Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Global Trader
Blog Global Trader
Blog Global Trader

¿Hacia donde se dirigen las acciones? No hagamos de Mago Félix...

Estamos como estábamos, y seguiremos estando como estábamos. ¿Cuando cambiará el panorama?

Ni yo ni el Mago Félix lo sabemos (bien, puede que él con su péndulo sí, pero yo no apostaría por ello). De momento llevamos más de 4 años igual, pero quien sabe, puede que mañana, o ahora mismo, cambie la tendencia alcista. Por el momento no apuesten por ello, nunca apuesten contra tendencia, tienen más posibilidades de perder que de ganar.

 

Mago Félix con Jordi Evole

 

Por el momento, como nunca acertaremos con este tipo de predicciones (y si lo hacemos será por casualidad), el tema no merece más consideración.

Tan pronto como usted empiece a entrar en paranoia y crea que las bajadas del pasado lunes y martes en el S&P pueden ser el inicio de un problema real gordo y venda sus acciones, será exactamente cuando el mercado se recuperará, y le dejará a usted con cara de pocos amigos.

 

Solución: Compre sus acciones favoritas, con buenos fundamentales, y recargue con las caídas.

 

Los 1900 puntos para el índice S&P están a la vuelta de la esquina, y debemos empezar a hablar y poner la vista en niveles cercanos a los 2000.

 

S&P a 5 años

 

El sorprendente buen informe de empleo del mes de febrero en Estados Unidos afianza este próximo movimiento al alza. Las probabilidades de contracción de los precios desde los niveles actuales son menores que las de subidas, tal y como comenté en mi anterior post: http://www.rankia.com/blog/global-trader/2142011-ventas-masivas-bolsa-desangrandote

Como verán, al fin y al cabo absolutamente nada ha cambiado, el camino es el mismo, al alza!. Por eso no escribo más frecuentemente, ya que creo que ustedes no se merecen que les haga perder el tiempo con lecturas aparentemente diferentes pero realmente innecesarias. Si veo algo nuevo les explicaré, sino no.

 

El único misterio existente en este camino al alza recae en los giros y vueltas que vamos a dar hasta llegar a buen destino. Esstos vaivenes no se ni cuando sucederan, ni en que medida. Por lo menos analizando el indicador RSI vemos que en los niveles actuales de precios no existe ningún tipo de sobreventa o sobrecompra. Conclusión: momento de comprar renta variable.

 

¿Pero cuando y donde invierto?

 

Yo no pretendo, no puedo, ofrecerles una estrategia infalible sobre el momento exacto para saltar al ruedo y salir de él... de hecho, absolutamente nadie puede, no importa lo que muchos digan, no tienen ni idea.

Mantenga la concentración en los aspectos positivos de largo plazo y no pierda ni un instante en taquicardias innecesarias a cada paso del camino.

Actualmente estamos aumentando considerablemente nuestras posiciones en Renta Variable española.

 

Motivos sobran:

-Estabilidad de la economía en España.

-Potencial alcista a nivel técnico del Ibex 35.

-Empresas internacionales muy saneadas.

-Un índice S&P en tendencia claramente alcista.

 

La conclusión es que el Ibex 35 subirá. Debemos también considerar el efecto divisa. Prefiero no invertir todo en EEUU, ya que la depreciación constante del dólar influye muy negativamente en la rentabilidad de nuestras inversiones, a pesar de que desde hace años yo y la mayoría de bancos de inversión somos alcistas con el dólar,e ste no deja de bajar.

 

¿Qué hacer, como actuar?

Ahora mismo usted debe mantener el tipo estoicamente, como el capitán del Titanic, y mantenerse firmemente a bordo de este mercado alcista, el cual un día seguro acabará como el Titanic, tal y como ha hecho a lo largo de toda la historia. Pero no se preocupe, de momento no avistamos icebergs, ni por arriba ni por debajo.

 

 

 

 

Dirija su imaginación al premio final, a su objetivo preestablecido, así el sufrimiento será menor ante cualquier retroceso temporal.

 

Conclusión, simple y llanamente: el mercado no sube en línea recta. Mi análisis me dice que las acciones están consolidando estos niveles, para realizar un próximo movimiento de cierta envergadura que los lleve a romper los 1900 puntos en un futuro muy muy próximo. Y visto esto, buscamos el copión del movimiento con tiene más  potencial a nivel mundial, y creo que este lo tenemos bien cerca, aquí mismo: el IBEX 35. Compraaaa!

 

¿Quieres estar a la última y no perderte ni uno de mis análisis?

Síguenos en Facebook! GLOBAL TRADER: https://www.facebook.com/pages/Global-Trader-Active-Investment-Management/153486248028016

 

11
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a Madoz
    -
    Top 100
    #11
    20/03/14 09:48

    Madoz aquí yo no hablo de pánico

    Hablo de esa supuesta euforia

    si rebuscas en empresas del IBEX tendras oportunidades , pero los institucionales .. los ETF eso es otro cantar

    Cuanto subio el IBEX el año pasado ?

    porque en yenes subio el 80%

    Alfinal la clave esta en el bono y la barrera del 3% y el dólar

    Si el dólar se pone en 1.2 ( suposición) el DOW tiene un margen majo
    aunque no suba un puñetero punto en 12 meses con el cambio de dólar y los divididendos

    Yo no hablo de emociones, hablo de rentabilidades

    La teoría esta la tiene Alberto Espelosin y algún otro

    En cambio Jaume Puig de Gaesco ve al IBEX en 12000-13000 fácil

    Pero al final casi todos hablan de flujos monetarios a nivel global

    Yo personalmente no veo mejor el IBEX que el DOW en cuanto a rentabilidad si compras en dólares las acciones o los índices americanos

    Que luego esto se dispara pues puede .. yo no lo creo y si afuera .. sigo pensando y gente con mucho mas dinero que yo que la rentabilidad en USA va a ser bastante mayor .. vamos que no veo miedo a que se escape el Ibex y si mas miedo a que se escape el dólar

    Un abrazo

  2. en respuesta a Madoz
    -
    #10
    19/03/14 18:55

    Exacto! Muy bien.
    Y quien aún no vea tendencia, es ciego.
    Hasta que el bono USA no supere el 3%, esto durará rato...

  3. en respuesta a Txuska
    -
    #9
    Madoz
    19/03/14 17:45

    La cultura financiera en esta nación es terriblemente conservadora Txuska y con la crisis es más miedosa y conservadora, será por los escándalos o por la incertidumbre.

    La prueba está en que si tomamos la hipotésis simulada de que en 2009 estabamos en el suelo y ahora en el techo, antes nadie decía que podía subir, pero ahora menos y los que decían que tenía que subir para ver tendencia, la mayoría siguen pensando lo mismo, cuando la subida debería de hacerles cambiar de opinión para ser consecuentes.

    No nos pongamos paranoicos, las trampas para incautos solo funcionan si los incautos son suficientemente numerosos y cuantiosos, por lo que las manos fuertes tendrán que esperar y se prolongará el rally tanto más, cuanto mayor sea la corrección, si es que dejan que caiga algo porque existe el pánico comprador o irracionalidad de este, que se ha visto en la reciente burbuja inmobiliaria y que se ve en todas, aunque luego se vea con cierta perspectiva de otra forma.

    En USA Wall Street es un factor, aunque solo sea psicológico, para poder ver una verdadera recuperación.

    El contagio de una emoción o estado de ánimo es inevitable, lo fueron con la crisis y lo volverán a ser con la recuperación y no nos preguntaran si nos gusta o no el momento y sobretodo nadie se planteará si afecta a todos por igual como siempre (en USA por lo menos tiene el paro como objetivo).:

    Happy

    Un saludo

  4. en respuesta a Lluis Consul
    -
    Top 100
    #8
    19/03/14 10:28

    Yo no se lo que tienes .. Y ni tengo necesidad y ni tu ni yo sabemos que hara gente con capitales importantes que hasta ahora estaban en depósitos o renta fija

    Las cuentas de 5000 euros no cuentan
    y los fondos pueden hacer subir al IBEX porque cada vez hay mas institucional .. pero
    si no viene mucho dinero depósitos y renta fija no esta tan claro que suba .. tan fácilmente

    Subirá si mejora la economía y los resultados ITX será un buen termómetro

    En caso de no estar tan claro bajaremos a cerrar el GAP ..
    en Ese precio hay muchos esperando

    Que tu análisis es el que tenemos muchos en la cabeza OK

    Que le jode a la gente ver que se escapa el precio ETC .. ESTAS HACIENDO DE ADIVINO y estamos en 2014 no en 2007 los mas incautos ya han caído

    Hay inmobiliario a precio tirado ( no necesariamente en este país) y muchas cosas que no son acciones

  5. en respuesta a Txuska
    -
    #7
    19/03/14 00:21

    La cultura financiera brilla por su ausencia.
    Llevo 4 años recomendando NO invertir en el Ibex, hasta hace poco..
    Tu sabes lo que tengo?
    No vale la pena continuar.

  6. en respuesta a Lluis Consul
    -
    Top 100
    #6
    18/03/14 20:52

    Quien ha dicho que tengan miedo ?????

    he dicho que hay gente con mucho dinero pero prudente

    dinero que no han heredado

    El mundo como planeta es mucho mas que el IBEX y con una cuenta tan grande lo primero que tienes es un gestor ..

    No un BROKER sino un gestor

    Hay mucha clase de inversiones además de los depósitos

    Por supuesto la gente tiene una cultura financiera muy superior a la de hace 7 años ..

    La gente con patrimonios de mas de 300.000 euros no invierte porque hay mucho indocumentado y porque sabe que no esta barato

    sigue teniendo liquidez aunque sea al 0% ..

    Tu cuando te puedas permitir tener esa liquidez podras opinar si es duro o no es duro

    Yo no puedo opinar porque no estoy en esa división

  7. en respuesta a Txuska
    -
    #5
    18/03/14 20:30

    Gracias por darme la razón, sin saberlo creo...
    Los señores con depósitos que no dan, pero que invierten con miedo son los que al final de la subida volverán a entrar y a palmar!
    Es duro ver como te dan el 1-2% y otros se sacan un pastón invirtiendo en Bac, ire, mgm, nktr, gwph...y otras aquí recomendadas.

  8. en respuesta a Lluis Consul
    -
    Top 100
    #4
    18/03/14 17:58

    Me parece una tontería enorme lo que acabas de decir
    La gente que conozco reticente es la que hace falta para que esto verdaderamente pueda subir .

    no son infelices Son gente con decenas de miles de euros en depósitos pero no incultos financieros

    no subirá cuando tu digas sino cuando esta gente lo tenga claro

    ahora mismo estamos donde estabamos en Octubre .. ¿suficiente ?

    lo que opines u opine yo tu no tiene ninguna importancia

  9. #3
    Madoz
    18/03/14 10:41

    El quid está en que muchos entran y salen rápido y ganan, pero ahora es momento por lo menos de mantener, si no se es capaz de comprar.

    Yo he invertido en mercados que habían corregido por miedo y puede ser un error, porque la fuerza quizás esté en los mercados occidentales.

    Es momento de aguantar.

    Un saludo

  10. en respuesta a broker 333
    -
    #2
    13/03/14 20:13

    Puede ser, pero la gente, lamasa aún no ha entrado, aún están miedosos por las brutales cantidades de dinero que perdieron en anteriores mini boom. Y volverán a perder. Cuando entren, nosotros salimos.

  11. #1
    13/03/14 19:12

    hay mucho optimismo en los mercados. Tanto los inversores particulares como los inversores institucionales. La mayoría de gestores de fondos de renta variable ven el IBEX a 11.000. Pienso que no es el mejor momento de engancharse a la subida.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Como sobrevivir a un Corralito y no morir en el intento
  2. Ventas masivas en Bolsa...¿Desangrándote?
  3. Rentabilidad 1er trimestre: 4,03% (Cartera conservadora de Fondos de Inversión)
  4. Biotecnología (1era Parte): 5 valores para enriquecerse ya!: Riesgo Potencial Vs Beneficios Exponenciales
  5. Extra!, Extra! Hemos descubierto el negocio del año: la Bolsa
  1. Como sobrevivir a un Corralito y no morir en el intento
  2. Biotecnología (1era Parte): 5 valores para enriquecerse ya!: Riesgo Potencial Vs Beneficios Exponenciales
  3. ¿Invertir ahora en bolsa?: Sí,... pero hágalo ya!
  4. Biotecnología (2a Parte): 5 valores para enriquecerse ya!
  5. Bank of Ireland: un potencial alcista impresionante!