¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Posts de Blogs > Cuántos Fondos necesito en mi Cartera?

Sé que tu pregunta es para Valentín pero respondo aunque sea en parte. La

Zona Fondos

<< Volver al mensaje 'Sé que tu pregunta es para Valentín pero respondo aunque sea en parte. La'

  1. #19

    Gaspar

    en respuesta a Jdeloma
    Ver mensaje de Jdeloma

    Sé que tu pregunta es para Valentín pero respondo aunque sea en parte.

    La mayoría de los gestores no superan al indice en 5 años y mayores plazo y eso sin restar las comisiones. Por eso es mejor un fondo o ETF indexado de bajo coste, porque en el largo plazo superará a la mayoría de los gestores. Hay algunos gestores que valen la pena como Bestinver, pero realmente son pocos y no siempre es posible distinguirlos. Por ejemplo, Bill Miller llevaba aplastando al SP500 por 15 años y en la crisis de 2007-2008, perdió toda esa ventaja ganada y se convirtió en uno de los peores fondos muy por abajo del SP500. Podrá recuperar sin duda alguna pero la verdad es que quien se quedó con un portafolio indexado ahora está mejor que si hubiera tenido el Fondo de Miller.

    Los ETFs tienen comisiones muchos mas bajas que los Fondos y los ETFs cobran la comisión que se marca en el prospecto. Los gastos implícitos que mencionas suceden en los ETFs que tienen un turnover alto, no en los que están indexados a indices amplios. Algo que también se podría tomar como gasto no visible es el spread (bid/ask) que en ocasiones suele ser alto sobre todo cuando los AUM son pocos y cuando los componentes de la cartera son iliquidos. Otro tipo de estos gastos, pero que también afectan a Fondos es tener una cartera de acciones donde cada uno tiene diferentes divisas. Tal vez el mayor inconveniente de un ETF es la cuestión de impuestos porque entre mas turnover tenga mas impuestos se pagarán y además no tienen la ventaja que los Fondos tienen que no pagamos impuestos si saltamos de uno a otro, pero precisamente eso es lo que no debemos hacer, estar saltando. De hecho hasta pensaría que esa ventaja de los Fondos es un incentivo para estar comprando y vendiendo, lo cual no le resulta en mayores rendimientos sino en mayores comisiones.

    Saludos!!!

    PS.: pero lo principal es que el inversor esté cómodo y conozca el producto que tiene en cartera no importa si es ETF o Fondo.

<< Volver al mensaje 'Sé que tu pregunta es para Valentín pero respondo aunque sea en parte. La'

Recomendado por 1 usuario

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar