Rankia España
Acceder

Posts de Blogs > El valor de la empresa (I)

No hay perder de vista que el objetivo para el inversor es obtener seguridad y

Zona Fondos

<< Volver al mensaje 'No hay perder de vista que el objetivo para el inversor es obtener seguridad y'

  1. #9

    José Manuel Durbá

    en respuesta a Mystery
    Ver mensaje de Mystery

    No hay perder de vista que el objetivo para el inversor es obtener seguridad y rentabilidad en la inversión, para eso, como invertimos a futuro, tendremos que hacer una estimación de los resultados que vamos a obtener y sí, yo también estoy de acuerdo en que para saber el futuro no hay un modelo correcto, pero el modelo, sea el que sea, debe ser útil y la utilidad del modelo dependerá de que pueda ser usado por los inversores y no de que únicamente analistas o gente con cierta preparación puedan usarlo por ser complicado para la mayor parte de los inversores. Para ser útil, deberá ser una modelo racional o lógico, sencillo, contrastable de forma que periódicamente puedas comprobar si la empresa va en la línea prevista o se desvía, pero todo debe ser sencillo para ser útil.
    El DFC se basa en una escalera de estimaciones inciertas que basándote en una, haces otra estimación incierta y así sucesivamente con estimaciones cada vez mas inciertas y llegas a un resultado que pretendes que tenga consistencia y eso, desde mi punto de vista no tiene sentido, es una resultado falso y es tan falso que hasta podría ser verdadero.
    Respecto a la pregunta que haces, bueno, es similar a las que me hago al final del post, pero a esa pregunta intentaré responder en la segunda parte. Aquí se trata de destruir, en el otro intentaré construir y como es lógico, me podréis "pegar" más ;) pero igual con vuestras criticas avanzamos para ser mejores inversores.
    saludos

<< Volver al mensaje 'No hay perder de vista que el objetivo para el inversor es obtener seguridad y'

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar