Rankia España
Acceder

Posts de Blogs > El oro alemán depositado en la FED y otras fantasías

El oro como patrimonio y respaldo de valor de las monedas de los bancos

Zona Fondos

<< Volver al mensaje 'El oro como patrimonio y respaldo de valor de las monedas de los bancos'

  1. #20

    Fer_cabo

    El oro como patrimonio y respaldo de valor de las monedas de los bancos centrales no tiene más sentido que el del convenio de que en efecto es un elemento de stock de valor por su escasez, propiedades metálicas, costes de extracción etc.

    Qué harían los alemanes con el oro? Dormir más tranquilos porque creen que en algún momento pueden cambiarlo de nuevo por alguna divisa? Por cuál? => Dólares Américanos? (no tendría sentido), Yuanes Chinos? EUROS????

    La realidad es que la economía de EEUU, su PIB y sus recuros (incluídas sus reservas de Oro y de otros muchos metales, gas, petroleo, etc.) es el verdadero stock de valor y su divisa la de refugio cada vez que las cosas se ponen feas, incluso con los QEs, el Tapering, etc.

    Y nadie tiene ni idea de cuántos USD hay que sacar aún por la churrera para que la M2 MUNDIAL, a la velocidad actual a la que se mueve la masa monetaria en el mundo (muy baja), satisfaga las necesidades de liquidez del comercio mundial sin crear inflación (de momento no es ése el problema). Nos guste o no, para el comercio mundial, el USD sigue siendo la referencia más estable (el EURO hace año y medio estaba a punto de desaparecer...).

    Si alguien tuviera alguna alternativa mejor, ni siquiera estaríamos hablando de esto.

<< Volver al mensaje 'El oro como patrimonio y respaldo de valor de las monedas de los bancos'

Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar