Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siguiendo con la serie de valores para ponerse corto, cosecha 2014, iniciada con este post:  Valores para ponerse corto: hoy tres españoles, hoy vamos a seguir con dos valores alemanes.

Debido al uso indiscriminado de las impresoras por los bancos centrales, habrá que estar más atentos a los acontecimientos de lo que hubiera sido necesario en otras circunstancias. Cuando todos los que mandan son totalmente corruptos y ni siquiera estiman necesario disimularlo, es un mal momento para operar esperando que se cumplan las estadísticas.

La ley más importante y más fiable de todos los mercados siempre ha sido la ley de oferta y demanda. Cuando alguien tiene el poder de crear demanda infinita sobre el producto que le conviene, o fabricar oferta artificial indefinida (venta de derivados sin respaldo físico) sobre el producto que le molesta, la ley de oferta y demanda deja de ser predecible y fiable. En estas circunstancias hay que extremar las precauciones, pues aumenta la probabilidad de fallos en los cambios de tendencia.

De momento, los valores recomendados para ponerse corto no han dado ninguna señal peligrosa, así que seguiremos con el plan hasta que se produzcan cambios que nos hagan rectificar las expectativas.

 

BMW. Vamos a vender este valor en la zona 89-90 euros. Como los mercados están envalentonados, podemos aprovecharlo para apurar los posibles rebotes hasta la zona máxima probable. Stop 96.

 

SIEMENS. Venta en la zona 96-97. Stop 102.

 

En el post anterior puse unas serias advertencias para que los niños de los parvularios no operen en los gráficos que pongo. La cuidadora de la guardería les enseña mi blog para mostrarles el peligro social que supone no haberse dejado adoctrinar por los cauces reglamentarios, y no quiero que pierdan el dinero del almuerzo operando como posesos.

Parece ser que el pelotón de linchamiento habitual del blog no leyó las advertencias puestas bajo sus sugerencias y siguió con el rosario de críticas compulsivas. Antes esgrimían la excusa de que sus críticas eran para proteger a los pobres incautos que tenían la mala suerte de leer este peligroso blog, ahora ya ha quedado claro que las hacen como deporte. Una especie de tiro al blanco desde detrás de la trinchera del anonimato.

No contentos con venir a este blog a vomitar su diarrea mental, se permiten la osadía de decirme qué cosas de mi carácter o forma de ser debo cambiar.  Me hizo mucha gracia lo de que no debería ser tan prepotente. Según mi humilde opinión, el colmo de la prepotencia es intentar corregir a alguien que no te ha pedido tu opinión. Eso de que todas las madres les digan a sus hijos pequeños que son el rey de la casa, ha hecho mucho daño a mucha gente.

Mi padre intentó hacerme cambiar durante 80 años y murió sin conseguirlo. Cualquier persona que no sea familiar en primer grado y aprecie su tiempo, no debería intentarlo.

Para terminar y a propósito del desfile de corruptos que salen en la tele esta semana, aquí dejo unas palabras de Ayn Rand:

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada."

55
  1. #20
    04/11/14 17:53

    Buenas tardes a todos,

    Cito: " [] habrá que estar más atentos a los acontecimientos de lo que hubiera sido necesario en otras circunstancias. Cuando todos los que mandan son totalmente corruptos y ni siquiera estiman necesario disimularlo, es un mal momento para operar esperando que se cumplan las estadísticas"

    Esto quiere decir, entiendo, que si las operaciones salen mal entra dentro de lo esperado y posible.

    Al mismo tiempo, generalmente los políticos son corruptos lo cual indica que el momento para operar con las estrategias propuestas en esta entrada es, literalmente, nunca.

    Por lo tanto, se puede inducir que si las operaciones salen bien habrá palmaditas en la espalda. Sin embargo, si salen mal, esto era totalmente esperado y ya se avisaba en el post.

    Tranquilos, antes de que me despellejen vivo, solo comentar que esta es mi pequeña contribución a este gran blog (uno de los más interesantes en la red).

    Una contribución de carácter crítico, admito, y yo mismo me flajelo en 5 minutos hasta las 18:15.

    Un saludo

  2. #19
    04/11/14 12:51

    ok, gracias. una critica, ¿no seria bueno que estas recomendaciones estuviesen en una misma entrada? los nombres de los valores y las recomendaciones de entrada y stop.
    saludos

    edito: o un link/s en la ultima recomendación propuesta que nos lleve directamente a las anteriores, no se, por comodidad.

  3. en respuesta a Criosbal
    -
    #18
    04/11/14 12:15

    Exactamente, no recomendó vender, solo atentos.

    Saludos.

  4. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #17
    04/11/14 12:09

    Francisco, porque crees que es mejor operar a la baja con CFDs? Voy a ver si IB tiene CFDs.

    Muchas gracias.

  5. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #16
    04/11/14 10:10

    Francisco hacia tiempo que no escuchaba una respuesta tan bonita te ánimo a seguir con lo que tu crees y gracias por todo porque has sembrado mucho. Por ejemplo en mi familia, en forma de salud haciendo caso a tus consejos aunque en los consejos económicos he llegado tarde y no he aprendido a vivir de esto. Pero te esto agradecido de todas formas.

    Saludos y adelante

  6. en respuesta a El caza gangas
    -
    #15
    03/11/14 22:15

    Buenas,

    En el Blog, Ferran no recomendó vender, recomendó estará atentos a si bajaba de 63, ya que podría tener tintes rojos pasando esa zona, y ahí ya si podías vender. No lo hizo, pues a otra cosa.

    Por el grafico no tengo ninguna sensación especial, lo único que le pasa es que está en primaria bajista. Para un analista técnico eso le vale para operar, o no.

    saludos

  7. en respuesta a Elmasjoven
    -
    #14
    03/11/14 19:23

    Muy bonito comentario de agradecimiento,especialmente el último párrafo por su sinceridad y por ser el más trascendental y el único que puede salvarnos: hacer las cosas de forma honesta y ofrecerlas a los demás de forma altruista, probablemente casi nadie, ni tú mismo comprenderá porque lo haces, es como un cambio de conciencia, recibirás a cambio mucha incomprensión y cuando la resuelvas te dolerán las vertebras pero no sé porqué no se puede volver atrás.

  8. en respuesta a Elmasjoven
    -
    Top 100
    #13
    03/11/14 19:14

    Todos los seres humanos tienen el deber moral de compartir sus experiencias con las siguientes generaciones. Han recibido información de las generaciones anteriores, de algunos que ya están muertos, y tienen la deuda moral de pagar lo que han recibido pasando el testigo a las siguientes generaciones.

    Por ejemplo: yo pude leer las teorías de Dow cuando ya estaba muerto. A él ya no podía agradecerle nada, pero gracias a esos conocimientos he podido vivir de los mercados. Si Dow habló de tres tendencias porque sin ordenador no se podían ver más, y yo he desarrollado las tres que faltaban, moralmente no puedo guardarme la información para mi uso personal. Si Dow se las hubiera guardado yo hubiera tenido que vivir indignamente siendo un concejal de urbanismo corrupto. Tendría más dinero y sería más respetado que ahora, pero no tendría una buena opinión de mi mismo.

    Cuando era un mozalbete tuve la suerte de leer a Krishnamurti (que entonces estaba prohibido). Luego tuve el gran placer de conocerlo en persona en Suiza. Durante muchos años no comprendía cómo Krishnamurti tenía la paciencia de pasarse la vida entera hablando con la gente, teniendo en cuenta que nadie le hacía caso. Muchos años después comprendí que el hacía lo que creía que era su deber, y que los resultados de su labor le eran indiferentes. El sembró su filosofía como un buen hortelano, sabiendo que nunca vería los resultados de aplicar su mensaje. No me extrañaría que la cosecha no esté en sazón hasta dentro de un centenar de años, siendo optimista, claro.

  9. en respuesta a Joseangellopez
    -
    Top 100
    #12
    03/11/14 18:22

    Lo más cómodo para operar a la baja es con CFDs.

  10. en respuesta a Econovo
    -
    #11
    03/11/14 13:22

    Completamente de acuerdo con el último párrafo, sobretodo con aprender a cuestionar cualquier cosa que antes se daba por sentado. Y sobretodo a solucionar problemas de una forma sencilla, lógica y natural. En mi caso, aunque soy una persona sana, joven y deportista tenía asma crónico y todas las noches tenía que usar ventolín porque me ahogaba. Tras leer el libro verde de Francisco ``manual de instrucciones del cuerpo humano´´ y empezar a aplicar a rajatabla todo lo que dice en su dieta llevo desde hace un año y medio que no he vuelto a usar ventolín. Al final la solución estaba en dejar la leche, como el dice en su libro pero algo tan sencillo nunca nadie jamás me lo había dicho. Ya sabiendo eso a algún familiar que tenía migrañas le aconsejé que se dejara la leche y los lácteos y me han dicho que les había desaparecido totalmente el dolor.

    Cuando lees el libro puede parecer que algunas cosas son tonterías por ser tan sencillas y fáciles de hacer, cuando las aplicas, ves los resultados y solucionas tus problemas comprendes que el que había hecho el tonto hasta ahora eras tu mismo. Tanto en materia de salud como en materia de bolsa he aprendido de éste señor cosas que jamás en 100 vidas hubiera aprendido por mi mismo. Es pues bastante normal que todas esas personas a las que Francisco nos ha enseñado un camino que no conocíamos, una forma diferente de ver las cosas, de cuestionar creencias y una forma fácil de alcanzar la felicidad estemos eternamente agradecidos.

    Lo que mas me sorprende de Francisco es la combinación de 2 cosas que es lo que bajo mi punto de vista lo hacen único e irrepetible. La primera la genialidad de haber logrado el conocimiento que tiene tanto en bolsa como en salud y llegar a ese nivel por el mismo, pero es la segunda la que me parece mas sorprendente todavía y es la generosidad de haber compartido con todo el mundo de forma gratuita y desinteresada toda esa información que le ha costado años en descubrir.

    Yo personalmente las cosas que me han costado mucho esfuerzo descubrir en mi vida no las compartiría gratuita y desinteresadamente en blogs al alcance de todo el mundo. Habría hecho 2 manuales y solo los habría regalado a mi familia directa y solo aconsejaría en éstas materias a mi familia o amigos intimos entre otras cosas porque los consejos o recomendaciones hay quien se los toma como un ataque o como un foco para criticar o burlarse de quien les da el consejo.

  11. #10
    03/11/14 13:01

    Hola,

    En el Blog de Ferran se publicó una estrategia bajista el día 30-agosto-2013, cuando BMW cotizaba a 72 euros.

    https://www.rankia.com/blog/ferran/1934387-enciclopedia-valores-europeos-iv-bmw-gusta-conducir

    No sé si alguien podrá argumentar, más allá de las sensaciones que pueda transmitir el gráfico, por qué sí ahora es el momento en que BMW iniciará un movimiento a la baja.

    Un saludo

  12. #9
    03/11/14 10:25

    La ley de la Oferta y la demanda es la que rige los mercados, no hay nada más cierto en un mercado que todo se equilibra con la oferta y la demanda, pero hay quién se ha decidido a acabar con la ley de la Oferta y la Demanda, y me explico, cuando alguien puede afectar hasta el infinito a la demanda o a la oferta entonces en ese momento deja de tener valor dicha ley y actualmente estamos en ese momento, donde la economía del mundo depende de las cuatro familias más poderosas. Otro gran ilustre, Antonio Sáez del Castillo, explicaba que los precios los desplazaban a conveniencia y que no existía ley de Oferta y Demanda, ya advertía el grado de manipulación del mercado, y no hay nada que cotice que no este manipulado por la ley de oferta y demanda.

    Ayer en el programa de Salvados, el programa iba sobre la corrupción y entrevistando al presidente del parlamento de Dinamarca decía que no se daban casos de corrupción y los que ocurrían los cortaban de inmediato. Allí en Dinamarca hay otra cultura, otra educación otra moral distinta a la española, pienso que esa es la solución a tanta corrupción, y es la educación, la moral de la persona. Demoledor el párrafo en negrita pero totalmente cierto la sociedad esta acabada si sigue por estos derroteros.

    Por otra parte, mi experiencia personal con usted Francisco me dice que nunca cambie, que siga así, he aprendido más siguiéndole en este blog que en el máster que hice con usted, a conseguido despertar mi curiosidad por las cosas, mi interés por todo lo que me afecta y rodea, llegar a cuestionarme cualquier cosa venga de quién venga y no dar por sentado nada aunque sea la " posición oficial" de una institución, ahora la "posición oficial" de cualquier institución ya se tambalea más que nunca. Lo dicho Francisco, no cambie nunca, siga así y a todos esos que sólo saben que vomitar diarrea que se lo piensen dos veces, que reflexionen, que aquí se gana y se pierde y el responsable es uno mismo, vomitar mentalmente a otra persona no es el camino para conseguir nada.

    Un saludo a todos.

  13. #8
    02/11/14 21:40

    Vaya por delante que me he leido el artículo completo:
    - Primero 15 lineas hablando mas o menos de una apuesta de inversión, lógico en una web de bolsa
    - Luego 19 lineas hablando no sé muy bien de qué. Parecen insultos, pero no lo tengo claro.
    Enhorabuena por el artículo
    Supongo

  14. #7
    02/11/14 16:51

    Gracias por el post, creo que si hay caídas el DAX es de lo mas débil y dentro del DAX, lo que mas recorrido de caída tiene es BMW. A ver si hay suerte y durante ésta semana rebota y da opción a abrir cortos, aunque yo no apuraré tanto, yo si llega al zonal 88 incluso ligeramente por debajo abriré cortos.

  15. #6
    Prometeo13
    02/11/14 14:12

    Lo que nosotros llamamos corruptos......nuestros abuelos les llamaban "caciques del pueblo".

  16. #5
    02/11/14 12:28

    Tremendo y demoledor el último párrafo en negrita del post Llinares, sobre todo por lo que se parece y ajusta a la realidad actual y en el que triste y lamentablemente se ve reflejada la sociedad en la que vivimos.

    El indigente mental anterior dejo la economía del país hecha unos zorros negando por activa y pasiva una crisis en la que estábamos metidos hasta la médula. Pero el pusilánime "Don Tancredo" actual, no ha sido capaz de aprovechar una mayoría en condiciones para hacer lo que hubiese tenido que hacer y sanear de raíz el "montón de estiércol" que pringa varias instituciones y gran parte de la política española.
    Luego se rasgan las vestiduras y no son capaces de entender que lleguen unos desconocidos como los de "Podemos" que como se descuiden van a poner de patitas en la calle a una gran parte de toda está casta carroñera en la que se ha convertido la mayoría de la clase política de este país.

    Por otra parte, para los que atacan y se meten en lo que no les concierne sobre cómo debería ser y cómo debería actuar el señor Llinares al escribir en su blog y en su forma de hacer su vida, pero … ¿quiénes os creéis que sois vosotros para decirle nada sobre lo que puede / debe o sobre lo que no puede / no debe escribir o hacer en su blog?

    Un blog que lleva en este momento la friolera de 9.983.000 visitas (apenas a 13.000 de los 10.000.000) en no llega a 7 años de vida, ¿le vais a decir vosotros si es adecuado o tiene más o menos sustancia lo que en el escribe? ¿Pero de que vais? Afortunadamente los números son fríos y objetivos reflejando y valorando la realidad del blog.

    Puede interesar más o menos lo que Llinares escribe, se puede estar de acuerdo o no con sus ideas y planteamientos, se pueden hacer / seguir o no sus estrategias y operaciones, se puede argumentar o debatir a favor o en contra de lo que el escribe, pero... pretender indicarle, recriminarle o exigirle (manda "güevos") como y que tiene que escribir en su blog ya es para nota.

    Afortunadamente el señor LLinares (como ha demostrado a lo largo de los años) parece tener la cabeza bastante bien amueblada y me da la impresión que todas estas memeces y ridiculeces no le afectaran en su manera de ser y actuar compartiendo de forma generosa y desinteresada sus conocimientos, experiencia y sabiduría.

    En cuanto a los valores propuestos, lo de BMW parece difícil, pero torres más altas han caído. Cuando el mercado se gira hacia el sur, puede arrastrar consigo todo lo que coge por delante sin hacer distinción alguna.

    Gracias por sus dos blogs y por lo que en ellos escribe Maestro Llinares. Me permito adelantarle mi felicitación por el séptimo cumpleaños de este blog y celebrar que sigue igual, que no ha cambiado y se mantiene en plena forma intelectual.

  17. #4
    02/11/14 11:33

    La chusma basurera aumenta su tono con el anonimato bien cubierto,la pena es que no sepa quienes son.
    A todos estos les advierto que lo van a pasar mal,muy mal.
    Poca gente conozco que sea honrada,en los mercados solo a dos,y uno es usted.
    Además de estar en otro escalón,si estos piltrafillas supieran lo que ha hecho por la gente,hace y hará,muchos de estos no hablarían con esta maldad y sin criterio ninguno.
    Una vez más me saco el sombrero,yo no soy capaz de aguantar a esta gente.
    Mi respeto hacia usted es eterno.
    Un abrazo

  18. #3
    02/11/14 10:25

    "No contentos con venir a este blog a vomitar su diarrea mental, se permiten la osadía de decirme qué cosas de mi caracter o forma de ser debo cambiar".

    Es un padecimiento fruto de una orquestación, como bien adviertes. Es permanente, y lo digo por experiencia propia, con ánimo de acoso y derribo. Lo mejor es no hacerles nada de caso, ni siguiera de modo indirecto. Pretenden que emplees tu mente en defenderte de sus éstupidas calumnias o en que emplees tiempo en intentar, educadamente, comentarles su error, su trasgresión de las líneas que difencian lo íntimo, lo genuino, lo meditado... de las opiniones vomitada por los que controolan los mercados. Al igual que los políticos están conniviendo con corruptos empresarios, las finanzas también tienen su componente de corrupción y manipulación necesitada de palmeros. Són sólo palmeros y algún que otro ex-financiero que comulga y bebe de los malos habitos de su camarilla.

    Siempre te leo, aunque escribir sólo lo he hecho en ocasiones contable con los dedos de una mano, pero me ha parecido necesario mostrarte apoyo en tu independencia contra esta gente que sólo viene a lastimarte y que consumas tiempo y esfuerzo intentando defenderte de ellos. Así evitan que te centres.

    También cabe la posibilidad que sean amargados por operaciones que les salieron mal, porque quizá no sabían en qué se metían. Leerte no significa hacer tus operaciones. Significa ir a abrir los gráficos en tu programa chart y endender qué y porqué lo dices. Evidentemente la decisión de actuar tal como muestras o de otro modo, o crear un engendro basado en lo descubierto y meditado al razonar lo puesto por ti con lo propio es de uno mismo y no culpa tuya.

    Así que me parece muy bien lo del dinero del bocadillo de los niños. Estos tienen que crecer antes y no pilotar, como en ocasiones hacen, helicópteros cuando aún no saben ni ir en bicicleta.

  19. #2
    02/11/14 00:23

    D. Francisco si puedes comentar las ventas a corto como es mejor ponerlas en CFDs venta a crédito, etc si puedes poner el instrumento que mejor prefieres.

    Saludos

  20. #1
    01/11/14 22:21

    el último párrafo en negrita es el que realmente me preocupa