Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Eventos Especiales(VIII): Jornadas con Todos Vosotros 2013

 

Empiezo este post dedicándoselo a todos los asistentes a las jornadas con un servidor.

 

                                                           

 

Como ya les dije a todos, la situación es tan complicada que verlos estos días con las ganas que los vi, me hace estar muy orgulloso de compartir mis conocimientos e inquietudes con todos ellos.

Si, es una situación tan dantesca, que delante la necedad,desidia,pocas ganas de conocer y porque no, miedo y cobardía por parte de la mayoría de almas de este país, que unos cuantos seres humanos se acerquen a escuchar a alguien que desde hace un tiempo le está siendo muy duro defender lo poquito que pueda tener,porque esto se ha convertido en una caza de brujas en toda regla, a uno le llena, y de verdad.

De nuevo,gracias,os merecéis que pase todo lo que os dije que puede pasar a partir de ahora.

Ahora si, empiezo como siempre.

Barcelona a 29 de noviembre de 2013,6 de la mañana, Top Gun,Josep y Ariadna me invitan a dejarme en el aeropuerto del Prat del Llobregat, esta vez no detecto catarro ninguno y me siento pletórico

Sobre las 7 horas me dejan y ellos cogen rumbo a la mancha, yo sobre las 7.40 tengo previsto el vuelo, un despiste por mi parte hace que un “last call”grite por todo el recinto una voz encantadora y con un rojo semáforo hago acto de presencia en un avión semivacío.

                                                   

                                                              

 

Carlos(Criosbal) espera mi llegada, ¡que frío hace en Madrid, por Dios!

Después de un intenso abrazo y un ¿cómo estás? Toca el turno de un copioso desayuno.

Minutos más tarde nos disponemos a recorrer unos kilómetros hacia tierras manchegas,que tendrán que tanto me enamoran, Alcázar de San Juan nos espera.

 

                                                              

 

Pocos como estos quedan,grande, a mi me gusta verlo.

 

                                                              

 

Como siempre Tonisqui es el primero, ya no me sorprende pero si me agrada.

Empieza a llegar gente, el viernes somos nueve, el resto vendrá el sábado,familia,trabajo y demás impiden a muchos deleitar estas tierras más tiempo.Maletas vacías en estantes con prestanza son dejadas en las respectivas habitaciones de cada uno.               

 

                                   

Un rato charlando amigablemente invita a degustar el primer menú de tantos que tendremos estos días

Como siempre el Hotel Intur con soberbia preparación llena nuestras aspiraciones de platos suculentos y llenos de encanto.

Después de tan preciado momento decidimos dar una vuelta por la ciudad, paseamos por su calle central hacia la estación y disfrutamos del monumento al ferrioviario,ciudad muy ligada al tren.

Al volver visitamos la zona de relax del hotel, una sana sauna combinada con unos largos en piscina climatizada acabando con unas burbujas explosivas del precioso jacuzzi, dejan las baterías de un servidor rozando la zona roja, momento de descanso en nuestros aposentos para despejar cansancios y preparar el segundo ataque al paladar del día.

Gran decisión consensuada con Criosbal el ir a cenar con todos a mi rincón preferido, glorioso recibimiento por parte de toda la familia de Las Banderas.

Buscar por internet fincalasbanderas.com,allí veréis lo que es bueno.

 

                                                      

 

Manjares exquisitos, una “tapeja”de morcilla que quitó literalmente el sentido a más de uno, me incluyo.

Pisto manchego de no se cuantas estrellas Michelin, pan de la región con sabor a pan, unos segundos platos hechos con esmero infinito, acabaron muchos rindiendo pleitesía a la cocina y con sonrisa de entrega absoluta acabamos con postres y demás finales la noche a la luz de una buena estufa de leña.

Despedidas eternas, agradecimientos mutuos hicieron que con -3 grados y un firmamento lleno de vitalidad estelar precioso y difícil de ver en ciudad volviéramos al hotel.

Se decidió no probar la noche manchega, mejor lo dejamos para mañana se comentó, cuando estemos todos, buena idea.

Mañana tapada, el fresco manchego con ese aire traidor hace que la visita a los molinos y de vuelta a las Lagunas de Villafranca de los Caballeros de nuevo, sea hecha con más premura de la deseada.

 

                                                             

 

Las lagunas estaban en calma de postal, patos con prestanza viril pasean a sus anchas y nos enseñan lo preciosa que es la naturaleza en una reserva de la biosfera sin igual. 

 

                                                             

                                                                                                                                            

Grupo fantástico el que veis, gente encantadora, unos conocidos otros no tanto, da igual, todos a una.

 

                                                              

 

Camadería que ya les gustaría a muchos grupos que alardean de ella, me rio de ellos.

Volvemos al centro neurálgico,de vuelta no pude dejar de fotografiar esto, brutal.

 

                                                               

 

Otro manjar de tantos ya nos espera, queda poco para las 16.00h hora en la que un servidor debe dar una conferencia a un grupo que se lo merece todo, por todo.

Decido ir rápido en mi rancho de mediodía, los cosquilleos normales antes de una presentación hacen que me retire a la habitación.

No es fácil explicar a un grupo cosas que no son demasiado bonitas, no son demasiado positivas, no son agradables.

Con gran rapidez retiran todas las mesas a los comensales y preparan la sala Chimenea, preciosa.

Proyector, un par de ordenadores, mesa y sillas son suficientes,empezamos la jornada.

 

                                                                

 

Con un gracias de proporciones de cosmos empiezo la velada, de corazón gracias porque se que muchos han hecho un esfuerzo titánico por asistir,familia,trabajo,jornadas de descanso de fin de semana,dinero,etc.

El menú lo modifiqué, se empezó por el Gran Crash.Cuidado.

 

                                                                     

 

Invité a los asistentes a grabar el encuentro, pensé en colgar alguna parte que me agradara, he desistido por varios motivos.

El año que viene se intentará traer un buen cámara amigo de algún alumno se comentó, veremos.

En principio la idea era que la reunión durara unas tres horas, después un buen Spa nos dejaría relajados.

La cosa se alargó, me sentía muy a gusto, tanto que se hizo las 21.30 horas, momento en el cual se decidió acabar.

Sinceramente, me dicen de estar hasta las tres de la madrugada y os prometo que lo estoy, gente preguntando,entendiendo,riendo,pasándoselo bien.

Me encanta preguntar,me encanta poner a la gente entre la espada y la pared, sin apretar(esto no es el MIT de El Masnou),aun y así me encanta ver las caras de sorpresa.

Dije cosas fuertes, vienen tiempos muy duros, lo vieron, lo sintieron, no es broma, ellos ahora lo saben, deben de estar preparados sino…

Criosbal en sus doce días con servidor memorizó un par de cosas que le comenté en uno de los pocos paseos que hizo por la ciudad.

Me gustan los relojes, hablamos sobre ellos y tuvo la retentiva de grabarse a fuego uno de ellos.

Me gusta viajar, bueno ahora ya menos, antes viajaba constantemente, como me hago mayor…

Le comenté que tenía que comprarme unas maletas para no tener sorpresas de roturas ni violaciones de intimidad sufridas en los tránsitos.

También retuvo eso, y “voila”, me presentan en el acto final estos dos presentes llenos de luz y agradecimiento por parte de todos.

 

                                         

 

No doy crédito, les comento que me tienen que prometer que ganarán dinero con lo explicado para hacer muchas cosas, entre ellas comprar su libertad, que es la más importante de todas.

Abrazos diversos se fundieron en ultimo round, la gente cansada supongo que de mi, fueron a sus aposentos a descansar y preparar La Ultima Cena.

Buen colofón de día, primeros platos primorosos, segundos lo siguiente.

 

                                                                    

 

Postre estilo neoyorquino(grandes recuerdos claro), alguno se comió dos,yo no.

Setenta y cinco minutos más tarde, pasamos a zona de bar, copas de diversos alcoholes ingerimos algunos,bueno casi todos.

No suelo beber, no me gusta, hace trece años decidí abandonarlo por completo, esta vez me salté mis normas que son muy estrictas y tomé un combinado que por cierto por recomendación de alguien me resultó todo un descubrimiento, tardío porque no creo que repita, pero del todo suculento.

 

                                                                   

A medida que los minutos iban cayendo algunos fueron desapareciendo de la zona a descansar, otros se iban mirando como niños pequeños preparando una gamberrada.

En un momento, se formó un grupo de diez o más dispuestos a degustar la noche manchega, preguntaron a un servidor la posibilidad de salida y llegada tardía, agradecí el gesto, agotado física y psíquicamente decliné tal invitación y nos despedimos en el lobby del hotel, frio mesetario del bueno.

 

                                                                    

 

Muy pensativo yo en la foto,vienen tiempos muy complicados,alerta máxima.

Noche plácida, lectura eterna la mía,cinco de la madrugada o más y por fin entro en barrena.

Nos costó a muchos levantarnos, de hecho a alguno sino se le despierta, hoy estaría durmiendo todavía, ese no soy yo.

 

                                          

 

Despedida paulatina fue, algunos en pronta mañana deciden dar por acabado el encuentro y caminan hacia sus respectivos lugares de vida.

Criosbal,Top Gun,Josep,Ariadna y Ferrán se quedan hasta el final.

Despedida al hotel, como siempre un encanto de gente, servicio rozando el diez, educación de antaño, un hasta siempre les dedico, saben que los aprecio.

Criosbal que decirte, organizador del evento,atento,gentil,sonriente,amable,fiel,amigo.

Te tengo en estima,buen profesional de mercados, no se si me voy a volver a equivocar, espero que no, lo has hecho realmente bien, muy bien,puzzle encajado.

Viaje de vuelta en coche,perfecto,delicado,sin prisa.

Por último, sin vosotros esto no tiene sentido, sin vuestras ganas,decisión,agradecimiento,intensidad,repito, no tiene sentido.

Como es un momento muy delicado el que vivimos, os pongo un link,(Cinema Paradiso)que una amistad tuvo el detalle de compartir conmigo.

En el se puede ver una de las escenas de película más bonita que yo he podido ver nunca.

Las emociones surgen, algunos pueden ver en ella sentimientos encontrados, dejaros llevar y sentirla.

Además, os pongo unas palabras que ya expuse hace tiempo, pero que hoy siguen teniendo igual o más validez que antaño.

A los que habéis sufrido estos últimos tiempos, no os desaniméis.

 

                               VALEMOS MUCHO

 

Al cabo de un tiempo aprendes la sutil diferencia entre coger una mano y encadenar un alma,

y aprendes que amor no significa apoyarse y que compañía no significa seguridad,

y empiezas a aprender que los besos no son contratos y que los regalos no son promesas,

y empiezas a aceptar tus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, con la distinción de un adulto y no con la pena de un niño,

y aprendes a tender todos tus caminos en el hoy porque el terreno del mañana es demasiado inseguro para hacer planes.

Al cabo de un tiempo aprendes que incluso el sol quema si lo tomas en exceso.

Así pues, planta tu jardín y decora tu alma en lugar de esperar que alguien te traiga flores.

Y aprenderás que puedes resistir de verdad.

Que eres fuerte de verdad,

y que vales de verdad.

 

No estáis solos,yo estoy con vosotros.

 

GRUPO 2013

 

TALWEG

KOYOTE

JAVIWOLL

EDUARDO SARRATE

EISBAER

JUAN PEDRO

DAVID VP

ELGURRU

LMD1953

VANESA

TIME.191

FAVATARES

TONISQUI

NAMREG

TOP GUN

JOSEP SERRA

ARIADNA

MARTI MARISCAL

LONGO

XAVIER PALLAS

HERMESIANO

FRANLODO

PEDROLAS

MIGUEL ARIAS

MERCURY Y FEL_VLC NO PUDIERON ASISTIR POR MOTIVOS DIVERSOS

CRIOSBAL

Y UN SERVIDOR

 

El año que viene,Dios dirá.

 

 

A todos gracias de nuevo, a todos hasta siempre.

      

 

 

 

25
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Eventos Especiales(XII): Jornadas con Todos Vosotros 2014
Eventos Especiales(XII): Jornadas con Todos Vosotros 2014
Cursos con Ferrán (II): Masnou Institute Of Technology,Ahora Ya Eres Profesional
Cursos con Ferrán (II): Masnou Institute Of Technology,Ahora Ya Eres Profesional
Cursos con Ferrán (III): Masnou Institute Of Technology,Ahora Ya Eres Profesional
Cursos con Ferrán (III): Masnou Institute Of Technology,Ahora Ya Eres Profesional
  1. #25
    17/12/13 18:58

    Bueno, yo como simpre me despierto en el último momento.

    ¿Que más decir que no se haya dicho ya en el post de Ferrán y en los comentarios?
    Simplemente, gracias, gracias y más gracias.

    Gracias a los que en su día se inventaron esto de las quedadas.
    Gracias a los veteranos por hacerme sentir tan cómodo y bien acogido.
    Gracias a los nuevos por su buena disposición y ganas de integrarse y pasarlo bién.
    Gracias a Carlos por.......por todo!.

    Y gracias especialmente a Ferrán por hacer algo único: bajar a nuestro lado desde las alturas.

    Si os he de ser sincero, y espero que no se me interprete mal, iba al encuentro con el temor de hallar una especie de "secta", y en su lugar he tenido el placer de conocer una gran família.

    Gracias por acogerme en ella.

  2. #24
    17/12/13 12:48

    Que tal Ferrán,

    ya veo que lo pasasteis bien; me alegro por vosotros.

    tan solo comentarte (así como al resto...) que tengo alguna que otra "propuesta" de operativa tuya y de otros, que de vez en cuanto me da por refrescar; y ayer dando un barrido al mercado continuo en el etchart me fije en el grafico de Reno de Medici... ni me habia dado cuenta de la subidita... ya digo que de vez en cuanto...

    Digo yo que se podría mirar de entrar sobre los 0,20 no? no se si solo en plan "mulata cubana" de la estrategia que conocemos, o tiene algún fundamento más a tener en cuenta...

    Saludos.

  3. #23
    13/12/13 09:00

    Poco o más bien nada que añadir.
    Dar las gracias a Ferrán por su dedicación, a Carlos por encargarse de organizar y al resto por el buen ambiete creado.
    Para mi, ya se está convirtiendo en un hito fijo en el calendario
    Un saludo a todos y nos vemos en la próxima!

  4. #22
    12/12/13 18:50

    Hola chicos, sólo deciros que fue un verdadero placer compartir un fin de semana tan divertido. La gran satisfacción que tengo de haber conocido a gente tan agradable y buena gente. Lo malo fue los kilitos de más que me traje a mi tierra.

    Por cierto Ferran, en mayo escribiste un post sobre el AUD/USD hoy esta cotizando 0,89 ¿podrían ser estas las trompetas que anuncian algo grande?

    https://www.rankia.com/blog/ferran/1825836-cruce-aud-usd-delgada-linea-roja

    Un abrazo muy fuerte a todos y en Albacete teneis un amigo.

  5. en respuesta a Lmd1953
    -
    #21
    12/12/13 13:46

    Jooooooo que envidia!!!!!!!!!!!!

Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack