Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ya he mencionado alguna vez el nuevo negocio que se han montado algunos ocupando viviendas que han sido subastadas y luego negociando la posesión con el adjudicatario. El procedimiento es muy sencillo: En cuanto se enteran de una vivienda subastada que se ha quedado vacía, le meten una patada a la puerta y le venden esa "posesión temporal" a una tercera persona, generalmente del mismo clan, por unos cientos de euros, con la promesa de que podrá mantenerse ahí durante mucho tiempo y de que al final llegará el adjudicatario pringado y les dará dinero a cambio de hacerse con la posesión de la casa. Mi propia experiencia, por cierto, fue similar: "Veinticuatro horas".

Pero lo que me encontré ayer va mucho más lejos que la simple ocupación de una vivienda con la intención de extorsionar al legítimo propietario. Es un salto cualitativo que convierte el negociete en un gran negocio, más cerca del de las vigilancias de las obras que del de las ocupaciones de viviendas.

Como sabéis no hay constructor en España que no haya tenido que pagar sumas muy considerables de dinero a las mafias gitanas para evitar que estas mismas mafias le roben todo lo susceptible de ser robado, desde los materiales de obra hasta la maquinaria. El procedimiento es tan sencillo como que se acerca uno de ellos y le ofrece al jefe de obra su servicio de vigilancia. Si lo rechazas te empiezan a robar a saco hasta que les contratas y a partir de entonces todo va como la seda. Los vigilantes gitanos ni siquiera tienen que quedarse al acecho por la noche. Les basta con colocar un cartel para avisar a los otros clanes de que esa obra está controlada por ellos y listo. De esta peste solo se han librado las grandes constructoras que son capaces de pagar su propio servicio de vigilancia.  

Por cierto, que acerca de este problema ha escrito unas páginas fantásticas uno de los mejores escritores españoles, Rafael Chirbes. Literatura con mayúsculas.

Ayer me acerqué al centro de Madrid para visitar un edificio antiguo y completamente reformado que es propiedad de un banco español. Hace un año, cuando el banco iniciaba la comercialización de las viviendas, se coló una familia de gitanos y ocuparon dos viviendas. Naturalmente la venta del resto de pisos quedó paralizada, pues los españoles no somos nada racistas, pero pagar un pastón para acabar viviendo junto a familias gitanas... como que no. Incluso a los progres más extremos, con más de treinta años votando a Izquierda Unida, se les aflojan las piernas solo de pensarlo. Los gitanos saben eso y lo explotan a conciencia: Un negocio de millones de euros paralizado por una sola familia.

No me preguntéis cómo me ha llegado la oferta, pero el caso es que ahora el banco está tratando de quitárselos de encima y pretende vender  esos dos pisos por lo bajini a precios de derribo. Por lo visto los responsables del banco confían en la Justicia tan poco como yo y lo que buscan es que un particular se quede con las casas y les solucione el problema. Y ese es el motivo de mi presencia allí con la inocente ilusión de que los ocupas ya se hubieran ido a otro lado. Pero no.

El caso es que lo tienen montado perfectamente. En cuanto he llamado al portero automático me han hecho subir y me han explicado perfectamente la situación. En uno de los pisos se ha metido el padre, la madre y algunos hermanos. En el otro piso está el hijo mayor, de unos veinticinco años, junto a su jovencísima esposa, de unos dieciocho y dos churumbeles que tienen todo el edificio como campo de juegos mientras están ahí aprendiendo el oficio familiar.

Y la actuación ha sido digna de ganar un Oscar. Mientras la gitana madre llora contando que estaban en la miseria, viviendo debajo de un puente y con los niños pasando frío, su hijo me explica que quien compre las viviendas les tendrá que hacer una oferta que ellos consideren suficiente y que si les pienso ofrecer cinco o diez mil euros que mejor ni lo intente porque la vida está muy cara y los alquileres por las nubes y que de ahí no se mueven por menos de cincuenta mil euros.

A estas alturas su madre está a punto de arrancarse la peineta del disgusto que tiene. Me fijo bien y observo atónito que las lágrimas que le resbalan por las mejillas son de lo más auténtico. Los churumbeles gritan y corren por el pasillo de la corrala mientras la nuera les persigue  tratando de limpiarles los mocos. Todo muy auténtico, inmersión cultural de la buena.

Mientras tanto el hijo, más atento a que su mensaje cale, deja caer que su abogado es íntimo amigo del abogado de Bárcenas (jejeje) y que no les cobra nada, por lo que pueden pleitear todo lo que haga falta. Y que ellos se han visto obligados por las circunstancias a actuar así, pero que su honradez está fuera de dudas. Esto último lo dice con la mano en el corazón, así que debe ser verdad.

Finalmente, mientras su madre llora que te llora por todas las cosas de las que carecen los churumbeles, el hijo me asegura que son gente de palabra y que si se les entrega el dinero acordado se irán sin presentar más problemas.

Lo que no me queda claro es si se refería a que se irían de esas dos viviendas y se colarían en las de al lado o si se irían definitivamente del edificio. 

 

51
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Dalamar
    -
    Top 100
    #20
    25/10/13 09:23

    Cómo puedes decir que el artículo es racista si no es más que el relato de lo que viví la mañana del miércoles. Me he limitado a relatar los hechos. Otra cosa distinta es la lectura que cada cual haya hecho y las consecuencias que haya sacado de la misma, que se reflejan en los distintos comentarios, alguno de los cuales sí que es racista.

    Ahora bien, lo que no puede ser es que si los rusos o los sicilianos se organizan para amenazar y extorsionar a los comerciantes españoles hablemos de mafia rusa o de camorra y que si son "nuestros" gitanos quienes llevan a cabo las mismas prácticas no se les pueda calificar de mafiosos por miedo a que te tachen de racista.

    A mí las las razas me importan un cojón de mico, lo que me importa son los comportamientos. Y una familia de gitanos bloqueando un negocio legítimo de millones de euros es algo que no se debería consentir.

  2. en respuesta a Ghosssttt
    -
    #19
    25/10/13 09:13

    Ghosssttt, con todo el respeto, que sepas que en España existe la libertad de expresión y el expresar mi opinión en referencia a Hitler es exactamente igual de correcto que decir "EEUU tenía que repetir lo de la bomba de Hiroshima con Somalia".

    En España nos iría mejor si la buena gente como tú se dedicase a denunciar al que HACE cosas malas y no al que OPINA cosas malas. Por ello, si tú eres de esos que lleva 1345 denuncias hechas este año, te invito a que te acerques al juzgado más cercano y denuncies mi comentario. Si tienes la suerte de ir al de Plaza Castilla te encontrarás por los pasillos con no menos de 15 gitanos que van en calidad de acusados, y si consigues llegar al funcionario más próximo sin que te hayan robado la cartera podrás denunciarme y hacer tu buena obra del día para acallar tu conciencia.

    Y luego reza tres ave marías hijo mío, o arrodillate ante la bandera republicana, lo que prefieras.

  3. en respuesta a Cheetos
    -
    #18
    25/10/13 09:02

    "Si Hitler resucitase y prometiese una limpieza étnica buena-buena como él sabía hacer, tenía un voto fijo de por vida. No se le puede conceder el perdón a alguien que lleva toda su vida aprovechándose del prójimo"

    No sé quién eres Cheetos, pero o borras la barbaridad de este párrafo o te denuncio en directo. Y te aseguro que no bromeo con estas cosas.

  4. en respuesta a mtlc2012
    -
    #17
    25/10/13 08:51

    Son lo mismo exactamente mtlc2012, si no peor los políticos. La diferencia estriba como he dicho anteriormente, en el círculo al que se suscribe el mal, y ese círculo es mucho más próximo en los gitanos, por lo que hace más daño personal. Y por supuesto que en número neto hay más payos malos que gitanos malos, dónde va a parar, pero solo en número, no en porcentaje. En porcentaje hay más gitanos delincuentes que payos delincuentes.

    Dalamar, el gitano decente no tiene por qué sentirse ofendido. Al contrario, si es decente sabrá de seguro que todo lo que se dice sobre los de su raza es verdad y, por ello decidió alejarse de ellos e integrarse con el resto de la humanidad.

  5. en respuesta a Cheetos
    -
    #16
    25/10/13 08:21

    Estando de acuerdo con algunos comentarios, me gustaria comentar que de igual forma que entre los gitanos tambien lo hay de buena ralea y muchos; y entre los "payos" tambien los hay para darlos de comer aparte. Muchas veces no somos capaces de de discernir si esa gente son payos o gitanos. Conozco personalmente a payos que son peores y gitanos que no los distingues de un payo.

    No es tanto de etnias.

    Cuando alguien tiene pocos recursos se busca las habichuelas pero llega un punto en el que no se conforma solo con habichuelas y pide más y más. Esto es lo que nos lleva al resto a mirar mal a aquellos que se aprovechan de la situación. Aqui cada uno puede pensar en gitanos o políticos. ¿O quizas son lo mismo?

  6. #15
    Dalamar
    25/10/13 07:27

    Este artículo es tan bueno como racista, que lo es mucho... si yo fuese un gitano decente, que alguno hay estaría muy disgustado de que me metiese en el mismo cesto, la mejor forma de acabar con los gitanos es hacer que se integren, difícil si... pero posible también y no creo que la solución sea regalarles nada, más bien mostrarles que vivían mejor si se adaptan a la sociedad.

  7. #14
    25/10/13 06:20

    De todos modos añado, para que nadie se sienta herido en su enorme corazón, que aquí se habla incorrectamente de "gitanos" generalizando y eso siempre está mal. Por supuesto que se le debe respeto a cualquier raza siempre y cuando no vulneren la libertad del ser humano que tiene al lado. De eso no hay duda y de ese tema no es el que se está hablando aquí. Si hay un gitano que cumple las normas del país en el que reside, no delinque y vive de acuerdo a las reglas de convivencia generales de la gente que tiene a su alrededor, por favor, que no sienta miedo por su vida, ESE GITANO NO MORIRÁ. Todo lo aquí mencionado solo se aplica a aquel que no cumple todo lo anteriormente descrito, y eso queda claro cuando todos los comentarios dichos versan en torno al post de las mafias gitanas de arriba.

    Dicho esto, quien aun se quiera rasgar las vestiduras que lo haga

  8. en respuesta a Be quick or be dead
    -
    #13
    24/10/13 23:21

    Si tanto te gustan los gitanos puedes acoger en tu casa a los de mi barrio. No sabes como te lo agradecería y lo tranquilos que nos quedaríamos!!!

  9. #12
    24/10/13 22:27

    Jajaja. Muy bueno. Ya que estamos con la picaresca de los lanzamientos os cuento la última experiencia: habíamos tomado la posesión de una segunda residencia pero dejamos el inmueble tal cual, respetando unos días para ver si le entregábamos todo a la vecina o nos contactaba el ex propietario, que nos acabó llamando. Nos pidió poder entrar a llevarse sus cosas y se lo permitimos. Entra el tío, abre la puerta del armario de la cocina, bajo los fuegos, y tiene una caja fuerte enorme. Saca un sobre rellenito y las llaves del barco (sí, las llaves del barco) y sonríe girando la cara, de forma que su diente de oro brilla y nos deslumbra...

  10. en respuesta a delicateshot
    -
    Top 100
    #11
    24/10/13 19:58

    Yo conozco a varios subasteros que ni de coña asisten a subastas en las que haya gitanos en la costa. Han tenido penosas experiencias y dicen que ni en pintura les quieren en sus vidas. Yo también tuve una experiencia tremenda hace un par de años. Hasta ahora no la he contado porque me sería absolutamente imposible sin caer en el racismo descarnado. Quizá lo haga cuando la haya superado.

  11. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #10
    24/10/13 19:45

    Perdon, creo que no se ha entendido mi comentario. Cuando dije "si no fuera mentira", quiero decir que es verdad, y que precisamente por ello, el punto de gracia que pudiera tener (que le añades tu con tus comentarios) se lo quita el caso de que es un hecho real. Y respecto a la inmersión, gracias, pero ya he tenido contacto con ellos (a mi pesar) desde que era pequeño y no quiero tener más...

  12. #9
    24/10/13 19:12

    Eres el mejor Tristan , me parto cuando sacas tu vena "ironic mode ".

    Vaya experiencias; Yo soy racista, lo tengo que reconocer porque no puedo con toda esa gente que vive del cuento sean gitanos o marcianos. Por mi trabajo he tenido que ver como realizan ese chantaje en las obras y es de verguenza.

    Un abrazo.

  13. en respuesta a Be quick or be dead
    -
    #8
    24/10/13 17:50

    Tienes toda la razón Be quick or be dead. Pero ahora mismo te apuesto 10.000€ ante notario, a que sí mañana te encuentras una familia de gitanos en tu casa, pones antes una denuncia contra los gitanos que contra Botín, Bárcenas, Rajoy, o Fabra que te llevan robando toda la vida, luego piensas igual que yo: Atacarías antes a una pobre familia de gitanos que a una mafia de políticos...

    El mundo de los hipócritas está bien, es muy bonito y todo es políticamente correcto. Pero hay que ser sinceros: A TODOS nos fastidia más lo que nos toca personalmente, y en mi vida me han fastidiado más los gitanos que los indeseables de los políticos. Y si tengo que elegir la muerte de alguien, elijo la del ladrón que me ha puesto una navaja en la garganta para robarme 20€ antes que la del presidente de UGT que me ha robado 1000€ en comisiones y facturas falsas o la del ladrón de Fabra que me ha robado 2000€ para construir un aeropuerto vacío.

    Pero por supuesto que los siguientes eran los políticos.

  14. en respuesta a Be quick or be dead
    -
    Top 100
    #7
    24/10/13 17:45

    ¡¡Es verdad!! yo también lo pienso, lo primero que haría un nuevo Hitler sería una noche de "cuchillos largos" con esos descerebrados como principales víctimas. Es cierto que parecen retrasados, todos drogatas y borrachos. También me los imagino en el frente ruso de carne de cañón.

  15. en respuesta a Cheetos
    -
    #6
    Be quick or be dead
    24/10/13 17:37

    Qué país España, tenemos una casta política que ha arruinado al país entre otras muchas cosas con sus AVEs y aeropuertos inviables e innecesarios para llevarse los sobres de las contructoras, y resulta que a los que hay que exterminar es al pueblo gitano ...

    Los primeros que exterminarían los nazis de verdad es a los neonazis de ahora, que son medio retrasados la mayoría !! Ya sabes, eugenesia para mejorar la raza ...

    Anda Cheetos, pásate por Auschwitz-Birkenau alguna vez, si quieres te invito que vivo cerca (campo en el que mataron a muchos gitanos, por cierto).

  16. en respuesta a delicateshot
    -
    Top 100
    #5
    24/10/13 17:10

    Pues ya puedes empezar con las carcajadas porque es verdad de la A a la Z. Te podría dar la dirección exacta para que tu también tuvieras tu propia inmersión cultural gitana, pero he dado mi palabra de guardar la máxima confidencialidad. Y esas cosas en este negocio son sagradas.

  17. en respuesta a chachi
    -
    #4
    24/10/13 16:58

    Probablemente tendría más gracia si no fuera mentira (al margen de los comentarios de Tristan). Es para reírse por no llorar...

  18. #3
    24/10/13 14:02

    Tristán, gracias , me he reído un rato con la descripción novelada, jejejejje

  19. #2
    24/10/13 10:08

    Desde pequeño siempre me pregunté por qué los gitanos podían ejercer su actividad sin que nadie haga nada para evitarlo. Una cosa es que la justicia funcione mal y lenta, como ocurre con el resto de delincuentes, y otra muy distinta es la inmunidad diplomática de la cual disfruta esta raza superior.

  20. #1
    24/10/13 08:49

    Ante historias como esta que tan indiscutiblemente alumbran la realidad profunda de nuesta España mas buscona, nos surgen del alma un sinfin de preguntas de intensa transcendencia moral; cual es el sentido de la vida? donde se puede adquirir un billete de ida a Timbuctu? quienes somos, de donde venimos? a cuanto sale la docena de bates de beisbol?... preguntas inconexas y sin sentido que nunca nadie sabe responder.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas