Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los problemas de Bankia

Despues de una larga  y dura travesia, los preferentistas y titulares de deuda de Bankia tienen la posibilidad de recuperar parte del dinero invertido. Con o sin un conocimiento correcto de dónde se metian, ahora el dilema es ¿qué hacer con las acciones?

Aqui hay que tener en cuenta varios factores, unos controlables y otros no. Sabeis mi opinion de que la banca es una caja negra, pero tambien creo que ni al Gobierno ni al presidente de Bankia les interesa que la accion se desplome. Más bien creo que empezarán a surgir noticias menos malas (todo está sobredotado, el margen operativo se incrementa, el  gran escudo fiscal es un activo a tener en cuenta, la clientela y la red vale tanto, el ahorro de coste, el margen financiero evoluciona favorablemente, vendemos participadas,...etc.) ¿Prohibiran otra vez los cortos?

Pero por otra parte circulan por ahi historias, algunas para no dormir como: el sistema informatico se colapsara y no se podran cruzar operaciones, hay gente que dormira a las puertas de las sucursales para ser los primeros en dar la orden, más vale perder que más perder.

¿Qué hacer con las acciones de Bankia?

He consultado la vision de diferentes "expertos en el tema" y especuladores y la conclusion a que se llega es que el valor contable está alrededor de 0,7-0,9  lo que aplicando unos ratios similares de 0,6 veces P/Vc de la banca medianda da un "fair value" de 0,5. Claro que habrá que ver la calidad de los diferentes valores contables y su homegeneidad. Las previsiones de beneficios de 800 millones 2014-2015 hay quien se las cree y quien no. ¿Puede valer Bankia más que Bankinter, Popular o Sabadell?

Si no necesita el dinero tengo claro que prefiero tener Bankia a 0,3-0,4 euros antes que BBVA o Santander las cotizaciones actuales. Pero quizás la pregunta sea, si no tuviera Bankias a que precio compraría, si no necesitara el dinero por 3-4 años.

¿Sucederá aqui como en Inglaterra donde la banca nacionalizada ha duplicado? ¿España es equiparable a Inglaterra?

Si creo que voy a necesitar el dinero en el corto plazo (2-3 años) y no tuviera otros activos que vender, venderia por encima de 0,7 dando ordenes escalonadas hasta 1,2. La volatilidad está servida.

No venderia por debajo de 0,4. NO DE ORDENES SIN PRECIO.

Si puedo aguantar la accion, y creo en España y la salida de la crisis por debajo de 0,5 tienes posibilidades de duplicar en dos años.

¿Qué haréis vosotros? ¿A qué niveles se gastarán los 257 millones que tienen para sostener la cotización?

8
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. Top 25
    #9
    26/05/13 10:32

    Lo único correcto en acciones como Bankia es ni mirarlas, en mi opinión; antes que de ganar dinero, hay que preocuparse de no perderlo, y las Bankias son de las que hacen buenos agujeros...

    En cuanto a quien ya tenga el agujero hecho, probablemente el crédito fiscal por minusvalías valdrá mucho más que las acciones, así que lo que tiene que hacer es usarlo para compensar plusvalías, vendiendo cuando haya beneficios que compensar.

    s2

  2. en respuesta a josesposito
    -
    #8
    25/05/13 21:42

    Los fondos han vendido apenas el 5% de las que tienen(1000M reacciones poseen)

  3. en respuesta a josesposito
    -
    #7
    25/05/13 19:14

    los fondos ni han empezado., 25 millones de títulos., hay 3600 millones

  4. en respuesta a uralitos
    -
    #5
    25/05/13 19:13

    Los fondos ya han vendido y los abuelitos como tu dices estan en el arbitraje y no tienen necesidad de vender. QUE NO VENDA NADIE PARA Q

  5. #4
    25/05/13 14:20

    coincido ., 0,35-0,4 es zona de compra.,0,70 es zona de venta., el martes muchos fondos y abuelos pillados van a dar orden de venta a mercado .,será la oportunidad de pescarlas a 0,35., en 2 años estará en 0,70 sin problema

  6. #3
    25/05/13 13:18

    Yo invierto y especulo pero sólo juego a la lotería en Navidad.

  7. Top 100
    #2
    25/05/13 12:44

    Bankia está pendiente de una depuración judicial de responsabilidades (directivos) para aclarar cómo se produjo dicha quiebra, fusión y salida a Bolsa, incluyendo por supuesto sus preferentes. No basta con la recuperación financiera del grupo, ya que es necesario investigar a fondo su quiebra para que el mercado recupere la confianza en Bankia y en el resto del sistema financiero. Pero después de esto y su lavado de imagen, las acciones de Bankia subirán, entrando de nuevo en el Ibex35 y siendo una de las entidades más sólidas del mercado español.

  8. Top 100
    #1
    24/05/13 22:25

    Se ha vivido otro episodio mas y estamos a la espera para haber que nos dice sobre este último asunto las investigaciones de CNMV, supongo que sacará ha relucir si ha habido o existido algún delito que seguramente lo habrá. Aunque se ha hablado mucho y se seguirá hablando como el procedimiento de las preferentes que como bien dices creo que se puso todo el énfasis sobre este engrosado y a la vez para mi punto de vista, oculto asunto y solo queda lo que dices en tu artículo que tienen posibilidad de recuperar parte de su dinero, no se, si les sucederá lo mismo a los accionistas minoristas y más aún si estos son de medio-largo plazo.
    Desearía que una vez por todas primeramente no hubiese estos altercados y que por fin con los avances que existen, hubiera de alguna forma para detectar o detener en un santiamén estas faltas para que pudiera contrarrestar la justicia del mejor modo estas acciones.
    Un saludo