Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El mayor robo de la historia: 7000 toneladas de oro de Fort Knox

El periódico Globe en diciembre de 1.981 relata el robo de 7.000 toneladas de oro de Fort Knox con todo lujo de detalles.

Como es natural, la noticia pasó inadvertida, pues los ladrones volvieron a casa para cenar con la mayor normalidad.

Cuando estaban allí, se dieron cuenta que el oro no les cabía en el taxi y llamaron a 300 camiones para que se llevaran la mercancia. Le dieron el recibo al portero de Fort Knox, cerraron la cámara acorazada y pusieron la llave debajo de un pico y una pala, que es el único sitio en el que los políticos no miran nunca.

Aunque tuvieron el honor de haber cometido el mayor robo de toda la historia de la humanidad, el robo cometido a la especie humana en los últimos cinco años hace parecer al robo de las 7.000 toneladas de oro como una cagada de mosca en el océano.

Como ahora ya no pueden robar otra vez el oro, porque Fort Knox está vacío, no les queda más remedio que hundir el precio en horas de poca actividad del mercado, para que los que tienen oro lo suelten atemorizados como si les hubieran pegado con un martillo en el codo.

 

Fuente de la foto

 

143
  1. en respuesta a Dalamar
    -
    #20
    20/04/13 11:38

    Daniel,venga Ferran de qué?
    ¿Lo de conspiranoico no lo dirás por el autor de este blog o por el que escribe?
    Otro que no se entera que un tomate te costará unos euros(si aún existe)dentro de muy poco tiempo.
    Cuando escribías en el blog hace muuuucho tiempo me parecías interesante y lo sabes,hoy me pareces aburrido e insolente.
    El Maestro se calla,yo no.
    Yo no me he dirigido a ti,hazte un favor y dedícate a comprar casas no se dónde y sigue corto en el oro,verás que risa.
    Sólo has dicho una cosa interesante,salvese quien pueda.

  2. #19
    20/04/13 11:14

    Francisco cuando te refieres al mayor robo ¿te refieres a la deuda?.

    A finales de 2007, la deuda pública española apenas equivalía al 36,3% del producto interior bruto (PIB); o lo que es lo mismo, había 36,3 euros por cada 100 que generaba la economía. Entonces, esa misma ratio alcanzaba el 59% en la Unión Europea (UE) según los datos de Eurostat. Para este año, y según los pronósticos tanto de la Comisión Europea como del Fondo Monetario Internacional (FMI), esa proporción crecerá hasta situarse por encima del 90% del PIB.

    el artículo completo en: http://www.elconfidencial.com/mercados/2013/04/19/el-incremento-de-la-deuda-publica-en-espana-casi-triplica-el-de-europa-durante-la-crisis--9864

  3. en respuesta a Fercanarias
    -
    #18
    Dalamar
    20/04/13 11:07

    Por mucho que manipulen las estadisticas, si tienes una infacion de un 50% anual, todo el mundo se da cuenta, eso no se puede disimular, hiperinflacion es muchisimo mas que eso.

    Estoy dacuerdo que la inflacion puede ser algo mas alta de lo que nos indican, tampoco mucho mas.

    Claro que la energia ha subido mucho y eso se nota, los vuelos un 50% mas? No se! Yo vuelo muchisimo, subir han subido pero un 50% yo no lo veo, un 20% es posible.

    Las subidas salariales congeladas seguro que no hacen que suba la inflacion, todo lo contrario y eso ya se nota, yo me corto el pelo por menos de lo que me costaba hace 7-8 anios, y eso es deflacion.

  4. en respuesta a Dalamar
    -
    #17
    20/04/13 10:54

    Hiperinflación no habrá, porque las estadísticas las hacen como les sale del arco del triunfo, pero lo que es el recibo de energía eléctrica subiendo un 6% no sé como se puede llamar, que pagas ahora en un mes lo que antes en dos.

    Combustibles, más de lo mismo, y retocan los precios cuando les da la gana para que la inflación se ajuste a lo que quieren mostrar.

    http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=298419
    Billetes de avión, 50% en un año.

    Pero nada, inflación controlada y subidas salariales congeladas no nos vaya a dar a las cigarras por gastar mientras le quitan el dinero a las hormigas, y todos tranquilos.

  5. en respuesta a Firehand
    -
    #16
    20/04/13 10:53

    Firehan, La prepotencia siempre hace quedar al arrogante en ridiculo. Aunque tuvieras razon, tus modales te la quitan.

  6. en respuesta a Desconfiado
    -
    #15
    20/04/13 10:36

    y además militarizaron la ciudad, así es que podían hacer lo que quisiesen

  7. en respuesta a Ferrán Castillo
    -
    #14
    Dalamar
    20/04/13 08:50

    Venga Ferran! Que ya sabemos que el mundo termino hace tiempo y todos vivimos una alucinacion que no es real! Bueno al menos la panda de conspiranoicos son los que alucinan! Y yo alucino viendolos, pues mira yo estaba y estoy largo en el dolar y corto en el oro! Tambien recuerdo ese reportaje de que la hiperinflacion llegaba hace seis meses y ahhhh alarma, salvense quien pueda! Bueno, pues no ha ocurrido, ni hace seis meses, ni ahora, ni en seis meses! El tiempo da la razon al que la lleva, no hay mas!

  8. #13
    20/04/13 07:42

    Francisco a estos precios de la plata. Quería preguntarte si aconsejas comprar monedas de plata? Y a que precios comprarías los duros de plata y las monedas de 2000 pesetas ?

    Muchas gracias

  9. en respuesta a El Zorro Tfe
    -
    #12
    20/04/13 02:58

    El Zorro Tfe,¿acumulación?,que va,manipulación rastrera.
    La cosa se pone seria.
    Precaución amigo conductor.
    Lo de las hortalizas etc va en serio.
    Saludos

  10. en respuesta a Ferrán Castillo
    -
    #11
    20/04/13 02:05

    ¿Y que interpretas de dichos movimientos? ¿Crees que es un posible acumulación?

    Yo sigo pensando que los QE por todo el mundo seguirán sido eternos con lo que no veo otro camino que la hiperinflación, no será a lo mejor en los papelitos de los mercados pero si acabará llegando a los mercados de toda la vida, entre las lechugas y las zanahorias...

  11. #10
    20/04/13 01:47

    Sobre las 3 de la madrugada se inician los rebotes hacia el norte magnético,llevo toda la semana detrás de ellos y es para alucinar.
    Saludos

  12. en respuesta a Firehand
    -
    #9
    20/04/13 01:39

    Firehand,estaba tan tranquilo riéndome del post de Llinares y he topado contigo.
    Chico,dicen que tonto es quien dice tonterías,piénsalo.
    ¿No será tu uno de los que se han "forrado" corto en precioso no?
    Venga va,sigo con lo mio que me conozco y me conocen.
    Madre mia,lo que hay que leer.
    Con las plusvalías te compras un jet y hala,a volar a otro sitio anda.

  13. #8
    20/04/13 00:31

    Gracias por sus ultimas aportaciones, maestro Llinares.

    Tal como deduje hace dos años, Llinares sacrifico su meteorica trayectoria para poder ofrecerse a si mismo como el ultimo y mayor ejercicio de discernimiento. Al fin y al cabo, ¿que mayor desafio para sus seguidores que verse obligados a dudar de su maestro?

    Enhorabuena a los que tuvieron en cuenta mi consideracion sobre considerarlo contraejemplo (y que, por tanto, se posicionaron largos en el dolar y cortos en la plata). Por si aun quedaba algun despistado, con la estrategia sobre el Bitcoin os lo ha puesto a huevo.

    Seguiremos al pie del cañon con las preferentes. Siempre dije que ese es el gran legado de Llinares, aunque el ejercicio de discernimiento es mas valioso en otro sentido.

    Saludos!

  14. #7
    20/04/13 00:01

    ¿no os parece muy raro lo de Boston? digo lo de tomar la ciudad.
    Para las Torres gemelas no sitiaron ni una manzana; tampoco en Madrid....¿casa por casa entrando armados a registrar en 20 segundos? raro raro raro....

    De lo del juego con el precio de los metales... yo me quedo con Francisco.

  15. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #6
    Claudio Vargas
    19/04/13 23:54

    Hay quién dice, Francisco, que en Fort Know hay mucho oro... pero se trata del oro que poseen otros bancos centrales. La triquiñuela seria la siguiente: los ingleses -por poner un ejemplo- venden su oro por mandato de la FED y, a cambio, ésta realiza un apunte contable en sus reservas donde consta el oro que realmente pertenece a los ingleses (que es el que han vendido...). De este modo los norteamericanos no "pierden la cara" ni ante los mercados ni ante la opinión pública cuando, en realidad, el oro que hay bajo sus bóvedas no es suyo.
    Siendo un país de keynesianos, no me extrañaría que esa hipótesis fuera cierta...
    Saludos!!

  16. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #5
    19/04/13 21:41

    Francisco,como puede haber influido esto en el tema de la plata?

  17. en respuesta a ayrton
    -
    Top 100
    #4
    19/04/13 21:38

    En esa peli sólo se llevaban 8 camiones. Lo robaban de la Reserva Federal, no de Fort Knox.

  18. #3
    19/04/13 21:25

    Vamos, como en la peli de Jungla de Cristal III, si no recuerdo mal.

  19. #2
    19/04/13 20:56

    Estaremos el lunes atentos a la cotizacion a ver con que apertura nos deleitan.

    saludos

  20. Top 100
    #1
    19/04/13 20:16

    La bolsa de oro de Hong Kong se ha quedado sin metal, hasta que no llegue mercancia de Suiza y Londres los operadores se dedican a limpiar las lámparas.

    http://www.zerohedge.com/news/2013-04-19/chinese-gold-exchange-sold-out-begins-importing-switzerland