Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
La importancia del Bitcoin en China

La importancia del Bitcoin en China

¿Qué es el Bitcoin?

Bitcoin es una nueva moneda virtual que nació en el año 2009 con el objetivo de dar una mayor seguridad y control en el intercambio de bienes y servicios. El Bitcoin está considerado una alternativa a otros productos de inversión
 
El valor del Bitcoin está basado en el cálculo de un algoritmo complejo propuesto por Satoshi Nakamoto en 2009. Es prácticamente imposible la falsificación de la moneda porque se ha diseñado con un sistema criptográfico en el que conforme hay un mayor número de participantes en la moneda, más complicado es el algoritmo. Esta estructura es la que hace posible que el funcionamiento de la nueva moneda virtual se haga sin la necesidad de un organismo o autoridad que controle el funcionamiento de los Bitcoins.
 

China y el Bitcoin

Después del crecimiento que ha vivido el precio del Bitcoin en las últimas semana, China se ha convertido en el mercado de intercambio más grande de Bitcoins y en un referente mundial para este nuevo mercado. 
 
La empresa BTCChina, con unas transacciones diarias cifradas en de 60 millones de dólares, se ha convertido en el mayor intermediario de Bitcoins del mundo. Actualmente acapara un 30% del mercado mundial de Bitcoins; cifras que no están nada mal para una compañía que fue registrada de manera oficial en Junio de este año. 
 
BTCChina es el reflejo de la subidas y subidas del Bitcoin. Cabe recordar el bitcoin ha subido un 5.000% en lo que llevamos de año. Los entusiastas de la moneda han visto en el Bitcoin una idea de un mercado de capitales libre en el que una moneda flota libremente y no está controlada por nadie mientras que los detractores del Bitcoin afirman que es una burbuja que explotará cuando acabe la moda pasajera en la que se ha convertido. 
 
A continuación podéis ver cómo ha fluctuado el precio de los Bitcoins durante el último año, actualmente está cotizando en máximos de 1.094 dólares por Bitcoin:
 
cotizacion bitcoin
 
El jefe ejecutivo de BTTChina justifica al Bitcoin de este modo, 
Si miras las características del Bitcoin desde un putno de vista tecnológico, puedes observar que no puede ser controlado. Esto a la población china le parece muy atractivo. 
Las empresas chinas, visto los movimientos del Bitcoin, empezarán a validarlos como método de pago. La plataforma de compras Alibaba o Baidu, el mayor buscador chino, ya han confirmado que próximamente aceptarán el Bitcoin como medio de pago.
 
La ausencia de controles de la moneda virtual, poder operar con ella de manera anónima y poder realizar las operaciones fuera de la supervisión del gobierno nacional es lo que preocupa a los organismos mundiales. Estas características del Bitcoin originan que la moneda sea cada vez más atractiva para los chinos, ya que su gobierno es extremadamente controlador y utilizar esta moneda les da una gran libertad. 
 
La ausencia de control del gobierno chino sobre el Bitcoin ha hecho que muchos escépticos se pregunten hasta cuando el gobierno va a tolerar esta moneda. Por ahora, el gobierno chino no ha tomado ninguna decisión al respecto. La única comparecencia sobre el Bitcoin se realizó de manera oficial, se produjo hace unos días en la que Yi Gang, vicepresidente del Banco Central de China, en la que se comunicó que por ahora China no está preparada para reconocer por ahora la legalidad del Bitcoin debido a que tiene características únicas que merecen una mayor atención.
Bitcoin

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
  1. en respuesta a Adriana68
    -
    #8
    30/11/13 15:48

    Hola Adriana,
    El Bitcoin es una moneda virtual que cotiza como otra moneda pero sin que tenga un Banco Central que la controle. El número de Bitcoins eso sí, es limitado.
    Esto es una burbuja como fue en su época las .com o los sellos. El 20% de los Bitcoins están controlados actualmente por 5 personas y cuando ellos decidan venderlos, la burbuja explotará.

  2. #7
    30/11/13 00:57

    Que buen artículo Jose Luis,
    Desconozco el funcionamiento de el Bitcoin.
    Mi pregunta es la siguiente:
    Podría ser que tenga el mismo resultado que las .com?
    Con que esta relacionado su valor?
    Un saludo.

  3. en respuesta a Balta16
    -
    #6
    29/11/13 12:50

    El aumento de la cotización es fácil. El número de Bitcoins en el mercado es limitado. Conforme aumenta la demanda por este bien, al ser una oferta rígida, el precio aumenta.

    Los minadores del Bitcoins poseen ordenadores con mucha potencia conectados a un servidor. Por conectar los ordenadores y prestarlos para realizar cambios, en vez de recibir un pago en dólares, euros u otra moneda, lo reciben en Bitcoins.

    Los chinos pueden haber visto la oportunidad de evadir el control del gobierno y por ello la demanda ha crecido originando esos aumentos en el precio.

  4. #5
    Balta16
    29/11/13 10:20

    ¿En base a qué aumenta tanto la cotización del BTC respecto al Dólar?

    Luego,... los minadores,... ¿sacan BTC de la nada? No sé, creo que como idea tiene futuro, pero, aún queda madurarla bien. Para blanqueo de capitales es la bomba. Dificilmente mejorable

    Y sobre los chinos, viene a decir,... "más atractiva para los chinos que sean golfos y quieran OCULTAR y evitar ser transparentes" :-P

  5. en respuesta a Jose Luis Requena
    -
    #4
    yotrader
    28/11/13 17:57

    Felicidades por el informe, se nota que te lo has currado.
    El Bitcoin es la moneda de la libertad anárquica, un medio para poder acumular, comprar y vender cosas líbremente desde y hacia cualquier parte del mundo, y a los mandatarios de los países les gusta controlarlo todo. Sobre todo a los de un país con un régimen político como el de China.
    Pronto aparecerá algún político Chin-Chao prohibiendo su uso bajo pena de bala cerebral.

    Saludos.

  6. en respuesta a jmanuelgar
    -
    #3
    28/11/13 11:48

    Yo tengo la impresión de que el gran crecimiento que ha experimentado el Bitcoin esta ocasionado por China. Si el gobierno no lo acepta y lo bloquea... volverá a cotizar a precios muy muy bajos.

  7. en respuesta a Jose Luis Requena
    -
    #2
    28/11/13 11:42

    Buen post, José Luis,

    Creo que la pregunta sería otra....

    ¿y si no los acepta?

  8. #1
    28/11/13 11:17

    ¿Creéis que China aceptará el Bitcoin?