Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayer Héctor Cadelo dió la charla que habia anunciada sobre el Bitcoin a la que asistieron más de 30 personas.

Feliz verano a todos.

Aquí se puede ver la grabación del webinar sobre el Bitcoin

 

Artículos relacionados

Curso para rentabilizar el Bitcoin, desde la minería hasta la fiscalidad

19
  1. en respuesta a Erbey
    -
    #20
    06/09/13 02:15

    Erbey, eres grande.

    Tu comentario dice todo de ti.

    Un afectuoso saludo.

  2. en respuesta a Chapulín Colorado
    -
    #19
    06/09/13 02:10

    Por Dios, Sir Chapulín, qué alegría verle de nuevo por aquí! He de confesar que el descenso de luz en estos días que anuncian otoño me estaba produciendo cierto trastorno afectivo estacional que se ha visto repentinamente mejorado al leer sus líneas. La caída de mis niveles de serotonina no solo se debe al cambio de estación, también al hecho de cada día veo más difícil la posibilidad de encontrar personas como usted o Sir Llinares con quienes disfrutar de acrobacias mentales de altos vuelos, por decirlo sucintamente.

    Así que agradezco su presencia y albergo también la esperanza de que encuentre razones para quedarse por aquí poniendo du dedo,qué digo, dedo!, puño de Thor, en la llaga.
    Mis neurotransmisores y yo le estaremos más que agradecidos.

  3. #18
    05/09/13 12:29

    sobre el Au en Pakistan

    http://www.lingoro.info/

  4. en respuesta a Chapulín Colorado
    -
    #16
    05/09/13 10:24

    Buenas,

    Lo primero decirle que es una alegria volver a leer un comentario suyo despues de tanto tiempo, luego le comentare que el libro rojo del senor llinares es muy interesante pero el que en verdad he leido varias veces ya es su libro verde y aunque en mi propia familia se reian de las cosas que este decia,
    mi mujer incluida, ahora son ellos tambien los que lo compraron y lo leen.Y es que para unos es mas importante que se hable de unas cosas y para otros de otras.

    Yo por mi parte prefiero que el maestro hable de lo que le plazca y luego que cada uno que lea lo que quiera.

    Un saludo.

  5. en respuesta a Chapulín Colorado
    -
    #15
    05/09/13 09:52

    Nada consigue dar a uno más razón que una fantástica retórica, ni los hechos.

  6. en respuesta a Chapulín Colorado
    -
    #14
    03/09/13 17:36

    Mis comentarios, en clara alusión a Francisco Llinares: pudieron ser más afortunados o directamente no haberlos publicados, ya que a la suma de la compra de sus libros, realizado su cursos de análisis técnico, etc siento una profunda admiración por él; tanto por su generosidad como por sus enseñanzas.

    Como bien dices, al fin y al cabo estaba en su “casa” y estaba siendo un desagradecido con alguien que me ha dado mucho más de lo que yo le he podido “aportar”.

    Yo también, espero que me disculpe mi encendido comentario hacía su persona.

    Gracias! por recordarme lo excepcional de la personalidad de maese Llinares, y confiémos en seguir disfrutando de él y de los mercados.

  7. en respuesta a Erbey
    -
    #13
    03/09/13 06:05

    Cuando el tedio parecía haber librado batalla ganadora ante los demacrados hematíes que recorren mis vasos sanguíneos abatidos irremisiblemente ya por la arteriosclerosis, en un golpe de fortuna, llega a mis ajados labios el elixir que aparca mi incipiente alzheimer e implosiona mis cataratas para que articule estas líneas con redoblado entusiasmo.

    Pues no han llegado a leer mis ojos la misiva dirigida a Maese Llinares a fin de que se ciña en exclusiva al Análisis Técnico y desdeñe todo lo demás. En su propia casa. Sin condón. Usando como única vaselina el buenismo, el buenrollismo y la progresía.

    Arguyendo que “sólo pide eso” tiene los arrestos necesarios para reprender al maestro por la incerteza de su base argumental en todo aquello que no le interesa. A fin de cuentas qué interés podría tener no sólo la esclavización de la población sino incluso su deshumanización y la aniquilación de su salud frente a tener repletas las faltriqueras.

    Comprendo que deber ser muy cómodo que maese Llinares desarrolle las estrategias y, cuando haya beneficios, los méritos -que no el parné- sean repartidos en coautoría, mientras que los fracasos puedan atribuírsele a él en exclusiva.

    Hasta el momento había observado varias tipologías de críticas:

    - Las que se han vertebrado sobre inversiones poco afortunadas en función del momento de entrada, como las de la plata o las apuestas cruzadas en los mercados frumentarios.

    - Las que aducen afanes mesiánicos a Llinares y la ausencia de crítica en el blog, atribuyendo un furibundo sectarismo a sus incondicionales acólitos.

    - Aquellas que se centran en tratar de deslegitimar sus conocimientos sobre materias tales como la salud o la historia puesto que dinamitan sus dogmas inmutables y fuerzan ineluctablemente a un doloroso revisionismo. Debe ser muy duro aceptar para un médico alópata que está friendo sin aceite a un paciente indefenso ante un tratamiento de radioterapia. Aunque todo es relativo, quizá exponerle a la parienta del doctor que no hay guita para pagar la guardería de los niños o la letra de la berlina de ocho cilindros puede ser infinitamente más lacerante.

    - Y, las más perversas, las reduccionistas. Estas no es que tengan mala leche, es que son botulismo concentrado. De la guisa “su gran aportación fue la renta fija” intentan minimizar el resto de sus saberes, a la vez que se atribuyen cierta superioridad intelectual al subirse a la atalaya desde donde se acotan las capacidades ajenas y con una sin par capacidad analítico-sintética se le atribuye misericordemente algún éxito parcial.

    Como los records se consiguen para ser superados, he aquí la proeza. Ya ni siquiera hay que acrisolar lo que escribe el maestro, cuando se le puede requerir que escriba a la carta. Con dos cojones.

    Llegado este punto me veo en la ineludible obligación de expresar que yo no comulgo con ruedas de molino con todo lo expresado por maese Llinares. No creo que nadie pueda tildarme de obsecuente: es más, como expresa Ibn Asad, la búsqueda de la verdad es ingrata, es incómoda, no gusta y supone innumerables renuncias.

    Confío que con este comentario me granjee meritoriamente la animadversión de esta comunidad bloguera e, incluso, del cicerone de la misma. Desde mi enfoque, el maestro debe aún perseverar en lo referente a la comprensión de la esencia del dinero.

    Su irrupción en el mundo de los metales preciosos ha sido abrupta, sin el tiempo necesario para cimentar un sistema estable sobre el que edificar una estructura sólida.

    Bajo mi prisma, a la apreciación del oro y la plata como dinero real se puede llegar desde tres vías:

    - Desde el academicismo. Como claro ejemplo tendríamos a Richard Cantillon, padre de la economía política moderna y metalista teórico por antonomasia.

    - Desde el empirismo. Un ejemplo de lo anterior sería la augusta abuela de maese Llinares que prefería que su cosecha se la pagaran con duros de plata como eficaz método para superar la inflación.

    - Desde el desengaño. Y aquí emplazaría al propio maese. En realidad, como buen ventajista profesional, no le gustan ni el oro ni la plata por sus costes de extracción, transformación, transporte, custodia, márgenes comerciales, impuestos y/o señoreajes. Pero los prefiere a casi todo lo demás, porque es históricamente el dinero que supone una mejor reserva de valor.

    Y este camino no ha sido fácil. Ha dado muchos palos de ciego hasta aquilatar el peso específico de los metales preciosos en la historia monetaria y indisociable naturaleza como materia prima y dinero real, sin que aún tenga claro algunos de los conceptos nucleares ya que, amigo Llinares, el dinero es algo más que lo descrito en la güisquipedia -ésta se la debía por el nefando chascarrillo de la infanta de naranja-.

    Recuerdo algún pasaje en que proponía las horas de trabajo como dinero. En otro, valoraba una fusión de las divisas euro y dolar atribuyéndole valor intrínseco debido a que cotizaría con deuda de las principales empresas. Incluso, para algunos, hizo un guiño a los bitcoños, aunque supongo que como venganza a los blogueros más reacios a aceptar el dinero real . Evidentemente hemos de disculparle esta serie de cándidos y ruborizantes desaguisados propios de un mozalbete asilvestrado. Digamos en su defensa que hasta el propio Newton tuvo sus desventuras en la Compañía del Mar del Sur.

  8. en respuesta a Hermesiano
    -
    #12
    18/08/13 18:57

    En mi modesta opinión y dado que no contamos con lo servicios de ningún servicio secreto a nuestro beneplácito... deberíamos limitarnos a lo que vemos, es decir: el análisis técnico ;) porque caminar por lo derroteros de averiguar y especular acerca de las intenciones del poder... nos hubiera llevado a estar en este momento dentro de un búnker, hasta arriba de miel y monedas de plata... en cambio, hemos visto como todos los índices están por la nubes y las materias primas "reprimidas"; amén de que mañana todo se invierta y suceda algunas de las teorías comentadas... con lo cuál, caemos en el error de la esperanza...

    A saber la verdadera historia del oro y demás cuestiones... a saber... alguien tiene la certeza? Por cierto, mundodesconocido vive de eso, de atraer tráfico a su site/canal... porque especialmente en este video el copy pega de las noticias que hay por la red es manifiesto, le pone un poco de sal y pimienta y a leer el guión...

    En fin, sinceramente el nuevo curso escolar está apunto de comenzar y sería una pena que volviéramos a los mismos derroteros...

    Sólo pido eso, seamos más introspectivos dando más peso al análisis técnico y manejemos los factores externos con prudencia y distancia... ya que poco podemos hacer sobre ellos y si mucho sobre nosotros...

    Pensando solamente desde un modo defensivo y conservador ninguno de nosotros saldremos de dónde estamos... y además pagamos un alto coste de oportunidad.

    Volvamos a los orígenes y sigamos creciendo:

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/confesiones_de_un_inversor_institucional

    Por ejemplo, me parece fantastico la forma de analizar el mercado de enbolsa.net:

    http://www.enbolsa.net/index.php/component/k2/item/892-estacionalidad-segunda-quincena-de-agosto.html

    Con los que somos y con las enseñanzas del Maestro, podíamos organizarnos y bordarlo... PERO.... luego con los deberes hechos... seguro que tenemos más fuerza... pero despotricando y desfogandonos a través de internet sólo conseguimos perder el tiempo y desaprovechar oportunidades. Qué por cierto! es lo que buscan y se llama ingeniería social ;) Como prueba de lo que digo, reflexionar: a menor penetración de internet sobre la población en general la gente tiene más arrojo... Egipto, Brasil, Turquía, etc España el país con mayor penetración de smartphone...

    De verdad, merece la pena regalarles nuestro tiempo y dinero...

    http://www.novatostradingclub.com/independencia-financiera/esto-te-cambiara-al-vida/

    Disculpar, quizás el sol me sentó mal ;)

    Un saludo a todos, deseando que hayáis disfrutado de unas felices vacaciones.

    Gracias

  9. #11
    17/08/13 17:17

    En este enlace hay un video que quiza sea del interes de algunos.

    http://www.mundodesconocido.es/el-mayor-robo-de-la-historia.html

  10. en respuesta a Larry hega
    -
    #10
    13/08/13 11:05

    Me adhiero al saludo, a los mejores deseos de buenas vacaciones y añado una recomendación de descanso ante las próximas y seguras "tormentas"

  11. en respuesta a Larry hega
    -
    #9
    10/08/13 14:27

    Me sumo Larry Hega!

  12. #8
    10/08/13 05:13

    Hola Francisco,

    Escribo solo para saludarte esperando te encuentres bien.

    Mis mejores deseos en general y también para un buen fin de semana.

  13. #7
    31/07/13 23:10

    Feliz verano Maestro !!

  14. #6
    28/07/13 18:31

    Estimafo Francisco, le deseo un feliz verano. Me gustaria preguntarle como ve al Ibex despues de la subida de esta semana. Muchas gracias

  15. #5
    28/07/13 18:23

    Gracias por la grabación. No es un tema muy de mi interés pero en cuanto pueda la veré.

    Seguro que te gusta: Colapso de Heterodoxia, relato de los sinsentidos de "nuestra" administración.

    Disfruta de la playa, yo soy más de montaña. Feliz verano!

  16. #4
    26/07/13 20:51

    Feliz verano Maestro, por aquí un frío que ni le cuento!
    Feliz verano para todos.

  17. #3
    26/07/13 19:26

    Ayer no pude asistir y he visto la grabación ahora; pondrás tu conclusión?

    Feliz verano

  18. #2
    26/07/13 11:09

    Francisco,

    ¿Qué conclusiones has sacado de la charla de ayer?

    Saludos e igualmente, feliz verano para todos.

  19. #1
    26/07/13 10:36

    Feliz verano mestre.

    Gracias por todo el esfuerzo diario que nos regala.