Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Soy consciente de que juntar en la misma frase los términos "bajista" y "Apple" puede dar lugar a furibundas reacciones por parte de los fans de la marca. He de admitir que Apple fabrica unos chismes magníficos que funcionan de cine y que han tenido un éxito arrollador en todo el mundo.  El iphone es oscuro objeto de deseo, el ipad con pantalla retina es simplemente genial y cualquiera sabe que otro juguetito están preparando los de Cupertino que romperá el mercado. Pero hay unas cuantas cosas que me dan que pensar.

  • Quizás Apple necesita de un ajuste.
  • Quizás, sólo quizás, la empresa se ha vuelto demasiado grande para crecer como el mercado espera que debe crecer.
  • Y quizás los 528$ constituyen una resistencia que ya ha sido superada

Algunas ideas que me dan que pensar las he encontrado en el propio foro. Por supuesto podrán encontrar argumentos en contra igual de contundentes. Apple despierta pasiones contrapuestas.

Esto me recuerda a la burbuja que hubo en su momento con Google...... Este valor era para haberlo comprado hace 2 años, ahora quien lo tenga enhorabuena y el resto a obviarlo. Hay mejores alternativas. Un dia de pegara un susto y hará bajar el Nasdaq, pero esta llegando unos niveles de mirar y no tocar, vamos es mi opinion y luego que cada uno decida.

Sergio C. 25/03/12 Entonces Apple andaba en el entorno de los 600.

¿Quieres saber que va a pasar con Apple? Que se va a pegar un hostión de cuidado y los que entren los últimos se van a dejar hasta la camisa.
¿Cuando? Ni idea, pero yo diría que es cuestión de meses, y no muchos.
¿Cómo sé que eso es lo que va a pasar? Porque es lo que siempre pasa. Es lo que le pasa a la compañía de mayor capitalización cuando llega la crisis y la caída. (...) La razón es bien sencilla. Apple es la darling de los Hedge funds, que van cargaditos. Cuando lleguen las caídas (y llegarán), en algún momento Apple empezará a caer, y entonces todos los Hedge funds tratarán de atrapar los beneficios de su principal activo vendiéndolo. Y la caída será espectacular. Habrá gente que piense que si Apple era una buena compañía a 600, a 450 lo es mucho mejor y con un PER rompedor, y comprará más... En fin, no sigo. Es la historia de siempre. En la bolsa siempre se cuentan los mismos cuentos. Debe ser que los inversores son como los niños y nunca se cansan de lo mismo. ¿O acaso piensan que esta vez el cuento va a ser diferente? (...)

Knownuthing 20/03/2012

En mi opinión la burbuja APPL ha reventado. Y sí, era una burbuja porque subía exponencialmente mucho más allá de lo que es razonable, hasta ser el 20% del Nasdaq. En su caída de cotización, irá pillando a gente que se ha quedado fijada por el efecto anclaje en los 700$ que ha llegado a valer, y que no es capaz e cambiar el chip. Gente a la que no le han enseñado que no se coge un cuchillo que cae.

¿Hasta donde? APPL puede caer perfectamente hasta los 300-350$ sin que le afecte como empresa.

Las empresas que caen no están baratas, están baratas las que aún no han empezado a subir. Las que no están de moda.

Knownuthing. 11/11/2012 Entonces Apple cotizaba por debajo de 550. El mismo día aporta una gráfica muy interesante.

 

No quiero aburrirles con más comentarios, aunque interesantes, de distinguidos foreros que para eso tienen el buscador del foro. Ahora les diré lo que yo veo en la cotización de Apple.

El gráfico, cortesía de be quick or be dead, ofrece en mi opinión una formación hombro-cabeza-hombro de manual, preludio de un cambio de tendencia fundamental o primaria. Si la figura se completa y se rompe la resistencia de la línea amarilla o línea clavicular, muy cerca de los 500$, Apple entrará probablemente en tendencia bajista primaria. Eso significa que sobrevendrán al menos varios meses de bajada. No vería entonces descabellado que se alcancen los 350 antes de mediados del año 2013.

Socito aporta otro gráfico donde no se identifica la línea clavicular del H-C-H, pero admite que para largos no está. En su gráfico interpreta que la resistencia de los 527 se ha visto por fin superada y la tendencia bajista iniciada en Septiembre se impone.

Suponiendo que nos creamos que la tendencia de la cotización es bajista, cabe preguntarse como aprovecharse de ella.

En primer lugar vender a crédito las acciones. No se trata sólo de que el broker en cualquier momento las exige de vuelta y nos estropea la operación, sino que además no me gusta operar a la baja contribuyendo a la bajada de la cotización. Llámenme romántico o idealista si quieren, porque la capitalización de Apple es tan brutal que para que mi posición corta tuviera influencia debería robar al menos 10 bancos no quebrados e invertirlos a la baja en el valor. Y a ver quien encuentra 10 bancos sanos en España hoy día... Pero que quieren que les diga, no me gusta apostar a la baja en un valor mediante la manipulación directa de la cotización del mismo, uno reconoce que es especulador pero tiene sus principios aunque pasados de moda.

Luego, una vez descartada esta posibilidad, nos quedan los CFDs y los derivados aparte de algún instrumento que no conozca o no domine, como los futuros y spreads entre Apple y otros valores tecnológicos. Los CFDs sobre acciones USA no los trabaja mi broker americano, Interactive Brokers, por motivos legales.Sé que brokers como Saxo Bank, clicktrade y activotrade los ofrecen. Teniendo en cuenta que abrir y mantener una posición corta no genera cargos por intereses, puede ser una opción más que interesante. Eso sí, ojo al cobro de dividendos, que aquellos que tengan una posición corta en CFDs deberán pagar un monto igual al dividendo que se pague por acción y ya sabemos que los CFDs van apalancados (con un porcentaje variable según le dé la gana al bróker también, ¡ojo!).

En cuanto a derivados, si se trata de comprar volatilidad como es el caso, una opción simple y que no incurre en un riesgo mayor al 100% de la cantidad invertida es comprar puts o o incluso un put spread, también llamado bear spread. Me decantaría por puts OTM (out the money, un strike por debajo del precio actual de cotización). Al ser opciones americanas tiene la ventaja de que se puede deshacer la posición en cualquier momento antes del vencimiento del contrato.

Como se puede ver en google finance, los puts 400 con vencimiento en Junio cotizaron al cierre del viernes pasado con una prima de 15.00, lo que significa, como cada contrato comprende 100 acciones, que la posición mínima nos costaría 1.500$. Es muy curioso comprobar como a lo largo del día del viernes este put se revalorizó 3.38$, nada menos que un 26.8%; y eso que el valor sólo perdió un 3,76%. Esto me da que pensar, y es que es muy posible que los puts se hayan revalorizado demasiado porque el mercado decuenta una buena bajada. Quizás algún amable experto en opciones me pueda refutar o sacar del error.

Otra elección interesante es un put spread entre dos valores cercanos. Compraríamos el valor más cercano a la cotización si estamos seguros de que vamos a quedar dentro de dinero a vencimiento y venderíamos el valor más lejano a cotización si prevemos que vaya a estar en dinero. Por ejemplo, si preveo que hacia el mes de Junio Apple rondará los 350$ puedo realizar un put spread consistente en comprar el put 400 anterior y, además, vender el put 350. La prima neta a pagar sería (15 - 6.74) x 100 = 726$, menos de la mitad del caso anterior, aunque, al contrario que en el caso anterior, el beneficio estaría limitado por mucho que bajara Apple más allá de los 350$.

Lo más positivo de ambas estrategias, ya sea puts simples, ya sea put spreads, es que el riesgo está limitado al 100% de la inversión, es decir, el coste total de la prima. Si Apple se disparara a los 1.000$ sólo perderíamos la prima, nada más. En las condiciones actuales no soy partidario de utilizar estrategias de derivados que vendan volatilidad, como vender puts a pelo, porque creo que la cotización del valor dará mucho que hablar los próximos meses.

El momento de entrada para mí es ahora pues la tedencia la veo clara. Otros opinan que cuando se perforen los 49x ó 48x para mayor seguridad. Eso sí, los puts serán más caros. Hay quien considera que es mejor esperar un pullback que nos lleve hasta los 530 pero, ¿y si no se produce? La diferencia entre 530 ó 506 y los 400 ó 350 no es muy grande.

Considero poco conveniente comprar puts que no sean múltiplo de 50. Las horquillas para los vencimientos de junio o julio ya son lo suficientemente abiertas como para encima añadir el riesgo de la liquidez. puts de 300, 350, 400... tienen varias veces más volumen que los de 370, 410... etc.

Apple es una magnífica empresa que fabrica productos de ensueño. Pero se ha valorado como una empresa con beneficios en crecimiento de forma permanente, PER elevado y por tanto elevadas expectativas. La cuestión es, "what if?" ¿Qué ocurriría con la cotización si las ventas navideñas no son como se esperan y este trimestre Apple gana menos de 10$ por acción en el 4Q2012 en lugar de los 14$ que ganó en el 4Q2011? O quizás los costes fijos están aumentando y pesarán si los beneficios se estancan. No sé que pasará, pero tengo desde hace meses la sensación, justo cuando tocó máximos, de que nada crece indefinidamente y que la cuota de mercado puede haber empezado a estabilizarse. Una cuota de mercado muy buena, de una magnífica empresa de la que, quizás, sólo quizás la gente espera demasiado.

 

Por supuesto esto no es una recomendación de iniciar ninguna estrategia. Todo los que me leen a menudo saben que el único objetivo de esta entrada es engrandecer mi ya de por sí inmenso ego y que no soy el asesor financiero de nadie, mucho menos cuando sólo llevo un pequeño tiempo operando en bolsa.

26

Disclaimer

Este post, como todos los que aparecen en el blog Ecos Solares cuando se analizan oportunidades de inversión y/o especulación, es una reflexión que comparto libremente en Rankia por motivos puramente educativos, de incremento desmesurado del ya de por sí desmesurado y soberbio ego personal y de fortalecimiento de amistad y relaciones personales con otros inversores particulares de la Comunidad de Rankia, y nunca se podrá considerar como una recomendación de inversión. El usuario que está detrás del nick "Solrac" no está habilitado para crear recomendaciones de mercado, gestionar carteras ajenas y ni lo hace ni pretende hacerlo al margen de la Ley. Este usuario, en todo caso, sólo ejerce actividades de inversión acogidas en el artículo 62.3 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores como excepciones a la aplicación de dicha Ley. La decisión de invertir es personalísima y autónoma y debe realizarse en un marco responsable por adultos formados.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Lecturas relacionadas
Compra agresiva de apple
Compra agresiva de apple
Google se pone bajista: Cinco estrategias para sacarle partido
Google se pone bajista: Cinco estrategias para sacarle partido
 Las tendencias duran hasta que se acaban... y no avisan - Argos Capital, Marzo 2017
Las tendencias duran hasta que se acaban... y no avisan - Argos Capital, Marzo 2017
  1. en respuesta a Migueln
    -
    Top 25
    #20
    16/01/13 06:23

    Veamos como han evolucionado por ahora las rentabilidades de las estrategias planteadas en este hilo, tanto las mías como las ajenas:

    1) Solrac: Comprar puts a 400 o un put spread 400-350 para Junio, la primera opción arroja pérdidas por ahora de 200$ por cada 1.500$ de inversión (-13.33%) mientras que el put spread nos da 64$ por cada 726$ de inversión (+8.82%).

    2) Migueln: put spread 600-550 con vencimiento en febrero. Inversión en su día: 38,75$. Hoy día este spread cotiza a 46,15. Rentabilidad: +19,12%

    3) La solraquiana de Migueln: Posiblemente una combinación de ambas estrategias... Put spread 600-550 (muy en dinero) con vencimiento en Junio. La prima de 35,90$ se ha convertido en 39,9$. Rentabilidad: +11,14%.

    Saludos.

  2. en respuesta a Solrac
    -
    Top 25
    #19
    16/01/13 06:03

    Apple ha cerrado por debajo de 500$ por primera vez desde febrero del año pasado.

    Voy corto vía CFDs hasta al menos las presentación de resultados. He de ser cuidadoso también con la entrega del dividendo, hacia mediados de febrero.

  3. en respuesta a Solrac
    -
    Top 25
    #18
    14/01/13 13:00

    Apple desciende de los 500$ en el premarket...

    http://www.google.com/finance?cid=22144

  4. Top 25
    #17
    08/01/13 11:38

    Mini informe de Saxo Bank sobre Apple

    ¿Es Apple la nueva Nokia?
    http://www.saladeinversion.es/cfds-acciones/es-apple-nueva-nokia-inversion-trading/

  5. en respuesta a gaelgss
    -
    Top 25
    #16
    08/01/13 11:38

    Creo que queda claro a raíz de leer mi artículo que creo que el valor de la empresa es enorme mientras que el de la cotización puede ser aún más enorme.

  6. en respuesta a Solrac
    -
    #15
    06/01/13 12:19

    Cuidado con confundir el valor de la accion con el valor de la empresa. Son totalmente independientes y, a menudo, no tienen nada en comun.

  7. Top 25
    #14
    04/01/13 11:38

    Ojo al titular, de confirmarse el dato el mercado lo interpretaría como el comienzo del declive del iphone.

    Golpe de Samsung: crecerá más que Apple en el mercado de 'smartphones' este año.
    http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/4508075/01/13/Golpe-de-Samsung-superara-a-Apple-en-el-mercado-de-smartphones-este-ano.html

  8. Top 25
    #13
    04/01/13 11:33

    Guanchinerfe nos aporta una interesante teoría que, no por estar cubierta de polvo (1.965) no debe dejar de ser cierta. La tesis bajista de Livermore.

    https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1537161-compra-agresiva-apple?page=12#respuesta_1618941

  9. en respuesta a Socito
    -
    Top 25
    #12
    18/12/12 01:12

    Un muy interesante punto de vista socito: Un corrección como la que planteo sólo sería un alto en el camino para el largo plazo de esta magnífica empresa. Creo que hay cabida para ambos puntos de vista. Eso sí, si Apple está vendiendo cifras récord en Navidad la teoría bajista es difícilmente defendible.

    Por cierto que en la corrección de 2007-2009 perdió el 50% de su valor, es mucho más de lo que propone medio foro. ;)

    Saludos.

  10. #11
    Socito
    18/12/12 01:05

    Lo cierto y es que para coger un poco de perspectiva con este valor hay que alejar el zoom y ver su comportamiento de fondo y de largo. Sorprende ver la subida que trae desde el 2009, prácticamente sin descanso, y sorprende también ver que si ahora cayera en picado hasta los 200, su estructura alcista de largo y viendo este chart permace intacta, podríamos considerarlo una corrección dentro de este gran cuadro.

    La única corrección en condiciones fue la que se produjo entre el ´07-´09, en esa especie de doble techo (ahí si aprecias cierta simetría Solrac, en formas y en tiempos), por eso este HCH "mutante" me parece tan rarito.

    Suerte a todos con sus apuestas.

  11. en respuesta a Aiestamos
    -
    Top 25
    #10
    17/12/12 22:53

    Esto es una buenísima noticia para la compañía. Espero que no surjan problemas de suministro como el año pasado.

  12. #9
    17/12/12 17:59

    Noticia en Capital Bolsa.

    Apple ha vendido más de dos millones de su nuevo iPhone 5 en los tres primeros días de venta en China, lo que lo convierte en el lanzamiento más exitoso del dispositivo en el país asiático, dijo la compañía el domingo por la noche. "La respuesta del cliente al iPhone 5 en China ha sido increíble, estableciendo un nuevo récord con el mejor fin de semana de ventas jamás visto en China", dijo el consejero delegado de Apple.

  13. en respuesta a Solrac
    -
    #8
    Migueln
    17/12/12 16:17

    Buenas tardes,

    Tampoco es imprescindible un conocimiento exhaustivo o una monitorización de griegas intensiva, sobre todo en una posición sencilla. Por otro lado, las griegas son sólo una salida de la ecuación del modelo Black Scholes y se dice incluso que el modelo parte de supuestos erróneos http://thomsettoptions.com/black-scholes-the-assumptinos-are-simply-wrong-updated/

    Lo que ocurre es que de los muchos modelos existentes, es el que usamos y se miden los principales riesgos primarios a los que se somete una posición de opciones: evolución del precio, evolución de la volatilidad y paso del tiempo principalmente.

    Todo está relacionado y cualquier cambio en las tres variables mencionadas hace variar las griegas. Muchas veces los datos que dan estas griegas, especialmente en los últimos días de negociación son simplemente erróneos.

    Efectivamente en tu estrategia hace falta movimiento para generar beneficios. También el apalancamiento y el premio es mayor si el movimiento bajista ocurre. Sugería el spread 600-550 Feb/13, no el 600-500 Feb/13, ya que el primero si AAPL baja o se mantiene daría beneficios.

    La opción tres es factible, pero yo no la usaría sin vender por ejemplo de nuevo en put 550 Jun/13. Me convence más en todo caso Feb/13, y de usar Junio, por ejemplo si usaría un put 400 comprado y si quiero reducir la pérdida de valor temporal, podría plantearme vender vencimientos más cercanos en strike 400 creando put calendars o añadirle credit call spreads en 650-700 para ingresar también prima ya que aparantemente no va a subir.

    Hay tantas opciones como traders, al final.

    Relacionado indirectamente con el tema, mañana hay un webminario dedicado al trading de opciones semanales sobre AAPL. Adjunto link por si alguien se quiere apuntar https://attendee.gotowebinar.com/register/624137023005190400

    Saludos

  14. #7
    17/12/12 12:35

    Gracias por mencionarme, desde luego son númerosos los comentarios en los que he advertido de la burbuja que se estaba estableciendo en Apple.... Este es solo un ejemplo . https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1150630-apple-para-medio-plazo?page=6#respuesta_1184047

    En ocasiones mi seguimiento de Apple, ha sido únicamente por Twitter: https://pbs.twimg.com/media/A42pzKrCAAEY4Qh.gif:large

    Actualmente mi análisis me determina un punto de caída próximo a los 400$ o incluso ligeramente inferior.

    Saludos

  15. Top 25
    #6
    17/12/12 11:17

    Ya se sabe que en cierto modo se pueden anticipar la cotización futura si uno sabe como le está yendo al beneficio de la empresa ahora. Eso sería tener información privilegiada. Pero hay una forma algo más sencilla de contar con esa información: darse una vuelta por la calle y ver si la empresa vende mucho o no.

    Reproduzco a continuación un comentario que me ha hecho llegar mi queridísimo sobrino, un futuro bolsista que ahora está en la fase de empaparse de conocimiento y que es mucho más aventajado que yo en chismes y gadgets tecnológicos. Me traslada la opinión de "la calle" que él percibe y me parece bastante coherente.

    "Desde luego, y aunque no tengo ni idea de Bolsa, tengo que decir que estoy de acuerdo contigo acerca del posible futuro de Apple. Al menos, en cuanto a la confianza que la gente vaya a tener en ella a partir de un mañana muy próximo.

    Lleva demasiado tiempo sacando aparatos de ensueño, pero cada vez son menos rompedores y se limitan a abundar en lo que ya ha creado. Prueba de ello son los nuevos iMac, con un fallo de diseño estrepitoso, y los macbook air, que tiene toda la pinta de ser igualados por intel en primavera de este año.

    Está perdiendo esa imagen única que la diferenciaba respecto del resto de compañías ¿no crees? Las otras marcas se ponen las pilas y la gente es más consciente de que hay buenos productos que no son de Apple.

    En este vídeo el orador utiliza a Apple como ejemplo de su teoría. Si ves el vídeo, yo diría que Apple está perdiendo su "why". O mejor dicho, el resto de compañías están adoptándolo. En cualquier caso, Apple está perdiendo esa publicidad de "individualidad distintiva", ese "think different", y eso se tiene que reflejar en el mercado.
    PD: http://www.ted.com/talks/simon_sinek_how_great_leaders_inspire_action.html"

  16. en respuesta a Migueln
    -
    Top 25
    #5
    17/12/12 09:28

    Gracias por tu aportación Miguel.

    Perdóname pero soy un absoluto ignorante sobre las griegas de las opciones. Supongo que puede ser un suicidio meterse en este embrollo sin dominarlas, pero no tengo aún el conocimiento para manejarlas ni el tiempo para afinar la estrategia estando pendiente de estos parámetros.

    Intuyo, no obstante, que la estrategia que planteas sería un desastre si Apple se da la vuelta y sube a 600 y que se mantiene ganadora si la cotización no se mueve del ámbito de los 500, ¿no? Aparte de que sería igualmente ganadora si finalmente Apple baja.

    Con mi estrategia se gana sólo si Apple baja de aquí a seis meses. Punto.
    Con la tuya se gana si baja o incluso si se mantiene de aquí a dos meses, porque si Apple cotizara al precio actual a vencimiento, el put 600 costaría 90 y el put 550, unos 40. La diferencia es 50, lo que hace que se conserve el valor de la prima e incluso se gane un 25%.

    Personalmente, y espero y creo que al resto de la gente le ocurre igual, prefiero aquellas estrategias en las que se gana en dos de cada tres casos en lugar de uno de cada tres porque es más probable que ocurran dos cosas que sólo una. Así que enhorabuena muchas gracias por la aportación.

    Sólo tengo una duda: Si se cumple el escenario bajista que propongo, ¿se ganaría lo mismo con la opción que planteas que con la mía? Si es así, en tu caso hay que invertir bastante más dinero. Nos encontramos en este caso en una disyuntiva:

    1) Solrac: comprar el put spread fuera de dinero con vencimiento en Junio por una prima de 726$ teniendo menos posibilidades de ganar porque sólo se gana si la cotización baja, aunque para ello hay seis meses de plazo.
    2) Migueln: comprar el put spread con vencimiento en Febrero muy en dinero por una prima unas cinco veces mayor, 3.875$ pero teniendo más posibilidades de ganar si la cotización no bajara de aquí a dos meses.

    Veo además una tercera opción, la llamaré la Solraquiana de Migueln si te parece ;)

    3) Solraquiana de Migueln: comprar el put spread muy en dinero con vencimiento en Junio por una prima unas cinco veces mayor, 3.590$, pero teniendo más posibilidades de ganar si la cotización no bajara de aquí a seis meses.
    ¿Qué te parece? Imagino que un aspecto en contra de esta estrategia llevada tan adeante es que la prima del spread puede ser poco sensible a las variaciones de la cotización a la baja y por tanto es más difícil deshacer la posición antes de tiempo, ¿no?

    Si alguien se anima con otra estrategia es muy bienvenido.

    Saludos.

  17. en respuesta a Solrac
    -
    #4
    Migueln
    17/12/12 05:32

    Buenos días,

    Para el ejemplo del debit put spread 600-550 con vencimiento en Febrero:

    Sin tener en cuenta variaciones en el precio, la pérdida de valor extrínseco será mayor en la opción vendida que en la comprada. Te beneficiaría que AAPL baje o se mantenga de precio.

    Ganarías por vega si se mantiene el precio estable y perderías ligeramente por vega si cayera pero ganarías por delta en mucha mayor medida.

    Sin embargo si sube y se acerca a 600 te perjudicaría por delta, por vega también porque suele bajar la volatilidad al subir y también porque la pérdida de valor extrínseco sería mayor entonces en la opción comprada.

    Saludos

  18. en respuesta a Migueln
    -
    Top 25
    #3
    17/12/12 01:16

    Una estrategia muy interesante la que planteas. El desembolso total del put spread para febrero que planteas es de 101.0 - 62,25 = 38,75. Un mínimo de 3.875 que tiende a no perder tanto valor temporal por la cercanía en fecha.

    Claro que, debemos hacer constar que debido a esa misma cercanía en fecha también corremos el riesgo de que la bajada que se espera en la cotización no se produzca a tiempo.

    Saludos.

  19. #2
    16/12/12 20:12

    El gráfico es claramente bajista, pero lo que no veo nada claro es que apple esté cara.

    Ganó 44 dolares bpa en el último año fiscal y tiene mas de 100 dolares bpa en reservas netas, se mire por donde se mire apple no esta cara y creo que el mercado no sólo está descontando que no crezca para el año que viene sino que incluso reduzca beneficios.

    Saludos

  20. #1
    Migueln
    16/12/12 10:01

    Buenos días,

    Marc Sebastian se preguntaba esta semana si Apple era la misma de hace meses o había cambiado, porque su volatilidad es ahora mucho más baja http://www.optionpit.com/blog/aapl-still-aapl

    Otra posibilidad puede ser mover el put spread más arriba para ganar valor temporal en vez de perderlo. Teniendo en cuenta también la baja volatilidad implícita existente incluso comprar a dinero la put y vender la otra put fuera de dinero. Y para mayor seguridad comprar en dinero y vender ligeramente en dinero, por ejemplo put 600 comprada y put 550 vendida aunque en el put spread que tu eliges el beneficio podría ser mayor al ser también mayor el riesgo asumido.

    En cuanto a vencimientos, yo me plantearía Febrero, porque Enero suele ser un mes de grandes movimientos que muchas veces define la tendencia del resto del año.

    Saludos