Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La mayoría de emprendedores quieren empezar su proyecto en su país y sentirse valorados en él; pero muchas veces la falta de recursos, las dificultades de financación o de oportunidades nos lleva a empezar un nuevo negocio fuera de nuestras fronteras.

Por ello, la cuestión que se plantea es ¿cuál es el mejor país para emprender?

La respuesta dependerá de muchos factores: el tipo de negocio a emprender, el conocimiento que se tenga sobre el producto o servicio, la cultura y costumbres del país de destino, el volumen de facturación que se quiera que obtener, la salida prevista, la ideología política del país…

Los mejores países para los emprendedores no tienen porque ser las economías más grandes, ni tan siquiera los nuevos países emergentes (BRIC – Brasil, Rusia, India y China); sino que en muchos casos son aquellos paísesque más necesidad tienen de articular su ecosistema empresarial o de importar iniciativas.

Los países que encabezan nuestra lista a la hora de emprender son:

  • Nueva Zelanda ya que permite crear tu empresa en un solo día, con un trámite 100% online y con un pago único de 100 euros.
  • Australia permite al emprendedor iniciar su proyecto tras un procedimiento de dos días de duración y con un pago de 300 euros.
  • Canadá permite crear tu empresa sin necesidad de capital mínimo, aunque los impuestos por actividades profesionales son cercanos al 30%.
  • EE.UU. la economía más grande del mundo, permite emprender un negocio en tan sólo seis días y poco más de 500 euros.

mejores-paises-emprender

A diferencia de estos 4 países, en España emprender requiere 28 días y 10 trámites burocráticos, así como un capital mínimo del 13,2% de ingresos per cápita en el país, según el informe Doing Business. España es el país de la OCDE que más creación de empresas necesita y el que peor valorado para emprender negocios.

Una compañía no puede tardar semanas, o incluso meses, en iniciar su actividad empresarial, y esto es algo que debemos mejorar en España. Se necesitan procedimientos ágiles, un coste reducido y un capital inicial mínimo o nulo.

Mejores países para emprender

Según el informe Doing Business este es el top 5 de los mejores países apra emprender:

  1. Singapur: este páis cuenta con un favorable clima para la inversión, una extensa libertad económica y una tributación baja, junto con uno de los PIB per Cápita más elevados del mundo, lo hacen muy apetecible para a la hora de emprender.
  2. China: desde hace un par de años China tiene crecimientos anuales de doble dígito, una política de apertura al exterior que atraía las inversiones extranjeras, sector servicios adaptado a las necesidades occidentales, y un clima de optimismo económico que fomentaba los negocios. Pero ¡atención! el crecimiento económico en China ha empezado a ralentizarse.
  3. Nueva Zelanada: como hemos comentado anteriormente, este país es uno de los mejores a la hora de emprender por las ventajas y la facilidad de creación de empresas que tiene.
  4. EEUU: es el país con más oportunidades de negocio del mundo. Además Miami lleva siendo desde hace años una de las mejores ciudades donde emprender un negocio, especialmente para cualquier emprendedor hispano
  5. Dinamarca: la economía de Dinamarca cuenta con un superávit en la balanza de pagos, una baja inflación (2,4%) y un desempleo que bordea el 5%. Es una coyuntura inmejorable para cualquier emprendedor.

ranking-empresas-emprender

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Empresas
  • emprender
  • Financiación Empresas
Lecturas relacionadas
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
"La esencia en un negocio es que sea sostenible"
"La esencia en un negocio es que sea sostenible"
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
  1. Top 100
    #2
    04/04/13 20:30

    ¿Emprender en India? India podría resultar más difícil que Argentina.

    Similitudes y diferencias entre India y Argentina
    https://www.rankia.com/blog/comstar/1739847-similitudes-diferencias-india-argentina

    En EUA el problema podría venir con la complejidad de la declaración de impuestos. Tienen montones de reglas que consumen mucho tiempo.

  2. Top 100
    #1
    30/10/12 18:26

    Bien es sabido que siempre es elocuente salir a emprender una vida en la cual sepa fortalecerse y a la vez ampliar nuevos conocimientos o también corregirlos. Comentas unos países los cuales muchos van a comenzar más que un negocio con lo poco o mucho que han aprendido y siempre es bueno que consigan el reconociemiento a su esfuerzo y son muy conscientes de su designio que van a simpatizar y que a veces solo empeñan su sabiduría en su forma de hablar. Aparte de sus estudios que puedan tener y desean adquirir una nueva experiencia que le sirva de estímulo para conseguir que su negocio o trabajo esté mejor remunerado
    Un saludo