Rankia España
Acceder

Posts de Blogs > Por qué utilizo la Cartera Permanente, en cuatro gráficos

Hola Gfierro, la función principal del oro en la Cartera Permanente es que la

Zona Fondos

<< Volver al mensaje 'Hola Gfierro, la función principal del oro en la Cartera Permanente es que la'

  1. #11

    Brownehead

    en respuesta a Gaspar
    Ver mensaje de Gaspar

    Hola Gfierro,
    la función principal del oro en la Cartera Permanente es que la cartera gane cuando el estado económico predominante sea la inflación, es decir que a pesar de que su peso en la misma sea solo del 25% sus ganancias sean suficientes para tirar de la cartera. Hablé de ello en Rankia aquí:

    https://www.rankia.com/blog/cartera-permanente/2162935-oro-cartera-permanente

    El ejemplo más claro de su funcionamiento puedes verlo en los años 70, cuando la inflación en EE.UU. se mantuvo en cifras anuales de 2 dígitos y el oro subió un +1200%. En concreto, los dos años de máxima inflación coinciden con las dos mayores subidas en el precio del oro: en 1974 la inflación marcó un máximo por encima del 12% y el oro se disparó un 72%, y el siguiente máximo de la inflación fue en 1979 (+13%) y el oro subió ese año un 125%!

    Por muchos sustitutos que busques no vas a encontrar ningún otro activo con este comportamiento frente a la inflación. Es decir, podrías tener activos cuyas rentas se actualicen igual que la inflación (TIPS, alquileres, etc.), pero teniendo en cuenta que el resto de la cartera sufrirá (las bolsas bajan ante una inflación disparada, y los bonos obviamente también al subir los tipos de interés), el resultado total sería negativo.

<< Volver al mensaje 'Hola Gfierro, la función principal del oro en la Cartera Permanente es que la'

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar