Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
El Aud/Usd cerrando un mes magnífico

El Aud/Usd cerrando un mes magnífico

El Aud/Usd o Australiano/Dólar se encuentra cerrando un mes magnífico de marzo después de subir aproximadamente 400 pips desde principios del mes. Este crecimiento importante en la subida del par apunta a la postura del Banco de la Reserva de Australia (RBA por sus siglas en inglés), que  ha optado por tomar una postura neutral y mantener en 4,75 % los tipos oficiales, y los positivos datos económicos del país oceánico, que ha recuperado el optimismo gracias a las exportaciones y el consumo.

De esta forma Australia y el dólar australiano se suben en el tren del crecimiento económico mundial, pese a las diferencias existentes en otras regiones, como China, que también ha tenido sus consecuencias en el par.

Situación actual del Aud/Usd

Hoy el Aud/Usd continúa avanzando y llega al máximo de 0,9294, nivel que no alcanzaba desde noviembre de 2013 y a las puertas de la resistencia de 0,9300, tras conseguir romper el jueves el nivel de 0,9250. El par podría encaminarse hacia un nivel de 0,9500, camino que obviamente no será fácil y que podría verse muy agitado con posibles caídas. En el corto plazo las gráficas señalan como puntos de soporte los niveles de 0,9235 y 0,9170, pero desde mi punto de vista el par no debería situarse por debajo de estos niveles, debido el desempeño que ha tenido la divisa a lo largo de esta semana. Cualquier punto en estos niveles sería señal de compra, al menos hasta que el par recupere la tonalidad.

Aud/Usd 4 Horas

En el gráfico de 4 Horas podemos apreciar la lateralidad bajista que caracterizó al cruce a finales de febrero y el posterior canal alcista que ha mantenido el par desde el día 20 de marzo, cuando llego a tocar el mínimo de 0,8994. En el gráfico diario, podemos observar la línea de tendencia que conecta los máximos de enero de 2013, octubre de 2013 y el actual máximo de 2014. Los indicadores MACD y RSI ofrecen señal de compra en el mercado.

Aud/Usd Diario

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
  1. en respuesta a Franz
    -
    #3
    01/04/14 11:58

    Buenos días Franz,
    así parece. EL par cotiza en 0,9260/55 pero el RBA apunta a un objetivo de 0,90. Creo que si al par lo vemos caer por debajo de 0,9145, lo veremos acercarse a los objetivos. Si el par crece y rompe los 0,93 (nivel que ya ha llegado a probar), parece apuntar hacia la resistencia de 0,9340.
    Tendremos que estar atentos.
    Un saludo,
    Efrén.

  2. Top 100
    #2
    31/03/14 19:11

    El dólar australiano se mantiene por encima del nivel de 0´90, pero eso podría cambiar rápidamente. El RBA señalo en el acta que el dólar sigue siendo demasiado alto para su gusto, y este sentimiento está pesando sobre la divisa. La continua crisis en Ucrania podría ver los inversionistas que vierten monedas mas riesgosas como el Aussie a favor del refugio dólar de Estados Unidos.
    Un Saludo

  3. #1
    28/03/14 14:00

    Hola Efrén! Buen post!
    En mi opinión el par es alcista y creo que el siguiente nivel que puede tocar estará rondando los 0.9500!

    Un saludo!