Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La violencia es la herramienta de los ricos

La violencia, es el arma de los ricos contra tí, y con la violencia, ellos ganan dinero y tú lo pierdes todo.  He querido hacer un recordatorio sobre el tema, para que los españoles en paro no se distraigan frente a algunos eventos potencialmente distractores.

En días recientes el 15M se ha negado a participar en actividades con potencial de violencia, a sabiendas de que el gobierno quiere criminalizarles.  Eso es inteligencia.  Por otro lado, Nou Mediouni, un estudiante de informática procedente de Argelia quien aparentemente se identifica con los jóvenes chechenos, y estaría ligado a grupos extremistas, fue arrestado (The lone arrangers: Spain deflects austerity attention on ‘jihadis’).

El guión de la obra teatral

Tal vez imaginan que los jóvenes son idiotas, y quizás algunos de ellos lo sean, por inexperiencia, porque no entienden los juegos mentales de los adultos.  Pero los jóvenes tienen que comprender que la violencia es la herramienta de los ricos y voy a explicar cómo funciona.

  • Cuando estaba la guerra contra Rusia en Afganistán, los extremistas eran los buenos de la película que peleaban al lado de EUA.
  • Con el 11 de setiembre eran los malos.  Esos malos venían de Arabia Saudita y Pakistán, y lo lógico era invadir Arabia Saudita y Pakistán, pero invadieron Iraq y Afganistán.  ¿A alguien se le perdió una brújula?
  • Para el derrocamiento de Gadafi reciben entrenamiento de los americanos y son los buenos otra vez.  para los que no recuerdan a Gadafi, se trató de un político que fue amigo de occidente por muchos años hasta que se ocurrió nacionalizar el petróleo, y de pronto los mediso le convirtieron en supervillano de un día para otro.
  • Pero cuando pelean en Mali contra los franceses, al lado de los seculares Tuareg, son los malos otra vez.
  • Y ahora que pelean del lado de EUA y la OTAN en Siria, son los buenos otra vez.

Así, en esta obra teatral de guerra contra un enemigo abstracto, y un guión que parece escrito por subnormales, donde los luchadores un día son amigos y otro día enemigos, nos deja la impresión de que es como la lucha libre, una cosa totalmente teatral.  ¿Quién se beneficia con todo el teatro?  Pues los organizadores de las peleas, que logran vender las entradas para que la gente tome su asiento y apoye a uno o a otro en peleas de cuadrilátero armadas con un mamarracho argumental que no soporta el más mínmo análisis lógico.

En las peleas de lucha libre se golpean, pero nadie se lastima seriamente, algo que no ocurre con las guerras de los extremistas que pelean del lado de un bando abstracto y amorfo, que no tiene territorio, ni objetivos claros, y que por ser imaginario y amorfo sigue siendo excusa para que los gobiernos no liberen a los prisioneros, porque la guerra de esta manera no acaba nunca, y persiste la excusa para usar dinero estatal para ese gasto tan poco transparente.  En este espectáculo de extremistas, los ganadores son los políticos y los armamentistas.

Rajoy superheroe

Imaginemos que en efecto nos tragamos el cuento y vemos a los extremistas como amenaza.  Allí a la gente se le olvidaría que Rajoy está empujando un desempleo brutal, y como los extremistas son los malos, Rajoy es el superhéroe.  Termina siendo como la guerra de Malvinas, donde una dictadura militar cuyo mérito fue el de cazar adolescentes de izquierda, quiso dirigir las hostilidades y las frustraciones populares contra un enemigo externo, los británicos.  

Igualmente cualquier extremista (especialmente el que piense que los chechenos vienen de la república de Chichenitzá) puede ser una mera herramienta para convertir a Rajoy en superheroe, la violencia al servicio de los ricos. Y así a la gente se le olvidará que está en paro, y Rajoy tendrá una excusa para gastar más en lo militar, que es el gasto menos transparente de cualquier gobierno, eso sí metiendo austeridad y dañando los servicios de educación, sanidad, pensiones, etc.

Al final los españoles terminan jodidos, pero contentos con Rajoy.  La guerra es un juego donde los pobres ponen los muertos, la clase media pone el dinero y unos cuantos se hacen ricos.  ¿Acaso hay alguien descontento en España?  Pues bien, si acude a la violencia, ayuda a aquel que ha causado todo el jaleo.

Con el tema de Malvinas, tanto Galtieri como Thatcher distrajeron a sus ciudadanos, invisibilizando a los parados británicos y a las madres de Plaza de Mayo que reclamaban a sus desaparecidos.  La guerra distrajo a los ciudadanos pero no les resolvió los problemas.  por el contrario, los déficits de guerra de la dictadura argentina terminaron con una hiperinflación en 1989 y una debilidad económica que hundió en el hambre a los argentinos.  Con la renuncia de De La Rúa, 35 mil argentinos se morían de hambre (por no comer) por año.  En el genocidio económico y la enajenación mental de la distracción, el hospital de Tucumán llegó a alcanzar un 85% de ocupación con niños famélicos, huesudos como los niños africanos, en un país rico en carne, frutas y granos.  Ha sido caro el precio de la distracción en Argentina.

Analizando la estrategia

¿Por qué acuden a la violencia?  Si miras los medios, te enseñan siempre que todo se arregla con una pistola.  En el lejano oeste, o en Star Wars.  En Duro de matar, Aliens o Terminator.  Y si no tienes armas, para eso están las películas de acción asiática y los videojuegos, donde a punta de golpes se derrota a cualquiera.  Si te das cuenta, no se ocupa más que fuerza y poder de fuego, y ni una onza de inteligencia.  En las guerras el poder de fuego importa, pero importa más la inteligencia.

Para los ricos es fácil, si alguien se opone, págale o llama a alguien para que los eche a patadas.  Este incidente donde los inmigrantes protestan, es un buen ejemplo que ilustra que con la violencia son los pobres los que llevan las de perder.

Numerous protesters and observers complained about the way crowds were treated by the police. “They don’t have any manners. They don’t say please or give you time to get out of the way,” Olivia One Feather, an observer from Covington, told local news station King5.com. She added that she was pepper-sprayed when she tried to record the actions of officers. At least two local reporters received faces full of pepper spray from the police officers while documenting the event. A photographer named Erica C. Barnett said that a “full canister” was used on her as she attempted to take a photograph of Seattle Police knocking a woman to the floor. - May Day mayhem in Seattle: Police mace and fire flash bang grenades at protesters (PHOTOS, VIDEO)

Decía Sun Tzu que el pináculo de la excelencia es ganar sin pelear, y lo segundo mejor era ganar peleando.  Decía que la infraestructura se podía reconstruir, pero los muertos no podían volverse a la vida.  Además, Tzu aconsejaba no atacar donde el enemigo es fuerte, y es que precisamente los ricos son más fuertes que los pobres en el uso de la violencia.  Imagina un parado tirando piedras a un banquero... Le mandan a la gendarmería y salió vapuleado sin quebrarle un solo vidrio al banquero...

¿Qué es lo que más temen los ricos?  Temen al socialismo, a las nacionalizaciones, igual que el ciudadano de a pie teme al desempleo.  La violencia no va a traer ninguna nacionalización, sino precisamente va a enriquecer al rico, que usa el miedo a la violencia para venderle productos de destrucción al gobierno.

Distracciones mediáticas

El asunto de Nou Mediouni funciona como distracción mediática para el ciudadano español, para volver a ver a África y no a Rajoy y su desempleo.  ¿Irán a caer los españoles en ese juego?  Si algún día quisieras acabar con el extremismo, símplemente deja al extremista leer este post El triste engaño del terrorismo que explica porqué la violencia sirve a aquellos que se trata de combatir, algo así como hacer la guerra para destruir al dios Marte, echar gasolina al fuego, y que no hay que ser tan tonto para caer en ese juego.  Si un extremista lee ese post entenderá que está siendo manipulado, que los ricos le están viendo la cara de tonto mientras le usan.

Dicen que nunca debes pelear contra un idiota, porque te rebajará a su nivel, y te derrotará con toda su experiencia.  Por eso meterse en el juego de la violencia es un absurdo, te distraerás y harás lo que ellos quieren que hagas para ser héroes y encima ganar dinero.

En 1857 una insurrección violenta fue aplastada en India, pero en el siglo XX Gandhi no usó la violencia, no porque fuera el arma de los débiles, sino porque la efectividad de la violencia se quebranta al quebrantar el miedo.  Sin miedo, la violencia es inefectiva, y los ricos tienen más medios para causar miedo que los pobres.  Y cuando los pobres le pierden el miedo a los ricos, estos ya no pueden controlar nada.  ¿Acaso un puñado de personas puede controlar a una multitud sin miedo?  Gandhi fue un estratega que entendió que la violencia era herramienta de los ricos, y como en las artes marciales, usó la fuerza del oponente contra él mismo.  Es que en el fondo las artes marciales es más sobre pensamiento y procesos en la mente, y menos sobre peleas, coreografías o acrobacias.

Usar la inteligencia

Los ricos han empujado golpes de estado, comprado políticos, reprimido protestas, y patrocinado dictaduras y regímenes corruptos para hacerse del festin de empresas públicas de varios países, todo con el uso del dinero.  Los ricos han financiado guerras, y no hay rebelde que pueda ganar con puras piedras y palos, pues ocupa dinero respaldándole.

Resolver un problema sin usar una pistola o los puños, exige capacidades cognitivas superiores del ser humano.  Pero también a la gente le da pereza pensar.  En la España en crisis, pensar para no caer en los jueguitos distractores, es la clave.  Andar mirando de reojo a los africanos con ojos racistas o con miedo, no va a detener el paro.  Si el paro es el problema, tendrá que atacarse las causas del problema, sin violencia y con inteligencia.  Los españoles no son estúpidos, por el contrario, tienen capacidad para resolver problemas de las maneras más ingeniosas.

No uses la violencia, es el arma de los ricos contra tí, y con la violencia, ellos ganan dinero y tú lo pierdes todo.  Piensa en formas no violentas de ganarles, y en maneras de anular y neutralizar el miedo que quieran causar, para llevar agua a sus molinos.  La mejor manera de ganarles es no jugar el juego de los ricos, el juego de la violencia.

En la TV verás que desde niños enseñan que los superheroes golpean con los puños y los soldados disparan sus armas, y no enseñan que con una pluma de burócrata se puede desarmar a un ejército, que con una directriz política, se puede nacionalizar al rico para mandarle al paro.  La violencia en cambio es la manera en que el rico se aumenta su salario.

Es mejor usar la inteligencia, renunciar a la violencia.

29
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a bane1
    -
    Top 100
    #20
    04/05/13 19:14

    Esta película documental argentina, Memoria del saqueo, muestra que en el país rico de Argentina se morían 35 mil de HAMBRE. Niños famélicos y esqueléticos que parecen africanos colman los hospitales. Lo que sorprende es el parecido de su crisis con la crisis argentina. Al fin y al cabo detrás de la deuda española está el FMI (¿recuerdas cuando Zapatero se puso de acuerdo con Strauss-Kahn para pedir dinero para "estimular" bancos quebrados?).

    Memoria del saqueo
    http://www.youtube.com/watch?v=R0SHz8sRC3w

    Se puede aprender de Argentina y su crisis. Pero se puede aprender de España también. En ambos hizo falta participación ciudadana, había apatía. ¿Qué modelo escogerá España? Eso sólo lo sabe Dios.

    Torrelodones ciudadanos
    http://www.youtube.com/watch?v=Y0nJnrwL9W8

  2. en respuesta a Hielos
    -
    Top 100
    #19
    04/05/13 19:10

    No, no, no. Boicotear es hundir al país en más crisis. Es mejor buscar mecanismos para generar empleo y transmitir valores para combatir la apatía y fomentar los valores morales.

    ¿Quieres un modelo de referencia que no ocupa violencia ni boicot? Mira este video, hay que cambiar la mentalidad.

    Torrelodones ciudadanos
    http://www.youtube.com/watch?v=Y0nJnrwL9W8

    ¿Quieres vengarte de Bankia? Nacionalízalo, como hizo Argentina con YPF. A un ciudadano le duele el desempleo, como a los otros les duele la nacionalización. No es imposible, ya Argentina lo hizo.

  3. en respuesta a Comstar
    -
    #18
    04/05/13 11:22

    Ahora bien, hay rumores a que apuntan a que muchos trabajadores hacen todo lo posible para escaquearse de su trabajo, o hacen lo mínimo para no ser despedidos. ¿Será cierto? Entonces, aun siendo trabajadores (y pobres) no están a la altura. Hay de todo.

    Ahora bien, hay rumores a que apuntan a que muchos bloggers hacen todo lo posible por incluïr aspectos demagógicos en los títulos de sus posts ("la violencia es la herramienta de los ricos"), o no se esfuerzan en hacer distinciones importantes ("ricos que aportan valor" vs. "ricos que destruyen valor"), metiendo a todo el mundo en la misma cesta y demonizando una parte de la sociedad. ¿Será cierto? Entonces, aun siendo bloggers y personas inteligentes, no están a la altura. Hay de todo.

    Ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo.

    Y ahora en serio...

    Por supuesto que Steve Jobs no era de los que usan su poder para hacer dinero. Por eso te digo, ¿porqué titular el post "La violencia es la herramienta de los ricos", en lugar de "La violencia es la herramienta del poder"? Incluyendo como poder tanto políticos deshonestos y corruptos como empresarios mediocres que subsisten ellos y sus empresas gracias a privilegios políticos...

    Pero tu pones a todos los ricos en el mismo saco, incluyendo a los que aportan valor a la sociedad.

    De nada sirve que hagas tantos matices y distinciones en el contenido del post si después no separas peras y manzanas en el título.

    ¿Será que recibes más visitas si en el blog si haces afirmaciones demagógicas?

  4. en respuesta a Comstar
    -
    #17
    04/05/13 10:44

    Colaborar sería lo ideal, y es absurdo que haya pobreza en un mundo donde hay recursos naturales de sobra para todos, y si fuesen usados con responsabilidad y de manera sostenible, serían prácticamente infinitos.

    El problema no es tanto el dinero, sino la mentalidad de los seres humanos. Pongamos el ejemplo de India, un país en el que podríamos pensar que prima la espiritualidad, por encima del dinero (ojo, no he estado en India, luego mi opinión se basa en lo que me han contado gente que ha vivido, lo que he leído y visto en la TV), sin embargo en una sociedad como esta, prevalece un sistema de castas y leyes absurdas desde el punto de vista occidental, que sólo se justifican con el ego del ser humano (me pongo metafísico aquí).

    Incluso países como China o Tailandia (en los que sí he estado), cuya religión mayoritaria es el budismo o taoísmo, la mayoría de la gente se vuelve loca en cuanto ve un occidental a ver cuánto dinero pueden sacarnos. Lo puedes ver en mercadillos, negocios, hostales, etc etc

    El problema no es tanto el dinero, sino el poder que pueda otorgar, y el poder manejado de forma irresponsable, degenera en tiranía.

    Para mí lo que dices tiene lógica, sin embargo, y aunque internet ha democratizado todo, como el software libre, te pongo un ejemplo, la famosa SGAE, a la que pagamos impuestos a través de dispositivos digitales, por lo que podamos grabar en ellos ¿un impuesto preventivo por si pirateamos? o el ejemplo de las discográficas contra la piratería, ¿no se plantean que igual tienen que cambiar su modelo de negocio? Apple genera millones con itunes porque abordó el problema de otra manera.

    Lo que quiero decir es, que si no se actúa contra ese poder que impone las leyes, impuestos y cómo se distribuye la riqueza, seguirán subiendo impuestos, creando nuevos, o imponiendo multas o sanciones a quien no se adapte a sus normas, por ello es necesario actuar contra sus intereses, al margen de tener una actitud constructiva como mencionas.

    Yo personalmente pienso que primero se debe acabar con ciertas cosas de este sistema (corrupción e impunidad) para avanzar a otro más justo.

  5. #16
    04/05/13 10:40

    Un artículo genial Comstar, ¡me quito el sombrero!

    Yo personalmente, me decanto por manifestaciones no violentas pero efectivas, como sería el hacerle un "bank run" a Bankia (es decir, que todo el mundo quitase todo de ese banco).

    La población tiene el poder de reventar casi cualquier sector boicoteándolo y haciendo consumo cero, por eso nos idiotizan y nos distraen.

  6. en respuesta a bane1
    -
    Top 100
    #15
    04/05/13 00:45

    El problema base de todo es que aceptamos la desigualdad. Aceptamos la pobreza como algo natural. En la medida en que eso sucede, sigue existiendo. Asumimos dos castas, ricos y pobres, y pensamos que es natural que haya estas castas. ¿No sería mejor una amplia clase media? Que si alguien quiere ganar más pues bien, pero que no sea mucha la diferencia.

    La esencia básica de la desigualdad es que el exitoso es el que recibe mucho dinero y trabaja poco o nada, esencialmente un parásito. La persona exitosa debería ser lo contrario. El que trabaja mucho y da más debería ser el exitoso. ¿Ejemplos de esta sociedad? En la comunidad de software libre esto es así.

    Alguien hace un software gratis, y lo comparte. El software más elaborado y trabajado es el que recibe los aplausos. Se premia el acto de dar. Si alguien viene a quejarse de que no le gusta el software o quiere algo mejor (que nunca falta un usuario que reacciona asi con el software libre), lo que le dicen es que puede hacerse ese software mejorado él mismo, si quiere, y compartirlo.

    El mejor programador, el que trabajó mas, es el alabado. Se alaba el hecho de dar. Un usuario quejumbroso y exigente que no hace nada por la comunidad rápidamente se convierte en un paria, un troll.

    Lo más interesante es que ni siquiera se usa dinero. ¿Cómo puede existir una sociedad sin dinero? Es que cuando la idea es dar tanto como se pueda, en lugar de recibir como mendigo, dejamos de competir por portarnos como vagos pedigüeños, y empezamos a competir por ver quién trabaja más y mejor y quién da más a la comunidad.

    Lo más interesante es que en la sociedad de castas de ricos y pobres los ricos tiene todo y los pobres nada, donde al acaparar el dinero acaparas a todos.

    En la otra los que dan y los que reciben lo tiene todo, porque todos comparten, no se ocupa andar tratando de recibir más, sino que TODOS piensan en dar a más no poder. El poder lo tiene el que comparte y el que trabaja, no el que recibe.

    Mientras aceptemos esta sociedad de castas, que es como la odiosa idea del apartheid, de los intocables, y sigamos compitiendo por ser ricos, en lugar de competir por dar más, tendremos la misma sociedad que criticamos.

    Por eso te digo, no ocupamos de la violencia para cambiar nada. Sólo ocupamos vivir y pensar distinto. La violencia se compra con el dinero, para que nada evite seguir recibiendo parasitariamente. Pero al competir por dar, no se ocupa violencia.

    Con el perdón que se merecen los fans de Batman, o Bane, robar los bancos como Bane, o ser Robin Hood es casi un ideal de cine, ir contra corriente en el sistema de castas, pero en la vida real el sistema de castas, el sistema de recibir, al final le aplastará o le volverá corrupto. En cambio la manera del software libre es real, existe, y no se ocupa un Robin Hood porque se basa en un paradigma que neutraliza la existencia de las castas.

    Cuando hablo de software libre, hablo de open source, o software que no pertenece a la categoría "freemium" de una empresa con "payware" donde la empresa hace dinero con el software y usa el freemium como anzuelo para el payware. En el caso del freemium, los usuarios son un dolor de cabeza, más exigentes, porque no son parte del nuevo paradigma.

  7. en respuesta a Comstar
    -
    #14
    04/05/13 00:14

    Interesante respuesta.

    No es tanto ventilar emociones, sino tomar conciencia social. Para encontrar formas inteligentes de cambiar el mundo, creo que primero hay que tomar conciencia social, organizarse, y tomar medidas efectivas.

    Tengo que decir ante todo, que creo que la crisis es muy positiva, porque obliga a regenerar al sistema y a que todos tomemos conciencia de nuestros valores y lo que debemos hacer para mejorar.

    Sin embargo, en la medida en la que no actuemos de alguna manera para actuar contra la gente que ha causado esta situación, siempre van a seguir teniendo el poder y usando el miedo.

    La gente que han causado la crisis son probablemente el 1% de la población, sin embargo, han tejido una red de contactos económica (bancos centrales - FED), política (gobiernos - USA, Italia, Grecia), y financiera (mercados y bancos - Goldman Sachs) que nos hace bailar a todos a su son. En mi opinión el sistema financiero actual está viciado, y la especulación ha ido demasiado lejos, al punto de condicionar gobiernos y futuros de países y millones de personas, para que unos pocos se lucren con ello.

    Por eso que creo, y es mi opinión, que la única manera es resetear el sistema. Como hace Bane en la película de Batman o como pedía Cantoná al sacar dinero de los bancos. Es utópico y una locura, pero el problema no es tanto ser o no de los ricos, sino pertenecer a la élite de poder, y en la medida que no pertenecemos a ello, la única manera que tenemos de actuar es en nuestro ámbito, es decir evitando que se hagan más ricos a nuestra costa de esa manera.

    Ricos sí, pero con esfuerzo y contribución a la sociedad, no a su costa.

  8. en respuesta a Akrobata
    -
    #13
    03/05/13 23:57

    Muy cierto, tienes toda la razón.

    Ni mucho menos demonizo a los ricos, es más yo quiero ser uno, pero de manera legal y tratando de mejorar siempre la sociedad.

    Efectivamente me refiero al poder. Entendiendo por poder, gente que se enriquece de manera ilícita, pero amparada por un sistema que trampean desde el poder (políticos corruptos, determinada gente del sector financiero, etc). Importante distinción.

    Y como bien dices, demonizar a los ricos para decir que los pobres son buenos, es una falacia. Una mentira que siguen alimentando desde el poder, a través de medios de comunicación, para que la mayoría de la gente no se interese en hacerse ricas y sigan siendo "esclavos" del "poder".

    Como dices, hay de todo. Completamente de acuerdo. Gracias por la aclaración

  9. en respuesta a Ferrol
    -
    Top 100
    #12
    03/05/13 18:50

    El PSOE empezó como un grupo de intelectuales en una taberna. Socialismo de taberna, bajar al bar a tomar unas cañas. El resultado es un socialismo borracho de ultraderecha.

  10. en respuesta a Akrobata
    -
    Top 100
    #11
    03/05/13 18:48

    Steve Jobs tenía dinero, pero no era de los más ricos, de los que usan su PODER para hacer dinero, en lugar de un mero espíritu emprendedor.

    Ahora bien, hay rumores que apuntan a que Steve Jobs era un cretino como jefe. ¿Será cierto? Hay reconocidas empresas que hacen zapatos tenis que usan niños de Pakistán como mano de obra. Entonces, aún siendo empresarios, no están a la altura. Hay de todo.

  11. en respuesta a bane1
    -
    Top 100
    #10
    03/05/13 18:45

    La revolución en los EUA que llevó a la independencia, fue financiada por Francia. Cuando observas violencia, tienes que preguntarte quién les financia. Inevitablemente terminas viendo que alguien adinerado está detrás de ellos, ya sea un grupo de ricos o un gobierno extranjero.

    Inclusive si miras Star Wars, nadie se pregunta cómo puede existir una alianza rebelde. ¿Quién les financia? Bueno, dicen los fans que lo financia el senador Bail Organa. Como Organa es senador, está claro que el dinero de la rebelión es dinero público, y probablemente los armamentistas galácticos que nunca aparecen, son los que se enriquecen.

    No se trata de no manifestarse. Se trata de encontrar formas inteligentes de cambiar el mundo. Si quieres ventilar emociones, eso es cosa distinta, eso es catarsis. Pero si quieres cambiar el mundo y no eres de los ricos, tienes que moverte de manera distinta, para lograr el objetivo.

  12. #9
    03/05/13 16:47

    Cuando hablas de "ricos" deberías decir "el poder".

    Alguien que inventa un aparatito que todo el mundo quiere comprar (como Steve Jobs) se hará rico de la noche a la mañana, sin robar a nadie, sin beneficiarse de privilegios políticos, y habrá aportado algo útil a la sociedad, que decide gastarse dinero para comprar el aparatito.

    Por supuesto, muchos ricos lo son sin aportar nada útil, todo lo contrario, personas que reciben privilegios políticos.

    Pero ya está bien de poner a todos los ricos en el mismo saco, y demonizarlos. Eso provoca que en este pais nadie quiera ser empresario y todo el mundo funcionario.

    Cualquiera diría que todos los pobres son buena gente, y sabemos que hay de todo.

  13. en respuesta a Ferrol
    -
    #8
    03/05/13 14:58

    En España se cambió de regimen, ¿en serio? porque no miras los antecedentes de muchos políticos, vinculados al franquismo (Fraga, Maragall y tantos otros). Porqué no miras el parentesco que existe entre políticos de distintos partidos (Trinidad Jimenez o Ruiz Gallardón), el amiguismo para repartir cargos en los ayuntamientos, o los privilegios de los políticos (en qué país son los únicos que no pueden ir a la cárcel??), o el sistema de partidos políticos, que forma una oligarquía a la que sólo se accede a través de contactos, ¿de verdad piensas que es muy distinto a una dictadura? porque yo en las manifestaciones veo a los agentes emplearse a fondo. (1 muerto en Bilbao, 1 chica en Barcelona que le sacaron un ojo, etc etc), y el hecho de echar una papeleta cada 4 años de mi vida, no me hace pensar que alguien tiene en cuenta mi opinión.

    "Totalmente de acuerdo. Y mientras eso pasa, te doy mi número de cuenta y me pasas todos los meses 650 de hipoteca, 400 para comer y 150 de gasoil. Muchas gracias.
    O sea que mirándonos como gilipollas sentaditos en el parque van los políticos a devolver lo que han robado...¿me río ya o espero al 28 de diciembre?"

    Lo primero yo no te tengo que pasar a tí nada, si eres pobre, es porque es tu decisión, así que deja de ser una víctima y asume la responsabilidad de tus actos, aunque quizás es pedirte demasiado.

    Lo segundo los insultos te los puedes ahorrar, no sé si te refieres a mí, pero yo no te he insultado, ni tengo porque hacerlo, creo que tu mensaje lleno de odio, delata que eres una persona muy pobre de espíritu, me das pena.

    Obviamente si sigues trabajando y haciendo lo que te ordenan, el sistema no cambiará. El cambio comienza primero en tomar conciencia, después en organizarse colectivamente y por último en actuar.

    Con gente como tú ninguna de estas tres acciones es posible, pero con eso ya contamos, los mediocres no cambian el mundo, sólo miran y maldicen, como tú.

    "Eso es. El de la panadería hace pan por miedo, y me lo vende por miedo, y yo lo compro y lo como por miedo, y hecho poca nocilla en el pan también por miedo. Freud decía que todo era sexo, tú que todo es miedo. Prefiero creerme a Freud, es más divertido."

    No me refiero a todo el mundo que trabaja, obviamente hay gente que trabaja ilusionada, pero la gran mayoría (trabajadores por cuenta ajena), lo hace por miedo, intuyo que tu caes en esta categoría, porque no hay más que ver el tono de tu email, y desde luego si pusieras en práctica lo que dice Freud no perderías el tiempo escribiendo respuestas llenos de odio. Si no tuvieses miedo estarías feliz trabajando y no tendrías que escribir este tipo de respuestas, ¿no?

    "Te voy a dar una solución re-vo-lu-cio-na-ria si crees que los ricos te manipulan con la TV...no-la-veas..."

    Eso es lo que hago, deduzco que tú si la ves, porque tu mensaje va cargado de odio y frustración.

    "Pero bajar al bar a tomar unas cañas, ahora que viene el buen tiempo si, ¿no?"

    No, el del bar no trabajaría tampoco. He dicho que la solución sería que todos parasemos. De todas formas no creo que pudieses tomarte unas cañas, porque no creo ni que tengas amigos. De nuevo, me das pena.

    Por último, yo no tengo ningún problema, expongo mi punto de vista y no ofendo a nadie. Por supuesto me puedo equivocar, pero sólo digo lo que percibo.

  14. en respuesta a bane1
    -
    #7
    03/05/13 14:18

    Sin ánimo de...pero vamos a ver:
    El último cambio de régimen en España se produjo sin pegar un tiro, y llegó la democracia. El último cambio en Portugal, sin pegar un tiro, y salieron claveles a la calle...Checoslovaquia se separó sin pegar un tiro, el telón de acero cayó sin pegar un tiro, y hablas de "los últimos cambios de régimen político SOLO se produjeron de manera violenta..." y mencionas ¡la revolución francesa! Entiendo que la de 1.789..."últimos cambios...". A poco más nos vemos en Lepanto...

    Mírate la leche en la nevera, no la vayas a tener caducada...¡ah, no! que ahora ya no viene con fecha de caducidad...

    Dices:
    "Sentarnos todos y no trabajar absolutamente nadie hasta que se acabe con la impunidad de los políticos y millonarios para defraudar y devuelvan todo el dinero que han robado."
    Totalmente de acuerdo. Y mientras eso pasa, te doy mi número de cuenta y me pasas todos los meses 650 de hipoteca, 400 para comer y 150 de gasoil. Muchas gracias.

    O sea que mirándonos como gilipollas sentaditos en el parque van los políticos a devolver lo que han robado...¿me río ya o espero al 28 de diciembre?

    Dices:
    "LA GENTE TRABAJA POR MIEDO"
    Eso es. El de la panadería hace pan por miedo, y me lo vende por miedo, y yo lo compro y lo como por miedo, y hecho poca nocilla en el pan también por miedo. Freud decía que todo era sexo, tú que todo es miedo. Prefiero creerme a Freud, es más divertido.

    Dices:
    "La TV sólo nos mete miedo, ese es el instrumento de los ricos para paralizarnos y que no pensemos, para manejarnos a su antojo y seguir haciendo que seamos pobres."
    Te voy a dar una solución re-vo-lu-cio-na-ria si crees que los ricos te manipulan con la TV...no-la-veas...

    Dices:
    "Mi solución: no manifestarse, simplemente quedarnos todos en nuestra casa unos días, así todo cambiaría."

    Pero bajar al bar a tomar unas cañas, ahora que viene el buen tiempo si, ¿no?

  15. #6
    03/05/13 14:13

    Por eso Báñez dice que la salida de jóvenes de España 'se llama movilidad exterior'

    Sólo quieren a los NINIS

  16. #5
    03/05/13 13:58

    Cualquier parecido con la realidad, pura coincidencia.

  17. #4
    03/05/13 13:48

    Depende de cómo lo veas, los últimos cambios de régimen político y social sólo se produjeron de manera violenta: la revolución francesa, las guerras mundiales, guerras civiles, es triste pero la mayoría de las veces es así.

    Sólo hay un precedente no violento: Lo ideal sería hacer como hizo Gandhi en la India.

    Sentarnos todos y no trabajar absolutamente nadie hasta que se acabe con la impunidad de los políticos y millonarios para defraudar y devuelvan todo el dinero que han robado. En menos de una semana el problema estaba solucionado, PORQUE LOS POLÍTICOS SON LOS PRIMEROS INCAPACES DE ENRIQUECERSE SI NO HAY NADIE QUE TRABAJE PARA ELLOS.

    Claro que nadie tiene el valor de hacer eso, porque todo el mundo en este país, trabaja por un motivo, no es por vivir mejor, o por crear un futuro más esperanzador, LA GENTE TRABAJA POR MIEDO.

    La TV sólo nos mete miedo, ese es el instrumento de los ricos para paralizarnos y que no pensemos, para manejarnos a su antojo y seguir haciendo que seamos pobres.

    Mi solución: no manifestarse, simplemente quedarnos todos en nuestra casa unos días, así todo cambiaría.

  18. #3
    Madoz
    03/05/13 11:18

    Me vale como critica de la situación en la esfera internacional, en cuanto a utilizar la guerra, en lugar de medios pacíficos de solución de conflictos internacionales, pero en cuanto a España, siento disentir porque en clave de esfera interna española, desde otro país entiendo que no pueda tener, una visión objetiva.

    Los medios de desinformación en España se han encargado se crear un ambiente de psicosis colectiva, que ha echado para atrás a los colectivos más afectados que prefieren hundirse en dolor interior y no expresar queja alguna.

    Las manifestaciones del 1 de Mayo han sido ejemplares y un ejercicio de democracia, mientras en USA y Chile han sido quizás "aparentemente" más violentas.

    En España tuvimos una larga dictadura que no acabó de forma cruenta, sino que el dictador murió en el lecho tranquilamente y el régimen continuó y continua en la sombra del poder.

    En España necesitamos un Tomas Moro :

    No existe plena conciencia en España del enorme conservadurismo de las máximas autoridades eclesiásticas de la Iglesia Católica en nuestro país, resultado de su histórica alianza con las fuerzas ultraconservadoras que han dominado al Estado español en los últimos setenta y cinco años. Y quisiera aclarar que cuando hablo de la jerarquía española, incluyo también a la catalana y a la vasca que, aún siendo más sensibles hacia el carácter plurinacional del Estado español, continúan siendo insensibles hacia el bienestar social de las clases populares, limitando su acción a la labor asistencial de carácter caritativo, la cual, sin desmerecer su valor para sectores muy vulnerables de la población, no afecta al bienestar general de la mayoría de la población, seriamente afectada por las políticas públicas de austeridad del gasto público del Estado español (tanto el central como las CCAA). Los recortes de gasto público social que caracterizan a estas políticas públicas de austeridad contribuyen en gran medida al deterioro de la calidad de vida de la población. La falta de crítica de la Iglesia Católica hacia estas políticas públicas promovidas ahora por los gobiernos conservadores que están debilitando enormemente las transferencias (como las pensiones) y los servicios públicos (como sanidad, educación y servicios sociales del Estado del Bienestar) es sorprendente en una institución –como la Iglesia Católica- que se presenta como promotora de la moral individual y colectiva de una sociedad. El énfasis en la caridad, en ausencia de una preocupación por la justicia y la equidad, suena a una incoherencia próxima al escapismo y cercana al oportunismo.

    Pues bien, en Gran Bretaña las autoridades máximas de la Iglesia Anglicana han denunciado pública y extensamente estas políticas. Un ejemplo es el simposio convocado por el Arzobispo de York para analizar los valores morales que guiaban el desarrollo de estas políticas. El documento preparado por el Arzobispo John Sentamu (Health and Well-Being, and the NHS) debería ser lectura obligatoria para todas las autoridades de la jerarquía católica española, para todos los creyentes católicos y para todos los votantes del PP (y de CiU). Sería deseable que algún católico progresista lo tradujera. El documento incluye comentarios como los siguientes:

    “Deberíamos favorecer aquellas políticas que alientan el sentido de hermandad de los que viven en nuestro país. (…) Estas políticas de recortes van en contra de estos valores (…) afectan a la dignidad de las personas.(…) No podemos apoyar políticas que separan, no unen, a personas, y muy en especial en momentos de gran vulnerabilidad, como en la enfermedad.(…) La compasión necesita ir asociada con el sentido de dignidad, derechos y equidad.(…) La moral nos exige construir una sociedad bajo estos principios.(…) Es nuestra obligación defender los principios de Bevan (el Ministro de Salud del gobierno laborista británico que estableció el NHS) que dan el derecho a cada ciudadano de tener acceso a los servicios sanitarios.(…) No podemos apoyar o estar callados frente a una situación como la actual en la que este derecho está siendo afectado en la práctica por las políticas de recortes. (…) No podemos aceptar por razones morales que la atención sanitaria dependa de la capacidad de pago del paciente. (…) El NHS debería estar financiado progresivamente, de manera que contribuyan con impuestos más acentuados los que más tienen. (…) Debemos apoyar a un sistema público en el que tanto los pacientes como los que trabajan en él sean respetados y queridos por el sistema. Un hospital no puede ser un supermercado. (…) Necesitamos expresar nuestro profundo desacuerdo con aquellos políticos que no respetan la justicia social que guía la financiación y provisión de servicios del NHS, de manera que los recursos se financien según el nivel de renta e ingresos de la ciudadanía, y que se distribuyan según la necesidad de los pacientes. Necesitamos hablar claro a favor de la equidad”.

    http://www.vnavarro.org/?p=8848#more-8848
    ---------------------------------------
    Tengo que explicar que muchos de los Centros sanitarios en España son de titularidad privada de la Iglesia Católica.
    --------------------------------------
    El problema de la violencia, miedo e intimidación, es que se interpreta a gusto del poder y a su manera, mientras que el Estado De Derecho español, tiene que legitimar los escraches,por ejemplo, mientras los medios nos han vendido un victimismo barato contra los políticos dando la vuelta a los argumentos de violencia.
    ---------------------------------------
    En 1535 fue enjuiciado por orden del rey Enrique VIII, acusado de alta traición por no prestar el juramento antipapista frente al surgimiento de la Iglesia Anglicana, oponerse al divorcio con la reina Catalina de Aragón y no aceptar el Acta de Supremacía, que declaraba al rey como cabeza de esta nueva iglesia. Fue declarado culpable y recibió condena de muerte. Permaneció en prisión en la Torre de Londres hasta ser decapitado el 6 de julio de ese mismo año. Moro fue beatificado en 1886 y canonizado en 1935, junto con John Fisher, por la Iglesia Católica, quien lo considera un santo y mártir. Por su parte, la Iglesia Anglicana lo considera un mártir de la Reforma Protestante, incluyéndolo, en 1980, en su lista de santos y héroes cristianos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Tom%C3%A1s_Moro
    ---------------------------------
    Las verdaderas Revoluciones son pacíficas y pasan desapercibidas:

    Brothers in Arms

    Un saludo

  19. en respuesta a chachi
    -
    Top 100
    #2
    02/05/13 21:43

    Si piensas, no te pueden usar. La gente puede ser controlada cuando no piensa.

  20. #1
    02/05/13 21:08

    Comstar, muy bien explicado y muy certero lo que dices.El rico y poderoso maneja nuestra hambre como quiere.

Definiciones de interés