Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estás en mis manos, listillo

Querido listillo, 

entiendo que en todas las actividades humanas siempre suele haber una oveja negra acostumbrada a hacer de su capa un sayo y que sin palabra ni ley ni honestidad va tomando lo que se le antoja sin preguntarse siquiera lo que está bien o mal ni a quien perjudica con sus actos sino solo mirando por su propio interés. Es decir, que no cumple las normas, ni las escritas ni las no escritas.

Pero hombre, lo normal sería que ese cabroncete fuera más listo y no se pusiera nunca en posición de ser pagado con la misma moneda.  Ya he mencionado varias veces lo fatal que me parece que los subasteros nos mejoremos la postura unos a otros, que mal rollo. A mí no me ha sucedido nunca todavía, pero se dice por ahí que tu has tenido la desfachatez de presentarte ante algunos adjudicatarios provisionales y les has extorsionado, pidiéndoles dinero a cambio de no hacerles la fechoría. Eso es muuuuy chuuuuungo por tu parte. 

Y tampoco me gusta esa costumbre tan fea que tienes de ir a ciertas subastas baratas, las pocas para las que tienes fianza, y extorsionar al personal pidiendo dinero a cambio de no participar. Menos mal que ya te vamos conociendo y el truco solo te sale bien con algunos pardillos. Pero es muy feo y, además, nos das muy mala imagen.

Por eso me que he puesto tan contento cuando he obtenido las pruebas de tu última maniobra. Lo cierto es que no me sorprendió cuando comprobé que habías sido tú el listillo pero tampoco es tan frecuente que nadie con tan pocas tablas aprenda tan rápido lo peor del negocio inmobiliario. Aunque siempre has apuntado maneras de gánster y se te ve a la legua que maniobras muy bien en la oscuridad.

Las subastas de las casas de los muertos sin herederos son subastas que nunca se suspenden, salvo por los frecuentes errores del juzgado, pero nunca porque el demandado haya pagado la cuenta. Las razones son obvias, los muertos no pagan sus deudas por muy pequeñas que sean, que lo suelen ser. Por eso cuando el procurador de la comunidad de propietarios demandante se presentó en la subasta pidiendo la suspensión porque la deuda había sido saldada cantó de lejos que alguien se ha pasado de listo.

No es que me importe, vive y deja vivir es mi lema, pero no se por qué enseguida pensé en ti y ví que tenía la oportunidad de echarte el lazo. Pagar las deudas del muerto haciéndote pasar por un familiar o enseñando un contrato de arrendamiento o como quiera que lo hayas hecho es el truco más viejo del mundo. No he tenido más que esperar un par de meses y volver al piso del crimen para comprobar que ya lo has pintado y alquilado y que te dispones a disfrutar de una rentita vitalicia durante una porrada de años. 

Bravo por ti, pero a partir de ahora mantente bien lejos de mi y de mis intereses porque a la primera que me hagas a mí o a cualquiera de mis clientes te envío directo al banquillo.

Y además tampoco me gusta tu cara, que eres muy chungo y das mal rollo.

 

57
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Top 25
    #20
    02/04/13 01:04

    Ja,ja, lo que me he reído con la historia y los comentarios. ¡Brillante!

  2. en respuesta a Aitorbk
    -
    #19
    02/04/13 00:38

    Yo no tengo tan claro lo que tu dices, pues yo veo tenencia del piso por parte del arrendatario (ya que es quien realmente lo está disfrutando) y no del arrendador en este caso, de ahí que preguntase sobre el asunto; pero vamos que tampoco te puedo decir que estás equivocado, de ahí que pregunte si hay algún abogado por aquí para que nos aclarase el tema.
    Y respecto a que lo pueda demostrar si se lo compró o no, te doy toda la razón a lo que dijiste en el primer comentario; está difícil, pero no imposible, tumbarle ante un Tribunal.

  3. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #18
    El sujeto pasivo
    02/04/13 00:25

    Déjame ser un poco ingénuo. A veces me gusta creer en Los Reyes Magos.

    ¿Qué apostarías a que las cosas no se quedarían así si su distinguida señoría tuviera derecho a recompensa?

  4. en respuesta a El sujeto pasivo
    -
    Top 100
    #17
    02/04/13 00:16

    El fallecimiento está sobradamente acreditado en los autos judiciales y, de hecho, la demanda está puesta contra los ignorados herederos de fulanito de tal. En cuanto a que el juez comunique una incidencia a nadie, jajaja, deja que me ría, ¿he mencionado alguna vez la increíble incompetencia judicial?

    De todas formas tampoco podría hacerlo, simplemente porque el juzgado no se entera de esos pormenores. La parte actora cobra la deuda de alguien que dice tener derechos sobre la casa y le comunica al juzgado que ha cobrado y que se archive el expediente, punto. Vivimos en España, el país de la impunidad, el país donde nadie se molesta en averiguar nada ni en hacer nada que suponga una molestia.

    Solo yo me tomé esa molestia, pero, claro, lo hice por mi propio interés. Ya lo dijo Adam Smith, que solo el egoísmo es el que mueve el mundo. Y si no lo dijo, al menos lo pensó.

  5. en respuesta a Kyrie lomthe
    -
    #16
    02/04/13 00:09

    Si lo alquila está comportándose como si fuese el dueño. Y tiene la posesión, cómo sino lo alquila?
    La usucupación, no ha de ser pacífica. Si lo es son 10 años, pero si no lo es, son 30. De todos modos, si el "dueño" dice que lo compró, 10 años más tarde así será.. porque a ver quién demuestra lo contrario... aunque desde luego no veo que la administración lo deje pasar así como así...

  6. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #15
    El sujeto pasivo
    01/04/13 22:22

    Pues si no te apetece lo del diez por ciento por no querer correr el riesgo de salir en los papeles, cáscaselo a alguien que ande algo apretado de dinero y así haces una obra de caridad a cuenta del fisco, pues es posible que no se entere de lo que se está perdiendo o que tarde bastante y al listillo que le den.

    Por otra parte ¿no tendrán obligación como funcionarios que son, al menos el Sr. Juez y el Sr. Secretario, de comunicar tal incidencia a la Administración Tributaria? Me extraña bastante que a través del expediente no se conozca el fallecimiento o al menos se deduzca.

  7. en respuesta a Aitorbk
    -
    #14
    01/04/13 22:21

    No soy muy ducho en la materia pero tengo entendido que para que se beneficie de la usucapión la posesión ha de ser pública, pacífica, ininterrumpida y en concepto de dueño como muy bien ha dicho Aitorbk.
    En el caso de que lo alquilase entiendo que no habría posesión civil (que sería la interesante para nuestro caso), dado que la posesión sería cedida al inquilino, con lo que no podría beneficiarse de ella.

    ¿Alguien podría aclarar este tema?

  8. en respuesta a Exiliado
    -
    #13
    El sujeto pasivo
    01/04/13 22:14

    Maldita sea. Te me has adelantado.

  9. en respuesta a Exiliado
    -
    Top 100
    #12
    01/04/13 20:40

    Que no, que no me refiero a tener escrúpulos por sacarme el 10% del chivatazo (no habría dinero más limpio que ese) sino a la idea apuntada en el comentario nº9 de pedirle una ayudita para la jubilación a cambio de olvidarme de él. Aceptar ese dinero sería casi tanto como asociarme con él y lo cierto es que eso tampoco me molaría nada.

    Casi que prefiero mirar para otro lado. Entre bomberos no está bien pisarnos la manguera.

  10. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #11
    01/04/13 20:28

    Si tienes escrupulos morales aceptando dinero del estado por enchironar delincuentes... no te preocupes, que para eso estamos los amigos; me pasas los datos y en cuanto me digas registro la notificacion, ya veras lo mal que voy a dormir por haberme condenado al infierno de los chivatos por unos miserables miles de euros. Igual si me los gasto en un viaje a Katmandu o me compro un sky-doo nuevo se me pasa el insomnio.

  11. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Top 100
    #10
    01/04/13 20:13

    Puajjj, me gusta el dinero, pero no el dinero sucio. Mejor me lo pienso

  12. en respuesta a Exiliado
    -
    Top 100
    #9
    01/04/13 20:11

    O también puedo pedirle amablemente que me ayude con la jubilación.

  13. en respuesta a Aitorbk
    -
    #8
    01/04/13 20:04

    Eso no pasara Aitorbk, porque mucho antes de que transcurra el plazo necesario para inscribir la usucapion Tristan se habra jubilado, y por tanto le importara un comino que este tipo se mantenga apartado de su camino, por lo que, teniendo en cuenta que le cae mal, comunicara a la delegacion de Hacienda de la provincia que corresponda el fallecimiento intestado y sin herederos del propietario, asi como la irregular situacion del actual ocupante, y se sentara a esperar a que la administracion le pague un 10% del valor del inmueble por cumplir con su deber ciudadano, mientras le gotea el afilado colmillo pensando en la cara que se le va a quedar al listillo.

  14. #7
    01/04/13 18:43

    Aquí explican la usucapión:

    http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,98,m,3361&r=ReP-25841-DETALLE_REPORTAJESPADRE

    Nótese que aunque no sea pacífica, se cuenta a partir de que sí lo sea.
    Es decir, a partir del día que dejó de cometer delitos para ello.
    Además, para entonces los delitos realizados estarán ya todos prescritos!!
    De 10 a 30 años.. 10 si no le cazan con el tema de la "pacífica" y "buena fe".
    Ahora, que dentro de 11 años dice que se lo vendió el tío ese antes de morirse... y le pagó en metálico pero nunca se regularizó.. y que él estuvo pagando los impuestos.. y ya veremos!!

  15. en respuesta a Exiliado
    -
    #6
    01/04/13 18:36

    Pero sí que pasará a ser propietario tras tener la posesión un cierto número de años!!
    Si paga todos los impuestos (IBI, basuras...), conserva los recibos, etc.. la casa será suya!!

  16. en respuesta a Alejperez
    -
    Top 100
    #5
    01/04/13 14:52

    Alejperez, Exiliado te ha contestado magistralmente. Yo tendría que ser muy pretencioso para tratar de hacerlo mejor.

  17. en respuesta a Kyrie lomthe
    -
    Top 100
    #4
    01/04/13 14:49

    No lo hago por varias razones:
    1- A mí nunca me ha perjudicado, no tiene deudas conmigo.
    2- No es razonable hacerle a otro lo que no me gustaría que me hicieran a mí.
    3- Dos subasteros encabronados pueden hacerle mucho muchísimo daño a sus propios intereses.
    4- No le debo nada a la Dirección General del Patrimonio
    y 5- Teniéndole en mis manos me garantizo que no va a emplear contra mí ninguna sucia treta durante el tiempo que pretenda seguir ordeñando ese piso, que supongo que será toda su vida.

  18. #3
    01/04/13 14:28

    Tristán, ¿Estás seguro que el susodicho tipejo se va a dar por aludido?, ¿Y por qué no vas directamente a denunciarle y que el Ministerio Fiscal se encargue de él? Seguro que a la Dirección General del Patrimonio del Estado no le viene nada mal en estos tiempos saber que ese inmueble es suyo por atribución de la ley.

  19. en respuesta a Alejperez
    -
    #2
    01/04/13 12:21

    Claro que uno no pasa a ser propietario por pagar las deudas de comunidad del piso. Lo que probablemente haya ocurrido aqui es que este tipejo ha "okupado" la propiedad pretendiendo ser alguien con derecho a ello. Se ha informado bien para asegurarse de que nadie va a reclamar la propiedad, y se hace pasar presuntamente como apunta Tristan, por un inexistente heredero o inquilino. Como nadie va a protestar si las deudas de la comunidad se pagan puntualmente, y no hay herederos que reclamen su parte, pues que el piso siga inscrito a nombre del muerto mientras el cobra el alquiler de una propiedad que no le pertenece. Evidentemente esto es ilegal por un monton de razones, y el fulano ha debido de romper un buen numero de leyes, (presuntamente allanamiento con fractura, simulacion de identidad, estafa, usurpacion...) ademas de que esta retrasando el momento en el que el legitimo heredero, el Estado, se pueda dar cuenta de que le estan birlando el usufructo de otra propiedad que le habia llovido del cielo.

  20. #1
    01/04/13 10:48

    Hola, no tengo ni idea del mundo de las subastas pero, ¿cómo pudo ese hombre quedarse con el piso??? Al margen de que no haya herederos, ¿a quién se lo compró? ¿por pagar unas pequeñas deudas te puedes quedar con una casa sin pasar por subasta o lo que sea??

    Saludos

Nueva Sección
Ventas Desesperadas