás. Pero como soy libre todavía, y dentro del respecto, deseo colaborar en este interesante blog con mi punto de vista. Si no le interesan, no pasa nada porque no van dirigidas a Usted.

    Yo creo que no entro en la definición de "troll" pues mis comentarios son constructivos e intentan incentivar la crítica conceptual de los posts.


    Respecto al reto:

    Mis operaciones son muy aburridas, poco inteligentes, cansinas y duran 20 años pero si eso me califica a poder expresar mi opinión en este blog las haré ahora mismo.

    1) Comprar todas las empresas del IBEX35 y mantenerlas 20 años. Esperar, a ser posible, al próximo periodo de pánico en los mercados y reinvertir dividendos periódicamente.

    Como se podrá comprobar estas operaciones no dan para un blog y, ciertamente, el suyo es 1000 veces mas divertido.

    Objetivo cumplido: 35 operaciones.

    Repito, yo no crítico sus operaciones en sí mismas. Si funcionan o no me parece perfecto pero un método científico y cierto nivel de auditoria vendrían bien para saber si realmente lo que se está diciendo es objetivamente cierto.

    Espíritu crítico.

    “The quest for absolute certainty is an immature, if not infantile, trait of thinking.”

    Si quiere abrimos una cuenta en una auditoria de operaciones, ponemos 100 000 EUR de capital ficticio y esperamos 20 años a ver que ha ido mejor. O, como decía mi abuelo: “Para Usted la peseta, Señor Llinares”

  16. Top 100
    #25
    05/11/14 15:27

    Me temo que las palabras de Ayn Rand dan en el clavo con lo que ocurre SIEMPRE, lo que pasa es que ahora se expone a los ojos de todos.
    s2

  17. en respuesta a Itrade
    -
    Top 100
    #24
    05/11/14 13:02

    En cada comentario te superas en tus desvaríos.

    Según tú, si cuando propongo una operación digo que está muy clara y que es difícil que falle, peco de prepotencia e induzco a los novatos a que pierdan dinero siguiendo mis recomendaciones.

    En cambio, si digo que si ponen en marcha las impresoras se pueden llevar las tendencias por delante porque anulan la ley de oferta y demanda, también estoy obrando mal y escudándome tras burdas excusas para no aceptar la responsabilidad de los posibles errores.

    Según tu lógica inmadura y caprichosa, obro mal cuando digo una cosa y también cuando escribo la contraria.

    Has hecho muy bien en omitir de tu cita el principio de la frase "Debido al uso indiscriminado de las impresoras por los bancos centrales". Trolear a gusto, sacando las palabras de contexto, es mucho más divertido que ceñirse a la realidad.

    Por la misma lógica que usas, si alguien te responde, es un palmero adoctrinado por la secta. Si nadie te dice nada, queda claro que tienes razón y tus argumentos son contundentes.

    Para no tener que estar respondiendo chiquilladas sin ningún fundamento, ni tampoco dejar tus tonterías sin respuesta para que no acabes pensando que tienes razón en tu mundo de fantasía, voy a escribir una respuesta que me sirva para copiarla a los integrantes del pelotón de linchamiento en cada una de sus intervenciones.

    RESPUESTA AUTOMÁTICA PARA LOS TROLLS QUE TODAVÍA NO HAN ALCANZADO EL NIVEL DE QUE SUS CRÍTICAS SEAN TENIDAS EN CUENTA.

    Cualquier bulto con ojos puede criticar culquier cosa que ni comprende, pero para no hacer perder el tiempo a los lectores, se le debería exigir al que critica que previamente haya demostrado que sabe de lo que habla.

    Propongo que los adictos a las críticas compulsivas, previamente hayan propuesto 20 operaciones en los comentarios de este blog. Por ejemplo, en los comentarios de este post, que he propuesto dos operaciones, pueden proponer dos más, no me molesta que sean contrarias a las que he dicho.

    Cuando hayan puesto las 20 operaciones, ya podremos criticarnos mutuamente en igualdad de condiciones, y no de una forma cobarde, unilateral y anónima como ahora. En caso de que alguno haya acertado más operaciones que yo, le mostraré públicamente en un post mi admiración y respeto, tendré muy en cuenta sus criticas y observaciones, y le pediré consejo cuando tenga dudas en algún tema concreto.

    En caso de que nadie proponga las 20 operaciones, en cada crítica o indirecta me limitaré a copiar este comentario sin añadir nada más. De esa forma nadie perderá el tiempo con los que vienen a desahogarse a este blog porque en su casa no los aguanta nadie.

  18. #23
    05/11/14 11:08

    El colmo de la prepotencia es intentar corregir a alguien que no te ha pedido tu opinión. Eso de que todas las madres les digan a sus hijos pequeños que son el rey de la casa, ha hecho mucho daño a mucha gente

    COMO USTED ES, ESTA FENOMENAL.
    NO TODO EL MUNDO PUEDE DECIR LO MISMO

    UN SALUDO

  19. #22
    04/11/14 21:28

    Quien critique las estrategias y operaciones que se publican en este blog, es que poco ha operado en los mercados . No hay nadie quien acierte el 100% de las operaciones, las operaciones perdedoras sólo son eso, operaciones perdedoras necesarias para llegar a las ganadoras.

    Como se gestionan las operaciones (ganadoras/ perdedoras) es lo que marca la diferencia entre una persona que sobrevive 40 años a los mercados, y quien no va a durar mucho en ellos.

    No hay blog donde se planteen operaciones con un ratio Beneficio/Riesgo tan favorable como las que se plantean aquí. Es lo que realmente importa para un especulador profesional.

    El último párrafo de Ayn Rand es espectacular.

    Un saludo

  20. en respuesta a Elmasjoven
    -
    #21
    04/11/14 20:53

    Yo soy uno más de los que está agradecido de igual modo. Soy joven como tú dices (29 años).

    Hace 5 años mi hermano me regaló el libro verde y desde entonces no volví a tomar leche (aunque ya tomaba poca porque no me sentaba bien), porque como tú yo era asmático crónico desde muy joven, y el alergólogo me mandaba la misma medicina de la que hablas entre otras. Afortunadamente apenas las utilizaba (sólo en algún partido de fútbol hacía uso de ellas) y me daba cuenta de que no me resolvía nada, (incluso si realizaba dos o tres inhalaciones seguidas me temblaban ligeramente las manos tiempo después, me daba cuenta cuando tomaba sopa) así que dejé de tomarlas e ir al alergólogo, pero eso por sí sólo no solucionó el problema, hasta lo de la leche. Aunque sí una parte importante, jeje.

    Un saludo.