Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grandes males, grandes remedios .... ¡¡¡¡¡¡ Un cañón de agua antidisturbios !!!!!!! Otra idea "luminosa" ... *116*

http://www.catradio.cat/audio/737114/Els-Mossos-faran-servir-un-cano-daigua

Lamento que esté en català, ya que es muy probable que muchos no os enteréis del asunto ....  sin embargo la ponente Sra. Gemma Galdón,  Investigadora en Seguretat  Tecnologia i Societat de la Universitat de Barcelona  nos deja con una claridad meridiana que esto no parece nada adecuado, vamos a ver, creo que el asunto es de actualidad ya que tenemos a como poco 14 mossos d'esquadra (policía autonómica) imputados en actuaciones presuntamente irregulares. 

En primer lugar tal como indica la Sra. Galdón, con la que coincido plenamente, y la verdad de que “seguridad” entiendo mas bien poco (o nada) tendremos que definir primero cual es la situación, y me temo que no tenemos en ningún punto del estado problemas serios que puedan considerarse de orden público, me parece que lo hay es una ciudadanía que está hasta los mismísimos, y ejerce un derecho fundamental como es el de manifestación, repito, un derecho fundamental ... , luego hablaré de algunos que “se cuelan” en dichas concentración, no me olvido de ellos, bien … no olvidemos que se luchó mucho para conseguir este “derecho fundamental”, es más, algunos de los padres o padrinos (en el buen sentido) de los actuales líderes políticos, de los de segundo y tercer nivel, etc., fueron encarcelados por ello, y no hablo de tanto años, si vale, de siglo pasado, pero no son tanto años. 

Presumiblemente la cosa apunta a que la realidad es que una vez llegados a “la poltrona”, esto molesta, no interesa, la ciudadanía debe ser como un rebaño, como borregos, y resulta que nuestras democracias en lugar de avanzar,  a algunos les viene la idea de recortar libertades y “les salen” ideas digamos ... “revolucionarias”, lo cual no deja de ser curioso, porque por edad, casi todos los líderes políticos, conocieron en régimen anterior, alguno tal vez solo contase con 13, 14 ó 15 años , edad en la que ya se toma algo de consciencia de estas cosas. Es posible que esto del “recorte” lo tengan tan interiorizado, que eso de “recortar libertades” pues sea también adecuado.

Esto de la utilización de  pelotas de goma, lo justifican en que solo se han dado tres casos en los últimos años, por tanto el mero número justifica su excepcionalidad, convengo con la Sra. Galdón, en el sentido de que no se trata de número, estas actuaciones, tanto las pelotas de goma como el cañón de agua, son para dispersar concentraciones, y utilizar estas medidas tan contundentes no son las más adecuadas para manifestaciones pacíficas , aun cuando dentro de ellas puedan “colarse” unos cuantos “brètols”  (*) como los denominamos en català, porque no es preciso dispersar a nadie, lo adecuado son acciones más “quirúrgicas”, de tipo policías de paisano dentro de las propias manifestaciones. Y por cierto otra cosa, el relevante número de mossos d’esquadra que tenemos para ello, no somos precisamente un estado dónde el número de efectivos de cuerpos y fuerzas de seguridad, en relación al número de ciudadanos, esté en la parte baja de los estados de nuestro entorno.

(*) Según nuestro diccionario, se refiere a persona sin escrúpulos, capaz de cualquier mala acción.

Incluso en los importantes disturbios acontecidos en el Reino Unido en verano de 2011, dónde  hubo que lamentar víctimas, no tuvieron la ocurrencia de utilizar pelotas de goma, y menos cañones de agua (creo), me parece que este tipo de actuaciones tan contundentes ante ciudadanos pacíficos, aunque indignados, carecen de parangón en estados de nuestro entorno, no digo del mundo occidental, porque incluiría a EE.UU., dónde las actuaciones de la policía en demasiadas ocasiones no son precisamente modélicas. 

La verdad la idea de rescatar “al presunto”, adaptarlo, repararlo … porque nuevo precisamente no es, me parece un despropósito mayúsculo,  una falta de respeto a la ciudadanía y al mismo tiempo una ausencia de ideas de la leche …

http://www.youtube.com/watch?v=9_j337jakO4  Esta pareja viene del x-factor británico ... 

Y para adecuado, creo que esto .... porque la verdad es que "lamento" este tipo de hechos ... http://www.youtube.com/watch?v=wDnZuZJz3hA

 

www.yoreklamo.com

15
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Jexs71
    -
    #15
    estrellacaixatimada
    13/07/13 13:03

    Hola Jexs71,

    No había visto tu comentario pero por si te quedaste con la duda acerca del blindado en el estanque de Alcorcón,

    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/06/videos/1181119092.html

    Es complicado encontrarlo en Google, hay que conocer su ubicación en calle Helsinki, cercana a la Universidad de Alcorcón Rey Juan Carlos, una de las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid.

    El vídeo es de mala calidad , ademas de "singular y creativo". la obra de arte puesta en ese lugar con la intención de “adornar", es peor ¿?

    SL2

  2. en respuesta a W. Petersen
    -
    #14
    16/06/13 23:56

    la mejor manifestación contra el poder sucede cada cuatro años y al 40% de los españoles les importa bien poco puesto que no la ejercen ....

    yo no me refería a las manifestaciones pacíficas.

  3. en respuesta a eidur
    -
    Top 10
    #13
    16/06/13 22:49

    ¿Efectivo? Obviamente para "dispersar" manifestantes, entonces cuando 100.000 manifestantes según la organización, y 20.000 según la policía, contra la ley Wert (por ejemplo) o por la barbaridades que se han cometido en la gestión sanitaria .... pues eso, los dispersamos a ver se una jodida vez se convierten en una ovejas (mejor, borregos), porque esto de manifestarse contra el poder, molesta a algunos ¿la excusa? pues que dentro de la manifestación se han metido los 10, ó 40 violentos de siempre ... nada "castigo" a todos, es igual, y si la pelota de goma pilla a esta señora, http://www.eldiario.es/catalunya/mujer-pierde-vista-impacto-disparo_0_69293273.html pues porque se fue a manifestar, que se hubiera quedado en casa a fregar, a planchar a servir al marido, como pregonaban algunos no hace tantos años .... y conformarse con todo, como debería, según los de las poltronas (de toda índole, en esto mucha diferencia no hay) claro está ..... No, creo que no es la solución el dispersarnos.

  4. #12
    16/06/13 22:41

    Curiosamente en el Reino Unido la policía no va armada y aquí van todos con la pistola al cinto.

    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/09/120921_policia_britanica_no_armada_jgc.shtml

    En cuanto al efecto disuasorio: yo creo que el efecto es mas "disolvente" que disuasorio. Y mas propio de estados no democráticos (me viene a la mente la España de los 70 y Argentina/Chile en los 80).

    Me temo que Los Apoltronados no quieren apearse del sillón y harán lo que sea (traición a sus ideales y olvido de sus carreras ante los grises, que otras veces se han preocupado de publicitar)...¿podríamos hablar de un proceso de agrisamiento desde un punto de partido democrático?

    Tener que hablar de este tema en estos momentos...

    Y lo de la fuente de Alcorcón reconozco que lo he buscado en Imágenes de Google por que he pensado que era una coña marinera. Mofa, befa, escarnio, capirote y picota para el instigador de semejante horror, por favor.

    Saludos

  5. #11
    16/06/13 20:25

    Quizás sea mejor eso que no el sistema Sudafricano, Israelí, Americano ....

    http://www.youtube.com/watch?v=eraSx-EDVpo

    de todas formas es un debate que no lleva a ninguna parte, añadir que a mi nunca me ha pasado nada a pesar de vivir en el pais vasco que de manifestaciones entendemos algo .... yo creo que esta demostrado que un pelotazo es más efectivo y disuelve más gente al momento que no cien agentes porra en mano, que seguro provocan más heridos y son menos efectivos.... y a partir de aquí ya entraríamos en el debate de si yo como ciudadano tengo derecho a todo y no tengo ninguna obligación, etc, etc, etc, ...vamos un debate largooo.

    y del cañon de agua lo mismo, su sola presencia va a evitar más violencia gratuita de este pelo....

    http://www.youtube.com/watch?v=L4YROPkkYR0

  6. Top 100
    #10
    14/06/13 22:23

    creo que la idea fue de los bomberos que ofrecieron una demostración de las ventajas a la policia hace unos meses...

    http://www.huffingtonpost.es/2013/03/14/los-bomberos-rocian-con-espuma-a-los-mossos_n_2878013.html#slide=2223007

  7. #9
    14/06/13 14:03

    Yo creo que uno de los grandes problemas de este país es que nuestros gestores políticos consumen más horas y recursos, pensando en como reprimir a los ciudadanos que protestan o ilegalizar a partidos, que en analizar las causas de los problemas y ofrecer soluciones. Y por lo tanto asi estamos más de 35 años en "Democracía" e intentandole siempre solución a los mismos problemas.
    El problema es que cuando la base de la "democracía" es mala al final su gestión se convierte en un churro, aquí tenemos malos políticos, malas instituciones, una Constitución que los primeros en incumplirla son los políticos, una justicia politizada y lenta, además y es lo más grave de una ciudadanía que ven como le arrebatan sus derechos y permanece impasible paralizada por el miedo.

    Saludos

  8. en respuesta a Jtorres
    -
    Top 10
    #8
    14/06/13 11:49

    Según la Sra. Galdón, no solo por la fuerza de empuje, también y en función de la presión que le de "el sujeto", puede provocar daño directo. La diferencia con las pelotas de goma, es que el camión lo ves a venir, la pelota no.

    Catalunya la formamos todos, mira me voy a pronunciar, y me cuesta ... una cosa es que voten la secesión los que no son / no viven aquí, esto es opinable, yo creo que no toca, pero no soy ninguna autoridad para decidirlo, y otra muy distinta dar carnet de catalanidad, que por fortuna no se hace, ni se hará, no es un debate que nadie plantee, los derechos son de todos, de los secesionistas, de los que no lo son, de los autonomistas, de los federalistas, de los que hablan català, de los que no lo hablan ni quieren ... la comunidad la formamos todos y nadie tiene el patrimonio de la única verdad. Yo soy nacionalista, no lo niego, pero no cuesta nada entender a los que no lo son, no comparto pero entiendo perfectamente sus razones, igual de válidas que las mías.

    Si, algunos que pretenden ser nuestros lideres, si mañana les dieran la independencia, tienen claro que pasado iba a ser fiesta grande, pero gorda, gorda .... sin embargo el lunes no sabrían ni por dónde empezar, se plantearían "somos independientes y ahora que tenemos que hacer ????"

    Lo de los hospitales clama al cielo, si tienes tiempo mírate eso https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1839661-no-hay-por-donde-coger-todo-esto , el Sant Pau, con una historia de 6 siglos, tendrá que ir posiblemente a concurso de acreedores, y parte del problema es una catastrófica gestión económica y con tintes de que alguien se ha llevado presuntamente algo que no es suyo, no precisamente 4 perras.

  9. en respuesta a Alejperez
    -
    Top 10
    #7
    14/06/13 11:14

    Es que no se puede "comer" lo del fiscal, indicando que Uruguay y Belice, que bueno no están el la lista de paraísos fiscales, pero en realidad lo son de facto, vamos a ver ¿lo son o no son? se trata de meras opiniones y esto no se va a un juzgado, sin embargo lo de Belice clama al cielo, al menos por lo que vamos conociendo del Sr. Ruizma .... lo de Uruguay no lo sé .... me parece que es del estilo Irlanda, que no es paraíso, ni se le parece, pero los porcentajes tributarios en sociedades son muy bajos, en Irlanda es manos de la mitad que en España, un 12,5% contra el 25 ó 30% (depende del tipo de empresa) nuestro.

  10. en respuesta a estrellacaixatimada
    -
    Top 10
    #6
    14/06/13 11:11

    Me acuerdo de los grises, yo cuando falleció Paquito el de El Ferrol, tenía 13 años .... y a los 16 en el instituto era un revolucionario de la leche .... luego las cosas van tomando otra forma poco a poco.

  11. #5
    estrellacaixatimada
    14/06/13 10:57

    Cuando oí la noticia en los telediarios, vinieron a mi memoria los recuerdos de mi ciclo estudiantil en el “Insti”, haya por los 70-80 (jeje… no ha llovido “ni ná”). La Universidad era un lugar de ebullición y movimiento revolucionario, reprimido por los antidisturbios de la época, “los grises”, con sus “Lecheras” y sus “tanquetas de agua.” Allí, en la Ciudad Universitaria de la Complutense nos congregábamos miles de estudiantes, no solo universitarios, aun a sabiendas que podríamos salir muy mal parados de las batallas campales que se originaban por la actitud de las partes enfrentadas, pero eran otras épocas, los hombres de gris era un cuerpo represivo acorde con la coyuntura política habida y los estudiantes estábamos habidos de cambios políticos que nos condujeran a la democracia. Actualmente, en un Estado Democrático, ( se supone, como el valor en la mili), estas medidas agresivas y represivas no deberían de tener cabida, la ciudadanía estamos demostrando, día a día, conflicto tras conflicto, que somos tremendamente civilizados y ejemplares, que invadimos las calles de nuestras ciudades en protesta por las tropelías que se están llevando a cabo, enarbolando la bandera de la no violencia, y con la única arma de nuestra voz, voz al unísono reclamando lo que tanto lucha costó conseguir. No, esta medida represiva no tiene justificación alguna, salvo que lo que pretendan con ella es volver a la instalación del miedo, del “o estás conmigo o contra mí “ , en resumen del ABUSO DE PODER mayúsculo de los legisladores, pero tampoco me puedo olvidar de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que aunque tienen obediencia jerárquica, también tienen la opción de Obediencia reflexiva, que es aquella en que el subordinado posee la facultad de suspender la ejecución de la orden y representar su ilicitud al superior jerárquico, pero en caso que él insista en su realización, debe cumplirla sin más, o la Objeción de conciencia ……………Claro, que tal vez es pedir mucho porque en algunos casos el llevar uniforme y por añadidura sin identificador personal, les otorga un halo de supremacía y poderío en el que escudar sus postraciones, como siempre en mi necia opinión

    Pues como cunda el ejemplo, en Madrid tenemos una tanqueta de “Los Grises” instalada como fuente en el municipio de Alcorcón, lo mismo a la Sr. Cifuentes se le ocurre reciclarla a pesar de lo costoso que pueda ser el proceso, total paga el Estado……

  12. en respuesta a W. Petersen
    -
    #4
    14/06/13 10:53

    Totalmente de acuerdo.., pero me pregunto qué juez decretará que Messi, cuando tenía 20 años y apenas formación era capaz de montar una red de evasión de impuestos ilegal...

    Es más, como dices, apostaría a que simplemente han utilizado artilugios legales para desviar la fiscalidad a jurisdicciones más favorables, pero bueno, dan carnaza...

  13. en respuesta a Alejperez
    -
    Top 10
    #3
    14/06/13 10:01

    Para esto ya han utilizado a Messi, no nos confundamos, no es que esté de acuerdo, o deje de estarlo, si ha quebrantado la ley, se llame Lionel Messi o William Petersen, pues con todo su peso ... lo que me preocupa es la utilización de estos temas. Aunque parece podría ser que el montaje sea legal, tal vez reprobable, pero legal, y enlazaría con esto ... https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1801597-g7-acuerdo-hacer-frente-evasion-fiscal-ah-si-como

  14. #2
    14/06/13 09:14

    Éstas son las cosas que pagamos con nuestros impuestos para nuestro propio bien, podía utilizarlo en la campaña de la declaración de la renta, como reclamo...

  15. Top 100
    #1
    14/06/13 00:55

    Las pelotas de goma son muy peligrosas, hay zonas muy sensibles (ojos por ejemplo) que puedes perderlo, además no se controla hacia donde van. Uno piensa que una pelota de goma impactará en una pierna de un fornido tipo de 100 kilos, pero puede impactar en una costilla de alguien que pesa 57 kilos y partirla como un palillo, o impactar en la sien y tener un problema muy serio.

    Los cañones de agua tienen también serios problemas, con mucha fuerza te desplazan, y de ahí a que -con mala suerte, lo reconozco- te pegues un castañazo en la nuca o en la cabeza y te quedes en el sitio igual no hay tanto recorrido.

    A nivel político no entiendo mucho. Por una parte alguien que pierde una buena remesa de diputados autonómicos, y encima se apoya en un grupo de izquierdas como le permiten esto. Supongo que van a seguir perdiendo apoyos hasta que acaben en un partido residual, ni idea.

    Respecto a Esquerra, deberian saber que además de la independencia, que puede que sea muy importante, yo eso no lo dudo, hay otras cosas en el día a día que deberían comprometerse. Parece como si a ellos lo único que le importara es la independencia y si cantan esa canción lo que hagan con todo lo demás les da igual.

    Enlazo con lo que, supongo, has leido hace unoas horas. El Clinic, hospital de referencia en toda España y me consta que son un grandísimo hospital con técnicas de primera linea, están pensando en privatizarlo. NO digo que sea bueno eso, ni malo, -que no lo sé-, pero supongo que a sus socios de gobierno no les gustará mucho ¿por que no se implican en esos temas?. Otra ración de independiencia y a mirar para otro lado.

    No entiendo nada.

    Saludos Petersen