Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En cuanto se supo la semana pasada que la fiscalía iba a acusar a Messi de haber defraudado más de 4 millones de euros enseguida el asunto se convirtió en trending topic en Twitter y no se dejó de hablar de ello durante dos o tres días. Los titulares tremendistas de la prensa española le decían de todo menos bonito, desde llamarle atracador hasta decir que nos había robado cuatro millones a todos los españoles.

Y es acusado de atracarnos precisamente él, que aporta a la caja común unas mil veces más que la media española. Claro que aquí hay un atraco, el que la Agencia Tributaria comete con este señor, quitándole millones de euros cada año y todavía ahora obligándole a que se rebusque en el bolsillo si quiere evitar ir a la cárcel. Es, simplemente, vergonzoso.

Y que conste que a quien lo dice ni le gusta el fútbol ni ha visto más de tres partidos enteros en toda su vida, precisamente las tres finales que ha ganado la selección española. Y ni siquiera Messi es un deportista que me caiga especialmente simpático, al contrario, me parece un patán ignorante que no solo ha sido incapaz de aprender catalán en todos los años que lleva allí viviendo sino que ni siquiera se expresa bien en castellano, que ya tiene delito. Pero lo cortés no quita lo valiente.

Ya he comentado en alguna ocasión que la progresividad fiscal es muy injusta pues si todos los contribuyentes tributaran el mismo porcentaje respecto a sus ingresos se conseguiría que los que más ganasen pagaran mucho más dinero sin necesidad de que unos tributen al 56% mientras que otros solo lo hacen al 20%. La sangría es insoportable. Lo idóneo sería que a los ingresos totales se les descontase un mínimo personal y familiar para los gastos básicos y que sobre el resto se tributase un moderado 25%. Ah y me olvidaba de proponer una enmienda constitucional para que ninguna persona física pueda verse obligado a contribuir con más de un millón de euros por IRPF. Pasar de ahí es usura tributaria. 

Estos días de junio siempre son muy tristes. Nos toca hacer las declaraciones de la renta y no hay mes de junio que no me pille un berrinche de los gordos. Y lo peor de todo es que hasta hace un par de años solo me quejaba del sablazo de Hacienda pero ahora de lo que me quejo es de que todos estos sablazos por lo visto no hayan servido de nada pues se conoce que la pasta se la gastaron en fiestas y ahora, a pesar de tanta rapiña parece ser que estamos arruinados. ¿Puede alguien decirme dónde se ha ido nuestro dinero?

Para eso también tengo respuesta pues la Agencia Tributaria no es la verdadera atracadora sino solo una mediadora entre los acogotados ciudadanos paganinis y los verdaderos atracadores, que son todos esos gorrones sociales que agarrados a la pancarta no hacen más que pedir y pedir. Lo quieren todo y todo gratis. Ya no se contentan con disfrutar de una sanidad, una educación y unas autovías gratuitas, ahora  también quieren que la vivienda se la paguemos entre todos y, ¿por qué no? que también les den la renta social básica, universal y "por la patilla". 

Estos tipos se han hecho adictos al dinero público, que nunca proviene de su bolsillo sino del de los demás. ¿Votarían a quien les dijera que el hombre adulto y sano debe responsabilizarse de su propia vida mediante su esfuerzo personal y no aprovechándose del esfuerzo del vecino? ¿A quien les aclarara que si queremos un bien o un servicio tenemos que pagar por él porque no hay nada gratis? Ni de coña le votarían, más bien al contrario, estos gorrones tumbarán uno tras otro a todos los gobiernos que intenten limitarles la mamandurria.

De manera que los gobiernos socialdemócratas de derecha e izquierda se mantuvieron hasta ahora a base de aumentar los impuestos hasta límites inimaginables y después, cuando incluso los impuestos confiscatorios se revelaron insuficientes todavía se mantuvieron vivos a base de endeudarse masivamente, confiscando también los impuestos que pagaran las generaciones venideras, quienes además de sus propios gastos también tendrán que pagar nuestros derroches.

Conclusión, los gorrones sociales de hoy están disfrutando del dinero de nuestros hijos y nietos.

Alguien tendría que pararles los pies.

 

104
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Fiscalidad
  • Off Topic
  1. en respuesta a Yo mismo
    -
    Top 100
    #20
    21/06/13 09:12

    Pues dado que a él no se le aplica la Ley Beckham, Messi paga la friolera del 56% sobre una porrada de millones de euros.

  2. #19
    Dalamar
    21/06/13 07:24

    En España se defrauda tanto porque no les compensa a los que ganan mucho trabajar para pagar tantos impuestos, y como es un pais muy corrupto es relativamente facil poder defraudar, que pasaria si fuese mas dificil de fraudar? Pues que muchos de estos defraudadores decidirian irse a otro sitio a pagar menos impuestos, si estan en España es porque les compensa defraudar/riesgo ya que se pillan a cuatro cabezas de Turco, a ser posible como Messi que hagan mucho ruido y salgan mucho en las noticias para distraer la atencion y que de la sensacion de que se pilla a la gente... falso, defrauda la mitad de la poblacion, y la otra mitad vive del cuento como tu dices, aprovechandose del dinero publico que es una forma de defraudar my legal.

    Cuanta gente cobra el paro hasta que se le acaba sin buscar otro trabajo, ya que es "su derecho"? Esos son defraudadores, pero no habria sitio en las carceles y no tienen con que pagar multas... Cuanta gente ha vendido pisos de proteccion oficial con un extra bajo mano? Decenas de miles.. Cuanta gente cobra el paro y trabaja en negro?... Innumerables...

    Yo tampoco he visto mas que un par de finales de futbol y nada mas, me suena el nombre de Messi, pero no se ni en que equipo juega, de hecho no se que equipos estan en primera division.. Quiza me sobre el empleo por eso, porque mis hobbies son productivos ademas de entretenidos!

    Cuantas veces me han dicho "De que equipo eres?" y digo que no me gusta el futbol, y me dicen "Baloncesto? Tenis?" y digo que "no!" y me dicen "Ahhh que a ti lo del deporte noo ehhh", y me quedo... ehhmmm no a mi "el deporte" ese de la birra y los nachos delante de la tele como que no... ehhh pero esquiar, bucear, surf, pesas, nadar, escalar, ir a correr... eso que no es deporte convencional si que hago habitualmente... Pero tiene la pega de que te salen unas cosas raras en la tripa, les llaman abdominales...

    Asumelo Tristan, la gente en España no gusta de trabajar y prefiere vivir del estado ya que su pasion es el deporte, por eso se pagan millones a extanjeros para que se vendan mas birras y nachos!

  3. #18
    21/06/13 00:36

    Una aclaración Tristán: SÍ estamos subvencionado todos los contribuyentes a los bancos. Cuando un trabajador con un sueldazo de 600€ se gasta su dinero en comida, vestimenta, medicinas, etc., parte del IVA se dedica a pagar deuda pública al, por ejemplo, 6% que el estado remunera a los compradores que casualmente son los bancos españoles. Estos bancos, como no tienen un duro, lo piden prestado al BCE al 1%, con lo que sin ningún esfuerzo por parte de ellos y con mucho esfuerzo por parte de los españoles, incluidos perroflautas y demás, se ganan un 5% limpio. Y así tacita a tacita llevamos años rescatando a los bancos españoles sin que nadie al parecer se acabe de enterar.
    Por otro lado, cuando empezó la crisis la deuda pública era baja pero a base de rescates se ha ido trasvasando la deuda de bancos y constructoras al Estado. La deuda privada de los particulares y su morosidad es ridícula en comparación con la de las empresas y entidades financieras, lo que ocurre es que la repetición mediática interesada de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades ha conseguido calar para que la gente soporte mejor todo lo que le está cayendo.

  4. #17
    21/06/13 00:36

    Tristán, te has pasado al bando de los perroflautas y el colectivo antideshaucios.

    Aquí lo que hay que hacer es cumplir la ley y punto.

    Yo no tributare los millones que tributa este señor, pero te garantizo que pago mucho. Con lo que pagamos en mi casa unas cuantas familias están cobrando los 400 euros todos los meses.

    Cada año me cuido mucho de no defraudar ni un euro al fisco, así que si me entero que un señor que gana mucho dinero está defraudando lo que quiero es que todo el peso de la ley caiga sobre él. Y te diré más, si este señor es culpable de defraudar 4 millones, lo que quiero no es que suelte 20 millones. Lo que quiero es que vaya a la cárcel una temporada. Que ya está bien de tanto mamoneo. Que quien defrauda 4 millones, nos está robando 4 millones de euros a todos (dividido por 40 millones, este señor me ha robado 10 céntimos).

  5. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Top 100
    #16
    21/06/13 00:32

    ilustrame

    ¿cuanto està pagando mesi?. O sea, que ya que estás tan versado podrías decirme el porcentaje de sus ingresos que destina a pagar a hacienda...

    y luego ya que estamos... me gustaría recordar un pequeño detalle. Para hablar de si hay progresividad o regresividad, hay que contar todos los impuestos de todos... no los de una persona.

    en fin.

    espero los datos.

  6. en respuesta a Yo mismo
    -
    Top 100
    #15
    21/06/13 00:06

    ¿Ha habido poca progresividad fiscal? Díselo a los que están tributando al 56%.

    O no se lo digas tú, mejor que se lo digan todos esos llorones que chillan y demandan tras las pancartas, ¿cuánto están tributando ellos y cuánto personas como Messi, al que encima le llaman el "atracador"?

  7. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Top 100
    #14
    20/06/13 23:29

    hombre..

    coges una caja... le quitas los prestamos fallidos, luego coges los pisos, los trasladas al banco malo.., haces una ampliación por unos miles de millones y la vendes a un banco por un euro.... joder...

    a ver si lo entendemos..

    imagina que alguien coge una caja intervenida, le quita los préstamos malos, (que se los queda BdE o sea nosotros), le mete cinco mil millones, y le quita pisos que vende automáticamente y te da todo eso por 1 euro y además la garantía de que no va a perder y las comisiones por varias cosas. ¿aceptas?.

    Respecto al post.. Pues hombre.. lo de siempre. Parece increible que sigamos igual. Es que no hace falta más que ver un poquito cuales han sido los efectos de la regresividad fiscal y aún pedimos más...

    porque progresividad fiscal, ha habido bastante poca.

  8. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #12
    20/06/13 22:49

    Primero: entre los rescatados había una entidad privada, el Banco de Valencia. Rescatada por 3.000 millones y malvendida por 1 mísero euro. Negocio redondo

    Y segundo: ¿Los países del Euro? ¿Son hermanitas de la caridad? Ese dinero habrá que devolverlo y fíjese usted que ese dinero saldrá de, tachán! el fantástico contribuyente, luego el FROB se encargará de cobrárselo a los bancos... o eso es lo que pone sobre el papel, ya estoy viendo futuras "quitas" a ese deber de devolver el dinero, lo estoy viendo clarísimo.

    Y no me vendas la moto que esto es producto de tanto pedigüeño por favor, la gente pide sí, pero el Estado NO DA UN DURO, ni ahora ni antes, así que no, esto no es culpa de los pedigüeños. Es culpa de señores como los ideólogos del aeropuerto para pasearse de Castellón, como los responsables de empleo de la Junta de Andalucía, culpa de querer comunicar cada casa con un AVE, de tirar millones en un absurdo plan E y miles de ejemplos más. La gente pide, sí, pero no recibe ni un duro. ¿Renta básica? ¿Casas gratis? ¿Recuperar dinero de preferentes? ¿Comida? Por favor, dime una sola persona a la que la Administración le haya dado directamente, con cargo a los presupuestos, algo de esto antes o después de la crisis y me cayo.

    PD: se me olvidaba algo super gracioso. No es que en España rescatemos bancos, noo, somos tan chupiguais que rescatamos empresas sanitarias o a las concesionarias de autopistas, porque ellos también lo valen

  9. en respuesta a Lacaseton
    -
    Top 100
    #11
    20/06/13 22:00

    Te equivocas Lacaseton, quienes fomentan mi negocio no son los bancos sino quienes les dejan de pagar las deudas que contraen con ellos. Los bancos, en las subastas, son mi competencia directa. Los otros, esos a los que dices que critico sistemáticamente son los atracadores que meten la mano en mi bolsillo y encima se quejan porque les parece poco lo que encuentran. Porque quieren más, siempre quieren más.

    Antaño, al menos la caridad era voluntaria y los beneficiados te la agradecían. Ahora es obligatoria y los gorrones sociales te encaran que les parece poco, que quieren aún más y te llaman ladrón si te escaqueas. Como si directamente les hubieras robado a ellos.

  10. #10
    20/06/13 21:59

    Aquí huele a pachuli e incienso que es demasiado, sin ánimo de polemizar, creo que ese dinero es relativo a los derechos de imagen del jugador, no es lo que le paga el club que si ha cumplido con sus obligaciones, por eso no está implicado en este asunto.

  11. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #9
    20/06/13 21:54

    ahí estamos, el fútbol vende y mucho, esa es la clave, es el deporte que más vende y obviamente los cracks son los que marcan la diferencia, los que hacen ganar títulos y los que mejor fútbol practican, por eso éstos son los que más cobran,

    el fútbol no és sólo darle patadas a un balón, es mucho más que eso, es táctica, físico, técnica, psicología, sacrificio, orden, equilibrio y muchas cosas más, equipos que jueguen bien a fútbol hay muy pocos, es muy difícil, por eso sólo unos pocos juegan en primera y la gran mayoría en regionales,

    a diferencia de la política o el mundo de los negocios en un terreno de juego no hay amiguismos ni enchufismos ni chanchullismos que valgan, es once contra once y gana el mejor, el jugador que más destaca recibirá ofertas para fichar por otros clubes y le ofrecerán mejores salarios y así sucesivamente...

  12. en respuesta a Deus ex Machina
    -
    Top 100
    #8
    20/06/13 21:53

    Yo te voy a decir, Deus ex Machina cuánto de tu dinero ha ido a parar a los bancos españoles: cero euros.

    Primero porque los rescatados han sido solo las cajas de ahorro (públicas). Los bancos no solo no han recibido dinero sino que además de lidiar con sus propios problemas han tenido que aflojar once mil millones para ayudar a las cajas de ahorro, que encima son su competencia.

    Y segundo porque quienes han puesto el dinero del rescate de las cajas de ahorro han sido los países del Euro.

    Y sí, la que nos ha caído encima con tanto pedigüeño es una catástrofe. Claro que no son solo los comunistas los gorrones sociales sino que todo dios se ha acostumbrado a la mamandurria. Los sucesivos gobiernos les han convertido en estado-adictos y ya miran a la administración al primer problema. Que las cajas de ahorro les estafan con las preferentes, pues a perseguir alcaldes con la pancarta, que ya no les dan comida en el cole pues a boicotear actos políticos, que la aluminosis les deja sin casa, pues que el ayuntamiento les regale otra.

    Que ya está bien hombre.

    Y sobre todo y más importante, que los gobiernos dejen de confiscar los impuestos de las generaciones futuras para solucionar los problemas sociales de hoy.

  13. en respuesta a Franck el Alegre
    -
    #7
    20/06/13 21:31

    No se confunde, es que personajes como Blesa son sus aliados, fomentan su negocio... Los otros a los que cirtica sistemáticamente, son los que lo ponen en peligro.

    Saludos

  14. #6
    20/06/13 20:48

    Claro que sí, con un par. El dinero se gasta en los de la pancarta, y nos quedamos tan anchos. Debe ser que lo de los rescates a bancos y cajas (público o privado) es una ensoñación mía. Claro, la culpa es de los filoterroristas/perroflautas del 15M, Ada Colau y secuaces y los comunistas, siempre los comunistas, liderados por Sánchez Gordillo

  15. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #5
    20/06/13 20:44

    Pero por la misma ley, lo gana en un pais que tiene riqueza X gracias a una estructura social y económica, si fuera a darle patadas a un balon a marruecos o el congo seguramente pagará menos impuestos...
    Algunos quieren solo el "lado bueno" de la moneda,

    No compares el futbol con la fusion fria o la rueda, el fubol no crea ninguna riqueza simplemente mueve el dinero de unos bolsillos a otros (no niego que al club le de un beneficio y se merezca ese salario, pero a la sociedad solo le aporta si paga impuestos),

    la fusion fria crea riqueza real y toda la sociedad se beneficia. (posiblemente a nivel atomico no cree riqueza, solo los mueva)

  16. en respuesta a Franck el Alegre
    -
    Top 100
    #4
    20/06/13 20:23

    El gana esa inmensa cantidad de dinero porque lo hace ganar y, por lo tanto, porque él lo vale. Quizá en el País Vasco haya levantadores de piedra o cortadores de leña que sean mejores deportistas que él, pero tienen la mala suerte de que su práctica deportiva no le interesa a nadie y entonces nadie paga por verles por la tele, que se le va a hacer.

    ¿Cuánto es lo justo que debe ganar una persona? ¿Cuánto debería ganar hoy en día quien inventara algo semejante al fuego o a la rueda o, sin ir más lejos, quien hiciera realidad la deseada fusión nuclear? ¿También entonces nos quejaríamos de lo mucho que ganara? Seguro que sí.

  17. #3
    20/06/13 20:08

    Sobre el tema concreto de Messi y de quien gana millones,

    Si entramos a valorar si es justo que alguien pague tanto a hacienda tambien habria que entrar a valorar si es justo que alguien gane tanto.

    son las dos caras de una misma moneda.

    Tan injusto es que ni siquiera lo paga él, lo paga el club, el se lleva X limpio y el club paga los impuestos. (menos impuestos, mejor para el club)

  18. #2
    20/06/13 19:50

    joder , Tristan, aluciono...

    El Blesa deja un agujero de 22.000 millones + lo que nos comamos por el sareb y tal... (10.000 milones mas?)(es el pib de españa en los 70-80) y la culpa la tiene el que pide pan o trabajo digno... y es el 700% mas que el agujero de banesto.

    Un poco de objetividad no te vendría mal.

    Los que se han hecho adictos al dinero publico y fácil son otros, no te confundas...

  19. #1
    20/06/13 18:34

    tristan siempre sera mas facil cumplir, la ley.
    y si no nos gusta cambiarla, a esta altura del juego no se pueden cambiar las reglas.SI ha defraudado que pague..

Nueva Sección
Ventas Desesperadas