Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ganaindices's Blog
Blog Ganaindices's Blog
Blog Ganaindices's Blog

Cómo salir de la crisis. Fraude. El documental

Impresionante documental en el que se explican las causas de la crisis actual y además se exponen soluciones completamente distintas a las medidas Keynesianas que están empleando actualmente todos los gobiernos. En el documental aparecen personas tan ilustres como el profesor Huerta de Soto, del que recomiendo que leáis su libro sobre ciclos económicos, y las aportaciones de Juan Ramón Rayo. Estas y otras eminencias en el campo de la economía y desde un punto de vista Austriaco, recomiendan como receta para salir de la crisis:

- Quiebra de los bancos insolventes. Los accionistas perderian su dinero al tomar parte en la actividad de los bancos. En caso de no ser suficiente para pagar las deudas (que no lo son), recapitalizar la deuda. Para eso basarse en transformar a los acreedores en accionistas de la misma. Todo el dinero inyectado con dinero del contribuyente sería repuesto por las personas que asumieron el riesgo..

- Un coeficiente de caja de un 100% en los bancos, de esta forma se controlaría la cantidad de oferta monetaria en circulación y los depositantes tendrían sus depósitos siempre disponibles.

- Eliminar al banco central. Como existiría un dinero garantizado al 100% de los depositos a la vista no sería necesario un banco central que proveese a los bancos la liquidez que necesitan por prestar el dinero de los depositantes.

- Vuelta al patrón Oro. Que el dinero fiduciario tenga una contrapartida con dinero "real" y que en caso de querer cambiar tu dinero en metálico, puedas obtener a cambio la cantidad correspondiente en oro.

- Bajar los impuestos para que haya un aumento del ahorro de las familias y entonces de esta forma se produciría una inversión en la misma proporción al ahorro y se evitarian en gran medida expansiones crediticias del índole como la pasada crisis.

- Reducir el gasto público. El estado no debería usar el gasto como medida de distribución de la riqueza, ya que no deberias decirle al consumidor lo que puede o no puede consumir y esto es lo que hace el estado, quita de un sitio para pasarlo a otro, cuendo este cambio no es necesariamente mejor.

Como podeis ver ni el gobierno del PP ni del PSOE ha hecho nada de esto (realzo las últimas 2 propuestas que són las más claras) y siguen las mismas directrices cuando deberían tomar distintos caminos al ser de pensamientos económicos distintos (en teoría), pero esto no es así. La realidad es que hay un elevado grado de intervencionismo y que este intervencionismo ocurre tanto en el partido de izquierdas como de "derechas".

Si quereis mas información os sugiero que mireis el video. No tiene desperdicio. Aquí tenéis el link:

http://www.fraudedocumental.com/#!sala

 

 

Un saludo.

35
  1. en respuesta a Dabulper
    -
    #35
    13/11/12 14:41

    No puedo contestarte a todo, porque sería muy extensa la respuesta, pero no puede evitar hacer una puntualización, los países como Haití o Somalia, en definitiva países del 3 mundo, son pobres por motivos ajenos al capitalismo, esencialmente por dos causas: Una que la mayoría abrazaron el bloque socialista en la guerra fría y aún siguen pagando las consecuencias y otra histórica porque tienen un nivel de atraso es sumares a la revolución industrial considerable.
    Un saludo

  2. en respuesta a Comstar
    -
    #34
    13/11/12 14:38

    No puedo contestarte a todo, porque sería muy estensa la respuesta, pero no puede evitar hacer una puntualización, los países como Haití o Somoalia, en definitiva países del 3 mundo, son pobres por motivos ajenos al capitalismo, esencialmente por dos causas: una que la mayoría abrazaron el bloque socialista en la guerra fría y aún sigen pagando las consecuencias y otra histórica porque tienen un nivel de atraso es sumarese a la revolución industrial considerable.
    Un saludo

  3. en respuesta a Comstar
    -
    #33
    30/07/12 11:55

    El que nada respalde el bitcoin no es un argumento en contra. En el pacífico las sociedades usaban conchas como moneda, e incluso pedruscos tallados, que obviamente no es que sean un gran respaldo de nada. Lo que cuenta es la imposibilidad de falsificación y su escasez.

    En cualquier caso un bitcoin es "algo" no-falsificable y escaso. Tu puedes pagar por un diamante, que es algo infalsificable y escaso, y darle un valor subjetivo. Aparte de ser el material de mayor dureza (de ahí su uso para cortar otros materiales) no sirve para nada más que engalanar a sus poseedores. ¿Puedes decir que los diamantes no son "dinero"? Seguro que no lo son en sentido estricto, pero ten por seguro que como "producto" de concentración en un pequeño objeto de una enorme cantidad de dinero, sirven y muy bien para mover cifras mil millonarias.

    En cuanto a que el emisor quiebre... En bitcoin no hay emisor. Simplemente es como los diamantes que se encuentran por casualidad. Tras muchos cálculos encuentras nuevos bitcoins. Pero lo más interesante es que se sabe que están limitados en número, y una vez descubiertos todos (los accesibles computacionalmente por el hardware actual), ya no se podrá incrementar la "masa monetaria bitcoin" más. Sólo podrán variar su precio, que vendrá de una cualidad subjetiva que le queramos dar, como la de los diamantes infalsificables y escasos.

    En cuanto a si habrá burbujas, es obvio que sí, con cada oleada de pánico-euforia en el dólar, el bitcoin replica el movimiento contrario. Lo cual indica que se está fortaleciendo la visión de que bitcoin pueda servir como "divisa" refugio. Por no hablar del extraño hecho de que en las transacciones con bitcoins, el intercambio es transparente para todos los que quieran verlo (no es posible mover "bitcoins negros" o paraisos fiscales opacos de bitcoins), pero mantiene el anonimato de los intervinientes y escapa a la fiscalidad de los gobiernos...

    En cuanto a lo de los cortos, si lees los foros de bitcoin, verás que hablan de un tal pirata40 que parece estar operando en el "mercado" de bitcoins como si fuera un trader de divisas, abriendo cortos con bitcoins prestados (a los que remunera con el 7% de interés), eso sí, no dispone de apalancamientos de 400 a 1 como en el forex...

  4. en respuesta a Dabulper
    -
    Top 100
    #32
    30/07/12 02:24

    Tal vez te interese saber lo que pasó con el Liberty Dollar (ALD) que no era otra cosa que el "patrón oro" compitiendo con el dolar de la FED. El uso de "monedas privadas" presenta el problema para los usuarios de que no hay leyes para determinar o castigar la falsedad de su emisión y fraudes derivados. Hay otras "monedas alternas" como Phoenix Dollars, Baltimore's BNote, Ithaca Hours, Bitcoin and digital gold currency. Otro problema es que si el emisor quiebra, los que tengan dinero del emisor y no logren cambiar su dinero privado por algo más, van a tener problemas.

    Sobre el Bitcoin, nada respalda ese dinero, son una institución financiera sin licencia, como un vecino que imprima dinero propio. Imagina lo que pasará cuando empiecen a crear cortos para los Bitcoins...

    Lee esto:
    --------------
    Bit O'Money: Who's Behind the Bitcoin Bubble?
    http://observer.com/2011/06/bit-omoney-whos-behind-the-bitcoin-bubble/
    But Bitcoin is an experiment, he said. “Don’t bet the house.”

  5. en respuesta a Dabulper
    -
    Top 100
    #31
    30/07/12 02:11

    El más fuerte sobre el más débil. ¿Has visto el hilo del caso de Bankia y Rankia en tribunales por problemas de marca?

  6. en respuesta a Dabulper
    -
    #30
    28/07/12 03:35

    Es cierto eso que dices, pero la verdad completa es que todos esos usos son minoritarios dentro del total de producción anual y además muchos de ellos son sustituibles; incluso sigue siendo minoritario considerando el uso del oro como material para hacer dentaduras y adornos de joyería; aplicaciones estas dos últimas totalmente sustituibles u opcionales.
    En realidad la inmesa mayoría del oro se extrae de la tierra para volver a enterrarlo en cámaras acoradas, lo cual desde un punto de vista racional parece un sinsentido.

  7. en respuesta a Güanchinerfe
    -
    #29
    28/07/12 01:31

    Como bien comenta Comstar, el oro es un material demasiado importante en la industria como para acumularlo en búnkeres ultravigilados.

    Otras alternativas pueden ser interesantes, por ejemplo, una moneda electrónica infalseable e imposible de generar en cantidades enormes (recuérdese la inflación que supuso para el reyno de Castilla la ingente llegada de oro de iberoamérica).

    Un caso que merece atención y un estudio más profundo: el Bitcoin (http://elbitcoin.org/)

  8. en respuesta a Comstar
    -
    #28
    28/07/12 01:18

    Al hilo de lo que comentas, me ha recordado lo que decían del "cambio de modelo" de la banca islandes aquí (ver 1m:20seg): http://www.lasexta.com/lasextaon/salvados/islandia___por_que_quebro_todo_el_sistema_bancario/309223/1061

    El cambio dado fue una privatizaciónd e la banca hasta entonces estatal, de tipo comercial, a pasar una privada de tipo especulativo. Acojonante como describe el proceso.

  9. en respuesta a Dobresengo
    -
    #27
    28/07/12 01:00

    Me parece que ahí te equivocas, como metal noble que es, resulta imprescindible para muchos catalizadores y elementos que no se alteren por corrosión. Por poner un ejemplo, el dispositivo electrónico que usemos para leer esto, lleva oro dentro para establecer las conexiones de los circuitos microelectrónicos con las patillas del exterior de los integrados.

    El oro es extremadamente útil en la industria, pero al ser escaso, se usa más la plata y el platino.

    Además, el oro que usa para engarzar joyería desde que el ser humano empezó a adornarse, y a veces produce obras de arte espectaculares...

  10. en respuesta a Comstar
    -
    #26
    28/07/12 00:51

    Hombre, yo creo que lo que no funciona en Haití o Somalia es el sistema legal. Allí sí que el "más fuerte" puede hacer y deshacer a sus anchas, que obviamente es esclavizar a todos los que puedan...

    El problema es: ¿Tiene España un sistema de derecho que sostenga la ley a ultranza frente a los poderosos? Uff no sé, no sé... muchos resquicios aún para los "guante blancos".

  11. en respuesta a Imarlo
    -
    #25
    21/07/12 11:10

    Los bancos con apuros tenían que haber tirado de los accionistas, si estos no pueden porque no es rentable y se ve que la quiebra puede ser muy mala en algún caso, lo lógico es nacionalizarlo y si con el tiempo lo saneas y das un servicio bueno de créditos ¿por qué tendrías que privatizarlo?.

    En Suecia en su día salieron de una parecida nacionalizando los bancos ¿Por qué no se hace lo mismo? ¿que nos hace diferentes?

  12. en respuesta a Imarlo
    -
    #24
    21/07/12 11:04

    Tampoco todo el mundo llega a la edad de jubilación. Pagas impuestos para la educación, también podrías pagar impuestos para complementar las pensiones... (yo no veo muchas diferencias, se paga por un ejercito, por olimpiadas que no dan dinero...etc)

  13. #23
    21/07/12 04:09

    La gran paradoja de todo ésto es que el porvenir de miles de millones de personas dependa de la decisión de un tipo, o conjunto de ellos, dentro de un Banco Central que cuente con más o menos intereses en el asunto.
    Las directrices de la escuela austriaca de economía son difíciles de implantar porque estamos hablando de mucho poder y dinero en juego, en manos de aquellos que generan las burbujas económicas una y otra vez para beneficiarse por el camino sin importar lo que le ocurra a la inmensa mayoría de los semejantes y es que, con el ser humano hemos topado.
    El 15 de Agosto de 1971 d.C. debe ser considerado el día más funesto de la historia económica moderna, y Richard Nixon el villano más aborrecible . Si algún día se vuelve al patrón oro deberíamos promulgarlo como día de celebración Mundial
    Un saludo

  14. en respuesta a Imarlo
    -
    Top 100
    #22
    20/07/12 20:41

    Nacionalizas para siempre. Los intereses son una suerte de impuesto, y el dinero producido por el sistema de reserva fraccional se ve respaldado por el valor agregado de las compras estatales, y se reduce el déficit con las ganancias del banco.

  15. en respuesta a Dobresengo
    -
    Top 100
    #21
    20/07/12 18:13

    Con el patrón oro, el emisor de la divisa garantiza que puede dar al poseedor de sus billetes la cantidad de oro consignada en ellos. Si un país tiene déficit, querrá que le devuelvan su oro en bancos extranjeros para pagar sus gastos, y si el monto retirado es grande, el país donde fue retirado tendrá un problema de liquidez. Si una moneda se vuelve menos deseable debido a un pánico financiero, la gente querrá el oro, y si el monto retirado es grande, el país donde fue retirado tendrá un problema de liquidez y una fuerte recesión y sin banco central no habrá manera de inyectar liquidez en el mercado.

    Con el patrón oro, la empresa que controle el oro, controlará al mundo, como si fuera una Reserva Federal. Y al final en el intento de abolir la Fed, lo único que hacen es seguir teniendo lo mismo. ¿Cómo piensa Huerta hacer que la empresa que controle el oro no se porte como un banco central mundial?

    El oro se usa para elaborar artefactos electrónicos, lo cual significa que al producirse estos productos y usar el oro como materia prima y no como dinero (sería como envolver productos y forrarlos con dólares hoy), habrá menos oro en el mercado de divisas, y además se encarecería la tecnología, lo cual crearía un retroceso tecnológico en países pobres. Los ladrones robarían a la gente, no para robarle el artefacto, sino para sacarle el oro. Si en un momento dado la rentabilidad del oro supera al de la tecnología, las empresas tecnológicas enfrentarían escasez de materia prima. ¿Qué haría una empresa que ocupa computadoras y no puede comprarlas porque hay escasez de oro debido a la alta rentabilidad del commodity money? Eso puede destruir la eficiencia empresarial y someter a las empresas a vaivenes de competitividad.

    El patrón oro no evita los pánicos financieros, ni el contagio de crisis causado por los derivados, ni el congelamiento del mercado interbancario que origina la crisis de 2008. ¿Por qué entonces usar patrón oro si no ayuda en nada en la crisis?

    Si el problema es que la FED quiere hundir el dólar con un QE o si el gobierno hunde el dólar con déficit, es cosa de ellos, que para eso está el Euro y el Yen.

Sitios que sigo
Si quieres aprender a valorar empresas entra en: http://InvestAndTrading.com y recibirás gratis el Master express en Value Investing.
Te puede interesar...
  1. Análisis Fundamental para novatos en 7 pasos
  2. Sistema para analizar empresas
  3. Pasos para tener una cartera de ETFs Perfecta
  4. Cómo Tener una Buena Cartera con Sólo 6.000€ en 6 Fáciles Pasos
  5. Las 7 Leyes de la Inversión en Dividendos
  1. ROIC, un ratio muy interesante
  2. La dificultad de hacer una correcta valoración por fundamentales
  3. Procter & Gamble Vs Unilever, ¿Cual es mejor?
  4. Sistema para analizar empresas
  5. Coca-cola Vs Pepsi, cual es mejor