Rankia España
Acceder

Posts de Blogs > El contexto del cálculo del mínimo personal en el informe sobre la reforma fiscal

"Sin embargo, no cabe duda de que el criterio de la mitad de la mediana, siendo

Zona Fondos

<< Volver al mensaje '"Sin embargo, no cabe duda de que el criterio de la mitad de la mediana, siendo'

  1. #2

    Ice man

    "Sin embargo, no cabe duda de que el criterio de la mitad de la mediana, siendo válido desde un punto de vista estadístico, es quizá demasiado exigente. Por eso el Gobierno debería proceder a una revisión de los mínimos personales y familiares desde una óptica más generosa..." (cita textual pág. 148 http://www.ara.cat/economia/Informe_ARAFIL20140314_0005.pdf#page=16&zoom=auto,0,835 ) que ya puse ayer y que no te place entender, porque desde luego tonto no eres.

    Pues dice lo que dice y no lo que quieres que diga: el método de la mediana según ellos es válido en estadística pero no lo aconsejan para el cálculo de la base mínima exenta ya que les parece poco y animan al gobierno a aumentar los mínimos exentos actuales.

    Aún si se aplica su cálculo de la mediana veamos que pasaría con una familia compuesta por padre, madre (o dos padres o dos madres) en la que solo tenga rentas uno y dos hijos. 3.300 ó 3850 x 4 = entre 13.200 y 15.400 exentos mientras que actualmente se calcula adultos 5.151 (no aparece por ninguna parte una base exenta para cónyugue en el redactado) + 2 descendientes a 1.836 por el primero y 2.040 por el segundo = 5.151 + 1836 + 2040 = 9.027. http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Segmentos_/Ciudadanos/Discapacitados/Minimo_Personal_y_Familiar.shtml

    Vaya pues parece que con la mediana saldrían ganando ya que el mínimo exento podría superar en un 70% el actual. Es cierto que para una sola persona disminuiría (y no proponen que se tome en cuenta sino que se sea más generoso en su cálculo y el Gobierno ya ha propuesto que sea de 12.000) pero con dos ya pasaría de 5.151 a 6.600-7.700 (siguen siendo 12.000 según la propuesta del Gobierno).

    Venga Tomás no me cuentes más milongas que el escrito dice lo que dice "Por eso el Gobierno debería proceder a una revisión de los mínimos personales y familiares desde una óptica más generosa.", no lo que torticeramente intentas hacerle decir y no me gusta que me tomen el pelo. Motivos para criticar cualquier gobierno haylos a porrillo y no hace falta inventarse historias raras.

<< Volver al mensaje '"Sin embargo, no cabe duda de que el criterio de la mitad de la mediana, siendo'

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar