Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

“Inversión inmobiliaria en España: 2013, año de oportunidades"

El pasado 24 de Abril tuvo lugar en la Bolsa de Valencia la ponencia “Inversión inmobiliaria en España: 2013, año de oportunidades” con la colaboración de profesionales de BNP Paribas Real Estate, Uría Menéndez y Solvia. 

Tras la presentación del encuentro realizada por Alejandro Ortola de Forinvest y Jorge Martí director socio de BNP Paribas Real Estate, se dió paso a los puntos abordados en esta conferencia.

inversion inmobiliaria

Inversión inmobiliaria en España: 2013, año de oportunidades

El momento oportuno para la inversión inmobiliaria en España

Presentado por Luis Martín, presidente de BNP Paribas Real Estate y Gonzalo Bueno, Director de Investment Management de BNP Paribas Real Estate, en el que realizaron un análisis del mercado inmobiliario español, así como las perspectivas que tiene este para 2013

BNP Paribas Real Estate es una consultoría inmobiliaria, la primera consultoría en Europa continental enfocada a dar servicios y asesoramiento en lo relacionado a inversión inmobiliaria.

En los últimos años el volumen de inversión en activos comerciales inmobiliarios ha caído, en 2012 por valor de 1700 millones.Nos encontramos en niveles históricos bajos.

Pero en 2012, se han cerrado un volumen de transacciones importantes, los inversores tienen interés por activos de España, y esto puede ser un cambio de tendencia, a pesar de que en el primer trimestre de 2013 no se hayan manifestado estos cambios

Para BNP Paribas Real Estate los lastres que impiden la rehabilitación del sector son la falta de financiación, la estabilidad legislativa y  el sentimiento de falta de confianza en el sector inmobiliario.

A continuación, podemos ver la entrevista que se le realizó a los ponentes de la conferencia Luis Martín, presidente de BNP Paribas Real Estate y Gonzalo Bueno, Director de Investment Management de BNP Paribas Real Estate.

Situación del mercado inmobiliario en Levante

Joaquin Ivars, Director Territorial Levante de BNP Paribas Real Estate, hizo un análisis sobre la situación  del mercado inmobiliario en Levante, además de destacar las oportunidades de inversión que existen en él, debido a la disminución del precio.

El mercado inmobiliario de Valencia está dominado por los demandantes con liquidez y por la oferta inmobiliaria procedente de los bancos.

La burbuja de Levante ha afectado a todas zonas por igual pero sobre todo hay que destacar  a las zonas prime y los activos de calidad  que han tenido una corrección tanto en calidad como en precios.

Para completar la información sobre la situación inmobiliaria en la zona de Levante, realizamos una pequeña entrevista a Joaquin Ivars, Director Territorial Levante de BNP Paribas Real Estate;

Novedades en el régimen legal y fiscal de las actividades inmobiliarias

La tercera parte de la conferencia sobre inversión inmobiliaria fue presentada por Yásser Harbi y Carlos García - Olías, socios de Uría Menéndez.

Uría Menéndez es uno de los principales despachos de abogados de España, con calidad es sus servicios en materia inmobiliaria y de fiscalidad, así como en otras áreas del derecho.

En la conferencia se destacaron aspectos sobre el régimen legal y fiscal de las inversiones en activos inmobiliarios, y se destacó;

El nuevo régimen de ordenación financiera del sistema bancario español que obliga a las entidades bancarias a dotar provisiones extraordinarias para mitigar el riesgo de exposición inmobiliaria está provocando que las entidades bancarias quieran desinvertir en vivienda, y están apareciendo oportunidades de inversión importantes.

La constitución de Sareb tiene como objetivo gestionar y deshacerse de los activos inmobiliarios de las entidades bancarias intervenidas por el estado. Afectan a activos en operaciones de gran volumen.

Hay un cambio normativo en cuanto al alquiler de vivienda, protegiendo la figura del propietario para animarlo al alquiler,  tanto en términos de plazo reduciéndolo de 5 a 3 años el obligado cumplimento como facilitando la libertad de pactos entre propietarios e inquilinos.

A continuación, podéis ver la entrevista que realizamos al equipo de Uría Menéndez que acudió a la ponencia sobre Inversión Inmobiliaria;

El rol de las entidades financieras en el sector inmobiliario. Especial foco a Levante

Para finalizar con la conferencia “Inversión inmobiliaria en España: 2013, año de oportunidades", Augusto Monte Boquet, Director Inmobiliario Territorial, nos ilustró sobre el papel de las entidades financieras en el sector inmobiliario. Solvia es una inmobiliaria que gestiona y comercializa los activos que banco Sabadell tiene en su balance.

En estos momentos las entidades financieras tienen un papel muy importante debido a que intentan sanear su balance actuando sobre su propia cartera y porque quieren reactivar este sector.

 Respecto al acceso a la financiación:  cualquier proyecto solvente con un cliente solvente es financiable, por lo que no hemos dejado de financiar proyectos, analizando las operaciones más exhaustiva.

Por último, aquí tenéis la entrevista que se le realizó a Augusto Monte Boquet, Director Inmobiliario Territorial;

11

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
  • Solvia
  • inversión inmobiliaria
  • sector inmobiliario
  1. en respuesta a locomotoro253
    -
    #11
    05/05/13 23:53

    A mi me vale el 6%., esperare 1 añito mas., pues los precios aun no dan para eso ., hoy en dia nadie esta 1 añó sin pagar .,

  2. en respuesta a uralitos
    -
    #10
    05/05/13 23:17

    6% rendimiento, pero nadie te asegura que tu piso no vaya a perder valor, que te vayan a pagar y que si te dejan de pagar no se queden un año de gratis y encima te destrocen el piso cuando se vayan, porque puede que la gente solo ladre ahora, pero en un año con la cantidad de protesta social que tenemos, lo mismo a los SUBASTEROS que quieren ganarse un 6% los crucifican algún grupo social y entran en tu casa y no puedes hacer nada. Aquí te cambian una ley de un día para otro y puedes perder mucho dinero, aparte de que el paro seguirá aumentando, los sueldos disminuyendo, subiendo IBI, impuestos, tasas...Si me compro un piso tengo que sacar minimo un 10% al año neto, sino no me merece la pena el riesgo y comprar el piso al contado y regatear a muerte. Si se espera que sigamos con un paro de 6 millones de parados durante 2-3 años más (y esto si somos optimistas), seguirá cayendo el precio de los pisos y también habrá que ver las necesidades de cada persona, yo pienso que hay mucha gente en este pais que aún no les están afectando las cosas como para que tenga que vender el piso para poder comer, pero en unos años esto irá en aumento y vas a encontrar ofertas que nunca hubieras imaginado. Aparte de que, como laboralmente tampoco estamos seguros ninguno, no sabes si podrías mantener un piso o soportar esa carga en determinados momentos si inviertes todos tus ahorros. Empezaré a preocuparme cuando me acerque a los 100.000€ en la cuenta, entonces posiblemente empiece a mirar por invertir en algo.

  3. en respuesta a bane1
    -
    #9
    05/05/13 23:10

    Ya hemos llegado a ser setecientoeuristas...

  4. Top 100
    #8
    03/05/13 16:21

    Hace menos de una semana:"S&P prevé caidas del 20% de la vivienda en 4 años"

  5. en respuesta a bane1
    -
    #7
    01/05/13 17:00

    yo ahora mismo no apuestos por ellos ., pero a este ritmo de caída en 2014 puede ser buen momento., siempre buscando bien ., y sabiendo donde se compra., que vamos a un país con salarios de 1000 euros de media? si ., vamos a un país donde los pisos serán propiedad de inversores ., y la gran mayoría vivirá de alquiler., comprando bien ., en zonas buenas ,., me puedo arriesgar en 2014 a que la bajada siga un 5% mas ., pero comprar ya con un descuento del 60-65% sobre máximos ., me parece atracivo., pisos de 100.000 euros., con una renta de 550 de alquiler ., que en neto ., pueden ser 500., 6% de rendimiento

  6. en respuesta a uralitos
    -
    #6
    01/05/13 16:34

    El problema es que los alquileres también bajan excepto en zona premium. Yo pago 600 euros por un piso situado en una muy buena zona de Madrid, y si tienes en cuenta que el casero paga comunidad, seguro, etc, puede que se saque el 6%, pero de un activo que continúa devaluándose.

    Yo no apostaría por activos inmobiliarios en un país donde cada año los ciudadanos pierden más poder adquisitivo. Me parece que en unos años estaremos en el submileurismo.

  7. en respuesta a bane1
    -
    #5
    01/05/13 12:10

    nadie . y lo mas seguro que antes de subir estén 2-3 años estables., pero la rentabilidad del 6% por alquiler es buena

  8. en respuesta a uralitos
    -
    #4
    30/04/13 23:09

    Y luego quién te dice que vayan a subir?

  9. #3
    30/04/13 20:16

    2013 no ., pero en 2014 porque no? al ritmo actual de 1% de caída mensual ., pueden quedar 10 meses de caída., es la capitulación final

  10. #2
    30/04/13 15:39

    Compren que me los quitan de las manos oiga!!!!

    Me parto de risa.

  11. #1
    30/04/13 15:13

    jajajajajajaj wishfull thinking en el sector inmobiliario....llevan haciendo campaña de que "es el momento para comprar" desde 2009, y los precios cayendo a mas de un 10% anual....

    redes cazapardillos lanzadas!