Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Entre la renta variable y la renta fija
Blog Entre la renta variable y la renta fija
Blog Entre la renta variable y la renta fija

¡Ouch! 4 puntos de PODEMOS que chocan frontalmente con los mercados

Aquí está el enlace al programa de PODEMOS de Pablo Iglesias.

http://podemos.info/wordpress/wp-content/uploads/2014/05/Programa-Podemos.pdf

Me habría gustado copiar y pegar literalmente los 4 puntos más conflictivos de su programa en materia económica, pero dado que había numerosas faltas de ortografía y palabras mal escritas, las he tenido que corregir. En su afán por frenar el progreso han debido de utilizar una máquina de escribir en lugar del corrector del Word -claro, de Microsoft, menudo sin vergüenza ese Bill Gates que ha proporcionado en casi cada rincón de la tierra ordenadores para trabajar, divertirnos y comunicarnos mejor…-. Allá voy.

1.       “Recuperación del control público en los sectores estratégicos de la economía: telecomunicaciones, energía, alimentación, transporte, sanitario, farmacéutico y educativo, mediante la adquisición pública de una parte de los mismos...” Para mí, el punto más preocupante. Adiós a todos los inversores, grandes y pequeños, cuando vean que sus Telefónicas, sus acciones de Repsol, Iberdrola, Día, Almirall, etc., pasan a valer 1€ -¡si llega!- y pierdan el 99% del valor de sus inversiones, porque en ese proceso de “adquisición pública” a dueños y accionistas de empresas estratégicas, el precio lo marcará Pablo Iglesias al más puro estilo “Exprópiese” del fallecido Hugo Chávez. Esto acabará con la inversión, no sólo con la nacional, sino también con la extranjera, que saldrá espantada del país, al igual que los buenos profesionales españoles, que saldrán escopetados en busca de un futuro mejor y que les permita salvar a sus familiares de la miseria en la que se convertirá España. Lo cual hará que no nos lleguen precisamente ni alimentos, ni energía, ni funcionen las telecomunicaciones, ni el transporte, ¡ni tengamos medicinas! Luego no quieren que se compare su modelo con Venezuela pero es algo evidente, por alguna extraña razón persiguen que no haya papel higiénico, ni pañales, ni leche, ni aceite… ni ningún producto de primera necesidad, para qué hablar ya de coches, de hacer turismo o de alguno de los placeres de los que hoy disfrutamos. ¿Quizá quieren una economía cerrada al más puro estilo franquista? Pues al margen de que deseo una democracia, nuestra democracia, no somos precisamente un país autosuficiente y espero que nunca lo pongamos a prueba por nuestro bien.

2.        “Incrementar la democracia económica facilitando la participación de los trabajadores en los consejos de administración de las empresas y, por lo tanto, en la gestión de las mismas, con pleno acceso a la información relevante y la contabilidad.” Ah… Ahora lo entiendo. Esto debe ser la regeneración democrática que consideran imprescindible. “Totalmente justificado” que participemos los trabajadores de las empresas en la gestión y toma de decisiones de los dueños que se han jugado su dinero, su reputación y su vida. Genial, además de hacer inmanejable el consejo acabemos con cualquier profesional o empresario de éxito al que podamos admirar, acabemos con su fortuna -por el hecho de haberla creado o heredado-, qué digo acabemos, ¡nos la quedamos nosotros! ¿por cierto quienes somos nosotros? Porque el que crea que le va a caer algo está soñando, así que… toca pensar en cómo hacer la pelota a Pablo Iglesias para pescar algo, dejamos de trabajar y dedicamos nuestras horas a apoyarle y ya nos lo pagará… Ni soñando os lo pagará, ¡tó pa él! Acabemos con Mercadona y su líder admirado Juan Roig, y con todos los demás, con Amancio Ortega, por haber hecho fortuna en una generación creando y consolidando Inditex, ¡vaya golfo!, con Botín, por pertenecer a familia de banqueros y hacerse fotos con Fernando Alonso, ¡tendrá morro! ¡y hablando inglés tan mal! bueno, eso ya choca con los criterios de igualdad, mejor no ser elitista y que nadie sepa inglés para que todos seamos iguales, ¡igual de ineptos! Acabemos con Isidoro Álvarez, ¿pero qué es esto de que El Corte Inglés preste un servicio tan completo y cojonudo? Y por supuesto quitemos a Florentino Pérez de ACS, del Real Madrid y de donde sea, mejor que esté Pablo Iglesias al frente, que es lo que realmente busca, hacerse con el poder de todo a costa de todos, todos los que, legítimamente, están hartos de los políticos de siempre, todos aquellos que con su pataleta de niño de 2 años se sienten mayores y capaces de poner en jaque a nuestra democracia, ¿qué pensarán los padres  de la democracia que con tanto esfuerzo la crearon?

Sigamos con la supuesta regeneración de la democracia...

Creación de una banca pública con gestión democrática bajo control social efectivo, a partir de las antiguas cajas de ahorros convertidas hoy en entidades bancarias y recapitalizadas con dinero público…” ¡Eso! Volvamos al inicio de la crisis y empecemos de nuevo, pero ya sin Botín, que se vaya a aprender inglés que Pablo Iglesias se queda en su despacho.

Más demagogia ¡digo "democracia"...!

Democratización real de los medios de comunicación, facilitando que la información y la cultura no estén en manos de banqueros, políticos, empresarios sino que esté orientada al servicio de la ciudadanía, de su empoderamiento, y por tanto orientada a generar relaciones de igualdad entre las personas.” ¿Y en manos de quién? ¿de Pablo Iglesias? Rankia tiembla… al parecer los que participamos en Rankia y en otros medios y no pensamos como ellos no estamos al servicio de la ciudadanía, mejor que se ocupe la cúpula de PODEMOS. Eso sí, que sigan utilizando otros medios como Facebook, Twitter, Youtube y otras compañías símbolos del éxito y del progreso de la economía de mercado, que sabedor de sus beneficios sociales le catapultarán al poder para luego cerrarlos y que no podamos utilizarlos, cegándonos a todos como en otras “democracias modelo” según él.

3.       “Reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y de la edad de jubilación a los 60 años… Derecho a disfrutar de una pensión pública no contributiva…Incremento significativo del salario mínimo interprofesional y establecimiento de un salario máximo vinculado proporcionalmente al salario mínimo interprofesional." ¡Perfecto! ¡Trabajar poco y cobrar mucho! Este tío es un mago de las finanzas, y yo que hice la licenciatura de ADE y desde entonces he estado reciclándome y trabajando como una mula para nada… menos mal que ha llegado este iluminado para rescatarme. ¿Y la deuda pública? Claro, dejará de existir porque no lo pagará… Adiós a nuestras pensiones y ahorros, muchos de los cuales están invertidos en nuestra propia deuda pública estatal, convirtiéndonos así en pobres, pero pobres de verdad, en auténticos miserables, sin nada, salvo Pablo Iglesias y su cúpula claro.

4.       “Supresión de mecanismos de elusión fiscal como las SICAV… Modificación de la Directiva 2006/112/CE, relativa al sistema común del IVA, que introduzca un nuevo tipo agravado que grave los bienes de lujo entre un 30-35 %...” Lo que faltaba, acabar con las SICAVS para que salga para siempre el dinero español de España, ¿pero es que todavía no se han enterado de que cualquier persona puede contratar una SICAV desde su banco? ¡qué es un producto al alcance de todos! Cuánta demagogia… Que acabe también con los fondos de inversión, que cierre la bolsa, ¡pásanos por la guillotina, que has reconocido públicamente que nos habríamos ahorrado muchas penurias! ¿Y el IVA al 30-35%? Eso, que el autónomo o asalariado que vende bienes de lujo se joda, con perdón, y no venda ni un clavel, que se pudra en la calle, en la más absoluta miseria.

Pero si hay algo que tienen razón los líderes de PODEMOS es que van a gobernar a partir del año que viene, no me cabe duda de que al menos en algunos municipios pequeños, y quien sabe si no tan pequeños, se harán con el poder y, señores, no podremos decir que no nos lo avisaron, porque son claros como el agua.

Me gustaría citar todas las leyes que pretenden derogar y eliminar, pero no acabaría… por si alguien tiene todavía alguna duda de que Pablo Iglesias no pretende regenerar o mejorar la democracia, sino destruirla. Es un experto en repartir miseria entre sus súbditos, eso sí. Quien avisa no es traidor.

 

Pablo del Barrio Quintana

Aclaración: No formo parte de ningún partido político, únicamente expreso mi opinión personal como economista. Mi mensaje surge desde el más profundo sentimiento moderado y desde mi más sincera preocupación, con el único afán de que estemos todos concienciados de nuestro porvenir. Porque en la economía hacen falta lo público y lo privado bien gestionados (por políticos votados por todos los ciudadanos en el primer caso, ¡será por falta de alternativas en España!, y por empresarios, que representan la existencia de la propiedad privada, en el segundo), unas veces hace falta más lo primero y otras lo segundo, pero el progreso y la riqueza se crean con más gente que tiene la oportunidad de progresar o de hacerse rica gracias precisamente a instituciones y empresas más fuertes, no debilitando al país, acabando con las empresas, aumentando el número de pobres y con más miseria, que es el verdadero sustento de la cúpula de Pablo Iglesias, la élite de esta fraudulenta regeneración democrática de la que alardean. 

93
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Análisis del programa energético de Podemos y de la posibilidad de la expropiación del sector distribución eléctrica
Análisis del programa energético de Podemos y de la posibilidad de la expropiación del sector distribución eléctrica
Análisis del partido político "Podemos"
Análisis del partido político "Podemos"
Bienvenidos a la Decadencia
Bienvenidos a la Decadencia
  1. en respuesta a Pablo del Barrio
    -
    Top 100
    #100
    05/09/14 22:01

    Hola Pablo
    Todo lo que cuentas es cierto ..
    La cuestión es que aquí se ha robado a manos llenas y parece que nadie en el mundo económico dirigente español se ha leído a Galbraith .. ni se acuerda de su concepto de Seguridad económica .
    un concepto que para el era tan valido para la empresa como para el consumidor ..

    No tengo tan claro que para muchos sea mas peligroso Podemos que EL PPSOE ..

    Para los que tenemos un capital si pero para una parte ya demasiado importante de la sociedad no lo tengo tan claro .. o al menos no lo ven asi

    Sobre robar .. se ha robado de una manera bestial y se ha gastado como si fueramos primera potencia mundial

    Tenemos carreteras infinitamente mejores que Francia
    El TGV es una tortuga comparado con el AVE .. eso si el TGV tiene unos precios muy inferiores y un índice de viajeros decenas de veces superior..
    Aquí lo que desactivaría a Podemos es una limpia y una verdadera regeneración ..
    Porque yo no soy tan ingenuo como para no tener claro que sino es Podemos saldrá otro grupo .. crecerán los independentismos o todo a la vez

    un abrazo

  2. #99
    Latinus
    26/08/14 16:58

    Jorcon, no entiendes nada. Precisamente hay que acabar con los parásitos del sistema financiero actual, como son los pseudobrokers que engañan a sus clientes con las abusivas comisiones y los nefastos consejos de inversión que a menudo reciben. Una auténtica vergüenza de profesionales que literalmente roban los ahorros de los pequeños inversionistas a través de sus cantos de sirena. Y por ello tiemblan con las nuevas alternativas que presentan opciones políticas como Podemos. Saben que se les acaba el chollo. Pagarán con la cárcel por todas sus fechorías.

  3. #98
    05/08/14 16:35

    Me resulta sorprende que haya pequeños y medianos accionistas que vayan a votar a este partido. ¿No se han enterado de que si algún día llegan al poder la "nacionalización" de banca, energía y demás sólo se va a poder producir con la confiscación de las acciones? Que nadie se piense ni por un momento que van a pagar a cada accionista lo que valgan sus inversiones en el mercado. Sencillamente le dirán que todo eso vale un euro o un céntimo, que hay que acabar con el capitalismo especulativo, que es por el bien del país y tal y se lo quiten.

    Por cierto, hace tiempo ya comenté 3 medidas de Podemos que si se aplicaban a la vez provocarían la implosión del país:

    Fallan siempre de la misma manera. Que es pedir derechos sin quedarse su contrapartida (deberes). Por ejemplo, uno dice que por ser "persona" ya tiene derecho a la famosa "renta básica" para todo el mundo. Pues oyes, a lo mejor es que soy mala persona, pero conozco a unos cuantos gañanes, vagos, etc que no se lo merecen porque precisamente su mayor aspiración en la vida es parasitar al sistema.

    Lo que ya roza el delirio, si se me permite la expresión, es pretender primero derogar de facto la frontera (no lo dicen tan claro pero es lo que se deduce) para que cualquiera pueda venir, ni que decir tiene que vendrían millones de inmigrantes pobres que un país tan machacado como el nuestro no puede soportar. Luego encima dicen que cualquiera tiene derecho a vivienda digna (en propiedad, se entiende), un mínimo de agua, luz, electricidad al mes inembargable, y la famosa "renta básica". España pasaría de 47 millones de habitantes a 300 en pocos meses y el 99% viviendo de forma insostenible (¿Quién trabajaría cobrando by the face la renta básica y quien contrataría si el salario mínimo se multiplicaría exponencialmente?), con lo cual el país iría directo a su suicidio e implosionaría.

  4. en respuesta a Latinus
    -
    #97
    20/07/14 10:46

    Y tú pides a Rankia que moderen los comentarios? Los de los demás claro... Por cierto, eres muy "valiente" desde el anonimato.

  5. en respuesta a frparo
    -
    #95
    16/07/14 17:01
    ¿Desde cuando han encarcelado a alguien por ejercer PACIFICAMENTE su derecho a la huelga? ¿No será que lo han multado/encarcelado por IMPEDIR y COACCIONAR a otros trabajadores que quieren ejercer su DERECHO A TRABAJAR? ¿Tienes algún ejemplo con el que nos puedas ilustrar sobre lo que comentas o sólo te limitas a decir lo que has oído "por ahí"? Esperaré sentado...
    Ah, parece que el chavalín del piquete de huelga no era tan pacífico... A la vista de la sentencia judicial, la multa y la cárcel no se debe a que formara parte de un piquete "informativo" sino que la pena obedece a que causó destrozos en un bar y amenazó a la propietaria. Dejo parte de la sentencia en imagen adjunta. ¡ZAS! ¡En toda la bocaza! Menuda pandilla.
  6. en respuesta a frparo
    -
    #94
    14/07/14 17:59
    este es un medio economico y sus blogeros y trabajadores (aunque ellos crean que son otra cosa ) estan pagados por estos mecenas.
    Psssst, te voy q contar un secreto pero por favor, no se lo cuentes a nadie: en realidad a Rankia y sus blogueros les paga el club Bilderberg. He tenido acceso a sus transferencias bancarias y te lo puedo confirmar. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. ¡Qué nivel! Si es que están cortados todos por el mismo patrón...
  7. en respuesta a frparo
    -
    #93
    14/07/14 15:10

    Madre mía, te ha faltado mentar al Opus Dei. Eso es mirar hacia adelante, ¡sí señor!

    carcel y multas para trabajadores por hacer piquetes de huelga.
    Sólo rescato esta frase como ejemplo de las soflamas demagógicas y populistas. ¿Desde cuando han encarcelado a alguien por ejercer PACIFICAMENTE su derecho a la huelga? ¿No será que lo han multado/encarcelado por IMPEDIR y COACCIONAR a otros trabajadores que quieren ejercer su DERECHO A TRABAJAR? ¿Tienes algún ejemplo con el que nos puedas ilustrar sobre lo que comentas o sólo te limitas a decir lo que has oído "por ahí"? Esperaré sentado...
  8. en respuesta a franjgr
    -
    Nuevo
    #92
    14/07/14 13:58

    totalmente de acuerdo ¡¡
    personalmente no hago comentarios.este es un medio economico y sus blogeros y trabajadores (aunque ellos crean que son otra cosa ) estan pagados por estos mecenas.ademas son de pensamiento lineal como la cultura que dan en los colegios religiosos.no son capaces de diferencear lo que podemos (como partido , que todabia no lo es ¡¡) ofrece a la sociedad en el contesto nacional , lo sacan de contesto y lo mas facil es traer a coleccion , venezuela , cuba y lo mas obtuso y asqueroso , ETA .no son capaces de mirar un poco hacia nuestra historia reciente , la dictadura ,la corona , el nacional catolicismo la traicion de los partidos ("democraticos " que gobierna en una direccion para los poderosos , a los que podemos les clasifica como , CASTA )politicos que han traicionado a la poblacion que les ha votado para que gobiernen "para todos".el partido en el gobierno es la cueva de ali baba . los socialistas han traicionado a la clase obrera , los sindicatos son cada vez mas verticales , los dirigentes son los mismos de hace muchos años ¡¡¡. nos estan recortando las libertades (carcel y multas para trabajadores por hacer piquetes de huelga¡¡¡ multas por protestar por los abusos del poder ¡¡banqueros corruptos y ladrones , sueltos , jueces a los que persiguen por hacer justicia , ministros desafiantes como en los años de la dictadura ,una iglesia que dicta leyes a los ministros para que pongan medallas a la virgen ¡¡¡¡ , un ejercito que tiene una deuda y no se sabe porque , una corona franquista ¡¡¡ algo mas??? ), nos quitan lo que nos ha costado muchos años y muchas luchas sociales en conseguir ...... y estos iluminados que nos dicen que los mercados son nuestra salvacion terrenal y espiritual , deberian mirarselo .....
    un cordial saludo

  9. en respuesta a Pablo del Barrio
    -
    #91
    14/07/14 10:17

    Podemos vs. Lacalle: debate sobre el programa económico que necesita España.

    http://www.elconfidencial.com/economia/2014-07-14/podemos-vs-lacalle-debate-sobre-el-programa-economico-que-necesita-espana_160773/

    Guía de visionado

    Puedes navegar por el vídeo buscando los puntos del debate que más te interesen:

    1' 11": Modelo económico de Estado que propone Podemos.

    5' 26": Lacalle señala que aumentar el gasto y el déficit no es la solución.

    8' 58": Respuesta de Lacalle sobre las políticas de demanda, los planes E y las causas del incremento de la deuda.

    12' 27": Discusión sobre los datos sobre impuestos y fraude fiscal.

    16' 16'': Discusión sobre las ayudas al sector financiero.

    18' 04": Lacalle acusa a Podemos de mentir.

    18' 54": Propuesta de modelo productivo y de empleo para España expuesto.

    21' 33": Los problemas de rigidez españoles, según Lacalle.

    26' 28": Lacalle sobre la presión fiscal a las empresas más grandes.

    27' 54": Álvarez acusa a Lacalle de faltar a la inteligencia de otros economistas.

    34' 20": Álvarez a Lacalle: “¿Entonces propones acabar con el sector público?".

    39' 00": Discusión sobre el crecimiento de la demanda interna privada.

    41' 45": Álvarez habla del recorte de los salarios y de su ineficacia en distintos órdenes.

    48' 54": Lacalle habla de cómo las compañías constructoras y eléctricas han tenido gran compromiso con España durante la crisis.

    50' 42": Lacalle sobre la imposibilidad de recaudar 40.000 millones y la “curva del cántaro de la lechera”.

    54' 06": Álvarez sobre una auditoría pública de la deuda y sobre las quitas de la deuda: Stiglitz, Krugman, Roubini.

    55' 22": Lacalle busca en su smartphone un dato discutido y se queja de un programa económico que propone lo que ningún otro en el mundo.

    57' 18": Lacalle señala que la celebración de una auditoría de la deuda es deslegitimar a Gobiernos democráticos. Discusión muy intensa. Lacalle afirma que "alucina" y Álvarez le acusa de "demagogia".

    1h 01'.51'': Lacalle describe qué ocurriría el día uno del anuncio de la auditoría de la deuda.

    1h 03' 02'': Lacalle pregunta. “Día uno. ¿Cómo te financias?”.

  10. en respuesta a hedge fund investor
    -
    #90
    12/07/14 20:02
    Podemos es el partido más democrático de España
    Dime de lo que presumes...
  11. en respuesta a Pablo del Barrio
    -
    #89
    12/07/14 13:08

    Como dices ¿que podemos cuestiona nuestra democracia? Podemos es el partido más democrático de España, los que de una manera incuestionable cuestiona nuestra democracia es sin duda el PP, los votan por su campaña política que no cumplen. Imponen todas sus ideas en contra de el pueblo y de el resto de partidos políticos. Sin colsultar y en contra de todos, ¿que hay menos democrático que eso?

  12. en respuesta a overdose
    -
    #88
    11/07/14 23:21

    Desde luego overdose, más datos y argumentos imposible.
    Para mi podemos es un riesgo desde el momento en que cuestiona nuestra democracia, y todo el que le apoya es porque no le da la suficiente importancia a lo que tenemos, luego no conoce nuestra historia ni los países que han adoptado su modelo, Venezuela entré otros claramente admirado por Pablo iglesias públicamente.
    Por ello recomiendo una serie de documentales históricos de nuestros últimos dos siglos realizados por un instituto, magníficos,todos ellos:
    http://youtu.be/UE0w_maKlxo
    Y para profundizar en lo que fue nuestro proceso de transición democrática, generación a la que no pertenezco pero que admiro y valoro tremendamente, aquí va otra saga dirigida por Victoria Prego, periodista muy reputada y de centro: http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-transicion/transicion-capitulo-1/2066534/
    Que cada uno saque sus propias conclusiones.
    Buen fin de semana!

  13. en respuesta a Pablo del Barrio
    -
    #87
    11/07/14 14:40

    ¿Te das cuenta, Pablo? Rascas un poquito y ¿qué aparece? NADA.

    Ciertamente, de donde no hay nada se puede sacar.

    ¡Buen fin de semana!

  14. en respuesta a monjeloco
    -
    #86
    11/07/14 11:34
    Yo solo voy a decir que prefiero ser venezuela a ser china, con una masa de esclavos empobrecida y sin derechos y una elite multimillonaria y corrupta que es donde nos quieren llevar.
    ¿Con eso quieres decir que en Venezuela no hay corrupción? ¿Que en Venezuela no hay una élite millonaria y corrupta? En un mensaje anterior colgaba un vídeo de youtube que mostraba la "casta" venezolana multimillonaria gracias al Estado corrupto sobre cómo pasaban sus vacaciones en Miami. ¿Lo has visto o te lo has saltado directamente? ¿Quieres más ejemplos de la corrupción en Venezuela? Estaré encantado de mostrártelos. Mira monjeloco, en el reciente informe de la organización no gubernamental Transparencia Internacional sobre la percepción de la corrupción publicado el pasado diciembre de 2013, de 177 países evaluados Venezuela se encuentra en el puesto 160 (España ocupó el puesto 40). De toda América Latina, sólo Haití ocupó un lugar peor que Venezuela. Desde que se empezó a publicar dicho informe, en 1993, Venezuela siempre ha figurado entre los países considerados más corruptos. http://www.transparency.org/whatwedo/pub/cpi_2013 Venezuela es el noveno exportador de petróleo en el mundo, un millonario negocio que controla totalmente el Estado, faltaría más. En un país donde la gente nunca ha tenido que contribuir a lo público con impuestos, porque hay un Estado paternalista que aparentemente soluciona todo con el dinero del petróleo. Y eso que precio del barril de petróleo durante estos 15 años de chavismo ha pasado de estar a 8 dólares a costar 100. Y a más dinero, más potencial para corrupción. Hugo Chávez ganó su primera elección, en 1998, con un fuerte discurso en contra de la corrupción. Un problema que, como él mismo admitió, no logró controlar. Y ahora su sucesor, Nicolás Maduro, dice que éste será un tema prioritario de su agenda en 2014. Ya... un día de estos. ¿Tú sabes que es lo que más le preocupa al pueblo venezolano? La criminalidad (40%) y el desabastecimiento (21,2%). Del índice de criminalidad en Venezuela y el desabastecimiento en las tiendas ya no hablamos, ¿verdad? Desabastecimiento, claro está, que sólo afecta al pueblo, a ése que quieren "defender y proteger" mientras que la élite venezolana, la "casta", con sus Audi Q7 campando a sus anchas por Caracas, no tienen ningún problema para abastecerse de todos los productos que quieran. Que me vengan ahora los iluminados chavistas diciendo que en esos países abanderados del "socialismo del siglo XXI" han conseguido erradicar la corrupción. ¿Qué pasa, que no sabéis leer? ¿O no queréis leer? Oye, y si quieres puedes pasar las vacaciones en Venezuela este año y cuando regreses nos cuentas. Igual te gusta tanto Venezuela que no quieres regresar a esta España tan "corrupta y criminal". Te animo a ello. ¿Sabes el problema que tenemos en España para adoptar el modelo venezolano/ecuatoriano? ¡¡¡QUE AQUÍ NO TENEMOS PETRÓLEO!!! Y aún teníendolo, como en esos países, a la vista está que la solución pasa por no adoptar esas medidas que están adoptando esos gobiernos, como quiere hacer Podemos en nuestro país. Estoy hasta las narices que me digan que el PPSOE son unos corruptos. ¡Que ya lo sé, leches! ¿Qué pasa, que no sabéis hablar de otra cosa? Pero no sólo los del PPSOE, ¿eh? Como decía en un mensaje anterior aquí ha robado y defraudado hasta el tato, no sólo la "casta". ¿Y eso lo vamos a arreglar en un plis plas con los de Podemos? Venga... En España tenemos muchos problemas, y su solución pasa por desbancar del poder a los del PPSOE, pero para eso tenemos opciones mucho más sensatas que las ofrecidas por Podemos.
  15. #85
    11/07/14 10:10

    Yo solo voy a decir que prefiero ser venezuela a ser china, con una masa de esclavos empobrecida y sin derechos y una elite multimillonaria y corrupta que es donde nos quieren llevar.

    Y Podemos será el demonio marxista, pero el PP es inepto y criminal, solo hace 2 tipos de leyes: las que hacen sufrir a la poblacion para nada, porque sus medidas economicas son una puta mierda, y no lo digo yo, lo dicen los expertos, y las leyes para blindarse e indultarse entre colegas.

    El que destruye españa no es quien deja decidir a los catalanes sino quien prohibe los comedores sociales para los niños pobres porque da mala imagen.
    Si el PP hubiera hecho las cosas bien, que ha tenido 3 años, Podemos hubiera conseguido 20 votos, los de sus candidatos y los familiares mas cercanos.

  16. en respuesta a Eduardoyes
    -
    #84
    10/07/14 21:04
    Me pregunto con tan pauperrima inversion extranjera como esta contruyendo las hidroelectrica, las escuela del Milenio, las infraestructuras
    ¡Coño! Como entra muy poco capital extranjero que corra con esos gastos pues el Estado tiene que endeudarse si quiere mantener todo ese gasto ENORME que supera ampliamente los ingresos que recauda. Hace pocos días Ecuador lanzó una emisión de deuda en Nueva York (en Quito no se la compra ni el tato) de 2.000 millones de dólares a 10 años. Pagando un cupón del 7,95% ni más ni menos. En España pagamos el 2,65%. Grecia alrededor del 6% Tanto reconocimiento internacional y tanta leche del milagro económico pero sus bonos están calificados como bonos basura por los mercados internacionales. http://www.elcomercio.com/actualidad/bonos-ecuador-inversion.html ¿O de dónde te crees que sale ese aumento de la deuda del 23%? Y rezando para que el precio del petróleo no baje mucho para que el sistema no haga crack. Milagro económico. Ya... A otro con ese cuento.
  17. en respuesta a Eduardoyes
    -
    #83
    10/07/14 19:43

    Ah, por cierto, ¿tú sabes el desastre a nivel económico que puede ocasionar durante cuatro años un gobierno si toma unas medidas económicas erróneas y extremas? ¿Conoces la repercusión que eso puede tener para el futuro de nuestro país?

    Si tras cuatro años los españoles vemos que la receta de Podemos "no funciona" y cambiamos a otro partido... ¿quién paga los platos rotos? ¿tú? Y yo, y mi hijo, y todo hijo de vecino... Ahí si que verías recortes, si... Y de los gordos. Y pobreza, y miseria durante muchos, muchos años. Al final saldríamos, los países no desaparecen, pero el precio pagado sería muy alto.

    Te aseguro que podríamos llegar a considerar todo lo que estamos pasando actualmente como la "época feliz".

    No me quiero jugar el futuro de mi hijo por los hijos de la gran puta que se dedican a meter la mano en el dinero público, o yéndose de mariscadas o mil tropelías más. Que en este país ha robado y defraudado hasta el tato, no lo olvides. Políticos, empresarios, sindicalistas, artistas, gente de toda clase y condición... si hasta los perros han robado. Esto sólo lo arreglan unas leyes muchísimo más duras para la corrupción y el despilfarro del dinero público. Y para hacer esas leyes hay otros partidos más que Podemos.

    No nos la juguemos al todo o nada. Además, eso no va en mi forma de invertir ;-)

  18. en respuesta a Eduardoyes
    -
    #82
    10/07/14 19:09

    No, si no sufro, sólo intento abrir los ojos a la gente, en muchos casos bien intencionada, sobre que la solución no pasa únicamente por votar a Podemos y que acto seguido se ponga a controlar a los medios de comunicación acosando a los que no son afines a sus ideas y métodos, a otorgarse mayores poderes para hacer y deshacer a su antojo, a perpetuarse (con malas artes) en el poder. A nacionalizar empresas a diestro y siniestro espantando el capital extranjero y probablemente saliendo de la UE para llevar al país a una situación límite como Estado. Un estado desmembrado, claro, porque la independencia de Cataluña y el Pais Vasco es cosa hecha a pocos meses de la llegada al poder de Podemos.

    ¿Quieres ver un reciente modelo de cómo se puede destrozar un estado con medidas populistas y erróneas? Busca en google Axel Kicillof, Argentina. ¿Quieres a alguien así como Ministro de economía de Ex-paña? ¿Por qué tenemos que dar una "oportunidad" de cuatro años a Podemos cuando estamos viendo en el resto del mundo que esas políticas acaban antes o después en el desastre?

    Me voy a reír de la bonanza económica de Ecuador cuando el precio del petróleo comience a bajar gracias al auge en Estados Unidos en la producción mundial de petróleo y gas y de las energías renovables. Porque no sé si sabrás, amigo mío, que los ingresos por la exportación de petróleo supone un 60% del total del PIB en Ecuador. Casi ná. Su economía pende de un hilo negro. Milagro económico... no te jode... Aquí en España será que también tenemos petróleo a mansalva...

    A mi me importa una mierda, con perdón, una página web donde diga que los del PPSOE son muy malos y corruptos. Ya lo sé. No hace falta que venga un iluminado diciéndomelo. Que ya soy mayorcito, joder, y también soy "accionista" ;-) ¿por qué cojones crees que yo no conozco la realidad actual de este país? ¿piensas que soy tonto o algo así o que vivo en la inopia? Venga ya...

    Hemos tocado suelo. Hay que cambiar este podrido sistema pero no rompiéndolo con odio (no quiero otra España del 36), sino con inteligencia, capacidad de trabajo y UNIDOS. Atrayendo capital extranjero, no espantándolo. Somos un gran país. Un "hub" entre Europa y América Latina y puerta de entrada importante en el continente africano que según todos los análisis cada vez va a cobrar más importancia. Tenemos infraestructuras a porrillo (gracias a ZP y su gasto como si nu hubiera un mañana) que ahora están infrautilizadas pero son un buen reclamo para que más empresas se puedan instalar en nuestro país. Tenemos una industria turística de las más importantes del mundo... Clima, gastronomía, historia... Podría seguir más pero yo con esos puntos positivos me conformo.

    No quiero un mega-estado tipo la URSS que lo/nos controle a todos (educación, medios de comunicación, telecomunicaciones, subsidios a mansalva...). Tenemos que reforzar la asistencia social a los más necesitados y más en un momento de crisis como este, pero para ello tenemos que soltar lastre por otro lado, por donde menos duele y donde puede ocupar el hueco que deja el estado el capital inversor extranjero, que no lo dudes que traerá riqueza y empleo. Te recuerdo que el empleo no lo crea el Estado. Lo crean los empresarios y su capital. El Estado sólo subsidia y subvenciona.

    Con ese tipo de cambios llegará la felicidad (para quien la quiera buscar, claro).

    Yo busco la igualdad. Pero la igualdad en la riqueza, no en la pobreza.

  19. en respuesta a overdose
    -
    #81
    10/07/14 18:32

    Me pregunto con tan pauperrima inversion extranjera como esta contruyendo las hidroelectrica, las escuela del Milenio, las infraestructuras, bueno y perdona a YALE y HARVAD no va cualquiera precisamente. Respeto a la capacidad de la Universidad de Barcelona y Chile, para reconocerle Honoris Causa, insisto solo quienen la ideologia les ciega y quienes tienen intereses economicos personales que proteger pueden negar la realidad del MILAGRO ECUATORIANO. No pretendo de convencerte, solo que no sufras esterilmente por una hipotetica llegada de PODEMOS AL PODER, yo despues de conocer www.espiaenelcongreso estoy convencido que este pais aguanta lo que venga. Si no entra en la web y conoce la realidad actual de este Pais y sus actuales dirigentes.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Conservadores: Tres Fondos que no han perdido nunca en los últimos 10 años y +3% rentabilidad media anualizada
  2. Analítica de los últimos 12 meses de las categorías de fondos de inversión más importantes
  3. Por si llegara una corrección... ¿existen dos activos correlacionados negativamente que siempre suban a largo plazo?
  4. Conociendo algo más del factor de sostenibilidad del sistema de pensiones
  5. Yellen advierte al mando de la FED que la baja volatilidad es un riesgo... El Behavioural Finance lo explica
  1. ¿Qué hago con el dinero si me toca la lotería? 6 Claves
  2. ¡Ouch! 4 puntos de PODEMOS que chocan frontalmente con los mercados
  3. Ventajas e inconvenientes de los Fondos de Inversión
  4. Conservadores: Tres Fondos que no han perdido nunca en los últimos 10 años y +3% rentabilidad media anualizada
  5. La economía española en gráficos