Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Global Trader
Blog Global Trader
Blog Global Trader

Ventas masivas en Bolsa...¿Desangrándote?

La semana pasada vimos reacciones típicas de los precios después de la sangría vivida el viernes precedente. Como de costumbre la reacción comienza con un rebote temprano seguido de otra ronda de toma de ganancias febril y posteriores rebotes fallidos.

 

Vayamos al grano! les digo alto y claro: el mercado alcista no ha terminado. Esto es sólo una corrección después de un año alcista sin stop importante en 2013.

 

Desafortunadamente, muchos de ustedes pudieron caer en una trampa clásica de los mercados alcistas, lo que está haciendo que la corrección sea aún más dolorosa. Como los beneficios subieron más de lo esperado, y veíamos acciones desenfrenadas hacia el cielo, probablemente construimos una cartera con valores más agresivos que de costumbre .

 

Para muchos esa fue una decisión gloriosa en 2013, (por casualidad, no se engañen, nadie es Dios en los mercados). Sin embargo, ahora algunos de ustedes están sufriendo una terrible sangría ya que muchos de los valores que poseen (algunos de los cuales desde hace menos de un mes) probablemente han bajado un 5-10 % en tan sólo un par de días. Esto es normal, no se preocupen. Valores como algunos que he recomendado, valores con el mismo potencial y posibilidades que hace 15 días (Bank of Ireland, Nektar...), han sufrido una corrección que en su caso, ya que habían subido mucho, también ha sido mayor que el resto. A mayores ganancias, mayores correcciones,...pero al fin y al cabo (si invertimos y no especulamos) al final obtendremos igualmente grandes ganancias.

 

 

Solución: Si no quiere sufrir úlceras de estomago o posibles infartos, diversifique bien con valores de calidad: como mi admirado Bank of América. O tómese 3 gintonics antes de la apertura de  Wall street a las 15:30 hora española.

 

La situación de fondo es mejor que hace 15 días. Las empresas están presentando resultados que superan las expectativas de los analistas, y también pronostican futuras ganancias mayores a las anteriormente pronosticadas.

 

Véase el ejemplo de un clásico del sector de la construcción e infraestructuras de dimensión global: Caterpillar. La empresa presentó mejores resultados de los previstos y espera mejores resultados en el futuro próximo. Esta empresa si nos da una pista de cual es la situación macroeconómica mundial.

Resultados como los de Apple (la cual gano menos de los esperado,...y eso que las cifras fueron asombrosas) no nos dan una pista de ello, ya que se encuentra en un mercado en evolución constante, donde el consumidor que hoy es tu máximo admirador, mañana te da la espalda si la competencia ofrece alguna funcionalidad en sus dispositivos que tu no estas ofreciendo por el mismo precio.

 

Sentido común

 

Reducción de la QE por parte de la FED = bajadas de las acciones...como???????

 

No señores, esto no cuela!. Las acciones que ya estaban cayendo antes del anuncio del FOMC . Así que , obviamente, la causa está en otra parte... la cual voy a simplificar de la siguiente manera:

 

Todo el mundo esperaba subidas en Enero...resultado?: bajadas!

 

Así es. Todo el mundo estaba en el mismo bando, de manera que no había más compradores, suficientes para combatir la presión a la baja.

Aunque a medida que haya más y más más gente en pánico, sobretodo los novatos (perdedores como fuimos nosotros en su día...recuerdan esa empresa...”Terra” se llamaba?) se crearan más y más oportunidades de compra: lésase Metro Goldwin Mayer (MGM)

 

Necesitamos más dolor! Una percepción más bajista, entonces es probable que sea el momento de comprar. ( Si usted está buscando un lugar fácil y lógico para ganar dinero , aléjese de aquí!!). Aunque yo ya les digo que: estoy comprando.

 

15
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Lluis Consul
    -
    #15
    08/02/14 23:40

    No nos dejemos engañar por los usanos. Si aquí se aplicaran los computos de paro que ellos usan, estaríamos en apenas un 16-17% de paro.

  2. #14
    Madoz
    08/02/14 11:41

    Me alegro de que hubieramos coincidido en plena caída y sin haberte leído porque yo también decía que algunos ya empezaban a ver la sangre demasiado pronto como castigo divino de los "excesos interventores de los americanos".

    Todavía quedan "adoradores de los becerros de oro" o patrón oro anunciando el apocalipsis porque las intervenciones dicen que son como "Sodoma y Gomorra".

    Para alegrar a todos pongo la música del Lobo de Wall Street ahora famosa, en el que se castiga la conducta ilegal de un "trepa o psicopata (tambien se nos llama eso a los inversores de Bolsa)" que recibe su castigo divino, pero no aprende.

    No hay castigo divino en el film y casi ni terrenal y quizás el autor de esta canción solo pretendía hablar de la discriminación negra afroamericana y de como les persiguen y mientras unos quieren ser meros expectadores o colegiales aprendices pasivos que nunca practican, a otros en cambio nos gusta ser actores y participamos jugandonos el tipo y aunque nos equivoquemos muchísimas veces, nos volvemos a levantar y por lo menos lo intentamos y tampoco nos valen las "simulaciones":

    Kanye West - Black Skinhead

    Un saludo

  3. en respuesta a Lluis Consul
    -
    Top 100
    #13
    07/02/14 19:17

    No lo dudamos.S2

  4. en respuesta a carlos2011
    -
    #12
    07/02/14 19:10

    El paro de los EEUU ya está en el 6,6%...El mundo no está vino España. Solo hace falta pasear por el Sudeste Asiatico que se percube que allí el mundo se mueve, aquí el peso del 25% de paro es brutal. Y será así durante más de una década,...no lo dudéis.

  5. en respuesta a manu 78
    -
    #11
    07/02/14 19:08

    Pues yo veo muchiiiisimas oportunidades: Bank of America, MGM, Arcelor....

  6. Top 100
    #10
    07/02/14 19:00

    Con esta crisis los Usanos no solo han recuperado todo el valor de sus bolsas sino que siguen subiendo,hasta cuando? Hasta que ellos quieran.

  7. Nuevo
    #9
    03/02/14 21:19

    Yo soy un novato,pero veo los indices un poco en burbuja la fed a inflado mucho todo y lo de comprar barato y vender caro no lo veo o riesgo/beneficio tampoco.Gracias por contestar

  8. en respuesta a manu 78
    -
    #8
    03/02/14 18:31

    En emergentes sobretodo se puede notar. Al parecer ya se está notando.

  9. Nuevo
    #7
    03/02/14 18:24

    ¿Entonces el dinero de la fed no se notara cuando lo retiren todo?.

  10. #6
    03/02/14 11:02

    Estoy de acuerdo, de momento es una corrección. Por ello se presentarán oportunidades de compra. Tener liquidez es clave.
    Un saludo.

  11. en respuesta a Soniae
    -
    #5
    03/02/14 10:13

    De momento es corrección, si se alarga puede ser cambio de tendencia. Nunca se sabe antes de que suceda. Hay personas que llevan pronosticándolo 3 años...
    Aquí hay un problema: demasiado optimismo en cuanto a la bolsa.
    Pero también algo a favor: el s&p sube tranquilamente, sin disparar-se

  12. #4
    03/02/14 00:32

    Pero amigos, no porque los bancos den por un deposito un 1,5% significa que las bolsas no van a caer...

    Recordad la maxima de Warren Buffet: " se valiente cuando los demas son temerosos y se temeroso cuando los demas son valientes".

    El nivel de optimsmo en las bolsas es en mi opinion esta siendo actualmente ya casi enfermizo mientras ls indices directores merodean constantemente sus maximos históricos.

    Pienso que una correccion del 25% puede darse perfectamente este año o el proximo.

    La duda en mi opinion no es saber si va a haber correccion o no, sino cuando será.

    Mientras la FED esta empleando desde hace ya 5 años unas medidas de economia de guerra nunca vistas anteriormente, sus índices estan en maximos historicos, hay algo que no cuadra...

    Saludos a todos y suerte !

  13. Top 100
    #3
    03/02/14 00:13

    Pienso lo mismo, que es una corrección normal, monda y lironda, de las 3-4 que hay cada año y punto. Creo que le queda otro tirón a la baja y fin de la historia.

    Por cierto, cuanto más ventas de pánico y más novatos mucho mejor, suponog que estás de acuerdo.

    Suerte!

  14. en respuesta a Microlector
    -
    #2
    02/02/14 23:39

    Esa es una de las claves, el bono americano a 10 años solo renta alrededor del 2,7%. Hasta que no se acerque al 3,5% si inversión no es muy atractiva.

  15. #1
    02/02/14 23:33

    Mientras los bancos sigan dando por un deposito 1.5% las acciones no van a bajar.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Como sobrevivir a un Corralito y no morir en el intento
  2. Ventas masivas en Bolsa...¿Desangrándote?
  3. Rentabilidad 1er trimestre: 4,03% (Cartera conservadora de Fondos de Inversión)
  4. Biotecnología (1era Parte): 5 valores para enriquecerse ya!: Riesgo Potencial Vs Beneficios Exponenciales
  5. Extra!, Extra! Hemos descubierto el negocio del año: la Bolsa
  1. Como sobrevivir a un Corralito y no morir en el intento
  2. Biotecnología (1era Parte): 5 valores para enriquecerse ya!: Riesgo Potencial Vs Beneficios Exponenciales
  3. ¿Invertir ahora en bolsa?: Sí,... pero hágalo ya!
  4. Biotecnología (2a Parte): 5 valores para enriquecerse ya!
  5. Bank of Ireland: un potencial alcista impresionante!