Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading Day
Blog Trading Day
Blog Trading Day

EURAUD y la cabeza para abajo

EURAUD ha formado un hombro cabeza hombro invertido

 

Hace años, para reconocer esta figura tenía que girar mi cuerpo por completo hacía abajo y retorcerme para verla en los gráficos, era muy incomodo y poco profesional, además de bajarme la tensión porque toda la sangre iba a mi cabeza demasiado rápido. La manera más cómoda es que la cuelguen a ella, o sea para reconocerla bien imaginaros a alguien que lo han colgado por los pies hacia abajo y veréis con más claridad la cabeza y los hombros.

EURAUD hombro cabeza hombro invertido

 

La clavícula de la cabeza colgante la veréis en rojo (llamar al médico). Los círculos que pongo son los máximos y mínimos de las secundarias, veis que el máximo anterior de la última secundaria alcista ha sido superado, entonces ese es el momento en el que pasamos a primaria alcista.

El mínimo de esta última secundaria bajista ha llegado a la zona de 1,22 que es el soporte e inicio de formación de los hombros de la figura, en ese punto ha formado un doble suelo de cuartas, figura que se repite en el hombro izquierdo y la cabeza, lo que me hace pensar que se puede iniciar una secundaria alcista, pero esto el tiempo lo dirá, no yo.

Entonces con este par solo debemos comprar Euros y vender Dólares Australianos, el tipo de interés del Euro está al 0,75% y el del Dólar Australiano está al 3%, esto no es un gran problema para él que está dentro de la operación dos o tres días.

 

EURAUD

 

El momento de meterse con este par será él lunes o martes, con tranquilidad, cada uno tiene que revisar su estrategia y ver en que tendencia le gusta trabajar.

El EURAUD ha formado un doble suelo de cuartas y ha roto el máximo anterior de la cuarta alcista, en ese momento pasamos a terciaria alcista y sabemos que puede durar un máximo de treinta días en esa dirección aunque también puede continuar y convertirse en una secundaria alcista; siempre se irá mirando las cuartas por si hace una terciaria bajista y salir pitando de ella cual verracos detrás de la señora verraca, y cuando vuelva a repetir la misma operación del grafico que está más arriba nos volveremos a meter a la primera oportunidad, o sea utilizar las cuartas para ir en la dirección correcta. En siguientes post pondré gráficos de quintas y así trabajaremos en cuartas.

Es muy importante que se estudie con la posibilidad de que ocurra y no con la seguridad de que vaya a pasar. Jamás deis algo por seguro en el mercado porque cualquier circunstancia puede hacer que cambie el escenario; eso sí, siempre sabremos la tendencia en la que estamos trabajando y siempre saldremos o permaneceremos con plena seguridad, si hemos puesto un stop loss lo respetaremos a muerte y asumiremos la perdida como  asumimos la ganancia.

El lunes o martes pondré la entrada de este par lo más ajustada posible, eso sí, se deberá estudiar el par con mucho tiempo, no te puede pillar por sorpresa en ningún momento, estudiar el par significa saber cómo se comporta, saber en qué momento se debe entrar y en qué momento se debe salir, debéis retener el gráfico en la cabeza y aprenderlo de memoria porque lo peor que te puede pasar es la sorpresa y la incertidumbre.

Os recuerdo que todas las operaciones se deben cerrar el viernes, o al menos es lo que yo hago. Si vemos que el lunes sigue en la misma dirección volveremos a entrar en esa divisa ya que hemos estado muy familiarizados con sus movimientos y sabemos en qué tendencia se encuentra.

29
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Análisis técnico
  • HCH (Hombro-Cabeza-Hombro)
Lecturas relacionadas
AUD & NZD Que le corten la cabeza
AUD & NZD Que le corten la cabeza
       USD/CHF  Otra guillotina  II
USD/CHF Otra guillotina II
EURAUD y la cabeza para abajo II
EURAUD y la cabeza para abajo II
  1. en respuesta a Tinaturner
    -
    #20
    11/04/13 21:43

    Lo veo igual que tu, se puede entrar siempre que tengas STOP y mañana por la noche cerrar, el lunes ya sera otra cosa. Si el lunes el precio esta mas barato o igual que el precio del viernes, se vuelve a entrar, si esta mas arriba a buscar una nueva entrada

    Saludos

  2. en respuesta a Andres9899
    -
    #19
    11/04/13 20:17

    Yo, que también llevo la L creo que ha roto al alza el max de la última 5ª alcista y por tanto ha entrado en 4ª alcista. Si hoy fuera lunes o martes quizás se podría entrar alcista en la rotura.
    Puede que esté equivocado. De hecho suelo fallar en muchas ocasiones.
    Se agradecen comentarios

    Saludos

  3. #18
    11/04/13 18:04

    Buenas,

    Bajo mi punto de vista, creo que EURAUD dará largos si supera el 1.2435, mientras no haga un nuevo minimo, aunque a mi ni caso que llevo la "L".

    Saludetes

  4. en respuesta a Esborsa
    -
    #17
    08/04/13 21:31

    ok , gracias

  5. en respuesta a Floren.chulia
    -
    #16
    07/04/13 20:56

    Floren, se cobra por la divisa comprada y se paga por la divisa vendida, además del diferencial que cargue el broker con el que trabajes

    José, seguiré este par con atención

    Un saludo,
    Eduard

  6. #15
    07/04/13 20:18

    Hola José:

    Enhorabuena por tu blog.

    Se nota que con las divisas te encuentras en tu salsa.

    Un abrazo,

  7. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #14
    Federico7
    07/04/13 12:25

    Gracias por la aclaración

  8. #13
    07/04/13 10:37

    Hola, enhorabuena por el articulo. Seguimos aprendiendo del blog . Solo tengo una duda: La operacion consiste en comprar Eur y vender Aud. Al comprar euros pagamos 0.75% de interes y al vender Dolares Australianos cobramos el 3% de interes. Por tanto estamos ganando cada dia un 2.25% de interes ¿no? Entonces, ¿Donde esta el problema ?

  9. en respuesta a Tinaturner
    -
    #12
    07/04/13 01:28

    Si Tinaturner, la entrada después de la rotura de la clavícula es un buen momento para entrar y después de pasar a terciaria bajista se da por terminada la operación y te vuelves a meter en el próximo cambio de cuartas

  10. en respuesta a Eplanas
    -
    #11
    07/04/13 01:08

    Si Enrique, escribo lento y si lo hubiera publicado cuando te lo comenté y no a los dos días seguro que alguien hubiera podido aprovechar este tirón.

    Un abrazo

  11. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #10
    07/04/13 01:04

    Francisco gracias por aclarar lo de la clavícula, lo que realmente me preocupaba era la rotura del hombro en 1,22 más o menos

    Si sigues apareciendo seguro que tendremos un blog de forex muy interesante

    Un saludo.

  12. #9
    06/04/13 20:07

    Jose, felicidades por la estrategia y un placer leerte. Una duda...

    Ya se que poco importa porque de todas formas estamos en 1A, pero hay una cosa que me ha llamado la atencion. La 2B del hombre derecho que empieza el 05/10/12 y termina el 13/11/12 es de 39 dias (27 barras), no cuadra en tiempo, ¿eres muy flexible en la duracion de las tendencias?

    Saludetes y gracias

    Edito: Vale, me respondo yo mismo. En el libro rojo nos habla de las secundarias que duran de 2 meses a 1 año, duracion probable 3-4 meses, en tu primer post (el del AUDNZD) hablas que las secundarias duran de 1 mes a 1 año, por eso no me cuadraba esa 2B de la que hablo arriba

  13. en respuesta a Jose Alberni
    -
    #8
    06/04/13 20:04

    Queria saber si no hubiera sido buen momento para entrar alcista en la rotura de la línea clavicular, o si por el contrario la señal más clara de entrar nos la da ahora con la rotura del máximo de la última cuarta alcista.

    Gracias

  14. #7
    06/04/13 15:57

    La entrada es muy buena, aunque vamos a esperar ese retroceso. Debo decir que si hubieras publicado este post el miércoles cuándo lo dijiste hubiera sido la bomba.
    Por cierto el AUD/NZD este a medio camino de llegar a su destino.
    Llevas dos de dos, un porcentaje envidiable.

  15. en respuesta a Federico7
    -
    Top 100
    #6
    06/04/13 13:17

    Mientras no rompa el minimo del hombro sigue estando vigente, para mi forma de entender el análisis técnico.

  16. #5
    06/04/13 12:55

    Carla y Rrsosa, vamos a ver como se comporta el par.
    Gracias.

  17. en respuesta a Federico7
    -
    #4
    06/04/13 12:50

    Hola Federico,

    Me gusta verte también en este blog.

    Se que es una entrada difícil precisamente por la rotura, lo comenté en su momento y la descarté pero aún así quiero pensar que es valida porque se puede haber producido por el problema de Chipre, verás que pongo repetidas veces que no se de por sentado nada y que se cumpla a la máxima precisión el stop.

    De todas maneras la seguiremos y veremos como se pronuncia.

    Los dos sabemos que el ego es la parte más negativa de un trader y jamás puede ser tu compañero de trabajo, si sale mal la cerraremos y si sale bien nos tomaremos unas cañas a su salud.

    Federico, Sigue por aquí aportando cosas porque ampliar la información nos hace grandes.

  18. #3
    Federico7
    06/04/13 11:12

    Hola,

    una duda,

    ¿La figura no está invalidada? no estoy seguro de ello, el pullback que a veces se efectua ha sobrepasado ampliamente la línea clavicular,

    yo he estado siguiendo este gráfico, pero al caer el precio hasta adonde a caido, sin afirmar que no vaya a hacer lo que esperas, como figura parece que se ha roto, al menos creo que ya se puede decir que va a ser un hch invertido extraño

    Saludos

  19. #2
    06/04/13 00:12

    Muchas gracias por la info, me parece muy acertado, estaremos al acecho !

  20. #1
    05/04/13 22:12

    Muy buena entrada.... Esperare a el blog del lunes.

Te puede interesar...
  1. AUD & NZD Que le corten la cabeza
  2. El camino del éxito. Luzu, un maestro!!!!
  3. USD/CHF Otra guillotina
  4. El oro, la plata; la plata y el oro
  5. EURAUD y la cabeza para abajo
  1. Si el casino siempre gana… hagamos trading como el casino
  2. USD/CHF Otra guillotina
  3. Operativa 010 con Eurodólares
  4. EURAUD y la cabeza para abajo
  5. El camino del éxito. Luzu, un maestro!!!!