Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Impuestos en el Trading y Soluciones

Antes de hablar de este interesantísimo tema, os recordamos que el próximo Miércoles 11 a las 20.00h, haremos un webinar sobre Generación de Ingresos con Opciones (aquí tienes los detalles).

 

Bien, hablemos de Impuestos...

Traigo a cola este tema porque España ha sufrido importantes cambios en los últimos meses en materia fiscal, y los traders e inversores con residencia fiscal en España van a salir muy perjudicados. En el siguiente link os dejo un post de Rankia donde se explica bastante bien: ver Tramos en la Declaración de la Renta.

Es un tema que preocupa bastante en la comunidad inversora. Muchos de los alumnos nos preguntan qué soluciones existen para minimizar este duro golpe. Algunos se plantean hasta dejar la actividad, pues no le sale rentable el esfuerzo y dedicación. Tened en cuenta que, según el capital y los beneficios que un inversor genere, las tasas pueden llegar hasta el 52%!!! una barbaridad.

 

Solución para traders

La realidad, es que el pequeño inversor no tiene mucho donde elegir.

Lo primero es entender que únicamente hay 2 posibles caminos: 1. Declarar, ó 2. No declarar

El camino 1 es el legal y el que todos debemos hacer. El camino 2 es el ilegal.

Cuidado con las medias tintas que pregonan, y que personalmente en su día veía como una solución (falta de experiencia en este campo). Hablo de las Sociedades fuera de España.

Crear una sociedad en Kazajistán o cualquier otro país es totalmente legal. Ahora bien, desarrollar una actividad de trading, con residencia fiscal en España, a través de esa sociedad, y no declararla, es ILEGAL. Crear una sociedad fuera tiene sentido si te vas a vivir allá.

Debemos pensar en nuestros hijos, en el largo plazo, en el legado que les dejaremos. Por tanto, el camino 2 no es viable.

 

Sin entrar en demasiado detalle, las posibilidad son pocas:

1. Cambiar de residencia fiscal: complicado para muchos.

2. Crear un vehículo legal, tipo Fondo o Sicav: esto tiene varios inconvenientes:

- costes de mantenimiento elevados

- capital necesario elevado: un inversor de calle no suele tener 2.5-3M de Euros.

- y restricciones legales de la CNMV para la operativa, como % de apalancamiento, uso de derivados y obligatoriedad de diversificación. Por ejemplo, la operativa con Opciones que hacemos no sería posible en este tipo de vehículos.

Recordemos que los fondos o sicavs no eluden o evaden impuestos, sólo los difieren en el tiempo.

 

Entonces, ¿qué hacer?

En SharkOpciones llevamos meses tratando este tema, y esta semana tuvimos un momento "aha". Tuvimos una idea, UNA GRAN IDEA, y después de unas llamadas y confirmaciones, nos indicaron que esa idea era viable.

La idea reúne todos los requisitos necesarios para que un trader desarrolle su actividad sin caer en la trampa fiscal anual:

1. No paga impuestos anualmente

2. Puede trabajar con cualquier cantidad

3. No necesita cambiar de residencia

4. Y la más importante: es LEGAL

 

Toda aquella persona que de verdad quiera hacer de las inversiones o del trading su medio de vida, o al menos una parte importante de sus ingresos, es imperativo que solucione este asunto fiscal. De lo contrario, pagará factura en el futuro.

Veamos con cifras la importancia de tratar este asunto.

Comparemos dos traders: el trader "pez globo" (globo por lo de que se va a hinchar a pagar impuestos) paga impuestos todos los años. El trader "shark" paga impuestos cuando recupere su capital (sí, como en una Sicav). Ambos comienzan con un capital de $50.000 y ambos trabajan con la misma estrategia, por ejemplo la operativa clásica de las Iron Condors Direccionales, con retornos medios anuales del 30%.

Para los escépticos, pongamos un retorno anual medio del 20% (recordemos que usamos opciones y apalancamiento).

Para los cálculos, he estimado que los impuestos anuales del trader "pez globo" van del 20% al 50%, subiendo cada año progresivamente.

Esto es lo que tenemos:

 

Después de 20 años, el "pez globo" terminaría con un capital de $455.000, que no está nada mal, mientras que el "shark" lo haría, ya descontando impuestos, con $980.000, que está mucho mejor... más del doble.

Y me he puesto en un caso desfavorable para el trader "shark". Éste no está obligado a sacar todo su capital. Perfectamente podría ir retirando lo que necesitase y el efecto tiempo e interés compuesto seguiría trabajando para futuras generaciones. Por supuesto, iría pagando impuestos según retirase.

 

Los impuestos y la ética

Más de uno pensará que este tipo de movimientos son perjudiciales para una sociedad. Y esta es mi respuesta.

Los impuestos son necesarios para el desarrollo de una sociedad, pero más importante que los impuestos, es el uso que se hace de ello. Es necesario pagar impuestos y que los que más ganan más paguen. Pero también es necesario que el uso de esos impuestos sea responsable. Y por desgracia, en España no lo está siendo.

Estamos viendo continuos episodios de fraudes por parte de la casta política y amigotes. Parte de los impuestos de los españoles van a bolsilos privados, y eso no es justo.

Sin embargo, demagogias a parte, vuelve a la imagen y suma los impuestos que paga el "pez globo" vs los impuestos del "shark". La realidad es que el "shark" pagaría 3 veces más impuestos que el "pez globo", $933.000 vs. $350.000

Es decir, que encima el "shark" estaría contribuyendo a la sociedad mucho más que el "pez globo".

Personalmente, creo que el dinero que nos ahorramos en impuestos nosotros lo usaremos mucho mejor, generando actividad económica como consumo, o invirtiendo en nuevos proyectos que generen empleo. Ese es el camino. Usar el dinero para ayudar a la sociedad.

Por tanto, esto es un Juego y debemos jugar con las reglas establecidas, sin salirse de dichas reglas para no caer en penalizaciones.

Por ti, por tu familia y por tu futuro.

 

El futuro del trading

Como decía un alumno, la escuela de SharkOpciones no es solo formación, sino "algo más". De nuevo, gracias a esta iniciativa, vamos a poder ofrecer "algo más" a los que han confiado en nosotros.

Los impuestos son un tema tabú, y en SharkOpciones damos respuesta a todas las inquietudes y problemas de los alumnos.

¿Conocéis alguna escuela de trading que trate y de solución a los problemas de impuestos?

¿Qué te gustaría ser: Pez Globo o Shark?

¿sabias que el Pez Globo es venenoso?

 

Como decía Al Pacino, la diferencia es cuestión de pulgadas...

 

 

Y para terminar os citamos para el próximo Miércoles en el Webinar.

Os esperamos!!

 

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

 

 

 

 

45
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Fiscalidad
  • Impuestos
Lecturas relacionadas
Las 5 grandes mentiras de los bancos
Las 5 grandes mentiras de los bancos
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Descubre como podemos ahorrarnos 18 mill millones de euros en 15 minutos
Descubre como podemos ahorrarnos 18 mill millones de euros en 15 minutos
  1. en respuesta a Kirrelg
    -
    #20
    09/06/14 22:29

    Enhorabuena otra vez. Se puede decir más alto pero no más claro. Es bueno denunciar las falsas intenciones de un blog, en apariencia divulgativo pero que, en realidad, sólo busca publicidad gratis para su negocio.

    Artículos, webinars, proyectos, etc., todos sugerentes y atractivos en la forma pero vacíos en el contenido. En definitiva, humo.

    Hace tiempo que lo percibí pero no me gusta la polémica. Ahora es distinto porque este post es la gota que colma el caso. Nada menos que la clave de la arcadia fiscal feliz. Se han reunido, han estrujado el cerebro (brainstorming queda más molón), un par de llamadas para confirmar el descubrimiento y.... ¡VOILA!, pero antes pase usted por caja. La guinda al magnífico descubrimiento ha sido la cuestión moral; vamos que la estrategia lleva recado.

    Llevo en Rankia varios años. Participo poco pero leo mucho y he visto a lo largo de este tiempo fantásticos blogeros con mucho que aportar desinteresadamente pero que también pueden haber obtenido réditos gracias a su blog de manera mucho más digna que esta.

    Un saludo

  2. en respuesta a Erbey
    -
    #19
    09/06/14 21:26

    Hola Erbey, voy a explicarlo para que se entienda bien.

    1. Por un lado existe Protectus, fondo de inversión libre.
    2. Por otro lado existe la estrategia de Iron Condors direccionales, que se enseña en la Especialización TIC.

    La gestión de Protectus no tiene nada que ver con la estrategia de Iron condors direccionales, excepto desde Abril 2014.

    Los números demostrables de forma recurrente de los que hablas, se han demostrado desde que empezó la Especialización. En el siguiente link tienes la grabación del último webinar, y ahí se exponen los resultados. Todas las operaciones están en el Campus, desde el inicio.
    https://www.rankia.com/blog/opciones/2330089-preparacion-para-webinar-calendars-iron-condors

    El tutor expone públicamente sus operaciones y esos resultados son con cuenta real. Los alumnos ven esas operaciones en directo, y ha visto esos resultados desde que comenzó la especialización

    Para que eso se refleje en Protectus, tendréis que esperar, porque únicamente llevamos 2 meses de esa operativa en el fondo (+0.89% en abril, +2.80% en mayo). Y según pasen los meses, vosotros mismos iréis viendo la evolución.

    Espero que ahora se entienda.

    Gracias a ti por comentar.

  3. en respuesta a Sharkopciones
    -
    #18
    09/06/14 21:06

    Bueno,creo que los números también hablan por si mismos.

    De verdad, yo también lamento que sea así, pero concuerdo plenamente con lo que dices Kirrelg porque cae por su peso. Además, sigues sin contestar la mayor en la que tu mismo te has metido

    El mejor marketing son la garantía de unos buenos números demostrables de forma recurrente y de marketing sé un poco... lo suficiente para decirte que te los estás montando bastante mal.

    Un modesto aprendiz de esto y lector.

    Gracias por tu atención

  4. en respuesta a davidkeko
    -
    #17
    09/06/14 20:29

    Hola,
    no me ha molestado ningún comentario, y menos el tuyo.
    Lamento que tengas esa impresión. En la zona de históricos tienes todos los posts de Sharkopciones en Rankia, que vamos camino de 6 años.

    Creo que te podrás hacer una mejor idea de lo que hacemos, que simplemente leyendo dos comentarios.

    Saludos.

  5. en respuesta a Sharkopciones
    -
    #16
    09/06/14 19:57

    Hola Shark,

    Puedes dormir tranquilo que mi ego lo tengo intacto. Sabes que pasa, que me jode que gente como vosotros utilice rankia con el único fin de sacar los cuartos a los pobres incautos. Si quieres publicidad la pagas, y si crees que aquí la vas a tener gratis estás muy equivocado, tiempo al tiempo.

    Eso de que mi comentario no tiene que ver nada con el post original me hace pensar que puedas tener ciertos problemas de comprensión. Aquí te dejo algunas líneas de tu post original:

    "Veamos con cifras la importancia de tratar este asunto.

    Comparemos dos traders: el trader "pez globo" (globo por lo de que se va a hinchar a pagar impuestos) paga impuestos todos los años. El trader "shark" paga impuestos cuando recupere su capital (sí, como en una Sicav). Ambos comienzan con un capital de $50.000 y ambos trabajan con la misma estrategia, por ejemplo la operativa clásica de las Iron Condors Direccionales, con retornos medios anuales del 30%.

    Para los escépticos, pongamos un retorno anual medio del 20% (recordemos que usamos opciones y apalancamiento".

    Eso de para los escépticos es gracioso, que trileros podéis llegar a ser.

    Respecto a Protectus lo que has dejado claro en tu explicación es que después de 4 años todavía no teneis claro la estrategia del fondo, todo un ejemplo de rigurosa planificación. Claro, con el dinero de otros podeis experimentar todo lo que queráis, el 2% de comisión anual siempre os lo llevareis y las cobayas serán los pobres incautos. Desde luego que si estuviese invertido en el fondo, y después de la explicación que has dado, saldría por patas.

    Sigo insistiendo en los Benchmark que aparecen en la ficha del fondo:
    Benchmark 1 SP500 index
    Benchmark 2 HFRX Equity Hedge
    Benchmark 3 Barclay Equity

    ¿Por qué en el gráfico sustituyes en SP500 por el MSCI World Index? Todo esto no es cosa mia, lo podéis ver aquí.
    http://www.protectuswealth.com/uploads/1401622719538b10bf18ab70.44771690_PW_MAY14.jpg

    Te vuelvo a repetir que no tengo ningún inconveniente en darte la razón, en el caso de que la tengas, pero para ello deberás expresar tu planteamiento, cosa que todavía no has realizado.

    Sigo insistiendo, es de cobardes o interesados el tirar la piedra y esconder la mano, y lo sigues practicando. Lo único que buscas es sacar el dinero a la gente, se os ve demasiado al plumero.

    Te puedo asegurar que no tengo ningún interés en desprestigiar ni tu blog ni tu fondo, no gano nada con ello, pero si vuestro interés es sacar los cuartos a la lectores, vais a sudar la gota gorda. Estais realizando publicidad engañosa al indicar que se esperan retornos medios del 30% con vuestra operativa, esto es un TIMO.

    Un saludo.
    Luis

  6. en respuesta a Sharkopciones
    -
    #15
    09/06/14 19:37

    Siento que te hayan molestado algunos comentarios, sobretodo si soy uno de ellos, aunque no me gusta el tono victimista que está tomando todo esto. Mucho artículo y cuando llegas al final todo es humo. Me quedo con el comentario del crecepelo y de la justificación del cuerdo de más arriba. En lo poco que llevo en Rankia ya he visto varios hilos de este estilo...

  7. en respuesta a Sharkopciones
    -
    #14
    09/06/14 16:04

    podrías dar algún esbozo, y todos podríamos comprobar lo acertado de tu idea.
    Así, lo único que has conseguido es crear una curiosidad que me parece se va a quedar sin satisfacer.
    Así no podemos comparar las distintas ideas que se tienen.
    Un saludo

  8. en respuesta a Sharkopciones
    -
    #13
    09/06/14 12:08

    Muy buenas,

    Interesante artículo, pero nos dejas con la miel en los labios . . . . no podríamos saber algo más, aunque fuese una leve pincelada???

    En cuanto al tema de impuestos, creo que cualquier persona con un mínimo de información financiera debería tenerlo claro, la curva de Laffer es bastante clara y sencilla de entender, sin necesidad de ser economista, matemático o liberal: Si el estado rindiese mejor el capital que los particulares, las potencias serían socialistas, comunistas o como se las quiera llamar, pero esto funciona al revés, la libertad de decidir es la verdadera democracia y fuente del progreso.

    Saludos.

  9. en respuesta a davidkeko
    -
    #12
    09/06/14 02:30

    Hola Davidkeko,

    el objetivo de este artículo era explicar a todos los seguidores del blog que habíamos encontrado una solución legal para que los traders e inversores pudieran beneficiarse del diferimiento de impuestos. Una solución que en principio vamos a presentar a gente cercana.

    Mi idea era compartir algo más de información en las próximas semanas, pero después de los comentarios, me he dado cuenta que es mejor no hacerlo.
    Saludos.

  10. en respuesta a Kirrelg
    -
    #11
    09/06/14 02:15

    Hola Luis,

    veo que mi comentario ha afectado tu ego, pues estamos hablando de una cosa y me atacas por otros lares. Lamento si te he afectado emocionalmente. Debes entender que no siempre uno sabe todo. Y al menos en mi caso, busco gente que sepa más que yo, les pago por asesoramiento y por aprender. Mi ego no se interpone en ello.

    Pero vamos a resolver tus dudas, que nada tienen que ver con el post original. Ya que te interesas por Protectus, te cuento un poco su historia, historia que he ido contando desde su creación hasta hoy en día, tanto en este blog como en el del propio fondo.
    Si fuéramos cobardes, ¿tú crees que íbamos a mostrar de forma tan transparente los resultados? busca qué escuelas que formen además operen un fondo y muestren sus resultados...
    Si fuera un cobarde, haría los emprendimientos que hago? y publicaría todos los pasos que hago?
    Cobardes son los que critican sin fundamentos detrás de nicks en internet. Cobardes son los que hablan y no hacen nada. Cobardes son los que enseñan sin mostrar resultados.

    Te recuerdo que todas las operaciones de las especializaciones se hacen en directo y los alumnos las pueden seguir en tiempo real.

    El proyecto de Protectus no ha sido fácil, por diversos motivos. Comenzamos operando estrategias volátiles con opciones en 2011 y parte del 2012, de ahí sus resultados. Debido a problemas de comercialización, enfocamos la operativa a algo menos volátil y más conservador. En 2013 cambiamos de estructura a cuentas independientes y comenzamos a trabajar las Iron Condors, aunque sólo unos meses, pues aparecieron problemas de "back office".

    Hasta finales de 2013 no conseguimos dar con una solución. Hacer el "allocation" de opciones entre múltiples cuentas y mantener todas las variables de riesgo no es fácil. Mientras tanto, fuimos trabajando con un sistema de inversión, que no fue capaz de batir al mercado.
    En Abril 2014, tal como indicamos en el informe (debajo te dejo el link), hemos comenzado con la operativa de Iron Condors Direccionales:
    http://www.protectuswealth.com/uploads/1401622719538b10bf18ab70.44771690_PW_MAY14.jpg

    Hablas de la comparativa del S&P500. En realidad, nuestro fondo debe compararse con el Hedge Fund Equity Index. Como sabes, aunque no estoy seguro, los hedge funds no buscan batir al S&P500 o al MSCI. Buscan obtener mejores relaciones rentabilidad/riesgo.

    También expones "cuentas de la lechera" con los rendimientos futuros, cuando todos sabemos que las estrategias con opciones tienen techo de liquidez. Si no, el dinero crecería hasta el infinito y eso no es posible.

    Entonces, o una de dos. O no sabes bien de lo que hablas y criticas sin saber, y si lo sabes y no lo explicas, es porque quieres perjudicar con tu comentario, contando sólo lo que te interesa quizá para confundir.
    Tú me preguntas si soy un cobarde o un interesado. Yo, a la vista de tus comentarios te pregunto, ¿o eres un bocazas que habla sin saber, creyendo que sabe todo, o intentas desprestigiarnos por algún motivo que desconozco? quizá para canalizar tus frustraciones?? no lo sé porque no te conozco.

    En resumen, únicamente llevamos dos meses trabajando con la estrategia TIC a pleno rendimiento, sin los problemas técnicos ni de infraestructura. Por tanto, es pronto para darte una contestación más clara. El tiempo me ayudará a poder contestarte mejor, y que tú mismo veas si lo que decimos somos capaces de hacerlo.

    Y volviendo al tema de impuestos. La idea es viable, y sí, seguirás pensando lo mismo.

    Kirregl, te agradezco enormemente tus comentarios. De verdad. Como decía Don Quijote, es señal de que avanzamos.

    Saludos.

  11. #10
    09/06/14 00:41

    Sí, la estategia del shark está muy bien
    "paga impuestos cuando recupere su capital (sí, como en una Sicav)."
    Ahora vovamos al principio: muchos de nosotros no puede permitirse invertir en una Sicav. Entonces, ¿cuál es el objetivo de este artículo? Porque lo que aquí se dice lo he leído 1.000 veces.

  12. en respuesta a Kirrelg
    -
    #9
    08/06/14 23:50

    ¡¡BRAVO!! Ya era hora que alguien lo dijera

  13. en respuesta a Sharkopciones
    -
    #8
    08/06/14 23:30

    Vamos por partes:

    1.Para Sharkopciones.
    La operativa que explicas en este blog cada vez se parece más a la fórmula del "crecepelos" para los calvos. Dices que la operativa de Iron Condors Direccionales tiene un retorno medio del 30%, entiendo que sostenido en el tiempo. Sergio Nozal es el mentor de protectus, y creo que a la vez de este blog, y me imagino que tenga una respuesta para la inquietud que se me presenta. He analizado el fondo Protectus Wealth y destaco lo siguiente:
    * Estrategias de inversión: "La estrategia del Fondo se basa en la venta de spreads de opciones, siempre con riesgos limitados, generando beneficios gracias al paso del tiempo asociado a las opciones, utilizando técnicas cuantitativas y herramientas estadísticas para gestionar el riesgo de las posiciones. Los objetivos del fondo son una rentabilidad media anualizada del 25% y volatilidad media anual del 15%"
    * Rentabilidades:
    2011: 30.92%
    2012: 6.88%
    2013: -6.66%
    2014: -4.09%
    Aquí os dejo el link con la fuente de información de las rentabilidades http://www.protectuswealth.com/uploads/1401622719538b10bf18ab70.44771690_PW_MAY14.jpg

    Como podemos comprobar el fondo tiene una rentabilidad media del 6.76%, cuando en la web hablan de retornos medios 25%.

    Según la ficha de producto el benchmark1 es el SP500, comprobar la rentabilidad del SP500 en ese mismo periodo y podéis ver el pésimo comportamiento de este fondo.

    En la comparativa que se realiza en la pagina del fondo de inversión lo compara con el MSCI World Index en lugar de compararlo con el SP500 (Aquí podeis ver como en el año 2012 lo comparaba con el SP500 https://www.unience.com/blogs-financieros/SharkOpciones/resultados_protectus_wealth_-_april_2012).

    ¿Qué pasa que no sale tan bien la comparativa? Si quieres compara con el índice de la bolsa de Perú o de Ucrania, ya veras que bonita sale la foto.

    A la vista de todo esto:
    ¿Por qué no comparas con el SP500?
    ¿A que se deben esas desviaciones en la rentabilidad, según el retorno medio que se indica en la estrategia del fondo o se publicita continuamente en este blog?
    ¿Cómo puede ser que el inversor más tonto que compre un ETF del SP500 supere con creces la rentabilidad del Protectus, a pesar de tener este último todo un sistema de análisis de otra galaxia?

    Lo que hacéis en este blog es "tirar la piedra y esconder la mano". A la vista de esta actitud, ¿sois cobardes o interesados?

    Por supuesto que puede ser viable aunque yo no lo vea, pero hasta que alguien no me demuestre lo contrario seguiré pensando lo mismo, y tu explicación no la he visto aún.

    2. Para Ono1976.
    Entiendo perfectamente que trates de justificar la pasta que te esta cobrando por el curso (creo que del orden de 3.000€). Dentro de dos años, hablamos y me explicas las rentabilidades que has obtenido aplicando los conocimientos adquiridos en el curso. Creo que no opinarás lo mismo.
    Abre los ojos y parate a pensar, si realmente se obtuviese ese 30% anual sostenido no se lo explicarían a nadie, se dedicarían a recopilar capital y a ganar dinero como locos. No me seas ingenuo.

    100.000
    130.000
    169.000
    219.700
    285.610
    371.293

    Y todo sin pagar impuestos hasta el final¡¡¡¡¡¡¡

    3. Para los que me habéis enviado email con la consulta sobre como diferir con futuros.
    Prepararé un correo cuando tenga un ratillo y os lo enviaré a todos.

    4. Para el resto de lectores.
    Ser felices y disfrutar de la vida.

    Un saludo.
    Luis

  14. en respuesta a Kirrelg
    -
    #7
    08/06/14 16:39

    Sí, sin consumir capital.

    Si revisas el post, ahí tienes mi opinión sobre las sociedades en otro país. Coincidimos en que ese no es el camino.

    Y que tú no veas viable algo no significa que no se pueda hacer.

    Saludos.

  15. en respuesta a Kirrelg
    -
    #6
    08/06/14 13:39

    Gracias por catalogar a la escuela de prestigiosa, somos muchos los que estamos aplicando los conocimientos que se imparten en la misma invirtiendo en sus cursos. Para los lectores de Rankia también han puesto a su disposición conceptos poderosos en el trading de opciones de manera altruista y en publico para todo aquel que los quiera aplicar.

  16. en respuesta a Sharkopciones
    -
    #5
    08/06/14 09:01

    Respecto a las garantías correcto, pero hay q decir q a la operación que utilizamos para diferir también se la puede sacar rentabilidad.

    En lo que respecta al monto a diferir, si es perfecta, se puede cuadrar perfectamente a la cantidad q queramos, solo hay q tener un buen planteamiento.

    Saludos

  17. en respuesta a Sharkopciones
    -
    #4
    08/06/14 08:49

    ¿Sin consumir capital¿ Creo q es un brindis al sol.

    Operando a nombre nuestro en España no lo veo viable y abrir una sociedad en otro país no seria legal si la gestión y operativa real de los movimientos la realizamos desde España, aunque el domicilio social este fuera de España.

  18. en respuesta a Kirrelg
    -
    Top 25
    #3
    08/06/14 01:36

    Tu sistema es más o menos conocido, pero podrías abrir un hilo y explicarlo en detalle, si quieres.

  19. en respuesta a Kirrelg
    -
    #2
    08/06/14 01:31

    Hola Luis,
    sí, esa técnica la conocemos. Hay otras similares que se pueden hacer con opciones.
    El problema de esa técnica es que te consumen margen. Y cuando la cuenta es grande, el margen es todavía mayor. Es una forma ineficiente de usar el capital, y año tras año, ese margen inútil cuenta.

    Es como tener un coche que puede ir a 200, pero solo lo llevas a 150, kilómetro tras kilómetro.

    Y como sabrás, la técnica no es perfecta en cuanto al monto a diferir.

    Es cierto, la pólvora se descubrió hace tiempo... pero hoy en día hay muchas armas más modernas que ni la usan.

    Saludos y gracias por compartir.

  20. #1
    07/06/14 23:04

    No se si lo sabeis pero la pólvora se inventó hace tiempo.

    Evitar ese problema del impuesto es bastante fácil, se puede diferir con spreads de dos futuros. Es totalmente legal y puedes diferir tantos años como quieras.

    Además, si buscas el subyacente adecuado en lo que a garantías se refiere, con pocas garantías puedes diferir mucho beneficio.

    Lectores, y todo esto sin pagar un $ a esta prestigiosa escuela de trading.

    El que tenga dudas que me diga por privado y le digo como. Lo hago por altruismo, no cobro nada.

    Un saludo.

    Luis

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL