Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Basta ya Mari ano, que a tus votantes les duele el idem

 

Cuando he criticado en años pasados a los integrantes del anterior gobierno, siempre les he tratado de usted. En este caso voy a hacer una excepción. No puedo respetar a alguien que ha hecho cosas tan indignas e inhumanas como tú, Mariano.

Como gobiernas por decreto, cada viernes nos haces unas proposiciones más indecentes que las del viernes anterior. Contra tus proposiciones yo te voy a responder con las preposiciones que tenemos en el rico idioma español.      

Aquí las tienes por orden alfabético, que es mucho más previsible que las leyes contradictorias que te sacas del sobaco a menudo:



A     

¡A ver si te callas!, devuelves el sueldo que no te has ganado y te vas a casa después de pedir perdón a los españoles por haber traicionado y arruinado a Expaña. Soy consciente de que la mayor parte del desastre lo produjo el indigente mental con sonrisa de drogata, pero tú has traicionado la voluntad de la mayoría que te dieron su confianza en las urnas. Contra los deseos de la gran mayoría, le has dado la puntilla a la piel de vaca y la has empujado al precipicio.

ANTE     

Ante una cobardía como la tuya, que ha arruinado a los hijos y los nietos de los que te han votado, si te queda algo de dignidad, vete a registrar nubes o deja que otro intente aliviar la hipoteca que tendrán que pagar los que todavía no han nacido.

BAJO     

Bajo la apariencia de democracia, la casta infecciosa parasitaria se ha extendido por toda la piel del país, sorbiendo sin miramiento el tuétano de los españoles, con la única excepción de los apesebrados afines al club del expolio. Estos oligarcas disfrutan del derecho de pernada como en los mejores tiempos, y tú se lo permites imperturbable.

CON     

Con toda tu cara de cemento dijiste que el primer objetivo sería reducir el déficit. Al igual que el resto de promesas, ésa también la has incumplido. Ahora ya hablas de llevar el déficit al 3% durante el ejercicio en el que ya no estarás en la Moncloa. !Qué vergüenza¡

CONTRA

Contra todo pronóstico, has logrado algo muy difícil: tienes descontentos a los de derechas y los de izquierdas; a los empresarios y a los trabajadores; a los ricos y a los pobres. Sólo están contentos los que chupan del frasco, pero como pronto se va a acabar el abrevadero, esos serán los primeros que te van a crucificar. Te has lucido.

DE     

De registrador de la propiedad a expoliador de la propiedad. En ambos casos, con sobresalientes resultados.

DESDE     

Desde que te vi, escribí en este mismo blog que eras un pusilánime y que no ibas a tener la valentía para solucionar la grave situación en la que nos puso el mesías iluminado, pero hubiera apostado bastante pasta a que no eras capaz de superar la incompetencia y mediocridad de tu antecesor. Reconozco que me he equivocado, lo has superado con creces en todos los ámbitos posibles.

DURANTE     

¿Durante cuánto tiempo crees que podrás pedir dinero prestado a Europa para que los ladrones de todos los partidos y "sindipatos" sigan con esta orgía de despilfarro y corrupción? No te engañes, la prima de riesgo ha bajado porque el carry trade con el Yen ha vuelto a sus más ostentosos tiempos. Cuando los bancos centrales desaceleren la impresión de papelitos, España caerá en el infierno de sangre, esfuerzo, sudor y lágrimas. Y, como dice la Biblia, los mafiosos que te rodean conocerán el llanto y el crujir de dientes. En tu lugar yo me compraría un bunker en alguna monarquía bananera que no sea ésta.
 
EN     

En los tiempo del "pisito nunca baja", se podía robar al pueblo la mitad del presupuesto y a nadie le preocupaba. Entonces, los que todavía no robaban tenían la intención de entrar en el grupo, y todos se callaban como señoritas de vida alegre. Cuando se empiezan a cerrar servicios básicos, mientras la casta sigue tirando de tarjeta oro y de comilonas en restaurantes horteras, aumenta la posibilidad de que algún paleto se cabree. Recuerda el famoso dicho: o robamos todos o se rompe la baraja.

ENTRE

Entre autonomías feudales; ayuntamientos plenipotenciarios; diputaciones con patente de corso; sociedades públicas rellenas de amiguitos, amantes y familiares; obras faraónicas en secarrales; aeropuertos sin aviones; AVEs sin pasajeros; cajas quebradas por correligionarios de partido; coches oficiales para ir a la compra; asesores que en la mili los hubieran puesto a recoger colillas y que cobran más de 60.000 euros; ejecutivos esnifando coca y cargando en la Visa los clubs de alterne,etc., con todas estas menudencias, España malversa y despilfarra una cifra muy parecida al déficit anual. Mientras, el capitán del barco se fuma un puro mirando el futbol.

EXCEPTO     

Excepto la Infanta, que no lee las actas que firma, el resto te van a leer la cartilla pronto. El asedio al Congreso no ha funcionado porque los abuelos todavía les dan a los nietos dinero para botellón. La violencia en la calle aumentará en proporción al recorte de las pensiones. Piénsalo bien antes de bajar la pensión a los abuelos o subir el IVA de las patatas. La violencia es como la pasta de dientes, una vez que se saca ya no se puede volver a meter en el tubo.
  
HACIA     

Hacia el abismo nos dirigimos, un ciego cobarde nos guía y, de lazarillos, tiene a su sobrino drogata y a la loca de su tía.

HASTA     

Hasta que llegó Mariano la gente creía que podía elegir entre derechas e izquierdas. Ahora ya sabe que se han reído en su cara.

MEDIANTE     

Mediante la televisión lobotomizante; el adoctrinamiento de la masa a través del pensamiento políticamente correcto; los cuentos de democracia, sociedad del bienestar, todos igual de guapos y educación para la tontería, habéis conseguido el mundo feliz de Aldous Huxley. El problema es que en el plan no estaba prevista la vuelta atrás para deshacer el entuerto.
           
PARA
    

Para el viaje que has hecho no hacían falta alforjas. Si te hubieras quedado en el Registro de Santa Pola, hubieras ganado el mismo dinero y yo te seguiría tratando de usted. Aunque serías igual de indigno que ahora, casi nadie lo hubiera notado.
           
POR     

Por si las moscas, paga bien a tus guardaespaldas, pues cualquier día de estos la gente se cabrea. Sobre todo, debes ser precavido el día de San Martín.

SALVO     

Salvo dos o tres familiares en primer grado, el resto de la gente te está tomando manía. Yo de ti dimitiría y me haría la cirugía estética o, al menos, me afeitaría la barba y me pondría unas mechas.

SEGÚN     

Según parece, los reyezuelos autónomos y locales se han dado cuenta de tu debilidad y se te han subido a las barbas. Están seguros que pueden hacer lo que quieran y que no los vas a poner en su sitio. Cuando alguien pide dinero de todos los españoles para crear la infraestructura que le permita separarse de España y se lo dan incondicionalemente, ya no hay vuelta atrás. El matón del patio del colegio sabe que ha ganado y al día siguiente te robará el dinero del almuerzo. Si te va el rollo masoquista me parece bien, siempre que te vayas y no sigas cobrando por defender mis derechos.
           
SIN     

Sin vergüenza ninguna eres capaz de repetir las mismas palabras huecas y rimbombantes que cada día se cree menos gente. Todos los políticos saben que, si una mentira se repite cien veces, acaba pareciendo verdad. Pero tú lo has entendido mal y lo has hecho al revés: has dicho cien mentiras diferentes sólo una vez cada una.

SOBRE     

Sobre: cubierta, por lo común de papel, en que se incluyen las cartas o billetes "Bin Laden" (dícese del papel moneda que, a pesar de ser de color violeta, a todos les da por llamarlo dinero negro). Se reparten entre compinches sobrealimentados del partido que se creen sobrehumanos y en cantidades tales que sobrecogerían a sus sobreconfiados votantes. Sobran comentarios.
  
TRAS     

Tras Mariano, al igual que pasó con Atila, no volverá a salir la hierba en años. Para no confundir la hierba con la marihuana, ahora la llaman "brotes verdes".

88
  1. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #60
    03/05/13 00:48

    Si uno tiene la saludable costumbre de leer el Evangelio cada día, no puede sorprenderse de esas maldades de la naturaleza humana... ¿ O es que estamos rodeados de ángeles ?

    Pero bueno, estamos en un mundo materialista y hedonista que ha perdido el sentido de la verdadera razón de su existencia, de la diferencia entre el bien y el mal, y después nos rasgamos las vestiduras y extrañamos de la realidad que nos envuelve.

    El tema es largo y trasciende el análisis técnico, fundamental y político.

    Saludos.

  2. en respuesta a Mari Krisis
    -
    Top 100
    #59
    02/05/13 17:25

    Cuando leí ese documento, aunque estaba en español, pensé que había que traducirlo para que lo entendiera más gente.

    Esta es la traducción:

    http://esdesalud.wordpress.com/2010/08/13/el-pacto-secreto-traducido/

    Aunque, personalmente, creo que no lo han entendido muchos más que antes de traducirlo. Pensándolo bien, puede que se deba a lo que nos advierte este sabio y viejo dicho: no hay más sordo que el que no quiere oir.

  3. en respuesta a Econovo
    -
    #58
    02/05/13 16:11

    Me pasaron este texto hace poco más de cuatro años y se me heló la sangre en las venas. Nunca lo he olvidado, de hecho, lo guardé y lo he leído decenas de veces frotándome los ojos...la realidad es un reflejo clarísimo de que estos planes se van cumpliendo y lo peor, que muy pocos se dan cuenta de ello.
    Matrix ya se ha encargado de que a los que ven más allá del velo, los llamen locos, conspiranoicos o simplemente payasos. Eso si no se los quitan de en medio.
    Que la Fuerza te acompañe, amigo.

  4. #57
    02/05/13 12:11

    Os paso un articulo de un comentarista bastante equilibrado. Saludos ,

    Fuente : http://roccacharts.blogspot.com.es/2013/04/jorge-suarez-velez-la-era-naranja.html

    La era naranja

    Mark Twain decía que la historia no se repite, pero rima. La palabra en inglés, "orange" es el único caso que conozco de una palabra sin rima posible. Por ello, quizá habría que bautizar a esta época como la "era naranja", pues en términos económicos no rima con otra previa.

    Nunca antes hemos visto crisis económicas en las que los bancos centrales del mundo hayan estado dispuestos a imprimir como hoy. La impresión usualmente estaba acotada por la posibilidad de riesgo inflacionario. Hoy, hemos visto al banco central estadounidense imprimir 20% del PIB e incluso al suizo imprimir 60%, y a pesar de eso, me confieso más preocupando por el riesgo deflacionario. El crecimiento en productividad internacional por robotización, la reducción en costos por globalización, el uso masivo de internet en todo tipo de abatimiento de costos, e infinidad de otros factores, han hecho que este sea una era de poco crecimiento económico, de baja demanda, de alto desempleo, pero de sólida generación de utilidades corporativas.

    La impresión ha funcionado como una potente droga que evita que se sienta el dolor extremo, pero que no cura enfermedad alguna, para esas hay que recurrir a la cirugía profunda. En algunos países, como Estados Unidos, lentamente se ha ido haciendo uso del bisturí (recapitalización bancaria, gradual reducción del gasto militar, incremento en la recolección de impuestos, etc.). En Europa parecen proclives a la cirugía cosmética, cuando lo que se necesita es de trasplante de órganos. A nivel individual, cada país parece convencido de que lo que los cura a ellos es que operen al vecino.

    Mientras tanto, el mundo sigue evitando la debacle. El riesgo de un colapso mayor ha estado ahí, no es exageración afirmarlo. Y, por ello, es lógico que éste tuvo un impacto determinante en la distribución de dinero a diferentes clases de activo en las que se puede invertir. La colosal liquidez no se ha convertido directamente en oferta de crédito o aumento en la inversión. Esto es razonable. Primero, las familias tienen que desendeudarse; además, las empresas no necesitan capacidad nueva, pues la demanda está y seguirá deprimida.

    Recordemos que una forma en que los bancos centrales han generado liquidez es comprando bonos emitidos por sus gobiernos. Cuando las tasas de interés se acercan a cero, esta es una de las pocas opciones viables de política monetaria. Al hacerlo, han hecho que las tasas de interés bajen y esa reducción ha tenido marginalmente un impacto positivo en mercados de bienes raíces, por ejemplo.

    La reducción en tasas, ordinariamente, hubiera hecho que desapareciera la demanda por bonos que proviene de inversionistas individuales. Ésta, sin embargo, se incrementó a pesar de que la tasa ofrecida ni siquiera cubre la tasa de inflación, y lo hizo porque la gente estaba más consternada por proteger su capital que por incrementarlo (return of capital, not return on capital). Esta es sólo la tercera vez en la historia que ha habido tasas de interés reales negativas (menores a la inflación) por un periodo prolongado. Ocurrió previamente después de la Segunda Guerra Mundial y a fines de los setenta, ambas veces en entornos de alta inflación.

    Que yo recuerde, nunca antes hubo una distribución tan sesgada hacia una clase de activo que garantiza no dar rendimiento y que implica un alto riesgo. Lejos de cómo se percibe, invertir en un bono de alta calidad hoy garantiza que manteniendo un bono a vencimiento se genera una pérdida considerable en términos reales (si se considera inflación), y una venta anticipada tiene también un alto riesgo de pérdida. Si la tasa del bono del tesoro estadounidense a 10 años subiera 0.21% (0.14% tratándose de un bono alemán al mismo plazo), esa alza se come todo el rendimiento de los bonos a diez años en circulación; cualquier alza adicional implicaría, incluso, pérdida de capital. Esta es la mayor burbuja de la historia en el mercado de bonos de alta calidad.

    Ahora, conforme se percibe que el riesgo de colapso es menor, hemos visto y seguiremos viendo una significativa redistribución de recursos saliendo de mercados de bonos y yendo a mercados de "activos reales", como acciones y bienes raíces. Las valuaciones de acciones en Estados Unidos y Europa siguen siendo razonables, relativas a la generación de utilidades corporativas, y además muchas empresas han utilizado su liquidez para recomprar sus propias acciones, por lo que ese proceso incrementa el atractivo de éstas. ¿Hará eso que suban pronto las tasas de interés? No. Los gobiernos seguirán imprimiendo y comprando bonos por mucho tiempo más. ¿Hay riesgo de que haya inflación pronto? No. De hecho, seguiremos viendo a Estados Unidos mostrando crecimiento bajo (entre 1.5% y 2%), la economía europea seguirá estancada o incluso en recesión, Japón crecerá un poco este año pero después pronto regresará a un crecimiento anémico y, más importante, el crecimiento chino se seguirá desacelerando. Las medidas que está tomando el gobierno para reducir el problemón crediticio, la reducción de la calificación de Fitch de la deuda china, y la probabilidad de que el gobierno central tenga que salir a rescatar a las quebradas municipalidades, llevarán a que quizá en el segundo semestre de 2014 China esté creciendo a tasas de 5%. La reducción en la demanda china de materias primas tendrá un impacto importante en economías -unas emergentes (Brasil y Chile) y otras no tanto (Canadá y Australia)- que habían estado creciendo.

    ¿Cuándo se revertirá el enorme proceso de inyección de liquidez de los bancos centrales? Difícil dar una fecha con certeza, pero no será ni este año ni el año que viene. ¿Cómo ocurrirá ese proceso? No lo sabemos, nunca había ocurrido en la historia. Recordemos que ésta es la "era naranja". Como me dijo el economista Luis de la Calle: "Lo que sí sabemos es que la mayoría se enterará una vez que haya empezado a suceder, no antes."

    Jorge Suárez Vélez

    http://roccacharts.blogspot.com.es/2013/04/jorge-suarez-velez-la-era-naranja.html

  5. #56
    02/05/13 11:01

    Genial!

  6. #55
    02/05/13 00:36

    La verdad es que se puede discrepar, criticar o poner mejores ejemplos de empresarios y/o personas, pero el artículo me ha gustado, lo dejo aquí porque viene al hilo.

    http://blogs.elconfidencial.com/mercados/abrazo-koala/2013/05/01/es-facilisimo-crear-empleo-8351

    Saludos.

  7. en respuesta a El sujeto pasivo
    -
    Top 100
    #54
    01/05/13 22:59

    ....como nuestro clásico folklore, costumbres, historia, etc de España
    Un saludo

  8. #53
    Martinz
    01/05/13 22:31

    Impresionante documento... Ni Félix Rodríguez de la Fuente con sus lobos... ;)

  9. Top 100
    #52
    01/05/13 19:27


    Estas son las preposiciones ¿Veremos pronto las conjunciones?
    Un saludo

  10. #51
    El sujeto pasivo
    01/05/13 17:47

    Mari ano nos las estruja con la mano.

    Me he perdido con el sobrino de Rajuela. ¿Quién es?

  11. en respuesta a Sasha
    -
    #50
    El sujeto pasivo
    01/05/13 17:27

    Expresión utilizada también para dirigirse a los burros.

  12. #49
    01/05/13 12:48

    Preciso, exquisito y fantástico. Cuánta razón llevas Francisco. Cuánta!

    Desgraciadamente, mientras sigamos votando al duopolio PP - PSOE, no podemos esperar resultados muy distintos a los ya vistos. Un pueblo tiene los gobernantes que merece y tolera. S2

  13. en respuesta a Netix
    -
    #48
    01/05/13 09:32

    Vamos a ver, diluir las responsabilidades es básico en su adoctrinamiento y en el control de masas… ese discurso está muy bien para contribuir a esa paz que tanto necesitan, pero la gente reflexiva e inquieta esa “bella simpleza” les tiene que rechinar por todos los costados, básicamente porque los “partidos políticos” son clanes!!! y esto es tan antiguo como nuestros ancestros. Y te olvidas de algo muy importante, los políticos cobran por ello!!! y por cada letra del abecedario A, B…. Si yo hago más mil trabajo estoy en la calle, existe algo más democrático y que signifique esfuerzo que eso? Demasiado luchan las familias modestas en salir adelante, que ahora les tenemos que hacer cómplices de la situación porque no roban horas de su sueño y salud en pro de realizar el trabajo por el cual unos “elegidos” cobran… partiendo de la base da la educación recibida…

    No hay algo más miserable que la manipulación y los pecados llamados capitales, pero esto es tan antiguo como el ser humano y ya venimos programados y adoctrinados con esa conciencia y sumisión.

    Estamos de acuerdo en una cosa, la solución es compleja y carecemos de líderes para cambiar esto, y además no paran de ponernos grilletes. Aunque algunos se obstinen en no querer ver estás cosas.

    Seguimos negando la mayor, pensamos cada uno en lo nuestro, algunos se arriman por si cae algo y cuando nos demos cuenta ya estaremos a punto de caramelo… muchas similitudes con algunos momentos históricos de la humanidad…

  14. en respuesta a Better Think Twice
    -
    #47
    01/05/13 09:12

    Te aseguro que no me lo merezco: no soy de su especie. Es más: si hueles su carne, verás que cambiará tu percepción. No se como los crian, pero apestan.

    Afirmaciones como la que presentas supongo que se pueden aplicar a los que lo votaron. Estarán arrepentidos, pero lo quisieron. Ahora tendrán que derrocarlo, por la fuerza o por las urnas.

  15. en respuesta a berebere
    -
    #46
    01/05/13 08:38

    Recuerdo una persona que hace muchos muchos años decia:
    " cada pueblo tiene el Gobierno que se merece "

    Saludos, y aunque por desgracia los tiempos no sonríen a
    todos por igual, tened el mejor Dia del Trabajo posible !!

  16. #45
    01/05/13 08:14

    Gracias por el texto. Tiene toques muy buenos.

    Por aquí estamos esperando el San Martín, pero aún faltan 6 meses y 10 días.

    Igual toca esperar al S. Antón: antiguamente, en algunos lugares, dejaban suelto a uno para que lo alimentaran cada día en la casa donde paraba (*). Al final lo sacrificaban para recogijo de los que no podían mantener uno: darían buena cuena de él en otros países. Aunque seguro que les hacía correr a las letrinas: ya huele.

    (*) Llevamos año y pico con el bicho, según estadísticas de Presidencia; según los estados contables de Bárcenas, bastantes años más.

  17. Top 25
    #44
    01/05/13 01:27

    Lo más triste de todo es que, además de ser verdad, es lo que la mayoría ha elegido (en madrid además tenemos tres tazas del mismo pienso)

    ¿Tenemos lo que nos merecemos?
    Tenemos lo que nos merecemos.

    Llegará el 2015 y los palmeros le auparán a los altares!

  18. #43
    01/05/13 01:04

    Muy bueno maestro pero lo cierto es que si lo leyeran se reirían de nosotros, por que la verdad es que ese botarate no gobierna nada, el gobierno solo sirve de herramienta para que la elite nos someta.

    La elite ordena y ellos ejecutan, no importa si es PP o PSOE. Los controlan igual.

    Algo que se podría hacer seria votar a los partidos pequeños (que mas les jodan y no los tengan controlados) y que se tuvieran que unir para gobernar, pero algo así ya ocurrió en el 36 ¿no?

    No digo que esto fuese la solución pero podría ser un comienzo.

    Saludos.

  19. #42
    30/04/13 23:11

    Fantastico maestro,ni yo lo hubiera dicho mejor,me recuerda lo que me decia mi abuelo,que en politica solo hay peor que un politico malo,un politico mediocre

  20. #41
    30/04/13 22:47

    Creo que hay una solución muy fácil para salir de la crisis :

    Pasado mañana 2 de mayo, a las 8 de la mañana cuando abran los bancos, que vayan todos los españoles, -todos- a sacar sus ahorros de las cuentas y a continuación cancelan todas las hipotecas.

    A las 10 de la mañana habrá bajado 300 puntos la prima de riesgo, y comenzarán los bancos a ofrecer créditos.

    A partir de ese momento, ya no habrá necesidad gastar miles de horas escribiendo y hablando, buscando culpables en los políticos de cualquier pelaje, porque habrán corregido los pasados excesos...

    En el pais del Quijote y El Lazarillo, se lleva en los genes la excusa propia y la inculpación ajena.

    Saludos,