Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

Duro Felguera, aguanta muy bien la crisis.

Los resultados de los nueve primeros meses de Duro Felguera muestran que ha sabido adaptarse muy bien a la nueva situación económica de España, y en un tiempo récord se abrió hacia el exterior de forma que actualmente el 83% de su facturación la realiza fuera de España..

Duro Felguera es un grupo empresarial con más de 150 años de experiencia que se dedica a la ejecución de proyectos “llave en mano”, para los sectores energéticos e industrial, así como a la prestación de servicios especializados para la industria y a la fabricación de bienes de equipo.

Desde que comenzó la crisis mundial la división de energía es la que mayor peso tiene tanto en facturación (54%) como en EBITDA (54%) y es la que le está permitiendo obtener los buenos resultados que consigue año tras año, ya que es la que más peso tiene en su cartera de pedidos. Desde finales de verano ha contratado dos nuevos ciclos combinados, uno en Inglaterra y otro en Argentina, que le han permitido subir la obra pendiente de ejecutar hasta los 1.800 millones de euros, que equivalen a dos años de facturación. Además ya no tiene tanta dependencia de un solo contrato o país como en 2009 en que casi el 90% de la cartera de pedidos era con Venezuela. Mayor diversificación y por lo tanto menor riesgo.

En cuanto al Balance, continúa siendo una empresa saneada, con unos buenos fundamentales, poco endeudada, solvente y con liquidez suficiente gracias entre otras cosas a los anticipos a cuenta que recibe de sus clientes. Su valor teórico contable es 1,71 euros.

Hasta ahora está consiguiendo unos margenes de EBITDA y beneficio antes de impuestos muy buenos, superiores a los de otras empresas del mismo sector, aunque la escasez de obras y mayor competencia en las ofertas presentadas se está notando en que estos margenes evolucionan a la baja.

Genera un flujo de caja suficiente para atender el negocio y retribuir a sus accionistas con los 0,42 euros con que lo hace actualmente,  y este año también lo va a poder hacer ya que según cuenta la empresa en la presentación de los resultados de los nueve primeros meses, los resultados de 2012 van a ser similares a los de 2011. Anunque ya se están haciendo declaraciones por parte de su equipo directivo en el sentido de querer crecer en el exterior comprando alguna empresa, lo que restaría dividendo en el corto plazo.

Una excelente empresa en la que merece estar invertido si uno confía en que el entorno económico es de crecimiento, pero eso no esta claro, por lo menos para mi.

Lógicamente esto no es una recomendación de compra, simplemente es una interpretación personal de la información que la empresa envía a la CMNV y nada impide que se pueda comprar más barata.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Campofrio
Campofrio
DURO FELGUERA: Nuevas medidas necesarias para asegurarse su supervivencia
DURO FELGUERA: Nuevas medidas necesarias para asegurarse su supervivencia
Adveo, la regeneración de Unipapel.
Adveo, la regeneración de Unipapel.
  1. #1
    08/01/13 16:41

    Pues ya me estoy mosqueando con tanta recomendación de duro felguera y su fortaleza a largo plazo.
    Los fundamentales van en la recomendación anterior, y a corto plazo tiene técnicos alcistas pero bajistas a largo plazo. Por eso he salido del valor, porque no me gusta esa estructura técnica.

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda