Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El índice Dax ha sido el primero en romper a la baja una cabeza con hombros y entrar en tendencia primaria bajista. No me extraña que se haya adelantado al resto de índices, teniendo en cuenta este estudio científico que demuestra que el 6.90 % de los alemanes dan positivo en los tests de ébola.

Por si lo anterior no fuera grave, el estudio demuestra algo todavía más terrible, que el 43.30 % de los monos en Alemania también dan positivo al ébola. Algún recién llegado a este blog se preguntará qué tienen que ver los monos con la bolsa. Los veteranos saben de sobra que cualquier mono saca siempre mejores resultados que cualquier analista o gestor profesional. En el post  Las grandes ventajas del mono lo expliqué hace tiempo. Imaginad la debacle que supondrá en las gestoras de carteras si se quedan sin monos.

Hasta ahora los confiados alemanes vivían felices siendo positivos al ébola y bebiendo jarras servidas por camareras teutonas en la fiesta de la cerveza. Como no sabían que tener ébola es mortal en el 90% de los casos, su inocencia les protegía, y morian sanos y con los mofletes colorados a los 85 años, pero eso se ha terminado. En el momento que empiecen a hacer test, aislar y tratar con medicamentos experimentales, caros y peligrosos a los que vayan dando positivo, será una debacle para el país.

Los españoles que lean esto no deberían confiarse, pues teniendo en cuenta que España es el primer consumidor de coca del mundo, es muy probable que los españoles que den positivo en los tests del ébola se acerquen al 10%. Para hacer esta estimación me baso en los test que se hacen para saber los que salen positivos al timo del $ida. Dichos tests suelen dar positivo con más frecuencia con gente que ha tomado drogas, medicamentos, vacunas o ha dado a luz recientemente.

Los que todavía no sepan que el ébola es el último timo de la larga lista que hemos sufrido (el penúltimo fue la gripe cerdita, de la que avisé aquí Ejercicios de discernimiento: la gripe cerdita, aquí La gripe cerdita (2) y aquí Gripe cerdita, tercero y último), pueden ampliar la información leyendo el siguiente post, los comentarios y los enlaces que hay en ellos:  El ébola, con lo pequeño que es y la cantidad de dinero que puede levantar

 

   

Cuando pasen unos pocos días y el resto de índices confirmen el cambio de tendencia primaria a bajista, ya iremos diseñando algunas estrategias para aprovechar los probables descensos de los mercados.

 

288
  1. en respuesta a Aguadulce6
    -
    Top 100
    #180
    20/10/14 14:08

    Comentario en mi otro blog el 7 de octubre.

    "Para demostrar que a la enfermera no le pasa nada malo, yo estoy dispuesto a salir en la tele en directo comiendonos los dos una sopa de ajo en el mismo plato y compartiendo la misma cuchara con la enfermera".

    No hace falta ser muy listo para saber que a la industria no le interesa que nadie descubra el montaje, con lo que cuesta fabricar el pánico a escala mundial. Es imposible que dejen hacer eso a nadie, pero si tu me buscas influencias yo sigo dispuesto. Si con Teresa hemos llegado tarde yo me encargo de recoger al siguiente que importen.

    Aparte de lo que yo haya escrito, hay una asociación que ahora no recuerdo el nombre que también se ofreció a ir a cuidar a Teresa sin trajes de astronauta, cuando había enfermeros que no querían aceptar ese trabajo.

    Con el asunto del perro, un chico muy amable y simpático de Madrid estuvo durmiendo a la puerta para que no se llevaran el perro, y les dijo que el se hacía cargo. Lo apartaron a la fuerza y se cargaron al pobre animal. Tampoco interesaba que se salvara.

  2. en respuesta a Aguadulce6
    -
    #179
    Aguadulce6
    20/10/14 13:47

    Y no diga ahora que no le hubieran dejado acercarse al perro, al contrario, nadie queria ir por el piso por miedo al contagio, imaginese si encuentran un voluntario que se quede con el, el marron que se quitan. Y hubiera salido con el perro en brazos en todos los telediarios mundiales, como un héroe!

  3. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #178
    Aguadulce6
    20/10/14 13:44

    O al menos, haberse ofrecido para acoger al pobre perro en su casa. Ahora que se lo han cargado es facil decir que deberian haberlo salvado. Me dio muchisima pena que lo sacrificaran, pero en ese momento no ví a ningun Llinares que fuera alli y se hiciera cargo del perro.
    De intenciones todos somos muy buenos, pero los hechos se demuestran andando.

  4. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #177
    Aguadulce6
    20/10/14 13:36

    ¡Me encanta muchisimo esa idea! De hecho, se la iba a proponer.
    Ya que esta tan seguro de no pillar el ébola, podria ir a ayudar a la enfermera Teresa que si ha pillado el virus y comerse esa sopita de ajo con ella.
    ¿porque no lo hace? Nos encantaria encontrar alguin inmune al ébola y solo conozco su caso.
    Lo digo completamente en serio, haga la propuesta y ofrezcase voluntario para estar en contacto con las miasmas de la pobre Teresa, a ver si resulta que no se contagia ni nada de eso y sale en todos los telediarios mundiales. No veas el subidon que iba a dar el Ibex.

  5. en respuesta a Tino Romeu
    -
    #176
    20/10/14 13:34

    Sr. Tino Romeu,

    Su argumentacion es del todo lógica, y pocas veces nos vamos a encontrar con un pensamiento tan sensato como el suyo.
    Sí, tiene mucho sentido común lo que Vd. dice: Si sabemos que eso es muy tóxico, ¿qué necesidad tengo de tragarmelo?

    Estamos hablando que menos de 10 gramos de fluoruro sódico MAAAA-TAN. Muerte instantánea, y con una seguridad del 100%. Es uno de los compuestos con una toxicidad aguda más elevada que existen.

    Mire, que quede bien claro que yo, de lo que es toxicidad como ciencia soy un negao. No soy ningún experto. Dios me libre. Ya me gustaría a mí!!!
    Cualquiera que esté pasando ahora mismo por la calle tendrá más conocimientos en toxicidad que yo.
    Vamos, que la toxicidad no es lo mío. Que nadie, ni por asomo se tome como ciencia exacta lo que yo estoy escribiendo ahora, que soy un negao. Si quiere ya puede dejar de leer lo que escribo aquí debajo, pues es sólo mi punto de vista de un negao en toxicidad.

    Respecto a la seguridad por exposición a largo plazo, ya le digo una cosa: Seguridad ninguna. Aquí (me refiero en este mundo) nadie le va a garantizar que Vd. no se muera a largo plazo por ingerir fluoruro. NAAA-DIE.
    Y si se lo garantizan o se lo ponen por escrito le están mintiendo, por muy premio Nobel que sea quien se lo escriba.
    No he encontrado bibliografía con los datos que Vd. pide sobre exposición a largo plazo (tampoco he mirado demasiado la bibliografía, todo hay que decirlo). Pero seguro que debe haberla. Algo habrá por ahí. Luego nos lo podremos creer, o pensar que los informes están manipulados por la Farmafia.

    Yo pienso desde una óptica algo diferente a la suya.

    No pienso en los productos tóxicos como tal: "Esto es tóxico y esto no lo es". No pienso en el adjetivo.
    "Tal producto es tóxico. Tal producto es amarillo. Tal producto es pelirrojo."

    Cuando pienso en la toxicidad lo trato como un sustantivo: "Toxicidad". Más en concreto "grado de toxicidad".

    Lo que se me pasa por la cabeza es:
    10 gramos de fluoruro me matan.
    1 gramo de fluoruro no me mata, pero me da un palo que me avía.
    0,1 gramos de fluoruro no se que me pasaría.
    0,01 gramos tampoco lo se.
    0,001 gramos...en eso ya no pienso, quizás porque me creo que no haya gran peligro.

    Paralelamente pienso:
    Las participaciones preferentes tienen un alto grado de toxicidad (a su manera) cuando me las venden al 100% del precio. Sólo gana el banco.
    Si las compro al 90% no me interesa.
    Si las compro al 10% no me interesa (aunque dependerá del emisor y circunstancias).
    Si las compro al 1%, a lo mejor me arriesgo y saco un beneficio.

    Sin embargo, esto sólo es hablar de la toxicidad aguda.
    Si yo compro todos los días preferentes al 1% durante años entonces estoy hablando del concepto de toxicidad por exposición permanente.
    Para ello lo que habría que ver es qué pasa con el fluoruro una vez me lo estoy tomando en trazas todos los días durante varios años.
    Lo primero que se me pasa por la cabeza es cómo reacciona el exceso de fluroro que no pasa a mis dientes. Y lo primero que veo es que puede reaccionar con el calcio de mi organismo (es uno de los cationes más abundantes que tenemos). Podrían pasar muchas cosas, no lo sé:
    - Que interfiera en la absorción del calcio.
    - Que precipite con el calcio en forma de fluoruro cálcico (esto pasará seguro, aquí sí que se lo puedo garantizar).
    - Que interfiera con los iones calcio, magnesio produciendo desequilibrios electroquímicos intracelulares.

    La de Dios lo que puede pasar. Habría que preguntarle a un Bioquimico o un Farmaceutico, que seguro que lo saben.

    Sin embargo,hay una noticia muy positiva al respecto: El fluoruro no se acumulará en su totalidad, ni mucho menos. Me lo trago, y pasado un tiempo, que pueden ser horas o semanas, mi cuerpo lo va expulsando. Sabemos que con calcio o magesio precipita (deja de ser reactivo, que es lo que nos está jodiendo).
    Ahora bien, habrá que ver la realidad con estudios clínicos.
    Lo que le acabo de decir es sólo la teoría.

    De todas formas, al no acumularse, ya no lo veo con tan malos ojos. Si se acumulase en el organismo, ya le diría que apaga y vámonos; eso sí que sería muy pernicioso.
    Pienso en el factor riesgo-beneficio y me comienza a compensar arriesgarme a ingerir unas trazas diarias de fluoruro para conservar mejor la dentadura (un bote de 100g de pasta de dientes contiene 0,15g de fluoruro; y el bote me dura como 1 mes o algo así). Por tanto voy y me arriesgo. Considero que tengo más a ganar que a perder.

    Y pienso que un planteamiento similar sería bueno que lo hiciera cada uno de forma individual. Unos se arriesgaran y otros no.

    Me viene ahora a la cabeza que, al igual que hay tóxicos, también hay antídotos (no siempre, per los hay). Para este caso, si hay un exceso de ingesta de fluoruro, un antídoto será ingerir una fuente de calcio o magnesio solubles. Qué se yo: por ejemplo beber leche, tomarte pastillas de carbonato u oxido de magnesio que venden en las parafarmacias, algo así seguro, segurísimo que puede ir muy bien como antídoto.

    Pero ya le digo, no he tenido tiempo de leer ensayos clinicos con la exposicion a largo plazo y las dosis de dichas exposiciones, por tanto no puedo contestarle a la pregunta como Vd. merece.

    En caso que Vd. ya tenga localizados algunos estudios de toxicidad a largo plazo, ¿porqué no los comparte? Podríamos opinar todos al respecto.

  6. en respuesta a Señor
    -
    #175
    20/10/14 12:18

    Vuelve a caer -otra vez- en el mismo error. Repito: Que estemos expuestos a trazas de cierto compuesto no demuestra que sea segura la *adición* de nuevas (y mayores) cantidades del mismo.

    Sus efectos a largo plazo son desconocidos, y hasta que esto no se aclare el principio de precaución nos dicta evitarlo en la medida de lo posible. Así pues, ¿Cuál es la seguridad a la exposición del fluoruro sódico proveniente de la pasta dental a lo largo de toda la vida?

  7. en respuesta a Rankapino
    -
    #174
    20/10/14 11:01

    Hala Rankapiano,

    Ya sabes lo que tienes que hacer para ser campeón olímpico. Venga, al tajo!!.

    Ostraaaaas, se me ha olvidado preguntarte si es que tu quieres ser campeón olímpico o no.
    Yo diría que esa es una decisión tuya.
    Y en caso que quieras serlo, pues qué cojones!! Búscate tu el entrenador que te de la gana. Namás faltaría.

  8. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #173
    20/10/14 10:55

    Jolines Sr. Llinares,
    Pues no pide Vd. nada!!!

    Yo soy de la creencia que ,los que miramos este foro de vez en cuando, estamos en una especie de 3º de EGB en lo que se refiere a conocimientos sobre Ebola, virus y esas cosas. Y ahora nos está poniendo preguntas de un examen de COU. Hombre!! A tanto no llegamos.

    Si queremos aprender algo, será leyendo cosas, poco a poco. No sabemos lo que es un virus ni un PCR, ni esas mandangas. ¿Qué ibamos a saber de estudios cientificos, estando en 3º de primaria?

  9. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #172
    20/10/14 10:46

    Sr. Francisco Llinares,

    Está muy bien tener la tabla con el contenido en fluoruro de las aguas minerales envasadas.
    Bueno, todo esto viene a colación del cuento de los antibióticos, que ha desembocado en el cuento del flúor.
    No veas la que se ha liado. Es siempre muy positivo ver opiniones y comentarios de la gente. Si no, se hace aburrida la lectura.

    Respecto al fluor, vuelvo a repetir lo mismo: Ya lo tenemos metido en nuestro organismo, incluso antes de tomarnos estas aguas minerales. Está en nuestros dientes en forma de una sal insoluble de fluoruro cálcico; y se va disolviendo paulatina y continuadamente dentro de nuestro organismo. Es un proceso contínuo, imparable, y que perdura durante los años.

    Pero no nos debe extrañar a ninguno. Piense sólo por un momento qué es el flúor. Un átomo muy pequñito, de los más pequeños que se conocen, aunque sin llegar a ser del todo enano. Una especie de bicho que no para quieto, y que no quiere estarse ni consigo mismo, a diferencia de un óxigeno o un cloro, que son relativamente parecidos.
    No te lo encuentras en forma de F2, porque se repele a sí mismo debido a su carga electronegativa (la más grande de todos los elementos). Lógico, pues ha de soportar esa carga electrónica con lo pequeñito que es, y no puede.
    A la que aparece cualquier catión (que de esos abundan por todas partes) va para allá y se enlaza de forma iónica.
    Los enlaces iónicos del fluoruro son de libro. Podríamos decir que es el enlace iónico por excelencia. Un catión y un anión que se estabilizan compensando sus cargas positivas y negativas formando un compuesto iónico cristalino. Una maravilla, sin lugar a dudas.

    Mirándolo desde otro punto de vista más gamberro, el fluoruro se parecería a una especie de enano con muchas ganas de marcha. Siempre anda suelto. Tiene una polla muy grande y con muchas ganas de follar. No se junta con alguien como él mismo ni por asomo. Sale de fiesta él solo. Si salen de fiesta muchos, pues van solos, cada uno por su cuenta.
    Es muy follarín, pero sólo folla con cationes. Una vez copula queda algo estabilizado. Pero no se crea que demasiado, pues eso dependerá de "con quién ha follado". Si lo ha hecho con un sodio o potasio, enseguida viene el agua, que está por todas partes, los disuelve y otra vez sale el fluoruro libre, con su polla despendolada, esperando buscar a alguien. Enseguida lo encuentra, pues va de fiesta en fiesta; y repito: cationes para copular hay por todos los lados.
    Si se encuentra con un calcio, que tiene 2 cargas positivas, en vez de una, pues bueno, en este caso el chavalito se queda un poco más recogido, más estabilizado. Parece que ahí ha sentado un poco la cabeza. El agua ya no lo disuleve bien, haría falta un ácido, que también abunda, pero no tanto.

    Por tanto, no se extrañe encontrar fluoruro en el agua o en los dientes, aunque no haya bebido Vd. nunca agua de mineral. El chavalito se menea por todas partes y ya lo tenemos dentro nuestro.

  10. en respuesta a Tino Romeu
    -
    #171
    20/10/14 10:11

    Tino Romeu,

    La respuesta a su pregunta la tiene Vd. mismo desde hace años. Piense y Vd. solo se dará cuenta de la respuesta.

    Sólo le digo una cosa: En su cuerpo ya está el fluoruro desde hace muchos años, y está en sus dientes.
    El fluoruro de sus dientes se ha ido disolviendo y ha ido pasando a su organismo en forma de iones fluoruro.
    ¿Está Vd. muerto o está vivo? ¿Nota algún malestar por tener fluoruro en su organismo desde que era un niño?

    Paracelso nos lo dijo hace muchos años.

  11. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #170
    20/10/14 10:02

    Sobre lo que me pida que le rebata (disculpe la tardanza, he estado 3 días fuera sin wifi):

    Ha puesto 2 referencias.

    1. La 1a hace referencia al prospecto de la prueba. Todas las pruebas diagnósticas tienen unos parámetro intrínsecos (que depende exclusivamente la prueba) que son la especificidad y sensibilidad (que son altísima en esta prueba). Y otros parámetros extrínsecos que dependen de las condiciones en que se utilizan (valor predictivo positivo y negativo). Es por ello, que el prospecto debe hacerse conjuntamente con datos de la historia clínica como símtomas, signos, exposición al ébola, etc....Esto es habitual en TODOS LOS TESTS DIAGNÓSTICOS. Es decir, aunque la especificidad es muy alta, no es del 100%, de menara que su usted aplica la prueba en alguien que no ha tenido contacto con el ébaola porque vive en Alaska y esta sanísimo, el VPP en este caso concreto va a ser nulo. Y en el caso (probabilísticamente despreciable) de que la prueba de positivo, se tratará de un falso positivo. Sin embargo si usted hace la prueba en una persona que tiene fiebre, malestar y ha estado en contacto reciente con el Ébola, el VPP sube casi al 100%. Pero por eso se hacen 2 pruebas (supongo que con dos kits distintos), para que el 100% sea un hecho (estadísticamente, y en medicina, nunca se puede hablar de un 100% absouto, entiéndame...).

    2. La segunda es la de un blog que hace referencia a una entrevista a Kary Mullins,...de...tachan, tachan...1996!!! Ni más ni menos. Efectivamente, en tiempos en que Mullis hacia aquellas declaraciones la PCR era un test básicamente cualitativa o semicuantitativo, pero no cuantitativo. Desde luego después de inventarse la prueba se ha ido desarrollando. La técnica de amplificación genética con mucho mejores, y las de detección de dicha amplificación, aun más. Con ello se han conseguido dos cosas: poder detectar pequeñas cargas de virus (herpes virus, enterovirus, hiv, ébola o el que se busque) e incluso deterctar la viremia en base a la cuantificacion, lo cual es de suma importancia para monitorizar la respuesta terapéutica.

    No se enfade Sr. Llinares, pero creo que tenemos que ser un poco serios si pretendemos hablar de ciencia.

    - No podemos usar una entrevista de 1996 para dudar del uso de una técnica diagnóstica, que los métodos actuales es el gold standard para la identificación viral (no solo del ébola o hiv).
    - No podemos inventar conclusiones por parte de los autores de los estudios científicos. Donde se ha hecho un estudio de seroprevalencia se ha hecho exclusivamente esto. No se podemos decir que hay un 25% de gente que con el test diagóstico da positivo, porque el estudio que me sacó usted no era un estudio sobre un test diagnóstico, sino sobre la prevalencia en seroprotección. Por cierto, no me ha rebatido usted este anterior comentario al respecto de este estudio (que usted mismo puso) o si no considera rebatible, comentar que simplemente, se ha equivocado en las conclusiones a las que llega el estudio.

  12. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #169
    Igarcipu
    19/10/14 22:39

    Ahhh usted también ha inventado la renta fija y su operativa.

  13. en respuesta a Igarcipu
    -
    Top 100
    #168
    19/10/14 17:45

    Se te han pasado un par de operaciones más de renta fija que salieron mal, aunque te costará encontrarlas entre las más de 50 operaciones de renta fija con las que se ganó mucho dinero.

    Pregunta a los usuarios de Rankia que operan en renta fija cuándo y dónde se enteraron de que la renta fija existía.

    Infórmate quién fue el único blog de habla hispana en alertar del timo de las preferentes.

    A lo de "prepotente" creo que le sobra el "pre".

  14. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #167
    Igarcipu
    19/10/14 17:01

    "la Caixa está quebrada"...mejor quedarse callado.

    A finales de mes la Caixa quebrada amortiza varias series de preferentes, otra gran aportación de San Dios.

    Ahhhh otra...."venda toda la renta fija".....nostradamus cuanto hace de eso?

    Hagaselo mirar y no sea tan prepotente que falla más que una escopeta de ferias y encima se permite el lujo de decir que regala perlas....

  15. #166
    19/10/14 16:17

    Conclusión:
    Hay unos que siempre están esperando para dar el coñazo.
    Otros somos adultos, tomamos nuestras decisiones y somos responsables de ellas, no responsabilizando a los demás.

    P.D. Yo no estoy de acuerdo con todo lo que dice o piensa el señor Llinares pero lo leo, aprendo, medito y decido por mi mismo. Ah y no le doy la tabarra con chorradas.

  16. en respuesta a Rankapino
    -
    Top 100
    #165
    19/10/14 14:31

    Me has convencido, tú eres el normal y yo el raro. Por tanto, como en una democracia tiene la razón la mayoría, pido disculpas a todos los lectores si mis rarezas, que en otros tiempos hubieran merecido la hoguera, han podido molestar a alguien.

    Dicho esto, y sabiendo que soy raro y a mi edad no creo que vaya a cambiar, la gente que entra en el blog tiene dos posibiidades:

    1- Dejar de leer para que mis insensateces no hieran su sentido común.

    2 - O seguir leyendo y aceptar que escribiré lo que piense y que es poco probable que alguien me haga cambiar sin argumentos sólidos y demostrables.

    Así podremos seguir escribiendo los dos sin que tu me tengas que acusar de radicalismos y yo te tenga que recordar que formas parte de la gran masa uniforme que históricamente suele estar equivocada.

  17. en respuesta a Igarcipu
    -
    Top 100
    #164
    19/10/14 14:18

    Estoy esperando que tu amigo jm me aclare la fiabilidad de los tests con la PCR. Es el único profesional que tenemos en este blog y no debería dejarnos abandonados.

    Según mi opinión, alguien que no cobra no puede dimitir, sólo puede dejar de hacer el tonto y no volver a regalar perlas a los cerdos.

  18. en respuesta a Orion
    -
    #163
    19/10/14 11:52

    Sí, el SVXY éste hay que analizarlo. El problema es que la criatura es muy joven, pero claro, si fuera ya adulta y se mantuviese su tendencia siempre alcista, todo el mundo la conocería y dejaría de ser aprovechable....

    En cualquier caso la volatilidad tiene que volver a su media tarde o temprano. A ver que tal.

  19. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #162
    19/10/14 11:05

    ¿Que yo polarizo? Eso sí que ha tenido gracia, reconozco que beber agua marina mirando al sol, independientemente de cómo afecte a la salud, es innegable que mejora el sentido del humor, que no es poco. De hecho estoy por proponer a la RAE que para la próxima edición del diccionario, incluyan Llinares como sinónimo de “persona mesurada”. Quizás me pidan alguna justificación y ahí ya dudaré de que teoría de las suyas explicarle, aunque quizás sea suficiente con su pronóstico de estos últimos años en los que el mundo iba a desaparecer y recomendaba agenciarse 300 litros de miel y una escopeta, para poder defenderse en un MAD MAX 5 y también de una estufa para poder quemar y aprovechar los fajos de dólares que no tendrían ningún valor…

    Y que no se me entienda mal, esos posts hacían bien en invitar a la prudencia, pero mesurados, mesurados, lo que se dice mesurados...

    Está clarinete que este debate está muy polarizado y usted representa un polo, en la salud, el de las personas que más “se cuidan”. Eso no es un punto medio, porque no creo exista ni un 1% de la población que se “cuide” más que usted. Sin embargo en los términos medios estamos muchos, incluso el forero Eugenions, que aunque practica algunos de sus consejos, se bebe una cervecilla de vez en cuando.

    Con relación a su ejemplo vuelve a pecar de creerse con la verdad absoluta en el contenido de esa “hoja de ruta”. Para ganar las olimpiadas solo hay un camino, muy relacionado con el esfuerzo. Sin embargo para llegar a los 90-100 años en buenas condiciones debe haber muchos sistemas ya que la mayoría de los que lo consiguen no es con todo su recetario. Algunos incluso fumando…

    Por lo tanto no es solo una cuestión de falta de voluntad para seguir esa hoja de ruta, sino de discrepancia en el contenido de la misma. Y también de una falta de proporcionalidad entre los esfuerzos que deben hacerse y los supuestos beneficios que se consiguen a cambio.

  20. en respuesta a Rankapino
    -
    #161
    19/10/14 00:41

    Yo creo que interés por parte de los fabricantes de pasta pudiera haber si realmente el fluoruro es un compuesto que ayuda a evitar las caries, puesto que el producto cumpliría mejor con su misión.

    Los que seguro no tienen interés son los que venden agua embotellada, ¿le ponen el fluoruro o ya viene del manantial? Si es lo primero debe ser por alguna normativa o ley al respecto. Y si lo hacen los ayundamientos o compañías en el agua de abastecimiento debe de ser por normativa.

    A mi lo que me sorprende es que todo esto no sea público, y transparente, que vayas a la web de tu compañía del agua y no te ponga nada al respecto. y además si lo que ponen en el agua del grifo fuese suficiente para evitar la caries, pues la pasta ya se la podría comprar uno sin ese componente.

    Parece ser que en grandes dosis (fluoruro sódico) si que es un veneno que se utiliza en matarratas, en los campos de concentración (como el bromuro en la mili), etc etc, a saber lo que es verdad. También parece ser que paises como Finlandia, Holanda, Alemanía han dejado de "cuidar" a sus ciudadanos y les dejan a su suerte sin fluorar las aguas de abastecimiento.

    En fin para mí es un tema que desconocía totalmente, y tendré que mirarlo. saludos