Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Enciclopedia de Valores Europeos (V): Hugo Boss AG,El Hundimiento

 

Hugo Ferdinand Boss fue el fundador de la casa de modas Hugo Boss AG y un convencido partidario nazi que obtuvo la licencia de Tercer Reich para la confección de los uniformes paramilitares del régimen de Hitler en el periodo previo a la Segunda Guerra Mundial y durante este periodo para las Waffen-SS y la Werhmacht.

Boss nació en Metzingen, en el antiguo reino de Wurtemberg (1806–1918). Después de completar su aprendizaje y un año de empleo, fundó su propia compañía textil en Metzingen entre 1923 y 1924. La línea de trabajo textil de Boss se centraba en la confección de ropa de trabajo para la industria alemana, el ministerio de correos, impermeables, ropa deportiva y uniformes de la policía. Su taller contaba con 22 trabajadores. Hugo Boss para ese entonces tenía relaciones industriales con sastres judíos y de tendencia comunista como la familia Herold, que fue ejecutada en Holanda.

Hugo Boss, fue un nazi convencido que se afilió al NSDAP con el número 508 889 en 1931 y se embebió profundamente en la doctrina nazi. En 1934 deriva su habitual línea productiva a los uniformes paramilitares de las SA, SS y posteriormente la Werhmacht y las juventudes hitlerianas, que con tres millones de afiliados lo convierten en un empresario muy próspero. No dudó en deshacerse de toda relación con judíos denunciándoles para justificar su adoctrinamiento ante el partido.

Le encargaron la fabricación de las camisas pardas para la organización SA. Según Köster, los posteriores uniformes negros de las SS de Heinrich Himmler no fueron diseñados por su empresa, sino que seguían los patrones enviados desde Berlín y Boss simplemente los fabricaba. Fabricó además los uniformes de las Waffen SS y sus trajes mimetizados, paracaídas, mochilas, guantes, etc.

A su muerte, en 1948, la empresa volvió a fabricar uniformes para trabajadores de correos y la policía. Presentó sus primeros trajes de vestir para hombre pero no se centraría en la ropa masculina de moda hasta 1970, cuando además empezó a operar internacionalmente. Actualmente pertenece en buena medida a un grupo de inversión británico.

Bien,después de conocer al amigo Boss no es de extrañar que la cotización de este valor sea como él.

El comportamiento de “La Boss” no es de fiar,sus estructuras esconden movimientos contradictorios sobretodo en las bajadas a tierras sureñas.

 

En 2008 ya hizo de las suyas,los que han pasado por tierras del noreste de nuestro amado país pandaretero saben el porqué de lo tramposilla que es la acción.

Como nosotros ya sabemos de que va el juego, esta ya no jugará con nuestro capital en la vida,de hecho ahora está haciendo curiosamente algo que nos gusta,y mucho,¿verdad?

Mucho cuidadito con los niveles de 90 euros aprox,me gustaría comentar antes que este valor es un excelente chivato de algún tipo de depresión(el amigo Hugo lo fue,era amigo del también amigo Adolfo).

Penetró sin ningún tipo de rubor la zona de seguridad alcista situada en niveles de 27-28 euros allá por el verano de 2008,mientras la cerveza,claritas y tapas chiringuiteras deleitaban los paladares de muchos,otros veian penalizar sus carteras no vendiendo este acto de traición y perdiendo un 60% de su valor en muy poco tiempo.

Un año más tarde se tornó alcista de nuevo y la subida ha sido de vértigo,por 5 veces se ha multiplicado en 5 años.

Como todo exceso se paga,los 90 euros se tornan peligrosos,dos hombres de negro vestidos con tres cuartos de piel golpearán la puerta de esos niveles,cuidado,la caída en primera instancia puede ser fuerte,los 55-60 deberían aguantar atrincherados,sino lo consiguen entonces si que el 70-80% de su valor se vería penalizado por la vía fácil.

Si la cosa fuera de colapso, entonces las compras baratas saldrían a la palestra y en zonas de 10 euros deberíamos de cargar las bolsas, no de ropa sino de acciones.

Por enésima vez,lo del cash=trash es una broma de mal gusto,yo hoy casi estoy virgen de cartera,queda muy poco para la liquidación total de valores.

Si a esta le da por liderar algún tipo de aviso de hundimiento, mi consejo es hacerle caso,podría estar anticipando,”El Hundimiento de los Mercados,y quien sabe,del Sistema”

Saludos.

 

 

14
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. #14
    13/08/14 10:35

    Gracias Ferrán,
    un placer leerte y seguir aprendiendo ... y saber que estás ahí.
    Me temo que al final terminarás teniendo razón, pero bueno, con lo que sabemos, trataremos de salir idemnes y si es posible, hasta sacar algún beneficio.
    Un abrazo y saludos a todos

  2. #13
    07/08/14 15:15

    Como nos has enseñado Ferrán! gracias!

  3. en respuesta a Macalu
    -
    #12
    04/08/14 12:32

    Back to the basic como dicen los modernos...

    Para los que utilizamos el análisis técnico, hay ciertos sectores, entre ellos el que se cita en el post, que sirven como indicadores adelantados de lo que puede hacer el mercado en un futuro. Estadísticamente funcionan, por lo que si quieres hacer un estudio, puedes hacer unos spreads contra indices y salir de dudas. No son de timming perfecto, pero te sirve para ir haciendo trinchera.
    Sobre la plata, al ser un activo que se mueve inversamente a los indices de acciones, su subida será proporcional a la bajada de los contados, por lo que al infinito no se irán, pero revalorizaciones de varios múltiplos si se verán.
    Fin del sistema... Yo no soy tan apocaliptico, pero si se verán cosas muy feas cuando la estructura de deuda y apalancamiento en la que se basa el moderno capitalismo se venga abajo por la ya cacareada burbuja de bonos. Como dice Javiwoll, de el se reían porque decía que los pisos bajarían. Alumnos mios cuando daba clase de contabilidad todavía me ven por la calle y se acuerdan de lo que les dije sobre el pinchazo de la inmoviliaria 3 AÑOS ANTES DE QUE SE PRODUJERA. Si de algo estoy seguro es que una hostia gorda como una hogaza de pan rumano va a haber en los mercados, cuando? si supiera eso te aseguro de que sería inmensamente rico.
    No se si te has fijado, pero estamos en máximos históricos en muchos indices... a que te suena?
    Se que lo que digo es básico, pero en fin Serafín...

  4. en respuesta a Macalu
    -
    #11
    04/08/14 11:57

    No te lo tomes así, yo me pasé 5 años aguantando las risas de mi entorno cuando les decía que los pisos bajarían, lo de la plata, yo siempre lo he entendido como una salvaguarda por sucesos tipo el corralito argentino, que es difícil que pase aquí teniendo a grandes estadistas dirigiendo el país.

    Por cierto, aún recuerdo un comentario tuyo sobre el V Elemento, según el cual había que saber más cosas para operarlo, ¿qué tal fue el viernes?. A simple vista, para los que lo vemos desde la barrera como yo, parece que fue bien.

    Disfruta del verano, que dicen en el Telediario que la crisis se ha acabado.

  5. en respuesta a Macalu
    -
    #10
    Franlodo
    04/08/14 11:33

    ¿A qué viene esto? ¿Dudas de que el mercado se pueda hundir y que los metales se revaloricen con respecto a una moneda fiduciaria? ¿No crees que la deuda mundial es lo suficentemente elevada? ¿No piensas que el poder adquisitivo de la gran mayoría ha bajado y que no pueden consumir y las empresas pueden tener un problema de sobreproducción? Entonces, te sugiero que leas algo de la historia del mundo ... porque como dijo aquel: la historia no se repite pero se parece mucho ...

    De todas las maneras se percibe amargura y resentimiento en tu comentario ... triste es que cambies tan rápido de parecer ...

  6. #9
    03/08/14 23:55

    El Hundimiento de los Mercados,y quien sabe,del Sistema”
    si como la subida de la plata hasta el infinito,en fin
    saludos

  7. #8
    31/07/14 12:57

    Grande Boss !!!! Curiosa historia e interesante valor que esperemos tenga carácter predictivo..... Aunque todo sigue mirando al norte.....
    Un saludo a todos

  8. #7
    30/07/14 20:54

    El incremento brutal del volumen hacía mediados de 2012 es real o es resultado de algún defecto del gráfico.

  9. #6
    30/07/14 09:01

    Muchas gracias, Ferrán.
    Muy interesante la historia del artista éste. Como tantos otros, un desgraciado sin moral alguna. El análisis del valor muy chulo. A ver si nos sirve de canario, como han dicho ya por ahí.
    Saludos

  10. #5
    29/07/14 21:50

    Está bien esto de tener un canario para los que bajamos a la mina y poder salir por piernas si se tercia.
    Como siempre Ferrán nos deja otra perla, pero en esta ocasión con doble utilidad. Gracias

  11. #4
    29/07/14 12:10

    Una historia que corre paralela para otros muchos valores que hicieron fortuna al calor del nazismo.

    Os paso una relación con una traducción muy de google translator.

    fuente:http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2009/03/10/sobre-la-complicidad-de-empresas-norteamericanas-con-la-alemania-de-hitler/

    1. Kodak. Durante la Segunda Guerra Mundial, la sucursal alemana de Kodak utiliza mano de obra esclava de los campos de concentración. Varios de sus filiales europeas hicieron otros negocios pesados con el gobierno nazi. Y Wilhelm Keppler, uno de los principales asesores económicos de Hitler, tenía profundos lazos de Kodak. Cuando el nazismo comenzó, Keppler aconseja Kodak y varias otras empresas de Estados Unidos que podría beneficiarse por el disparo de la totalidad de sus empleados judíos.

    2. Hugo Boss. En la década de 1930, Hugo Boss comenzó a hacer los uniformes nazis. La razón: el mismo Hugo Boss había unido al partido nazi, y consiguió un contrato para que la juventud de Hitler, tropas de asalto y uniformes de las SS.

    Eso fue una bendición enorme para Hugo Boss ... obtuvo el contrato de tan sólo ocho años después de fundar su compañía ... y que la infusión de la empresa ayudó a llevar a la empresa a otro nivel. La fabricación uniforme nazi fue tan bien que Hugo Boss terminó por necesitar traer mano de obra esclava en Polonia y Francia para ayudar en la fábrica. En 1997, el hijo de Hugo, Siegfried Jefe , le dijo a una revista de noticias de Austria, "Por supuesto que mi padre pertenecía al partido nazi. Pero, ¿quién no pertenecía en aquel entonces?"

    3.Volkswagen. Ferdinand Porsche, el hombre detrás de Volkswagen y Porsche, se reunió con Hitler en 1934, para discutir la creación de un "coche del pueblo". (Esa es la traducción al Inglés de Volkswagen.) Hitler le dijo a Porsche para hacer el coche con una forma aerodinámica ", como un escarabajo". Y esa es la génesis de la Volkswagen Escarabajo ... no fue diseñado sólo para los nazis, Hitler lo nombró. Durante la Segunda Guerra Mundial, se cree que hasta cuatro de cada cinco trabajadores en las plantas de Volkswagen eran trabajadores esclavos. Ferdinand Porsche, incluso tenía una conexión directa de Heinrich Himmler, uno de los líderes de las SS, para solicitar directamente a los esclavos de Auschwitz.

    4.Bayer. Durante el Holocausto, una empresa alemana llamada IG Farben fabricó el gas Zyklon B utilizado en las cámaras de gas nazis. También financió y ayudó con Josef Mengele "experimentos" en prisioneros de los campos de concentración. IG Farben es la empresa que resultó el beneficio más grande de su trabajo con los nazis. Después de la guerra, la compañía fue disuelta. Bayer fue una de sus divisiones, y pasó a convertirse en su propia empresa. Oh ... y la aspirina fue fundada por un empleado de Bayer, Arthur Eichengrün. Pero Eichengrün era judío, y Bayer no quieren admitir que un chico judío creó el producto que mantiene su empresa en los negocios. Así que, para el día de hoy, Bayer oficialmente le da crédito a Felix Hoffman, un buen hombre ario, por la invención de la aspirina .

    5.Siemens. Siemens se hizo mano de obra esclava durante el Holocausto y les ayuden a construir las cámaras de gas que matarían a ellos ya sus familias. La buena gente de allí. Siemens también tiene la mayor única post-Holocausto momento de la falta de sensibilidad de cualquiera de las empresas de esta lista. En el año 2001, se trató de la marca de la palabra "Zyklon" (que significa "ciclón" en alemán) para convertirse en el nombrar una nueva línea de productos ... incluyendo una línea de hornos de gas. Zyklon, por supuesto, es el nombre del gas tóxico utilizado en las cámaras de gas durante el Holocausto. Una semana más tarde, después de varios grupos de vigilancia apropiada se asustó, Siemens retiró la solicitud. Dijeron que nunca señaló a la conexión entre el gas Zyklon B usado durante el Holocausto y su línea de productos de Zyklon propuesta.

    6.Coca-Cola, Fanta, específicamente. Coca-Cola jugado ambos bandos durante la Segunda Guerra Mundial ... apoyaron a las tropas estadounidenses, pero también siguió haciendo refresco para los nazis. Luego, en 1941, la rama alemana de Coca-Cola se quedó sin miel, y no podía ser de Estados Unidos debido a las restricciones de tiempo de guerra. Así que inventó una nueva bebida, específicamente para los nazis: Una lata de refresco con sabor a frutas, llamados Fanta. Eso es correcto : Mucho antes de Fanta se asoció con un grupo de mujeres exóticas cantando un jingle espantoso, que era la bebida oficial de la Alemania nazi.

    7.Ford. Henry Ford es una bonita leyenda antisemita, por lo que esta tiene sentido. Él era el más famoso de respaldo exterior de Hitler. En su 75 cumpleaños, en 1938, Ford recibió una medalla nazi, diseñada para "extranjeros distinguidos." Él profiteered de ambos lados de la guerra - fue la producción de vehículos para los nazis y de los aliados. Me pregunto si, en una pieza totalmente equivocada de la lógica, Allianz apunta a los Leones de Detroit dando a Ford los derechos del nombre a su estadio como una razón por la que debe conseguir los derechos de los Meadowlands

    8.IBM. IBM medida Construimos máquinas para los nazis que se podría utilizar para realizar un seguimiento de todo lo que ... de los suministros de petróleo para capacitar a los horarios en los campos de exterminio a los judíos a las cuentas bancarias de las víctimas del Holocausto individuales propios. En septiembre de 1939, cuando Alemania invadió Polonia, el "New York Times" informó de que tres millones de Judios iban a ser "removido inmediatamente" de Polonia y fueron probablemente va a ser "exterminat [ba]." IBM reacción? Un memorando interno dice que, debido a que "la situación", que realmente se necesita para aumentar la producción de dispositivos de alta velocidad alfabetizador.

  12. en respuesta a Franlodo
    -
    #3
    Franlodo
    28/07/14 11:35

    Esto de intentar ser parco en palabras ... que me ha gustado mucho la historia de la empresa ... y más el análisis.

    Un saludo y merci

  13. #2
    Franlodo
    28/07/14 10:32

    La apuntamos con el resto para estar pendiente de ellas.

    Muchas gracias por todo.

  14. #1
    28/07/14 08:32

    Gracias Ferrán, estaré pendiente por si nos sopla algo....

Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack