Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo webinario sobre inversión en preferentes, para todos los públicos

Aprovechando la nueva plataforma de cursos y seminarios de Rankia, el próximo lunes 17 voy a dar un webinario Preferentes: "From zero to hero", en el que empezaré explicando cómo funcionan las preferentes a un nivel muy básico, para aquellos que no hayan invertido nunca en ellas, y las iremos viendo cada vez en más detalle hasta comentar cómo elegir las mejores emisiones en función de nuestro perfil de riesgo y qué peligros y oportunidades nos podemos encontrar al invertir en preferentes.

El curso está orientado a cualquiera que quiera invertir en preferentes, sea cual sea su nivel, o que quiera informarse sobre el tema. El curso NO está dirigido a afectados por preferentes, no se tratarán temas de las estafas que han hecho los bancos, que a estas alturas ya todos conocemos y para las que ya no llegamos a tiempo de evitar lo que ha pasado.

Los que estéis interesados, os podéis apuntar en la página del curso: http://www.rankia.com/cursos/22-preferentes-from-zero-to-hero

Cosas que veremos en el curso:

  • Preferentes vs depósitos: similitudes (se cobran intereses, no depende de que el emisor gane más o menos) y diferencias (referenciadas a euribor, perpetuas, cotizadas, call)
  • ¿Qué es exactamente lo que yo tengo? El ISIN.
  • Cotizaciones: posiciones de compra y venta, volumen, último precio. Cotizaciones en el SEND, o en mercados extranjeros.
  • Problemas de liquidez (para mal... o para bien). Horquillas. ¿Y si quiero vender y no hay compradores?
  • Riesgo de las preferentes: Quiebra, pérdida de cupón un año, malvender a destiempo. Comparativa con acciones: RBOS (acción vs preferentes), Popular (acción vs preferentes), Santander (acción vs preferentes a tipo variable y fijo). Preferentes ¿de bajo riesgo?
  • ¿Qué emisión compro? Criterios: Solvencia del emisor, rentabilidad por cupón, posible revalorización... y la lotería de las preferentes
  • Prácticas con hoja de cálculo: Rentabilidad por cupón, rentabilidad por revalorización (ajustada por probabilidad)
  • Emisiones "con truco" (para bien o para mal): Caixa KYG175471039 y KYG175471112, Bankinter ES0113549002
  • Ruegos y preguntas

Y como continuidad al curso, para quien quiera, tendremos una kedada el próximo sábado 29, en Valencia.

¡Apuntaos al seminario, os espero!

21
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  1. en respuesta a Fernan2
    -
    #20
    18/06/13 17:00

    muchas gracias fernan2.por tus consejos.
    te comento tambien, si haria falta algun libro
    para iniciarse y saber de que va cada cosa.
    y por ultimo que te parece el fondorankia que se va a crear.
    estaras tu?
    perdona por las molestias,un saludo

  2. en respuesta a rosagi
    -
    Top 25
    #19
    18/06/13 16:17

    A mí lo que mejor me ha funcionado han sido dos cosas:

    - Probarlo todo (aunque mejor empezar con cantidades pequeñas, claro)... he invertido en fondos sectoriales, depósitos en dólares canadienses, empresas grandes y pequeñas de medio mundo, derivados, divisas, preferentes... todo.

    - E intercambiar opiniones en foros y blogs, prestando especial atención a los que opinan lo contrario que tú (prestándoles atención, sí, pero en última instancia tú decides). Haz sugerencias a otros, y pide a otros opiniones sobre cosas que se te ocurran.

    s2

  3. en respuesta a Netix
    -
    Top 25
    #18
    18/06/13 16:12

    Nosotros también hemos tenido algún problemilla con la grabación, parece que era un problema que pasáramos de dos horas... estamos hablando con los de la plataforma a ver si lo podemos sacar, pero mientras tanto, un compañero y yo hemos preparado un resumen:
    https://www.rankia.com/blog/fernan2/1856616-webinario-preferentes-from-zero-to-hero

    s2

  4. #17
    18/06/13 14:02

    Yo he dejado grabando el webinario con un programilla para verlo al llegar del trabajo, y al llegar el maldito se me cuelga y pierdo todo, aún estoy que echo chispas, y esperando como agua de mayo que se publique el video.

    Saludos y felicidades anticipadas por el trabajo.

  5. #16
    18/06/13 13:24

    hola fernan2.te comento que soy nuevo en esto de economia y me apasiona
    yo en su dia fui por la rama del metal asi que de esto ni idea
    quisiera saber por donde empezar para ir entendiendo un poquito todo esto.
    ayer estuve en el curso y me parecio una flipada.
    gracias y saludos.

  6. en respuesta a Fernan2
    -
    #15
    18/06/13 09:46

    OK, pues no tenia ni idea!! haber si cambio, que principalmente lo que quiero es quitar ".com", y así no dar publicidad/asociacion a una pagina de rastreadoras de seguros que utilizaba cuando vivía en Londres...

    Saludos

  7. en respuesta a confused.com
    -
    Top 25
    #14
    18/06/13 08:58

    ¡Pero si tienes un nick cojonudo!! No es coña, tu nick es uno de los que más me gustan. De todos modos, hay opción de escribir a los admins para que te lo cambien... pero no te lo cambies!

    s2

  8. en respuesta a Fernan2
    -
    #13
    18/06/13 07:50

    Je,je tienes razón y en mas de una ocasión he pensado en editarlo...pero mi sorpresa fue que mi decisión inicial al inscribirme, y un poco puntual del momento en el que me encontraba en este mundo financiero, no puede ser modificada en Rankia - estaría bien si se pudiese al igual que cambiar de foto, es mi opinión personal. Lo que no creo honesto es inscribirme con otro nombre, para rectificar mi primer paso.

    Saludos.

  9. en respuesta a confused.com
    -
    Top 25
    #12
    18/06/13 07:42

    Vamos, que cada vez haces menos honor a tu nick...

    ;-)

  10. #11
    18/06/13 07:31

    Una vez mas Gracias Fernan2 por la sesión, la encontré muy útil, estructurada y fácil de seguir. Los ejemplos y enlaces también fueron significativos.

    Después de un par de años leyendo y aprendiendo en Rankia, me encuentro mas habilitado para tomar mis propias decisiones y dejar a los bancos de lado...

    Un saludo

  11. en respuesta a Fernan2
    -
    Top 10
    #10
    17/06/13 22:41

    Estaré atento ... gracias, de todas formas ya sabes que entre vuestra "clientela", hay quien no entiende que alguien compre esto a precios determinados y lejanos del 100%, entiendo que de alguna forma hay quien hace negocio del problema, supongo que con esto ya contáis, no descubro nada .... pero si, algunos tenemos mucho interés en conocer estas y otras cosas, y no consideramos que este tipo "de ocasiones" supongan responsabilidad alguna, no olvidemos quienes son los verdaderos responsables del problema.

  12. en respuesta a Jdeloma
    -
    Top 25
    #9
    17/06/13 22:17

    Eso depende de emisiones; yo ya no lo recuerdo bien, porque últimamente no salgo del SEND, pero recuerdo perfectamente que las del RBoS las solía mirar en uno de ellos, y las del BES en otro diferente. En general, la fiabilidad de las cotizaciones suele ser inversamente proporcional al tamaño de las horquillas...

    s2

  13. en respuesta a W. Petersen
    -
    Top 25
    #8
    17/06/13 22:15

    Sí, lo tenemos grabado, y si no hay ningún problema de "postproducción" lo colgaremos. Además, creo que también va a haber un resumen...

    s2

  14. #7
    17/06/13 19:59

    Como no consigo usar el chat te pongo aquí una pregunta: Sobre las webs de RF internacional, ¿cuales ofrecen precios mas parecidos a la realidad y mas liquidos? (Frankfurt, Berlin, Luxemburgo,...)
    Entiendo que hemos de tomarlo siempre como una referencia ya que la entidad (Por ejemplo R4) lo comprará donde le parezca. ¿no?

  15. en respuesta a Fernan2
    -
    Top 10
    #6
    17/06/13 18:43

    La colgaréis en el foro ?????

  16. en respuesta a Dalamar
    -
    Top 25
    #5
    17/06/13 16:21

    Gracias a ti, y a ver si podemos seguir engordando esos beneficios...

  17. en respuesta a Javif
    -
    Top 25
    #4
    17/06/13 16:20

    Tengo entendido que habrá una grabación, y también un resumen. Espero que nos salga lo mejor posible...

  18. #3
    17/06/13 15:35

    Mucha Gracias Fernan2 por esta iniciativa.
    ¿El webinario estará disponible para visionados posteriores? Creo que será interesante, y habrá mucha gente interesada y que al no poder asistir pueda repasar la charla grabada.
    Gracias.

  19. Top 25
    #2
    17/06/13 10:55

    Excelente iniciativa Fernando. No me la pierdo.

    Gracias y saludos.

  20. #1
    Dalamar
    17/06/13 07:01

    Seguro que el curso es magnifico! Gracias a tus consejos sobre preferentes he conseguido grandes beneficios!

    Muchas Gracias Fernan2!