Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
 
Cotización 64.5, BPA 2013 (4.2 $) = 4.55 $, (RTOo= 7 %), Estimación marzo 2014
 
Aun no la tengo en cartera (me falta liquidez) pero como caiga un poco más le atizo.
bed bad and beyond
 
Empresa de gran crecimiento desde sus orígenes. Seria una especie de IKEA a la americana.
 
Aquí podéis encontrar más información de bed, bath and beyond.
 
Aquí hay un pequeño análisis de la misma realizado por Alejandro Estebaranz.
 

Historia 

En 1971, Warren Eisenberg y Leonard Feinstein abrieron una tienda en el norte de Nueva Jersey llamado Bed 'n Bath. Para 1985, Eisenberg y Feinstein estaban operando 17 tiendas en el área metropolitana de Nueva York y California. También en 1985, se abrió el primer supermercado, como un intento de anticipar a los competidores emergentes como Linens 'N Things, ropa de cama del Pacífico, y ropa de cama de lujo. Con el fin de representar adecuadamente el aumento de tamaño en sus tiendas al por menor, la empresa cambió su nombre por el de Bed, Bath and Beyond.
 

Presente

Bed, Bath and Beyond Inc. (también B3) es una cadena de tiendas al por menor de mercancías de producción nacional en los Estados Unidos, Canadá [3] y México. [4] Formado en 1971, las tiendas venden productos principalmente para el dormitorio y el baño, así como la cocina y el comedor. La compañía está incluida en el S&P 500 Global 1200 Index y el Índice Nasdaq. También se cuenta entre las empresas Fortune 500 y Forbes 2000
 
Desde la liquidación de Linens 'n Things, Bed, Bath and Beyond tiene pocos competidores importantes minoristas, excepto Wal-Mart, Target, JC Penney, y algunos jugadores de tamaño medio como Pier 1 Imports. Empresas como Crate & Barrel y las numerosas empresas de Williams Sonoma (por ejemplo, Pottery Barn y West Elm) también son competidores.
 
Adicionalmente, la Compañía incluye Linen Holdings, un distribuidor de negocio a negocio de una variedad de productos textiles , instalaciones y otros bienes a los clientes de la hospitalidad, la línea de cruceros, servicio de alimentos, asistencia médica y otras industrias. El objetivo de la compañía es ser la primera opción de los clientes de productos y servicios en las categorías que se ofrecen, en los mercados en los que opera la Compañía. La estrategia de la compañía es alcanzar este objetivo a través de un excelente servicio al cliente, una extensa amplitud y profundidad del surtido, precios bajos todos los días y la introducción de nuevas ofertas de mercancías, apoyado por el continuo desarrollo y mejora de su infraestructura
 
Espero que os hayáis formado una idea de lo que es la empresa, si queremos resumir... como IKEA.
 

Riesgos

La compañía opera en el negocio minorista altamente competitivo, donde el uso de las nuevas tecnologías y los cambios imprevistos en la fijación de precios y otras prácticas de los competidores puede afectar el rendimiento de la compañía.
 
El fracaso de la compañía para anticiparse y responder de manera oportuna a los cambios en las preferencias del consumidor y los factores demográficos podría tener un efecto negativo en las condiciones y resultados de las operaciones financieras de la empresa.
 
La mayoría de las tiendas de bed, bath and beyond están ubicadas en zonas suburbanas de las ciudades medianas y grandes. Estas tiendas se encuentran en centros comerciales, las 1.471 tiendas de la compañía se ubican en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Canadá, y varían en tamaño desde aproximadamente 5000 a 100.000 metros cuadrados, pero son en su mayoría entre 18 mil y 50 mil metros cuadrados. Aproximadamente el  85% a 90% de espacio de almacén se utiliza para la área de ventas y el  resto para el almacén, recepción y oficinas. 
 
Evolución de la cotización (5 años)
bed bad and beyond
 
Vayamos a los números
bed bad and beyond
bed bad and beyond
 
La cuenta de resultados de bed, bath and beyond presenta un crecimiento continuo y regular, con unos márgenes espectaculares y una regularidad envidiable.
 
Como consigan exportar el modelo de negocio fuera de USA (como ha hecho Inditex fuera de España, estamos ante un Tenbagger)
 

Balance de situación

Os pongo dos balances, el del ultimo año y el de 2008-2007 año de crisis y como veis ha mejorado al mismo ritmo que la cuenta de resultados, limpio como una patena.
bed bad and beyond
bed bad and beyond
 
 
El balance es envidiable sin duda y sin deuda, Deuda 0 y el Patrimonio creciendo a razón de 1430 millones $ en los últimos 6 años, de 225/250 M $ al año, ósea que le sumamos al BPA otro 25% limpio de polvo y paja (deuda).
 

Cashflow

Para mi, el cashflow es la prueba del algodón para saber si el cto es por si misma o se hace de una manera digamos un tanto extraña, basado en deuda etc.
bed bath and beyond
 
Como podéis comprobar en el cashflow de los últimos 8 años, los ingresos crecen al mismo ritmo que en la cuenta de resultados, el capex se mantiene en unos niveles de en torno al 34% de los ingresos, y aun nos sobra unos cuantos $ para recomprar acciones, que nos garantizan más beneficios futuros y aportan mas cto cada año.
 
También crece el nivel de caja hasta los 1000 M $. En fin, crecimiento puro y duro.
 
En 2012 y 2013 ha ido adquiriendo algunas pequeñas compañías que van completando su portfolio.
 

Recompra de acciones

Están recomparando acciones a un ritmo considerable (5/6%) al año, por lo que nos daría ese crecimiento vía recompra, supongo que en los recortes aceleran ese programa de recompra.
bed bath and beyond
bed bath and beyond
 
Si ellos las recompran a 75.71 $... no las voy a comprar yo a 64.5 ????
 

Resultados Enero 2014 de Bed, Bath and Beyond

Tras la presentación de resultados del 9 de enero le han dado una hostia importante, y la han llevado desde los 80$ hasta los 64.5 donde se encuentra hoy, supongo que no habrán gustado, aunque no veo el por que la verdad, os los adjunto.
bed bath and beyond
 
Como veis en los resultados trimestrales, crecimiento del 8.5% y de entorno al 10% interanual, así que no entiendo muy bien las ventas, será por la psicología del mercado y por la recogida de beneficios de los que vienen desde muy abajo, no sé.
bed bath and beyond
 

Conclusión

Gran empresa con buen crecimiento y sin deuda, a un precio atractivo y empezando a expandirse por Canadá y México.
 
En fin una gran empresa, estoy madurando la opción de incorporarla ahora mismo a la cartera, pero tendría que darle salida a algo....... quizás Miquel y Costas ??
 
En cualquier caso la tengo bajo vigilancia intensiva porque me apetece mucho sumarla a mi cartera en los próximos meses (semanas).
25
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a R3buj1t0p
    -
    #20
    29/06/14 02:28

    Presentacion de resultados

    Haber si la reanalizo estos dias pq me parece a mi que es una gran oportunidad de compra.

    http://www.buyandhold.com/StockMgr?request=display.content&symbol=BBBY&ContentURL=%2Fcustom%2Fbuyandhold-com%2Fhtml-secfilings.asp&symb=BBBY&type=4

    Tendre que revisarla de nuevo con mas interes pero aparentemente no hay nada raro/nuevo de ella.

  2. en respuesta a Merowingio
    -
    #19
    26/06/14 17:42

    Qué ha ocurrido!!!???

  3. #18
    21/05/14 00:29

    El 23 junio presenta resultados y podria ser el catalizador, que necesita.

    Deberia tener bien revisada la empresa para esa fecha, pq podemos tener una muy buena opcion de subirnos a un caballo ganador.

    Cuanto mas caiga la cotizacion.......( menos riesgo asumire ) el resto es buscar buena informacion de la misma, filtrarla y criticarla razonadamente.

    No obstante..... si cae alguna razon habra...... ( encuentrala )

  4. en respuesta a Claudioz
    -
    #17
    abordes
    03/05/14 11:38

    Muy interesante lo que averiguaste y da qué pensar.
    Una empresa que se dedica a la venta minorista y que cuenta con opiniones demoledoras de sus clientes, es un indicador buenísimo.
    Yo, antes de viajar, suelo leer las opiniones de otros viajeros en Trip Advisor y me es de gran utilidad, sobre todo las de viajeros frecuentes y que no solo se dedican a incluir opiniones negativas.
    También es preocupante el bajo compromiso de sus empleados.
    Yo tenía en observación BBBY, pero ya me lo estoy planteando.

  5. en respuesta a Alejandro Estebaranz
    -
    #16
    02/05/14 04:21

    Gracias, lo haré

  6. en respuesta a Merowingio
    -
    #15
    02/05/14 02:27

    hola

    si te gustan los retailers, mirate Dillard's, esta a 9,5x FCF de 2014, tienen un management involucrado con casi un 40% de las acciones en sus manos, esta creciendo, y sobre todo usan todo el FCF para recomprar acciones, lo cual es síntoma que ellos como insiders también perciben que la empresa esta infravalorada.

    a 12 o 18 meses vista si el mercado decide valorarla algo mejor tipo de 12-14x tu retorno deberia ser del 50-100%, además casi todos los comprables están cotizando a 14x-16x ...

    un saludo ;)

  7. en respuesta a Merowingio
    -
    #14
    26/04/14 19:34

    Como siga bajando voy a tener que revisarla con mas profundidad pq me estan entrando unas ganas locas de añadirla a cartera ( quiza la añada con un poco de peso y la vamos siguiendo )

  8. en respuesta a Claudioz
    -
    #13
    21/04/14 00:57

    Gran aportacion y muy importante conocer el sentimiento de los propios trabajadores.

    Sin duda son datos negativos de la misma.

    Cuando leo muchos comentarios negativos acerca de un hotel o un restaurante lo elimino de mi lista, seguiremos atentamente la evolucion de la empresa (pq no es determinante lo que comentamos ) pero no me gusta este aspecto en una posible inversion a 6/8 años.

    Un saludo

  9. en respuesta a Merowingio
    -
    #12
    20/04/14 23:11

    Hola Merowingio,
    Ante todo quiero agradecerte que compartas todo esto con nosotros y la verdad que los números de esta empresa son impecables. Como la oportunidad es muy tentadora, he querido investigar un poco sobre la opinión de los clientes y de los propios empleados de la empresa. He mirado estas dos páginas:

    1) http://www.glassdoor.com/Reviews/Bed-Bath-and-Beyond-Company-Reviews-E1961_P2.htm (ojo que la segunda vez que te metes no te deja ver nada a no ser que pagues)

    2) http://www.consumeraffairs.com/retail/bed_bath.html

    Por hacerme una idea he querido comparar con un superventas consagrado como es IKEA en la misma página:

    3) http://www.glassdoor.com/Reviews/IKEA-Reviews-E3957.htm

    La conclusión para aquellos que no quieran leer es que, mientras que en IKEA el 76% de los empleados están contentos con la empresa y la valoración general es de 3'6 sobre 5 (447 votos), en BBBY tan solo el 43% de los empleados están satisfechos con su empresa y le dan una nota media de 2'7 sobre 5 (con 644 votos). Además llama mucho la atención que muchos de los empleados de BBBY han trabajado allí menos de un año. También dicen que hay mucha flexibilidad de horarios, tanta que algunos la consideran demasiada a no ser que seas un estudiante que quiera sacarse un dinero extra. Por otra parte, la página que recoge las opiniones de los clientes es demoledora. Me resulta difícil leer una opinión favorable. Entenderéis que no pudiendo conocer el producto in situ me parece importante hacer este tipo de investigación. A mí después de leer todo esto ya no me parece tan tentadora, pero me gustaría saber qué opinión tenéis el resto de personas que la vigiláis. Un saludo!

  10. #11
    12/04/14 18:50

    BPA ( 2014 ) = 4.79
    PRECIO = 63.72
    RTOo = 7.5 % ( PER 13.3 ) Actualizado a 12/04/2014

    Pues a mi me parece que una rentabilidad inicial de este tipo es una muy buena oportunidad de compra, si creemos que la empresa puede seguir generando valor a largo plazo.

    Yo miro y miro los resultados y no consigo ver el pq del castigo que esta sufriendo como no sea el tipico caso de una ACCION DE CTO, que deja de crecer, al menos a esas tasas, pero vaya que los numeros que me salen siguen siendo excelentes.

    El CASHFLOW

    Net cash provided by operating activities 1,383,186 ( Mar 2014 ) 1,192,990 ( Mar 2013 )
    Net cash used in investing activities (359,750) ( Mar 2014 ) (665,792) ( Mar 2013 )

    Repurchase of common stock, including feed (1,283,995) ( 2014 ) (1,001,280) ( Mar 2013 )
    Net cash used in financing activities (1,221,891) ( 2014 ) (965,393) ( Mar 2013 )

    Han generado mucho valor para el accionista via RECOMPRA DE ACCIONES, de hecho TODO EL BENEFICIO NETO obtenido durante 2014 ha ido directamente a recompra de acciones.

    LLevo varias semanas dandole vueltas a la cabeza para ver como consigo hacerle un hueco en mi cartera, haber si hay un poco de suerte y la empujan hasta 60 o asi, y me lanzo a por ella a costa de....... MIQUEL Y COSTAS ??

  11. #10
    10/04/14 23:06

    Resultados trimestrales

    http://phx.corporate-ir.net/phoenix.zhtml?c=97860&p=irol-newsArticle&ID=1917361&highlight=

    Vuelve a ponerse a tiro 63.72 $

    Haber si continuan pegandole duro y me planteo seriamente introducirla en cartera.

  12. #9
    15/02/14 22:31

    Fumando espero..... haber si me la traen a 62 ( alli me tiro a por ella )

  13. en respuesta a R3buj1t0p
    -
    #8
    05/02/14 14:00

    Tengo q sacar algo de cartera para meter esta y no tengo nada q pueda vender!!!!! Haber si cae un 6/8% mas y la meto

  14. #7
    04/02/14 18:26

    Me parece una joya esta empresa a estos precios. Estoy dentro a 63$. Muchas gracias por este estupendo análisis.

  15. #6
    31/01/14 22:23

    hola

    una empresa interesante

    nose si has investigado la causa de la caida, pero creo que es, por los SSS ( same-store-sales).

    en estos retailers es fundamental analizar que potencial de expansión tienen y si están presentes en todo el pais . Ya que puede que las nuevas tiendas que estén abriendo no sean en zonas tan rentables porque se canibalizan unas a otras.

    si la empresa tiene potencial de crecer en condiciones razonables PER14 no esta mal, sino hay oportunidades mejores

    yo en su dia me dio muy buen rendimiento cuando compre a 45 pero estaba mas barata la CIA.

    buen analisis ;)

    un saludo

  16. en respuesta a 788742
    -
    #5
    31/01/14 20:10

    Yo no diria que es ciclica, probablemente se vea afectada en las epocas de crisis como todas, pero ciclica.... seria Acerinox.

    Aunque no de dividendo, esta recomprando acciones al 5/6 % todos los años, ahi tienes tu dividendo, que ademas no hay que pagar impuestos.

  17. en respuesta a Merowingio
    -
    #4
    31/01/14 17:26

    esta empresa es buena y es una de las que mas de uno tiene en vista, o por lo menos personalmente la tengo en 'observacion', solo hay un par de cosas: no da dividendo y es ciclíca.

    por lo demas nada que objetar, mas info en:

    http://www.gurufocus.com/stock/BBBY

    un saludo

  18. #3
    31/01/14 16:25

    Ambos en vuestra respuesta habeis hecho hincapie en el precio, bien.

    Lo que pretendia, y pretendo, es crearme un Circulo de competencia cojonudo de 40/50 empresas para poder operarlas los proximos 20 años, y esta ha entrado a ese circulo.

    La primera cuestion, es QUE COMPRAR esta empresa entra en esa categoria.

    La segunda cuestion, es A QUE PRECIO COMPRARLA, y aqui entran en juego otros factores, como por ejemplo el estado de tu cartera y de tu liquidez, el precio etc etc.

    Lo cierto es que esta empresa esta ya en la categoria ELITE, osea que se podria comprar de inmediato para un proyecto a 6/8 años, pero como tengo la cartera trabajando al 110 % no puedo meterla.

    Hay que hacerle un sitio y ese sitio aun no lo tengo, si le siguen dando caña pues le iremos haciendo hueco si señor, pq como empresa me parece que tiene posibilidades de crecer y esta sana y fuerte.

  19. #2
    31/01/14 14:11

    Hola Merowingio! En mi opinión creo que la entrada para comprar se está dando ya! al menos por análisis técnico. Si crees que a largo plazo puede seguir creciendo, que por lo que he leído es que sí, en mi opinión creo que es un buen momento para comprar (remarco lo de "en mi opinión")
    ¿Has comparado a otras empresas del sector?

    Un saludo!

  20. Top 100
    #1
    31/01/14 13:54

    Un buen análisis sin duda, pero viendo la caída de las últimas sesiones preocupa un poco. Si vemos la evolución del gráfico ya ha ocurrido en otras ocasiones que el precio cae abruptamente, se suaviza la caída y luego se recupera. Hay algunos indicadores de flujo de dinero que indican que el precio está en sobreventa, así que si hace suelo el precio podría ser una oportunidad.

    Por las cifras que presenta tiene buen aspecto, sin duda.

    Gracias por el análisis, un saludo.

Definiciones de interés