Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El mayor robo de la historia: 7000 toneladas de oro de Fort Knox

El periódico Globe en diciembre de 1.981 relata el robo de 7.000 toneladas de oro de Fort Knox con todo lujo de detalles.

Como es natural, la noticia pasó inadvertida, pues los ladrones volvieron a casa para cenar con la mayor normalidad.

Cuando estaban allí, se dieron cuenta que el oro no les cabía en el taxi y llamaron a 300 camiones para que se llevaran la mercancia. Le dieron el recibo al portero de Fort Knox, cerraron la cámara acorazada y pusieron la llave debajo de un pico y una pala, que es el único sitio en el que los políticos no miran nunca.

Aunque tuvieron el honor de haber cometido el mayor robo de toda la historia de la humanidad, el robo cometido a la especie humana en los últimos cinco años hace parecer al robo de las 7.000 toneladas de oro como una cagada de mosca en el océano.

Como ahora ya no pueden robar otra vez el oro, porque Fort Knox está vacío, no les queda más remedio que hundir el precio en horas de poca actividad del mercado, para que los que tienen oro lo suelten atemorizados como si les hubieran pegado con un martillo en el codo.

 

Fuente de la foto

 

143
  1. en respuesta a Asmg62
    -
    #60
    Dalamar
    21/04/13 18:53

    Humilde en que me puedo equivocar en mis razonamientos, no he dicho que lo sea en nada mas.

    Yo no paso mi vida acaparando nada, todo lo contrario, me tomo mis 10 semanas de vacaciones al anio, salgo temprano del trabajo para estar con mi familia etc... etc... Lo que acaparo es debido a que aprovecho bien las oportunidades, y eso precisamente me da mas tiempo para poder disfrutar de mi tiempo entre la NADA y la NADA, sin tener preocupaciones, al menos relacionadas con lo material, yo puedo vivir feliz con muy poco, pero vivo mas tranquilo sabiendo que lo tengo garantizado.

    Te confundes y menos aun sabes como es mi vida, si triste o alegre, que facil es hablar sin saber, y pre-juzgar con solo un par de datos nada mas.

    Y quien te dice a ti que una persona no pueda ser feiz acaparando cosas materiales? Lo importante es tener motivaciones e ilusiones, el infeliz es el que no las tiene o el que se pasa el dia lamentandose por lo que no tiene y como no, el deporte nacional, buscando culpables.

  2. en respuesta a Longo
    -
    #59
    Dalamar
    21/04/13 18:44

    "sospecho que estás a sueldo de los del BOE", buff que perdido andas... yo trabajo para otros, pero seguro que dirias que son peores, pero no, no trabajo ni vivo e Europa ni nada que ver con Europeos, y menos todavia con Americanos, yo estoy bastante mas al este que todo eso, la imagen es antigua de cuando trabajaba para Lloyds en Londres, hace tiempo ya de eso... Por cierto yo no tengo nada que ver con la economia, la banca en si, ni nada similar, yo soy siemplemente un programador, me da igual trabajar para un banco que para una teleco, que para el sector que sea, prefiero la banca, porque gano mas, no hay mas, a lo mejor ves fantasmas donde no los hay, yo he tenido que buscarme la vida durante esta crisis tambien, he perdido el trabajo varias veces, aplicate el cuento, si no te gusta donde estas, busca algo mejor en vez de tanto lloriquear.

  3. en respuesta a Dalamar
    -
    #58
    21/04/13 18:34

    Dalamar, eres presuntamente una persona preparada.
    Lo que pasa es que la preparación es algo relativo también.
    Como persona presuntamente preparada, asumo que esto lo has escuchado antes:
    "No es mas rico quien mas tiene, sino quien menos necesita".
    Presumes de humilde, pero predicas a los cuatro vientos que ganas 5 cifras netas al mes, no se cuantos pisos comprados a tocateja, etc, etc, etc.
    Un cosa esta clara, muy humilde si que no eres.
    Parece que necesitas mucho para ser feliz.
    Espero que en lo personal, humano y afectivo seas realmente rico.
    El resto te lo regalo.
    Un saludo y recuerda una frase de Mario Benedetti: "La vida es un parentesis entra la NADA y la NADA".
    Por lo visto piensas pasarla acaparando cosas materiales.
    Triste vida.

  4. en respuesta a Edone
    -
    #57
    21/04/13 17:09

    Edone guapa, a mí no me extrañaría que te amase. Tu eres una mujer de las que éste tío no encontraría jamás en sus desapasionadas e hipócritas relaciones sociales.
    Mi teoría es que este hombre ha olido la sangre que han hecho los metales al bajar y le ha dado una subida de testosterona de mala calidad. Seguro que soñaba con ese momento en que por fin podría medirse con grandes como Llinares y Ferrán y dejarlos con el culo al aire ante sus seguidores. Pero no. No está siendo así.¡Pobre!. Tendrá que esperar al siguiente cóctel con la realeza para tener un nuevo subidón.
    Un abrazo, mujer divina y que vaya todo bien.

  5. en respuesta a Firehand
    -
    #56
    brutus
    21/04/13 13:32

    Ya es algo, que se den cuenta los científicos, de que existe un peligro, incluso aunque lo sientan más que lo comprendan verdaderamente, y que lleguen a concebir que esta civilización de la que los modernos están tan orgullosos no ocupa un lugar privilegiado en la historia del mundo.

    Que puede correr la misma suerte que tantas otras que han desaparecido en épocas más o menos lejanas, y algunas de las cuáles no han dejado tras de sí más que unas ínfimas huellas, vestigios apenas perceptibles o difícilmente reconocibles.

    La palabra "filosofía" fue Pitágoras el primero en emplearla: etimológicamente, no significa otra cosa que "amor a la sabiduría"; designa pues en principio una disposición previa requerida para acceder a la sabiduría.
    No es pues más que un estado preliminar y preparatorio. La desviación que se ha producido después ha consistido en tomar este grado transitorio por el fin en sí mismo, en pretender sustituir la sabiduría por la "filosofía", lo que implica el olvido o el desconocimiento de la verdadera naturaleza de esta última.

    Es así como nació lo que podemos llamar la filosofía "profana", es decir, una pretendida sabiduría puramente humana, luego de orden simplemente racional y científico, que ocupa el lugar de la verdadera sabiduría tradicional, suprarracional.

    Por otra parte, el dinero como elemento incitador, manipula la naturaleza esencial del conocimiento para la sabiduría.

  6. en respuesta a Firehand
    -
    #55
    21/04/13 13:29

    Firehand, hijo, ¡qué fijación! para mi que me amas.....

    Te alegrará saber que ahora ya conocía la existencia de los stop y no ha llegado la sangre al río, pero agradezco tu preocupación.

    Dale un beso de mi parte a Leti.

  7. en respuesta a Firehand
    -
    #54
    21/04/13 12:42

    Oye, yo de ti, acentuaría correctamente a la hora de escribir, pues tu texto está plagado de faltas.Y no vayas rectificando a otras personas sin antes corregir las tuyas . Una persona de tu talla intelectual no se puede permitir esos fallos.

  8. en respuesta a Firehand
    -
    #53
    21/04/13 12:03

    Puede que se le haya dado al dedo una c de más.

    Te sobra algo que Salamanca no da. Como sabes tanto, no te lo diré.

    A otra cosa: no iré a una casa a meterme con el dueño. ¿Por qué?

  9. en respuesta a Firehand
    -
    #52
    eisbaer
    21/04/13 11:42

    Firehand, ya nos ha quedado claro que muchos de los que rondamos por aquí no estamos a tu nivel, no hace falta que sigas insistiendo.
    Como te han indicado anteriormente es tan fácil como abrirte tu propio blog, estoy convencido que mucha de la gente de tu entorno (incluidos todos los conocidos con los que te codeas en los cócteles que tenéis periódicamente con los Príncipes de Asturias) estarán encantados de ir allí a leerte.

    saludos

  10. #51
    eisbaer
    21/04/13 11:19

    Interesante la correlación entre el precio de la plata y las estadísticas de google trends.
    Aunque parece que en este caso también se ha producido una divergencia tras los últimos acontecimientos, al menos en lo que respecta al precio del papel

    http://www.google.es/trends/explore#q=silver%20price

    saludos

  11. en respuesta a Longo
    -
    #50
    21/04/13 11:18

    Las cosas importantes, los cambios importantes, estan relacionados con la Ciencia, el avance cientifico y la Tecnica. Todo lo demas es prescindible en comparacion. Si no me crees, ya sabes, mira lo que paga el mercado por esas profesiones y por otras.

    Por cierto, a ti que te gusta la cultura, "inflación" es con una sola "c". Quizas la causa de que tu poder adquisitivo se haya reducido un 60% es que ni dominas la Ciencia, ni la Tecnica, ni la cultura.

  12. #49
    21/04/13 09:46

    venga dalamar y castillo, los dos sois interesantes en vuestras aportaciones, no entreis en guerra entre los dos, por favor, vosotros no.

  13. en respuesta a Longo
    -
    #48
    21/04/13 09:13

    Conclusión: a los de ciencias os cuesta entender el metalenguaje.

  14. en respuesta a Dalamar
    -
    #47
    21/04/13 09:07

    Daniel, todo el mundo que pasa por aquí sabe que lo que he explicado no es inflacción.

    Tendré que decirlo en román paladino: a lo largo de unos cuantos años los ingresos por rentas de trabajo de mi familia en relación con los precios han descendido como un 60%. Muchos no se enteran. Algunos no quieren enterarse.

    Mi apuesta fué apoyar que otros vivieran mejor. Es difícil de explicar; razonable, pero no racional. Lo que no estoy dispuesto es a que algunos rompan con las reglas de esta civilización y se vayan de rositas. No lo explico: lee.

    Si te explico: el lenguaje apocalíptico no es el matemático, al que me parece estás acostumbrado. Hay que saber dónde está cada uno en cada momento. Cuando Llinares utiliza ese tipo de lenguaje, de su uso se deduce que no cabe afinar fechas, sino por dónde otea que va lo que pasa. Y avisa que las cosas van por ahí y no al revés. Burlarse es ignarancia. Lo sabes, aunque no lo reconozcas.

    Hay quién sabe entenderlo ("estaba tan tranquilo riéndome del post de Llinares", dice alguno) y quién no ("Llinares sacrifico su meteorica trayectoria"). La prueba del algodón de que lo que dice vale: vienes a leerle.

    Te digo por qué y cómo hay que entenderle: dice lo que no va a ocurrir, que las cosas no seguirán como hasta ahora. Escribir esto no es pensar. Lo que dice es que las cosas IMPORTANTES no seguirán como hasta ahora. Aquellas que modifican lo fundamental de nuestra civilización, como lo de Chipre. Porque las bases de nuestra civilización -quien sabe lo dijo a principios del s.XX- son el respeto a la propiedad y la transmisión de la misma a los hijos. Y como la cultura que manda no es la que vale de verdad, te pagarán a tí 1.000 veces más por tu trabajo que a mi por contarte ésto. Lo que te he contado vale más de lo que estás dispuesto a conceder. Y de lo que crees que vale. Así vamos.

    Otra de lenguaje: Muy pocos de los que pasan por aquí han podido pensar que digo o sospecho que estás a sueldo de los del BOE. Lo que estoy diciéndote es que me sorprende tu poca voluntad para entender algunas cosas y personas. Porque te reconozco capaz. Pero no lo pones en práctica.

  15. en respuesta a Dalamar
    -
    #46
    21/04/13 08:25

    Te habrás quedado calvo o te lo cortas en casa...si no no lo entiendo...

  16. en respuesta a Longo
    -
    #45
    Dalamar
    21/04/13 06:30

    A las cosas hay que llamarlas por su nombre, inflacion de 5-10% no es hiperinflacion:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperinflaci%C3%B3n

    Muy cierto, no toco esa tierra, pero al final aqui todo el mundo especula, cada uno con una cosa, yo decidi irme porque mi apuesta era que viviria muchisimo mejor fuera de Espana que dentro, otra cosa es que cuando las cosas cambien vuelva, a eso se le llama ser flexible, y buscar la oportunidad, como Francisco dice ser un ventajista, y yo tomo ventaja de oportunidades de otro tipo, laborales, de calidad de vida, inmobiliarias etc... Cada uno toma ventaja de lo que conoce y lo que sabe hacer, como es logico.

    Yo no estoy a sueldo de los que te ponen corto, yo hago mi trabajo donde mas me compensa, yo no decido que a ti o tu mujer les bajen el sueldo, ahora soy culpable de trabajar en un banco, y por eso soy el malo? Tu pagas impuestos a los politicos que te ponen corto, quiza deberias de dejar de colaborar con ellos y largarte a no pagarselos a nadie como hago yo, las cosas tienen muchos puntos de vista... Yo no me alegro de tu situacion ni mucho menos, pero tampoco tengo que ver con ella, no querramos buscar culpables en todos los sitios, cada uno es dueño de su propio destino, y si no es asi, malo!

  17. en respuesta a Mr Kiwi
    -
    #44
    Dalamar
    21/04/13 06:18

    Mr Kiwi,

    La plata se compra aqui, yo no tengo solo tengo oro y monedas de plata de las de 12 euros de los bancos, pero hay muchos mas sitios:

    http://www.buscandolalibertad.com/emiratos-arabes/comprar-oro-fisico-abu-dhabi-t968.html

    Yo me puse corto en el oro para cubrirme de las caidas ni mas ni menos:

    http://www.buscandolalibertad.com/materias-primas-metales-preciosos/analisis-precio-oro-t232.html

    De los pisos obtengo un 10%-12% de rentabilidad bruta dependiendo del piso, neta un 8.5%, he mirado pisos en multitud de paises, yo tengo en Filipinas y en Abu Dhabi, un piso en Abu Dhabi de 220 mil euros se alquila por 22 mil euros anuales pagados por anticipado, no hay inquilinos morosos y la demanda es muy alta, tanto los alquileres como los precios de los pisos han subido un 7-8% en los ultimos 6 meses, todo esto te lo demuestro si quieres no tengo problema en ensenarte los documentos tanto de alquiler como de compra escaneados o los originales por skype, en Filipinas cualquiera puede comprar pisos, los mios han subido un 60% en 20 meses, en parte debido a la divisa y en parte a apreciacion de la zona, que no de todas las zonas, no pueden comprar terrenos los extranjeros, la gestion la hece familia mia que tengo alli, aqui en Abu Dhabi no hay mucha gestion que hacer, el propio edificio tiene servicio de mantenimiento, a mi nunca me llamo mi inquilina que es una norteamericana profesora de universidad, el estado me paga el alquiler por anticipado.

    Aqui tienes un ejemplo de caso de estudio en Abu Dhabi, podria dar muchisimos mas:

    http://inbestia.com/blogs/post/distressed-studio-oportunidad-inmobiliaria

    De nada!

  18. en respuesta a Inverto
    -
    #43
    Dalamar
    21/04/13 06:08

    Inverto, llevas razon en el muy largo plazo todo sube y todo baja y al final revierte a la media, el oro se acerto cuando se compro hace muchos años, el que lo compro hace poco perdio, el futuro es incierto, cada uno tiene su opinion, y la gente gusta de ponerse una medallita cuando acierta.

    Con las casas pasa lo mismo, es cuestion de estar en el lugar oportuno en el momento oportuno, yo no tengo nada en Europa, todo en el continente asiatico y no paran de subir, que algun dia tambien tendran un crash y bajaran, cierto, pero aqui estamos para eso, para acertar en que momento entrar y en que momento salir, y el que tiene buen ojo y acierta acaba con la recompensa en su bolsillo.

    No es mas que un juego, un juego caro, pero un juego, no hay que tomarse las cosas a lo personal.

  19. #42
    21/04/13 02:04

    Debo confesar que me hallo anonadado al ver estas discusiones tan enconadas máxime cuando se producen entre actores que tienen amplia experiencia en los llamados mercados bursátiles.

    Es que el oro ha bajado y yo tenia razón se jactan los unos ¿y si sube? O mejor dicho cuando suba, porque recordemos esto es la bolsa y en bolsa las cotizaciones suben por escaleras y bajan por ascensor (esto ultimo no es mio).

    Es que, mejor negocio han sido las casas que el oro. Si esto lo oyen los miles de españoles que compraron casa en el 2007 bien les podría dar un cólico.

    Y digo esto porque aún recuerdo los comentarios de allá por el 2008, entonces era la debacle del oro y fijémonos lo que pasó. Pues pasó lo contrario. Y ahora lo mismo pero al contrario. Ahora tocaba que se fuera a la estratosfera, pues para abajo.

    Bueno, pues eso, tranquilos, el oro hará lo que tenga que hacer y como siempre unos acertaran y otros no. O mejor dicho unos acertaran ahora y otros acertaran mas adelante, bueno, eso sino cambian antes de opinión En bolsa siempre a sido así y siempre lo será.

  20. #41
    brutus
    21/04/13 01:14

    Madre, que interesante se ha puesto este artículo del blog...

    Gracias a un forero, los siento por no recordar su nombre, por poner un artículo de este blog y así conocerlo.

    Artículo del jueves pasado
    http://elblogdevonstrohheim.blogspot.com.es/2013/04/una-nueva-enorme-burbuja.html